16.00-0.00: Estrategia en el jacuzzi

telecinco.es 10/10/2019 23:59

16.00: Todos comen. Los nervios habituales de las horas anteriores a la gala no les quita el hambre, porque más que las interesantísimas conversaciones estamos escuchando el sonido de los tenedores en un festival de sonidos que ya quisieran muchos conciertos.

Las dudas están en el ambiente, aunque aún no hablen de ello: ¿Joao o Kiko? ¿Kiko o Joao? Y Pol, ¿qué?

¡Conectamos con la casa!

16.15: El Cejas se queja de que hay que fregar mejor porque todos los platos tienen tropezones, a lo que todos responden con gruñidos y una pequeña bronca.

"Estamos comiendo, no me hables de mocos" y "Venga, vamos a hablar más de mierda" son dos frases preciosas para estas horas de digestión.

16.25: Hablan del baile. Por cómo hablan de él, parece que están preparando una coreografía salida del Circo del Sol y no de una prueba semanal. Ahí dejo la idea para la próxima edición.

En general, todos creen que ahora acaba de empezar Gran Hermano porque por fin tienen gimnasio y jacuzzi, lugares esenciales en toda casa de bien que se precie. Yo hasta que no me paso por el jacuzzi de mi casa considero que no ha empezado el día.

16.30: No sé quién está comiendo con la boca abierta pero desde aquí quiero dar las gracias a la persona que ha decidido cambiar la cámara en la señal Plus por eliminar dicho placer auditivo.

El Cejas sigue con lo suyo, lo de que se friega mal y la rabia que le da, ¡con todo lo que hace él en casa! Cuando se emperra en algo, no hay quien le haga callar, y acuerda con Mila le cuenta que no se ríen de los chistes que hace Adara. No como los chistes de Mila y El Cejas, que son buenísimos, un no parar, un Club de la Comedia, unos clásicos del stand-up.

16.35: El Cejas se mete con Adara porque cree que es demasiado estratega y sabe mucho de televisión y del concurso. Sí, no es como si hubiera concursado antes.

Aunque Mila cree que Adara no debería tener los tres puntos esta vez porque no se va a ir, El Cejas se los va a cascar de todas maneras. Hay amargor general, como una olla a fuego lento en la que el agua está a punto de hervir. Ojo a la metáfora.

16.45: Mientras tanto, en la mesa, Kiko y Adara siguen siendo los más amigos y metiéndose con Irene (de cuerpo presente, eh, no a la espalda). Gianmarco, después de un silencio, dice que menudo maracaná, y Kiko continúa parodiando el blog de Irene, porque claro, cada día escribe siete folios y eso no puede ser. Si vieran la de páginas que escribimos en este blog sobre ellos...

En la habitación, Alba, Irene y Noemí se meten también con los de la mesa. Irene cuenta la parodia de su blog que ha acometido Kiko (la verdad, no ha sido propio de los Monty Python precisamente) y lo ridículo que les parece que Adara se descojone.

"Le ves reírse de esas cosas, y no te extraña que haya sido novia de Pol", dice Alba. Puede que sea la mejor frase de la edición, qué queréis que os diga.

Luego comenta que su hijo de cuatro años tiene un uso de la ironía brutal y se convierte en un hilo viral de Twitter de esos de "Mi hijo de cuatro años me ha hablado de trigonometría y...".

Las tres charlan también sobre que Pol y Joao no pegan ni con cola, que Pol fue un divertimento para el Maestro.

16.50: Alba dice que desde que ha entrado valora más a la gente que tiene fuera. Está on fire la muchacha.

Hablan de que vieron dormidos a Kiko y Estela, y que no saben muy bien cómo reaccionar porque es un tema muy fuerte y les choca. No entienden por qué se arriesgan si Kiko está a punto de irse.

