16.00 - 0.00: Tarde de juegos
16.00 Buenas tardes amigos. Comienza la vida sin Irene Junquera. Ahora ya sabemos lo que sintió Pedrerol.
Conectamos con la casa.
16.10 Estamos en el baño, con el personal duchándose, maquillándose y arreglándose un poco.
16.20 El Cejas pone su blog, que podréis leer en breve. Nos habla de que es una persona humilde, que admite los errores pero que a veces se calienta mucho fruto de su edad. A Noemí le gusta mucho la redacción. Hay que reconocer que aunque tenga 18 años, está entre los que mejor escriben de la casa.
16.30 Nos vamos con Joao, que anda reafirmándose en sus actitudes con Pol como oyente. Todo muy tranquilo.
16.40 Pol está barriendo un poco. Después friega, más mal que bien, y Adara le echa la bronca.
16.50 Gianmarco llega al baño y habla con Adara de pasta y de una visita a Italia que hizo.
17.00 Entre desconexión y desconexión vemos al Cejas pedir que no le hagan filete, a Mila por la cocina y a Joao jugando a la comba.
17.10 Poco a poco van haciendo la comida. Pasta, un clásico de la casa. Hay hambre y se dejan caer por la cocina. Mientra, Noemí pone un blog.
17.25 A comer, a comer. Han vuelto a los malos hábitos de comer a la hora de la merienda.
17.35 Seguimos comiendo sin incidencia.
17.45 Tenemos flores. ¿ No son vonitas?
18.00 Volvemos para ver... que seguimos con la prueba de los juegos populares. Ahora tenemos dos: una de derribar unos palotes... y otra de escupir el hueso de una aceituna.
18.15 Seguimos con las olimpiadas estas. Desde luego le dedican tiempo, aunque quizá no mucho entusiasmo.
18.25 Ahora toca jugar a tirar una piedricas en un recimiente. Están Gianmarco, Alba y Adara. Los dos primeros bromean entre ellos para entretenerse.
18.35 Seguimos con las mini-olimpiadas populares.
18.40 Llega el relevo para Gianmarco y Alba: ahora juegan Pol y Joao. Este nos cueta que está bien y disfrutando del concurso. Nos quedamos más tranquilos.
18.50 Llega Estela y... hay que repasar las nominaciones de ayer. Ella comenta a Adara y Joao que cree que han hecho cierta estrategia para repartir los puntos, y como hay quien despercidió sus puntos dando demasiados a la misma: "¿qué quieres, que salga con 20?".
EL trío comenta si los otros sospechan quién puede estar nominado o no. En todo caso, ella no puede decir nada, así que...
19.10 EL Cejas habla con Mila: "Adara ha intentado ver si saltaba esta mañana un par de veces, pero no lo ha conseguido". Cuenta como ha tenido un par de comentarios en los que se reía y buscaba la complicaidad de Pol, pero el chico pues eso...
Mila y Cejas echa cuentas de los puntos que se pueden haber llevado, y recuerdan que hay un poder de "sacrificio": subirse a uno mismo para salvar a otro. Mila dice que ella nunca usaría ese poder. Cejas cree que igual Adara, al ver que nunca sale, se podría subir a uno mismo. También cree que el público te salvaría por el gesto... aunque recordamos a algún experto en GH que se subió a si mismo para ser expulsado, por chulo... ¿verdad?
19.20 Nos vamos de nuevo al jardí, a jugar a los bolos.
19.35 Llevamos ya un buen rato viendo a Joao y Pol jugando a los balos sin mayor trascendencia.
19.50 Suena el "Un momento". La playlist del GH11 aún colea.
20.00 Pol y Joao se tumban en el sofá. El Maestro dice frases que le gustan de canciones y cosas así. Escuchan la música que pone el súper y comentan la letra. Por lo que escucho, Joao no tiene ni idea de inglés. De lo que tiene idea es de arrimarse a Pol y decirle lo guapo que es con insistencia. "Gracias, cariño", le responde él.
20.10 La pareja sigue descansando en el sofá y escuchando temas de ediciones pasadas.
20.20 Alba habla con Mila y Noemí en el dormitorio "ahora hay una especie de guerra fría que yo... no sé llevar", comenta. Después hablan de como se han repartido los puntos. "Han ido a por Diego", dice Mila, "por eso no se hablan" (con Gianmarco).
El trío tachan al italiano de egoista: "el otro día cuando me nominaron, me pregunta, pero eran para ti o para mí. Vete a la mierda. Está siempre entre dos aguas.
20.30 "Conmigo hablaba un montón. Me ha pedido consejo muchas veces. El otro día estuvo proniendo a parir a Estela y hoy estaba ahí abrazándola. Me siento un poco estafada", dice Alba.
"Él lo dijo cuando entramos, que aquí no éramos amigos. Esto es un juego", dice Mila.
"Sí, pero no hay que ser falso. A mí estas cosas no me gustan. Hay que tener fair play", se queja Alba. Noemí le da la razón y añade que "Diego está muy dolido".
20.40 El súper les conovoca en el jardín, para hacer "el examen", vamos, a ver cómo se les dan los juegos que llevan todo el día prácticando.
Y lo consiguen, gracias en buena medida a Antonio David, que recibe las felicitaciones del grupo.
