16.00 - 0.00: A vueltas con las nominaciones
16.00 Buenas tardes. Última tarde de la semana (para mí), y ya sin Dinio. Conectamos con la casa.
16.05 Pues empezamos fuerte hoy. En el jardín está el maestro Joao pidiendo explicaciones a Kiko por sus nominaciones. Le parece mal los puntos que he recibido y la manera de dar esos puntos.
Adara aparece por ahí, y Kiko le dice "cállate que están hablando los mayores".
El maestro afirma que Mila ha pillado puntos en plan "daños colaterales" por peleas con otra gente.
Adara quiere meter baza al escuchar su nombre, pero Kiko intenta que no sea así.
16.15 Por lo que oímos, Kiko también está decepcionado con Joao por los puntos recibidos, porque se los dio por movidas entre otras personas, en lugar de por algún pique entre los dos.
A base de repetir que cada uno ve las cosas de una manera y demás, al menos aclaran un poco porque se votaron y que recalcan que no han tenido un problema directo. Un abrazo y... a comer.
16.23 Porque sí: la comida está hecha. Ni tan mal. Todos comen mientras Gianmarco explica algunas palabras en italiano.
16.33 Seguimos comiendo. Algunos han terminado rápido y se retiran ya.
16.43 Kiko pica un poco al Cejas, ahora en el papel de líder. Todo bien.
16.50 El maestro Joao cuenta una batallita con la hermana de Fedra Lorente, aka La Bombi, como bien recuerda. Estela le escucha.
17.00 Adara y Mila friegan...
17.10 Adara se queda fregando malcantando, con su peculiar estilo. Joao y Gianmarco le acompañan.
17.20 Joao cuenta alguna película antigua de Disney. Parece que está comparando a Adara con... ¿Cruella de Vil? También la compara con Jane Saymour.
Después hablan de Blancanieves.
17.30 El Cejas y Mila hablan de Adara. La segunda cree que debe de tener algún tipo de complejo para andar siempre así a la defensiva.
El Cejas dice que ayer Adara se portó mal con Estela, que tuvo buenas palabras para ella y luego ella fue algo agresvia después.
Milá comenta después que está "jodida por lo de Gianmarco", porque le dio puntos y le ve afectado. "Me dan ganas de darle un abrazo", dice, "ayer lloraba como un niño pequeño".
17.40 "Me encanta Noemí. Es muy afín a mí, la miro y me quedo embobao. Es como mi hermana mayor", dice El CEjas.
Hablan cosillas de Los Gypsy Kings y de la gracia que tiene la familia de Noemí.
Después, El Cejas nos cuenta cosas de su representante y su salto a la fama.
17.50 Sigue la conversación Cejas - Mila con este contándole su vida y milagros a su compañera, apalancada como siempre en su cama del búnker.
18.00 Nos vamos al jardín a ver a Noemí con Estela y Kiko, al borde de la siesta.
Después, Kiko y Estela se quedan solos hablando de las nominaciones de ayer.
18.10 Kiko se queda solo en el jardín, sesteando.
En el búnker, GIanmarco anda dando la lata con el tema de los sueños, ya le hemos escuchado antes preocuparse por estas cosas.
18.20 Irene está en el jardín hablando con Estela y Kiko, comentando sus motivos para entrar en GH: "que me conozcan más y abrirme a otro tipo de trabajo", dice, ya que según ella, aunque ha hecho más entretenimiento que periodismo deportivo, solo se la conoce por esto último.
Kiko habla de cuando subió a Mila para enfrentarse a Dinio y AdarA: "a mí me preació una obra maestra" de las estrategias. Dos personas con las que no se lleva contra Mila que "bueno, si no se salvaba pues...."
Después, el trí ohabla de como a veces hay sentimientos contradictorios en la casa, que a Kiko a a veces le cuesta expresar.
18.30 También en el jardín, Antonio David habla con Alba y El Cejas, recordando las calamidades que tuvieron que asar los primeros días: sin ropa, sin ducha, etc...
El Cejas comenta que "no pensaba que a Joao le fuera a caer tanto".
"Es que defiende todo de Adara. Y hay cosas que no se pueden defender", dice Alba.
"También se relaciona con muy pocas personas", añade Antonio. "Ahora solo está con Adara", añade Alba.
18.40 Antonio David cree que, si se va Kiko, Joao y Adara tienen papeletas para salir nominados siempre.
"Hoy me ha dado un golpe bajo", dice El Cejas sobre el maestro Joao, explicando que en el baño se acercó a él y le dio alguna contestación borde.
Mientras, Kiko sigue contando por qué nominó como nominó, para que Mila subiera con los dos nominados. También comenta que las Spice le han dado algún punto y no pasa nada. Por cierto, que ahora se llaman las Pigitanas.
18.50 Por lo que escuchamos, los del jardín tienen hambre, así que se dirigen todos junticos a la cocina. Como anda Gianmarco ya están pidiendo piadinas.
19.00 Como hay golosinas, las Spice se han puesto a repartir las chuches que había.
Por su parte, Mila está escribiendo un blog.
19.10 Joao dice que lo bueno de que Dinio esté fuera es que en las galas y debates va a defender a sus dos amigos: igual Dios lo ha querido así, cree.
19.20 Mientras, Estela vegeta en la cama mientras Kiko termina de merendar. Entre susurrines, comentan la situación en la casa. Ella afirma que ahora mismo es´ta incómoda en la casa y preferiría no estar allí.
Kiko nos explica que "echaba de menos algo de calor humano. Cuando siento el calor de una persona, me quedo dormido..."