"Aunque no signifique nada, lo parece" es una frase que define bastante bien todo lo que ha pasado entre Kiko y Estela, la verdad. Pero ya desde dentro ven que fuera puede sentirse todo de manera diferente a dentro de la casa, y creen que Sofía está dolida (hombre, solo faltaba). Lo veremos esta noche en la gala.

17.00: Joao le dice a Adara que no sabe lo que quiere, y se pone a llorar porque no quiere hacer daño a Pol (del que, entre nosotros, no está para nada enamorado). Por lo visto, Pol le dijo que le esperaría y Joao cree que él lo estará pasando mal, pero que tampoco hacía falta que le siguiera a la casa. Menudo drama victoriano.

Promete explicar las cosas al salir, y afirma que no hay nada decidido. Joao es un cliffhanger con patas. "Yo a Pol lo quiero y todo, pero aquí es muy difícil todo". En el fondo está deseando marcharse para no encontrarse con este berenjenal. También que no vale con dar por hecho que se quieren y que Pol tiene que dar más de sí.

17.10: Joao cree que Pol está dolido porque hay otra persona y se ha enterado fuera. "Yo lo he hecho mal pero eres TÚ el que tiene que conquistarme a MÍ". Como maestro no sé qué tal será, pero como asesor de pareja, un desastre.

Adara le dice que él es más maduro que Pol y Joao dice que bueno, pero que Pol haga algo por él sin que se lo diga él mismo. Basicamente, Joao quiere que Pol le reenamore, y mientras tanto define su experiencia en GH VIP hasta ahora, en el búnker, como "un pedo de Cenicienta", y que entraron en Gran Hermano V. Y luego I. Ah, el famoso "Gran Hermano Very".

17.15: Cambiamos de cámara para encontrarnos a Irene haciéndose la cama para la siesta y a Noemí, Alba y Cejas completamente dormidos. No es más interesante, pero se agradece no escuchar a alguien lamentándose porque han metido a su novio en la casa.

En otra habitación, Adara se marcha del lado de Joao, que remolonea un rato en la cama mientras mira al infinito.

17.25: Gianmarco cuenta sus aventuras en la televisión italiana y, al lado, Pol y Joao hablan de sus problemas.

Joao le dice a su novio que quiere que ponga más de su parte, y que lo tienen que intentar desde "arreglar" y no desde "desarreglar". Pol musita "claro".

Pol le dice que creía que Joao quería estar solo y por eso se ha levantado hoy de la mesa, y el Maestro le recrimina que no le siguiera.

Joao le pide atención a Pol, porque está más bien espeso. Esto, en vez de una declaración de amor, es una bronca. "Si se ha roto algo es porque me faltaba algo", comenta el Maestro. Vamos, que si le puso los cuernos fue culpa de Pol en el fondo. Toma ya.

"Yo sí, lo he hecho mal, pero también si quieres reconquistar lo perdido te tienes que mover tú. Y sí, lo he hecho muy mal, pero también he hecho cosas muy bien, siempre". Pues ya estaría.

17.35: Joao se queja de que Pol le manda un mensaje de Buenos días, pero que él recibe muchos mensajes de Buenos días, y lo que él quiere es un "Buenos días, ¿qué tal?". Pol asiente y dice que no quiere hacer de su relación un espectáculo y quiere estar bien con Joao ahí.

Después de toda la perorata, Pol le dice "Bueno, ¿y cómo estás?". Así como en plan "Mira, yo qué sé". Al final, Pol le llama guapo y le dice que todo va a salir bien, mientras actualiza su blog. Joao se aleja diciendo que el peto le queda más sexy solo con una tira puesta (¿?) y Pol sonríe como si lo que le acabaran de decir es "Todo nos va superbien" y no "Oye, mira, que hay problemas y movidas".

Joao se va a hacer su maleta por si acaso y dejamos aparte el drama. En el jardín, Gianmarco, Estela y Kiko hablan de Instagram y de las personas que sigan: Gianmarco, por ejemplo, solo sigue a 69 -je je je- personas, algo que es recriminado por sus compañeros. Que menudo coñazo de Insta.