20.50 Los chicos se recogen, felices de llevar bien la prueba.
PAra matar el rato, Estela habla de su marido y familia política.
21.00 El Cejas llega para hablar con Antonio David, Estela, Noemí y Milá. Está, evidentemente, molesto por la actitud de Gianmarco: "es un cagao. Esconde el culillo detrás de Adara. Si fuera honesto le habría dado los puntos a Mila".
Mila aclara que no saben si le ha dado puntos de sí. "¿Tan amigo eras de Gianmarco?", le pregunta.
Todos se apresuran a señalar que Gianmarco y Cejas se llevaban muy bien al principio.
21.10 Mila lleva ahora la voz cantante, explicando un poco que esto es un juego, que las posiciones cambian a lo largo del programa... Por ejemplo, nos dice, El Cejas estaba abducido por Kiko, y luego se acercó más a Mila.
También cuenta que los abucheos "no son un termómetro de lo que pasó". Mila y Noemí coinciden: El Cejas es de los que más les hace reír en el programa y le iban a echar mucho de menos.
Mila deja caer la posibilidad de que Estela haya salvado a Joao y haya subido Alba...
21.20 Mila recuerda y equipara a Hugo con Kiko: "iban a joder, buscaban sacarte de quicio".
"Eso hace Adara conmigo", dice El Cejas.
"Por eso tienes que llevártelo al humor", le aconsejan Mila y Noemí.
21.28 El Cejas sigue opinando que Adara "es un velociraptor", y afirma que "aquí hay muchas situaciones forzadas. En las fiestas, la gente baila aún sin ganas para que no les digan que son muebles".
Noemí dice lo mismo: "la gente lo fuerza, se nota mucho. A mí me gustan las cosas naturales". Antonio David también se apunta la hacer las fiestas sin cosas raras.
21.40 El súper les ha llamado, y cuando hemos vuelto, resulta que ya estamos de fiesta. Fiesta romana. Tienen que ponerse túnicas, laureles, beber moscatel y jugar a las tabas.
El Cejas ya está vestido y bebiendo. Nos dice que aborrece el mosto y las uvas.
21.58 Gianmarco les está explicando el significado de SPQR, están ya todos ataviados con sus ropajes para la fiesta.
Estela le pinta un tatuaje de pega al italiano y Joao imita a Salomé y le dice a Pol que se acostará con él pero que mañana pedirá su cabeza en una bandeja. No se imaginaba Oscar Wilde que iba a aparecer en GH, resulta que va y sí.
22.05 He dicho que todos iban ataviados para la fiesta, pero Mila y Alba siguen sin vestirse. Al menos Mila está de buen humor, que siempre se agradece.
El resto van a tope pintándose tatuajes y pareciendo extras de Ben Hur. Todos dibujan cosas muy originales como las fechas de nacimiento de sus familiares o los nombres de sus parejas, que nunca nadie ha hecho eso.
22.19 Alba habla con el Cejas y le pregunta si le afectaría mucho salir expulsado. Cejas dice que le jodería bastante, que aún no tiene ganas de irse.
Van a hacer una cena muy de la antigua Roma, unos yogures, unos sándwiches, lo que cenaba César Augusto. Moscatel que no falte, eso sí.
22.30 Se quejan de que no les han puesto comida para la fiesta, sólo uvas. Mila dice que para bacanales las que hacía ella. No ha entrado en detalles. Pol fotografía a Adara. Joao habla de Kiko Rivera.
22.45 Estela y Gianmarco vuelven del confesionario y explican a los chicos juegos típicos de la antigua Roma que les han dado para amenizar la fiesta. Menos mal, porque estaban ya especulando sobre si ponerse el pijama.
De cualquier modo, parece que el juego va de meter las piezas en la boca (dientes de león) y no están muy por la labor.
23.02 Suena música de película de gladiadores y pop, indistintamente. Estela y Adara al final están muy entretenidas comiendo uvas y escupiendo las semillas. El glamour.
Se entregan a los selfies comiendo uvas y Pol charla con Joao. Ojalá ser tan feliz como Adara cuando tiene uvas cerca, de verdad.
23.20 El Cejas y Antonio David se han animado con el juego romano, pero un pelín adaptado a los tiempos que corren, es decir, están usando los dientes de león para adivinarse el futuro cuando salgan del programa.
Alba y Noemí también van a tope con las uvas y los selfies.
23.35 Por lo que sea esto se ha convertido en una sesión insospechada de esoterismo con el Cejas como adivino que viene de la Roma pasada. Noemí y Alba se han subido al tren y quieren que les adivine también el futuro a ellas.
En el salón Gianmarco, Joao, Estela, Adara y Pol bailan e interpretan un papel más propio de cualquier bacanal que se precie. O sea, que están gritando y saltando el sofá.
23.54 No os lo vais a creer pero estos siguen a tope inventándose el futuro y hablando como una peli de Asterix. Noemí parece que se lo está creyendo todo a tenor de la cara de sorpresa que pone.
Chicos, lo dejamos aquí. Yo vuelvo el lunes pero el minutado continúa ahora y durante todo el fin de semana.
Nos leemos el lunes.
¡Buen fin de semana!