Cifras alrededor de la compra de Whatsapp
Bombazo informativo el mundo digital. La noticia del año para los expertos en información tecnológica. La compra por parte de la compañía de Mark Zuckerberg de la empresa de mensajería instantánea esconde unas cifras detrás que marean. Estas son:
Whatsapp fue fundada en 2009 por dos ex ingenieros de Yahoo, Jan Koum y Brian Acton
El coste de la operación es de 11.650 millones de euros.
De este dinero, 4.000 millones son en efectivo. El resto en acciones de Facebook.
Con el precio de Whatsapp se podría haber comprado 19 veces Instagram (también por parte de Facebook); 76 The Washington Post o 271 Boston Globes.
Youtube le costó a Google en 2006, 1.650 millones de dólares, unos 1.200 millones de euros.
Whatsapp tiene 55 trabajadores. Se han pagado, 290 millones por cada uno de ellos.
Y el valor de cada usuario de Whatsapp con esta compra es de 35 euros.
Con las acciones que toman de Facebook, entre todos tendrán el 7% de la compañía de Palo Alto.
Whatsapp tiene 420 millones de usuarios activos al mes. Y lo ha conseguido en solo cuatro años. De todas las compañías tecnológicas, como veis en este cuadro realizado por Forbes, es la que más rápido ha alcanzado esta cifra. Si comparamos con los datos que consiguió Facebook en sus primeros cuatro años, gana por goleada. Y también a Gmail, y a Skype y a Twitter…
Solo Whatsapp tiene más volumen de mensajes que todos los SMS que recorren el mundo
Crecen al ritmo de casi "más de un millón de usuarios registrados por día".
Como ha dicho Zuckerberg, el potencial de crecimiento en EEUU de Whatsapp, donde no es muy utilizado, "es enorme".
Según Brian Acton, WhatsApp "permanecerá autónomo y operará independientemente” Y no habrá anuncios.