17.40: Sin saberlo, Gianmarco ha introducido un concepto brutal: La ducha yakuza. Kiko comenta que quiere irse al jacuzzi si no le ponen el agua caliente en la ducha, y dice Gianmarco "Ducha yakuza". Quiero ver una película de la ducha yakuza ya.

Estela confiesa que sus amigas la han dejado de lado, y tras comprobar que el "yakuza" en cuestión tiene agua caliente, se mete dentro con Kiko y Gianmarco.

Mientras ellos se bañan, Joao habla con Mila sobre lo humano y lo divino e intentan adivinar la hora. Sin éxito, una vez más.

17.50: Por interesante que sea ver a un señor haciendo una maleta, ver a tres jóvenes en un "yakuza" es mucho más interesante, y más cuando se puede recortar de la imagen al tercero en discordia.

Kiko dice que no es normal que todo el mundo sea amigo, y Estela cree que hay un grupo en la casa que se ha unido contra Kiko, como en su día se unieron contra Hugo, y en cuanto se vaya se echarán entre ellas.

Kiko cree que en toda casa debe haber un antagonista porque si no sería muy aburrido, y que incluso el propio Kiko se ha enfadado alguna vez con su aliado Gianmarco. Y Estela dice que probablemente sus nominaciones de esta semana sean para Alba y Cejas. Esto empieza la sesión de cotilleos oficial hablando en voz bajita y con el eco del jacuzzi.

18.00: Kiko dice que él no le daría los tres puntos a Adara (ni que se lleven bien ahora, claro) y que va siendo la hora de Alba, por ejemplo. Estela, por su parte, dice que no puede olvidar que El Cejas condenara a Kiko una semana antes.

Kiko está especialmente dolido por lo bien que se llevaba con El Cejas, recordando los bellos momentos, como cuando le hacían daño moral a Hugo para desmoralizarle. ¡Oh, the memories...!

También comenta aquella vez que quitó a Irene de la palestra para dejar a Dinio y Mila como nominados, aunque le haya salido rana. También hablan de lo influenciable que es El Cejas y lo mucho que Mila le mina la moral.

'Estrategia en un jacuzzi' no es mal nombre para un libro de misterio.

18.10: El trío se pregunta quién va a salir elegido como líder, y afirman que todo el que ha entrado en la casa ha demostrado quién es exactamente desde el minuto uno.

Kiko, por su parte, describe a Alba como mueble porque apenas ha tenido ningún roce (con Irene y poco más), y se esperaba de ella mucho más.

Hacen un descanso en la charla de estrategia, digna de Sun Tzu, para ir a buscar refresco y hielos. En 'El arte de la guerra' no se hablaba de uno, dos y tres puntos, pero por lo demás, clavado.

18.20: Estela se ve como la siguiente expulsada después de Kiko, y Gianmarco comenta que en Italia hubo quien estuvo nominada nueve o diez semanas. Kiko recuerda que en Supervivientes estuvo nominado muchas veces y tardaron en echarle.

Mientras, en la cocina, Joao comenta que no quiere repesca y Pol le mira desde la barra, apenado. Ambos, junto a Adara, se ponen a comer golosinas como si no hubiera un mañana.

Pol les pregunta que si alguna vez se han echado la siesta en la casa: ambos sí, pero unos minutos. El resto de la casa podría replicar, pero la verdad es que están muy cómodos echándose la siesta.

Joao, a Pol: "A lo mejor me odian por tu culpa". El concepto de Joao de "relación sana" me fascina. Pol responde comiendo patatas fritas para que no se pongan blandas. Un benefactor de la humanidad, en el fondo.

18.30: Pol y Adara hablan de sus ciudades predilectas, entre Mallorca y Menorca, Madrid y Barcelona. Ante el panorama, nos vamos a los estrategas en el "yakuza".

