16.00 - 0.00: La última cena
16.00 Buenas tardes chicos. Penúltimo día. Ay, la nostalgia comienza a inundarnos. A las finalistas, también.
Conectamos con la casa.
16.15 Estamos teniendo problemillas para acceder a este blog, os pido disculpas. Tenemos a Alba canturreando un villancico tras otro. Pero como no se los sabe bien, pues eso, los tararea. Está en la cocina con Adara.
16.30 Parece que van a comer a la de ya. Mila también aparece en la cocina. Calma absoluta. De momento parece que ha aflojado el pistón con respecto a lo de la información de ayer.
16.40 Las chicas comen mientars se repiten que han estado 102 días, que es un montón de tiempo, y que mañana ya se acaba todo. Se palpa la expectación, quizá no tanto por saber quién gana, pero sí por salir ya.
16.50 Al terminar de comer... llega el momento de la siestita. Todas se van al dormitorio a descansar.
17.00 Mila, en la cama, recuerda alguna conversación algo polémica que tuvo con Kiko en su día. Ya todo parece lejano y las discusiones del pasado parecen algo trivial.
17.10 Tweets! Suena el ruido y toca irse al salón a saludar a la gente. Al terminar, Alba aprovecha para comer alguna chocolatina.
17.20 "Que solo queda un día", repite Alba, contenta, mientras acaba el chocolate. Mila cree que hoy no habrá gala ni desconexión de ningún tipo.
Nos vamos a ver un bonito lazo de regalo.
17.30 Adara, que andaba medio vestida, se pone también el pijama y se mete al sobre.
17.40 Albas se queda traspuesta, y Mila le dice que no se duerma. "No, estoy meditando sobre la gala", dice. Adara se ríe.
17.50 Hay pocas ganas de hacer nada a estas alturas: es un buen momento para echarse esa siestita con la que van coqueteando.
18.00 Calma chicha.
18.10 Gracias a Mila, parecen que las finalistas espabilan un poco. Aunque eso sí, lo que más insisten es en que ya se van mañana.
18.20 "Hoy habrá fiesta", dice Mila, muy convencid, "tenemos que darnos los regalos". No le falta razón.
18.30 Mila piensa qué puede pasar con Gianmarco y Hugo. "Tengo miedo de que Hugo no te lo ponga fácil", le dice. "Hugo es muy bueno", dice Adara.
18.40 Nos vamos con Adara mirándose al espejo.
18.50 Mila se ha ido a la cocina a limpiar.
19.00 Después, regresa a la habitación. Las chicas están tumbadas en el suelo, no sé si haciendo yoga o qué.
19.10 Repasando lo que han comido, coinciden en que ha habido tres eras. La piadina. una más normal y la fritanga de ahora. Están contentas de haber contado con la freidora. Al menos para hacer los churros, claro.
19.20 Alba hace sus ejercicios: le duela la espalda.
Adara sigue tumbada.
19.30 Estamos en las mismas.
19.40 Alba pide a Adara que le ponga esmalte de uña. Poniéndosela, atrapa una pelusilla de la casa, lo que alegra a Alba: así la lleva consigo.
19.50 Alba insiste: hoy hay fiesta de despedida con regalitos. A ver si acierta.
20.00 Cambio de pilas. Lo más movido del día.
El súper les pide a continuación que entren al confe. No, si al final sí que habrá fiesta.
20.10 Nos toca esperar un poquito mientras las chicas siguen con el monotema: "¡que mañana salimos!"
20.30 El súper les propone un juego, una especie de gynkana en el que irán yendo de pista en pista hasta llegar a un premio. Alba está entusiasmada. Adara... no sabe qué es eso!
20.40 Las chicas van al salón. Tienen una pizarrita para apuntar su progreso. La pista es algo que hizo Noemí por primera vez. "Ponerse un tampax", recuerda rápidamente Alba.
20.45 Alba cree que la frase a descubrir tendrá "16 sílabas, porque son 16 concursantes".
20.51 "La siguiente sílaba la encontraréis allí donde Joao se pasaba el día lavando bragas". En el lavadero. Súper, pon la cosa un poco más complicada, hombre.
20.58 El súper sigue mandando pistas extremadamente simples a todas.
21.05 Huy: misterio. De repente nos pinchan la sala de pruebas y resulta que han intalado una mesa para alojar una cena de algún tipo.
21.15 La cena será para las chicas, que acuden todas al baño para arreglarse y peinarse. Ay, como vamos a echar de menos estas sesiones de peluquería.
21.30 Las chicas siguen arreglándose. Adara pide a Alba que le haga las uñas.
Las tres están muy contentas, afirmando que es una gran suerte haber podido vivir GH.
21.40 Una vez han terminado la sesión, las tres mujeres se quedan esperando alguna señal del súper. Alba aprovecha para recordar a algúnser querido y mandar algún mensajito.
21.50 Después de un ratito haciendo el tiempo en el baño, con las chicas preparadísimas para lo que sea, nos vamos todos al salón a hacer algo de tiempo.
22.00 En el salón, las tres esperan a que el súper les diga algo. Van a esperar a que queden 24 horas para la final.
22.10 Ahí seguimos.... Las chicas vuelven a comentar lo nerviosas que están y todo eso.
22.25 El súper les convoca. Momento de ir a la sala polivalente, cada una con su regalo. Allá que que van, a disfrutar de la cena.
Se quedan esperando un poquito a que el súper les traiga la comida.
22.35 Las chicas se quedan esperando a ver que pasa. Aburridas, dice Alba "podemos hablar de Gianmarco". A Adara no le apetece.
22.43 Momento de dar los regalos. Mila da el suyo, y Alba bromea "¿tienes tipo regalo?". Mila se agarra un rebote.
El resto de regalos se entregan sin problema.
22.50 Ahora sí: a comer.Ha llegado la cena de lujo. La última cena... Al menos se le ha pasado el cabreo a mila.
23.05 Toca cenar. El salmón tiene muy buena pinta. Las chicas brindan. ¡Por las finalistas!
23.15 ¿Dónde les gustaría ir en una cita romántica? A Adara a Italia. No podía ser nada.
23.20 El súper opta por enfocarnos el regalo...
23.35 Venga, que volvemos. El trío ha terminado de cenar. Se han puesto moradas y hasta ha sobrado comida. Las tres conversan un poco sobre el concurso y su paso por la casa. Mila es especialmente crítica y cree que ha habido momentos donde no le ha gustado su actuación.
23.45 Mila habla con Alba de los malos momentos en la casa, y como uno tiene una responsabilidad: te ve mucha gente, seres queridos incluidos, que lo pueden pasar mal. No es como estar fuera.
Alba comenta que a ella le ayudó mucho ir al psicólogo. Mila cree que es demasiado impulsiva.
23.55 La pareja sigue hablando de cambios de humor, herramintas para estar mejor y cosas así. Adara permanece calladas.
0.00 Y con esto nos despedimos. José Comas os cuenta qué tal va todo durante la noche. Yo vuelvo mañana, con LA ÚLTIMA TARDE y la gala en directo. ¡Que emoción!
Nos leemos mañana. ¡Un abrazo, lectores!