"Puedes dormir con El Cejas", le dice Kiko.
"No, pero tiene que ser... otra persona. Mi pareja, una chica". afirma él.
A Estela le pasa lo mismo, está acostumbrada a dormir con la pareja y echa de menos el calor humano.
19.30 Nos vamos con florecitas.
19.45 Volvemos para escuchar a Joao y Adara comentar que hoy, en la fiesta van a darlo todo. Yeha.
19.50 En el salón hablan Irene y Lorena...
19.55 ...y en la cocina, Gianmarco hace piadinas una vez más.
20.00 Mientras, Joao hace un poco el tonto con Adara. Según ella hace "acroyoga". Ok.
Gianmarco hace piadina..
20.10 Joao y Antonio David andan con la lavadora. Apasionante pre-fiesta.
20.20 Mila tiende la ropa.
20.30 Florecitas.
20.35 Volvemos para escuchar a Adara y Joao planear un poco la fiesta y comentar que van a ir a ver si cenan algo. Piadina, claro.
En la cocina, comentan que el tinte no está incluido en el presupuesto, así que pueden pedir.
20.45 Todos esperan tranquilamente a que esté la cena hecha. Los grupos están juntos y sin mayor problema.
20.53 Vámonos al búnker, donde El Cejas y Mila hablan de las nominaciones: "a partir de ahora vamos a estar Adara, Joao y yo", dice ella. El chico le dice que a él no le importa que le den un punto o dos, que van a seguir llevándose bien.
Ambos repasan las nominaciones del otro día y el hecho de que el chico eligiera nominar "a la cara", ya sabéis.
21.03 El dúo habla de como Dinio avisaba: "vais a hacer ganador a Hugo" a base de enfrntarse a él. "Le teniá mucha admiración", recuerda El Cejas.
Después comentan que en el búnker, que tiene menos luz, se está mejor. Al menos se varía un poco de atmósfera, y además, el súper les apaga la luz enseguida. Se plantean decir que vayan todos a dormir allí, pero no les dejan mover el mobiliario. También hablan de cuando han gritado a Joao ánimos desde el jardín.
21.13 Momentos de relax en el búnker.
21.23 El Cejas tumbao.
21.35 Suena la música, supongo que para espabilarles un poco. Traen algo de comida para que el youtuber coma.
21.42 Suena la música... porque hay fiesta. ¡Que pronto! Les han dejado unos monos de licra de colores totalmente horrorosos, además de diademas con orejas de animales, chaquetas con animal print, colas de guepardo... Parece que van a representar Cats Catspero en cutre.
21.52 SI ANTES LO DIGO.... El súper les pone el 'Memories' de Cats. ¿Os imagináis que lo tienen que hacer como prueba?
Las instrucciones de la prueba lo confirman: hay que elegir un animal y disfrazarse.
Joao lo lee muy rápido porque resulta que El Cejas y Antonio David están comiéndose un montón de chuches que han dejado en el almacén.
22.00 El cuadro es complicado de describir. Destaca El Cejas que se ha vestido de mantis religiosa, con un armatoste en la cabeza que... en fin.
Guianmarco va, simplemente, de azul, y parece más un intento de superhéroe que otra cosa. Irene y Noemí bailan en el jardín. Son las que mejor se lo están pasando.
22.10 Algunos de los chicos no se han disfrazado aún y aprovechan para pillar chuches. Las chicas ya están a tope bailando en el jardín e inventándose historias.
22.20 Irene impulsa la creación de unos Power Rangers animales de licra. Cada una tiene que dar un paso al frente y decir su animal: "por el poder de noseque". Creo que eso era más He-Man, pero OK.
22.30 En el jardín confluyen todos los disfrazados. Al final aparece Joao, en teoría disfrazado de León, y Adara, que también va de gata, como Estela.
Antonio David no va de nada: lleva una gorra y una pistola o algo así. Kiko va como de pájara con una máscara más propia de Eyes Wide Shut que de una fiesta para críos.
Al menos están viviendo un poco la fiesta, que hemos tenido cada una...
22.40 Risas generalizadas mientras comparan sus disfraces, dan saltos... En un momento dado casi mantean al Maestro Joao.
22.55 Bueno, entre florecillas y risas, escuchamos como las chicas deciden que "cuando pongan algo más moderno, vamos a darlo todo". Claro: el súper está poniendo música disco que no parece muy del agrado de esta juventud. Eso sí, las canciones de Disney también triunfaban.
23.15 Mila, como todos esperábamos, no se ha disfrazado. De momento comprobamos que, atención, se ha sentado en el salón. Vamos: la juerga padre (para ella).
El resto bailotea disfrazado, aunque se van acansando y se ponen a hacer corrillos para habla. Joao, in ir más lejos, ya está sentado con Mila.
23.30 La fiesta para un poquito. Los chicos se ponen a hablar. Comentan con Kiko si es posible que el Cejas le haya salvado o no. Mila cree que igual esta semana no han repetido la jugada.
23.40 La conversación pasa a girar en torno a las nominaciones, los puntitos sueltos aquí y allá y el posible poder de El Cejas, que podría variar... pero no lo hizo.
Alba baila con Irene. Alguno canta por ahí.
23.50 Mila asegura que El Cejas será el ganador . Dios te oiga", dice el chico. No es el único que le ve como candidato.
23.55 Kiko dice que en la casa se pierde la noción del tiempo: "¿Qué ha pasado hoy?", pregunta. Pues a mirar el minutado, amigo.
0.00 Nos despedidos por hoy y por la semana. Vuelvo el lunes, por la tarde, como siempre. ¡Buen finde y gracias por la lectura!