Allí, Kiko y Estela intentan explicar a Gianmarco que solo los más fanáticos ven el 24 Horas (¡hola, amigos!) y la mayoría de la gente solo ve las galas y ya. Kiko aprovecha para volver a decir que aunque él se vaya no va a ser considerado una decepción como Alba, y que está haciendo muy mal concurso.

En medio del rapapolvo a Alba, aparece Noemí, que ha despertado de la siesta y ha decidido utilizar bien su tiempo: preparándose para entrar en el jacuzzi.

18.40: Kiko se va al cuarto de baño (lleva veinte minutos aguantándose, solo espero que nadie encontrara el agua más calentita) y toma su lugar Adara, aunque de momento decide no meterse dentro.

Gianmarco y Estela, que ahora están solo en el jacuzzi, aprovechan para tumbarse a gusto mientras charlan con Adara y Estela intenta encontrar el botón para hacer que funcionen las burbujas. Ojalá este fuera el peor de mis problemas, la verdad.

Los cuatro se ponen a imitar a diferentes personajes de la casa. No son Carlos Latre, debo decir.

18.50: Llaman a Gianmarco "conquistador nato" y creen que su acento enamora, pero tanto a hombres como mujeres. Mamma Mia, qué maracaná.

También hablan de que cuando se hace pis, aparece un charco rojo debajo. Kiko cree que es un mito que solo ha salido en Torrente. Efectivamente, después de una rápida búsqueda en Google, le doy la razón a los concursantes de GH VIP (creí que jamás diría esta frase): no existe porque las partículas de orina que saldrían serían demasiado pocas como para marcar la situación. Mira, a la cama no te irás sin saber una cosa más.

El tema inspira a Estela, que sale del jacuzzi para hacer pipí.

Llega Pol, que es el que faltaba, y dice que sus amigos ahora saludan gritando "HOOO-LAAAA". Me alegro mucho de no formar parte de la pandilla de amigos de Pol. Aprovecha para llegar y opinar que el resto de la gente de la casa son un coñazo.

19.00: Gianmarco echa de menos que la gente conviva en la casa, porque básicamente ve broncas por todos los lados y gente tirada por ahí. Y que si hay fiesta, que vayan a la fiesta y no se queden encerrados.

Mientras tanto, en el salón, Noemí e Irene hablan de que si se va Kiko hoy se van a acabar las discusiones y nadie va a ir a machete con nadie. Estaría bien hacer un flashback a hace unas semanas, cuando si se iba Hugo se iban a acabar las discusiones.

Irene se pone a escribir su blog, y Noemí la observa mientras come un bocata de forma parsimoniosa. No, si al final iban a tener razón los del jacuzzi y todo.

Irene cree que saldrá nominada, y Noemí no cree que a ella le toque.

Dice Noemí "Qué tranquilidad hay en la casa. Ahora, está sucia como ella sola". Ojalá hubiera una solución para eso que no fuera comer un bocata encima del sofá, pero claro, una persona solo puede soñar.

Cambiamos al jacuzzi, donde Pol está a punto de contar algo del exterior (pero al final no, por los pelos). Al final, lo que comenta es que puede terminar las frases de Adara porque salieron tanto tiempo juntos que algo queda ahí.

Gianmarco, al saber que Adara y Pol salieron y ahora Pol es el novio de Joao flipa con la interconexión de las vidas.

19.10: Pol dice que se lleva muy bien con el hermano de Adara, y que no hay rencores. Gianmarco dice "Maracaná" (es algo que me gusta señalar porque es su catchphrase).

En el salón, a la fiesta de Irene y Noemí se une Mila, que se sienta también a mirar a la nada.

En el jacuzzi le dan vueltas a la relación que tenían Pol y Adara, y la evolución que han tenido como personas. Kiko le dice a Pol que le ve más inmaduro que a Adara (aunque recoge cable como puede), que tiene hijo, pareja y la vida cambiada a hace tres años.

Adara le pregunta a Pol si ha hablado con Joao, y él le dice que sí pero que mira, está muy bien en el jacuzzi. Entonces Kiko decide ir a secuestrarle y meterle en el jacuzzi.

Entre tres le desnudan y le quitan el micro antes de tirarle al jacuzzi, mientras él grita y todos ríen.

Mila reacciona a las risas de la mejor manera que sabe: decir que jolín, ya les vale, que ella ya ha dado todo lo que puede dar en el concurso y que menudas conversaciones malas tienen. Como contestación de Noemí "Ay, dios mío, qué hambre".

19.15: En el sofá hablan de Pol y de cómo está en la casa por estar, que ha ido no por Joao, sino para ganar fama. También es verdad, concuerdan, en que a Joao le duele poco que no le haga ni caso porque los dos saben lo que hay.

Mila comenta que igual le da puntos a Gianmarco a pesar de haberle prometido que no.

Noemí dice que ella se está dando cuenta de que es una aburrida porque el otro grupo no le hace gracia, e Irene opina que es humor inteligente, con lo que Mila concuerda.

19.20: Noemí está segura de que Adara grita y se comporta como Adara para molestarle a ella en un plan realmente extraño para sacarla de quicio. Bosteza.

No deja de ser curioso escuchar a gente pasándoselo muy bien mientras ves a tres señoras con cara de aburridas en un sofá. Es como ir a Port Aventura a mirar un árbol mientras escuchas los ruidos de las montañas rusas.

Volvemos al jacuzzi, donde Kiko habla de hipotecas y otros temas de adultos, y Joao sale del jacuzzi. Su sitio le coge Adara.

Pol comenta que está tan seguro de que no se va Joao, que por eso está tan tranquilo. Sí, seguro que es eso.

19.30: En el jacuzzi se habla de tratos con futurólogos que adivinaron lo que les iba a pasar. Por ejemplo, a Kiko le dijo un futurólogo que llegaría a la final del concurso. Podría no haber acertado, pero lo hizo. Uauh. Magia.

Estela quiere que Joao le lea el futuro pero que tenga gente atrás porque le da miedo porque le cambia la cara al practicar sus artes esotéricas.

19.40: En pleno desenfreno, Noemí comenta que se va a hacer una coleta, y que Cejas y Alba están durmiendo toda la tarde, respondiendo a la pregunta que absolutamente nadie se había necho: "¿Dónde están Cejas y Alba?".

Mila e Irene empiezan a comunicarse por telequinesis, en una apasionante batalla de silencios absolutos.

Cejas y Alba se despiertan para ir al confesionario y Noemí e Irene se dedican a beber refresco y a decir sus outfits para esta noche.

En el jardín, Pol le habla a Joao sobre su posible salida, dando por hecho que se va a quedar. Joao también le comenta que la audiencia quiere ver si se reconcilian o qué.

19.50: Joao le dice a Pol "Sería muy fuerte que tuviera que salir a defenderte". Pol contesta con un precioso "Jooo-der". Los pajaritos del amor.

20.00: Joao: "En tres horas puedo estar dentro de aquí o fuera de aquí". La paradoja de GHrodinger.

Kiko, mientras Joao se lamenta por su futuro, se pone a hacer la maleta, y dice que desde fuera tiene su magia verlo, así que tampoco le importaría salir hoy.

Vamos, que los dos posibles eliminados se están comiendo la cabeza como un adolescente antes de su primera cita.

Joao le acaricia la pierna a Pol y le dice que si se va, va a tener una convivencia difícil. Aprovecha también para decir que las fiestas de GH no son gran cosa. Faltoso, el maestro.

20.10: En la habitación, Kiko se despide de la gente mientras prepara la maleta.

Tras unos minutos de espera, toca sesión de maquillaje.

20.20: Sombra aquí y sombra allá, maquíllate, maquíllate.

Gran Hermano VIP: como reality es el mejor, pero como videoblog de maquillaje es otro rollo.

Antonio David le dice a Pol que espera que su estancia sea divertida y no tenga ningún tipo de pelea. "Hay que convivir con la gente, macho", culmina Antonio David.

Tanto Gianmarco como Antonio David creen que será Kiko el que se vaya, y así empezaría una nueva fase en la casa. Madre mía el Universo Cinematográfico Marvel.

Mila y Joao hablan de Pol: él jura que Pol es así, y no hay más, mientras que ella cree que fuera ha pasado algo más. Vamos, ni Pasión de gavilanes (esto no es mío, es de Mila).

20.30: Joao dice que no pretendía compartir concurso con Pol y que bueno, es lo que le ha tocado, pero que no sabe lo que quiere. Y el Maestro le comenta a Mila que para Pol ya están juntos otra vez... Y él quiere esperar a volver y ver qué es lo que pasa en su corazón.

Mila: ¿Harías edredoning con él en la casa?

Joao: Haría lo que me diera la gana, pero no está en mi pensamiento hacerlo.

Mila: Pues ya lo haré yo, que no lo hace nadie.

Y pasamos al maquillaje otra vez, con secadores y flusflús sonando a todo volumen. ¡Ah! Sorpresa: aparece El Cejas por ahí, pero no tengo claro si está en la casa o es una aparición mariana.

20.40: Ojalá un botón que mágicamente te vista, te limpie y te prepare, ¿no? Digo para evitar estos periodos de una hora antes de las galas donde lo más entretenido es ver a Antonio David cepillándose los dientes.

Imagina cómo tiene que ser algo para que lo más entretenido sea Antonio David cepillándose los dientes.

Añado que pocas cosas más flipadas hay en el mundo que Kiko con un secador. A Kiko le das un secador y ya le haces el día.

20.50: Kiko, en la cocina, toca un piano imaginario en una escena que si me dicen que está sacada de 'Joker' me lo creo.

Joao, por su parte, mira a Pol mientras se cambia de calcetines.

Las horas pre-gala son siempre un desenfreno en el que nuestra labor de cronistas se hace grande.

Kiko cree que se va a marchar por la llegada de Pol a la casa, ya que parece que se ha ido cocinando todo a fuego lento, pero que todo da muchas vueltas y puede volver en la repesca en caso de que se vaya. Lo que viene siendo Gran Hermano, vaya.

Joao, por su parte, se pone a rezar en primer plano, y su rival, Kiko, se va a poner dos sardinas y deja otras dos en la lata por si acaso se va. Cuidado con el empacho, Kiko.

21.00: Al final el plato era de pasta con sardinas, que Ferrán Adriá no te lo hace. Kiko se lo come con cara de pensar mucho (o de no pensar en nada, a gusto del consumidor).

Qué imagen más desoladora. Qué tristeza. Qué mal. Qué plano de película nominada a Mejor Película Extranjera en los Oscar.

Kiko le dice a Irene que parece una presentadora y le brillan los ojos. "¿De presentadora?" dice, con una sonrisa. Ya se ve como sustituta de Jorge Javier Vázquez.

21.10: Continúa la preparación. Mila se quiere preparar un poco mejor, Pol se echa colonia y los de sonido nos deleitan con el sonido de Joao meando. Gracias, amigos de sonido.

Todos son llamados al confesionario, en un momento algo extraño porque está pasando algo.

21.20: Mientras esperan a que les hable el Súper, se dedican a practicar el baile y mirarse en el espejo del Confesionario.

21.30: Salen del confesionario, con Kiko preocupado porque se ha puesto la chaqueta perdida de pelusa.

Antonio David aprovecha el secador de Pol para secarse las axilas (¿?) y empieza a lanzarse pullas con Adara. Ambos dicen que son broma, pero que no se terminan de pillar entre ellos.

21.40: Mientras todos se preparan, Mila sale al jardín y Kiko juguetea con el móvil (el del concurso, no el suyo propio, se entiende).

Mira con Gianmarco para encontrar una buena foto para despedirse, y empieza a hacer más fotos al italiano.

El Cejas se sirve un buen vaso de zumo de naranja y habla junto a Joao y Alba de la fiesta que pasó ayer, especialmente en contra de Pol porque despertó a su novio en vez de tratar de reconquistarlo.

21.50: Noemí maquilla a Gianmarco y la gente hace turnos para ir al baño. Hay nerviosismo palpable.

Antonio David dice que, al estornudar, su padre decía "Jesús, María y José" y que nunca ha escuchado a nadie decir lo mismo nunca (¿nunca? ¿En serio?). Después hablan de la posible prueba, y especulan con que haya que encontrar algo aleatorio por la casa. Luego, Adara y Estela se sacan fotos.

Joao y Alba bromean con el interés que ha tenido Gran Hermano VIP 7, que la gente está en la calle entregada y van a hacer gira (pero cambiando algunos de sus personajes, como en aquel episodio de Los Simpson).

22.00: Joao se acuerda que hoy hace un mes que llevan en la casa, y Alba le dice que tiene que volver para celebrar sus ocho años de madre y hará pastel. Lo típico de entrar en un plató gigante para comer tarta y marchar luego.

Joao: Hugo se me ha quedado muy light.

Si es que al final le van a echar de menos y todo. De fondo, El Cejas habla de fondo de una de las que tuvo con Hugo, refunfuñando. Si en el futuro no se convierte en un viejo ermitaño que en la cima de un monte aún sigue susurrando para sí mismo algo sobre unos espaguetis que le jodió un tal Hugo, me decepcionará mucho.

22.10: Kiko y Estela empiezan a pensar lo que puede estar pasando "fuera" con su relación. De amigos. Esa misma. La de amigos.

El Súper les ordena ir al salón con los nominados en el centro, como habitualmente.

Kiko se ha vestido con un traje de boda y Joao con un cosplay de The Rocky Horror Picture Show.

22.20: Entra Sofía al confesionario dispuesta a entrar y ver a Kiko. Se va a liar parda, amigos. Le va a dejar claro que si la relación con ella está destinada al fracaso, es su culpa. Hoy se cenan palomitas.

22.35: Hablan Kiko y Joao para limar asperezas antes de la expulsión. Luego, Kiko coge de la mano a Estela. Si hoy no ruedan cabezas, va a ser decepcionante.

Sofía se prepara para salir y, mientras tanto, el resto de los concursantes (en plano, Adara y Antonio David) no tienen ni idea de lo que va a pasar. La sorpresa se viene.

22.50: Por su parte, Joao y Pol se sientan al lado, muy nerviosos. Ambos se ríen juntos y se les ve, por primera vez, juntitos y con cierta química.

Joao y Kiko hablan de sus familiares fuera... Y vuelve a haber peleas por un tupper. "Esto es como un colegio de primaria", dice El Cejas, como siempre, enfadado.

Y Sofía sigue esperando, en silencio y rodeada de focos.

23.05: Sofía tararea. Qué va a hacer, también.

Joao cuenta las cosas que va a hacer fuera si sale, y ambos dicen que hoy mismo dormirían en casa sin pasar por el hotel. Kiko, eso sí, convencido de ponerse el 24 horas de inmediato para curar el síndrome de Estocolmo paso a paso.

Estela, mientras esperan, pone su cabeza en el hombro de Kiko. De verdad que esto es como una novela de tensión, como ver la bomba bajo el asiento del tren que contaba Hitchcock.

Jorge Javier conecta con la casa, sin el Cejas, que se había ido. Vuelve justo a tiempo. Fiú.

Salen los porcentajes: 72,9% y 27,1%. Ha bajado un poco, pero vamos, sigue siendo una ventaja muy clara.

Joao dice que aún no se ha aclarado entre Pol y "el otro", queriendo guardarse todo lo que pase después para él.

23.15: Pol habla de "el otro", que no sabe ni quién es ni qué tipo de relación tienen, ni nada.

Y Joao insiste en lo mismo en lo que ha insistido todo el día: que Pol mueva el culo un poco.

A continuación les ponen un vídeo sobre la relación de Estela y Kiko bajo el punto de vista de Mila. Su reacción da risa (principalmente de verse a sí mismos en una pantalla), pero también caras serias. Estela y Mila contestan al vídeo y hablan de lo que pasó.

Después, Kiko les dice que sus vidas sí que son para mirar con lupa y que han hecho el ridículo, sembrando una duda de algo que supuestamente no existe. Mila contesta que a ella no la amenaza nadie.

23.30: La bronca se crece, y todos creen que los gestos dan lugar a equivocaciones.

Noemí y Adara lanzan su pelea personal y continúa lo dicho hoy: que si odian la risa de Adara, que si no les gustan las conversaciones, que si cada cual se ríe como quiere.

Kiko y Joao se despiden y van para el matadero. En el caso de Kiko, puede ser casi literal.

Adara y Cejas se gritan como si fueran enemigos mortales y las amigas de Estela intentan reconfortarla con respecto a lo que ha pasado. Después son Adara y Alba las que se llevan a matar, como dos verduleras en el mercado, de verdad. Y después llega el momento de Noemí, justo cuando se calma la conversación un poco. Menudo sindiós.

De verdad, lo que se están perdiendo los del directo. Los insultos se van elevando y al final Adara termina yéndose, a lo que el grupo se dice (a sí mismo) que se lo está pasando muy bien metiéndose con los demás.

Antonio David, finalmente, ha dicho que tiene la cabeza como un bombo. We feel you, Antonio David. Y Gianmarco dice que no está ni blanco ni negro, lo que lleva, por supuesto, a más discusiones. Pero discusiones de las que no tienen final. Madre mía.

23.35: Ahora la bronca es entre Alba y Estela, y Mila se mete en medio porque solo faltaba que ella no estuviera en medio de algún fregao.

Mientras, Joao y Kiko hablan de la estación en la que están. Este cambio de conversación ha sido como pasar de la II Guerra Mundial a una clase de preescolar. Joao dice que al verle la cara a Pol le han entrado ganas de llorar y al mismo tiempo de reír, porque la expresión de su cara era tremenda.

23.45: La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa...

¡¡KIKO!!

En el plató hay chillidos y aullidos de alegría.

Joao manda un mensaje a esa persona que está ahí fuera, que empieza por la A: que sepa que volverá a pasar "las redondas" con él, que le debe una explicación y que no hay nada decidido. Esto es una novela de Nicholas Sparks.

Kiko y Joao se lanzan besos, y Joao le pide que le de un beso a Sofía. Ups.

23.55: En el 24 H vemos a Kiko en pose sexy mientras en la retransmisión de la gala llega Joao a recibir los abrazos de todo el mundo. Y un par de picos de Pol. Que no falten.

Estela entra a despedirse, y Kiko dice que lo suyo está destinado al fracaso. Por su parte, Estela está tranquilísima con lo que tiene fuera. Ya veremos.

Se dan un abrazo y le pide a Estela que sea muy feliz. Un final muy bonito de algo que tampoco ha ido tan a más realmente. De momento, Kiko se ha quedado ahí sentado mirando a la nada y tosiendo de manera bastante incómoda. Puede que tras esa mirada perdida se esté planteando varias cosas sobre su vida, o simplemente que tenga hambre. Nunca lo sabremos.

En el salón siguen hablando de Estela. Mientras, Pol dice que ni se ha sorprendido al ver a Joao porque sabía que iba a volver. Que sí, que le ha dado alegría, pero es que sabía perfectamente que él no se iba.

0.00: La conversación entre Sofía y Kiko, la prueba de líder, las nominaciones... Quedan muchas cosas por ver en esta gala, pero os la contará mi compañero José Comas. Y mañana, ¡Día 1 D.K (no, Donkey Kong no, Después de Kiko)!

Ver más de: