16.00 - 0.00: Tardes de Bohemia y de calor
16.00: Un lunes candente en la casa, en el que la nominación de Mila sigue sacudiéndolo todo y le dan vueltas a los números del búnker.
¡Conectamos con la casa!
16.05: Mila y Joao hablan de que han bajado el volumen de los números en la tele, que suena a que el Conde Draco ahora susurra en el nuevo Barrio Sésamo.
Mientras, el aludido Gianmarco y Kiko hacen flexiones en el búnker. Kiko dice que ha hecho pocas flexiones, solo 80. Desde nuestra casa, en plenas flexiones de mano para llevar el Colacao a la boca, asentimos sin muchas ganas.
16.10: Mila afirma estar agotada y sin descanso, y dice que no quiere lidiar con "un chulo". Joao contesta que tiene que librarse mañana, pero Mila no está por la labor, tamborileando con los dedos y mirando a la cara a la incertidumbre. Mila cree que Kiko quiere que se vayan los fuertes para quedarse con su corral y poder ganar. Por otro lado, tampoco es una estrategia tan compleja.
Dinio: Hay una tensión hoy...
Mila: ¿¿HOY??
16.15: Mila dice que perdona al Cejas, pero no olvida. Joao le da la razón. Adara mientras tanto pasa la escoba y hace como que flipa con la revelación de que Mila dijo que jamás nominaría al Cejas.
Joao afirma que sus tres intocables son los tres nominados. Bueno, Dinio no es tan intocable porque ya le nominó, pero vamos, que empieza a contar a partir de ahora. Después empieza a elucubrar sobre a quién le debería haber dado los puntos y el error que cometió al pactar con Dinio.
Mientras, en el búnker, Kiko ha dejado de hacer flexiones y Dinio entra para decir que quiere jugar un poco, a lo que Irene responde con un bostezo que parece salido de la película realista de El Rey León.
16.20: Dinio se queja de que todo el mundo está trabajando por culpa de la tensión ("Aunque mejor, porque ahora la casa está reluciente"). Compartir piso con Dinio a los veinte años tenía que ser un continuo "Oye, Dinio, que esta semana te tocaba a ti limpiar el baño".
Joao le recuerda a Adara y Mila que si les ponen vídeos de ambas poniéndose a parir, que recuerden que el pasado es el pasado. Y que si ponen vídeos suyos, pues que también. Que buen rollo. El pasado, pasado está.
En el búnker, Dinio aprovecha para descansar de la forma más extraña que nadie ha dormido nunca.
16.25: Gianmarco demuestra que es un reloj humano al adivinar que son las seis de la tarde, mientras el resto se dedica a cocinar y las conversaciones se basan en el arroz, la cebolla y el tomate. Y el calabacín.
Eso por un lado. Por otro, Joao sigue dando la tabarra con lo limpios que son él y los que le rodean, y lo sucios que son todos los demás. Y sigue hablando con lo de que lo de antes es antes y lo de después es después. Conceptos básicos.
16.30: Dinio y Gianmarco se han puesto a hacer refuerzo de comida, por algún motivo, mientras en la cocina cocinan arroz con patatas, se preguntan si deben quitar la espuma de la olla (pista: sí) y hablan de dejarlo "al dente", esa variedad de arroz que puede ir desde un perfecto toque italiano hasta el arroz duro como el mármol.
Dinio, en el jardín, sigue hablando de que el mundo se ha vuelto loco, loco, loco, y Gianmarco, como dando su aprobación, se quita la camiseta, continuando con su síndrome Mario Casas.
16.35: Dinio opina que tendrían que hacer una fiesta hoy (por pedir, que no quede) y el resto de sus compañeros se tumban al sol para protagonizar "Día muermo: La película".
"La vida y esto son dos cosas diferentes, pero esto es muy bonito. Ahora mismo no somos conscientes, pero los sentimientos son muy intensos", dice Adara, juntando en una frase todos los tópicos de Gran Hermano VIP.
16.45: Mila hace su propia versión del famoso hilo de Twitter de las hormigas. Si no lo conocéis, no os voy a dar más datos, que estamos en horario infantil.
Para comer hoy tienen wok (o, como lo llama Antonio David, "wó"), que tiene lo mismo que ver con el original chino como el arroz tres delicias a la cocina tradicional de allí.
Joao: Allí veo otro avión, allí veo otro avión, madre mía la gente lo que vuela.
La desidia del lunes.
16.55: El ordenador, que hoy saca todo el humo y la tensión que no reflejan en la casa, va pasando de mano en mano. Ahora le toca a Mila.
En la cocina siguen flipando con que salga espuma de la comida. Su idea es que la cocina es muy moderna y por eso convierte el aceite en espuma.
Mientras, en el jardín, Joao cuenta la diferencia entre la turquesita y la turquesa y empieza a contar todo sobre los anillos que tiene en los dedos. Desde realización tienen la deferencia de bajarnos el micrófono. Gracias.
Kiko y Gianmarco hablan de que ahora estás a favor o en contra de Mila, pero no existe una posición neutra en la casa. Gianmarco está muy tranquilo con su juego. Kiko suspira. Joao habla de fondo de que no alberga cosas feas en su interior.
17.00: Joao habla de que cada mañana salga el sol es un milagro porque las flores, los pájaros y la vida se levanta al "unisonio". Adara, después, dice "Me estoy quedando sobada". No la culpo. Dinio y ella comentan la voz relajante que tiene Joao. "Voz de paz", dice Dinio.
Joao: La vida, es tan bonita que...
Dinio: Maestro, maestro, maestro, ¿está usted presente o se fue?
Joao: Que te duermas.
17.10: Ahora que Adara y Dinio se han dormido con su sesión de ASMR, Joao va a la cocina a ver si alguien se queda dormido encima de la olla, con la espuma y todo.
Gianmarco se suena los mocos. "Di que sí, muy bien, elefantito", le contestan. Ojalá recibir esa aprobación siempre por hacer cosas tan normales.
Entre sonarse los mocos y hacer la comida, se quejan del calor y Joao sube un vídeo diciendo que han nominado a tres personas "muy importantes" para él, y que espera que la audiencia sea sabia. Después, se queda en el típico trance de persona que no sabe si ha enviado el mensaje bien o se ha borrado o qué. Por si acaso, lo graba otra vez. Mejor que sobre antes de que falte.
Finalmente, con la comida se quejan porque van a perder "la esencia del wok". Quién iba a pensar que en una casa de Guadalix de la Sierra se iba a perder la esencia del wok.
17.20: Joao da un consejo culinario: Chorizo con leche condensada. Repito: Chorizo. Con leche condensada. "Es un poco como cuando tomas agridulce, como la masa de la pizza cuando le echas el sirope y los Lacasitos". Ya sabemos en qué disciplina no es maestro.
Adara cree que son las seis o las siete (otro reloj humano) y se queja de que la comida se hace tarde. Kiko decide hacerse cargo de transmitir la queja de Adara, a pesar de que nadie se lo ha pedido.
Y allí se va, como mensajero de las malas noticias, pero la gente de allí no sabe si la cocina nueva fríe, cuece o qué está haciendo.
Kiko: Me comentan por ahí que se hace tarde a la hora de comer y claro, la gente se encuentra débil.
Cejas: Es que tienen ansia por comer todo el día.
Antonio David: Que coman fruta.
En esta casa, la palabra "autocrítica" forma parte de la ciencia-ficción. Como la nueva cocina, que para ellos parece Skynet.
17.30: Por fin consiguen dominar la cocina y no perder "la esencia del wok". Para celebrarlo, Adara y Joao se comen un macarrón.
Mila, mientras, escribe su blog, con la concentración de quien escribe la gran novela americana.
Gianmarco y Dinio están tirados. Dinio pregunta, sumido en la duda, "¿cocinaron?", con la cara de quien se comería un buey entero sin echarle ni sal por encima. Después vuelve a decir que está todo el mundo raro.
17.40: Sentadillas en el búnker. Esto es como ver a Eva Nasarre pero en 2019. Si has leído esta frase anterior y sabes quién es Eva Nasarre, felicidades: eres tan viejo como yo.
17.50: El Cejas, en el búnker, se queja de Mila, y dice que le sorprendería que se acabara yendo sobre todo ahora que promete meter caña a Kiko.
Noemí y Cejas hablan de a quién le van a dar los puntos, de estrategia y de cómo llaman a sus seguidores. Noemí les llama "piedras preciosas", el Cejas "Qué pasa, chavales".
El Cejas: Yo hasta ahora había estado con vosotras, y con Mila y Joao.
Noemí: ¿Y ahora con quién estás?
El Cejas: Ni yo lo sé.
Drama.
17.55: Mientras El Cejas y Noemí se debaten entre sus intocables y los que no lo son, en la sala del comedor le preguntan cosas a Gianmarco ("¿Cómo se llama siesta en italiano?"-"Siestini").
Todos se quejan del calor, y comparan la casa con un invernadero, con un hervidero y con una pecera. El juego de la metáfora.
Mila irrumpe en el búnker y Nuria y Cejas paran su conversación de inmediato, poniéndose a hablar de los números que quedan.
18.05: Después de comer, unos hablan de hacer café y otros de dormir la siesta. Las dos Españas.
Mila, mientras está tumbada, habla de lo bien que va a estar fuera y de las ganas que tiene de hacer cosas el viernes con los suyos.
Noemí: Yo espero que te quedes.
Mila: Pues yo espero irme.
Noemí cree que se va a ir Dinio, porque el que Mila se enfrente a Kiko tirará mucho a la audiencia. Ella vuelve a decir que va a ser implacable con él, aunque no va a ser una convivencia "agradable".
Mila afirma que la salida para ella sería triunfal porque se iría por una traición y no por nominaciones, así que es una salida "bonita". Vamos, no lo firmaría ni Nicholas Sparks.
18.15: Kiko ve perdido al Cejas, por lo que sea, y Joao le comenta que ayer fue un día muy fuerte, por lo que hoy estará desubicado.
Mientras en el comedor hablan de lo bien que están las razas reciclables, Mila y Noemí siguen hablando de estrategia y de que El Cejas sigue siendo un crío.
Noemí: Kiko está hablando de que esto es televisión.
Mila: Va a decir este lo que es televisión. Es Lazarov ahora.
La referencia a Lazarov ha sido impecable, eso es así.
18.20: Mientras Noemí y Mila hablan de que nunca serán líderes de la casa, Gianmarco e Irene juguetean un poco con el tema de la limpieza. "Menudo maracaná", dice Gianmarco, repitiendo su catchphrase.
Otros dicen "Omar canta a Don Omar" y explican después "Es un juego de palabras", por si no quedaba muy clara la cosa. Entonces se ponen a contar batallitas de Supervivientes. Nosotros contamos lo que nos ha pasado con el tóner de la impresora en la oficina, éstos cuentan que alguien se quedó metida en un árbol de una isla desierta varios meses.
18.25: Adara entra corriendo en la cocina sin mucho motivo (según Kiko, "un brote de Estocolmo"), y cuenta que ha soñado lo que estaba viviendo en la casa. Otros hablan de que sueñan que lloran o se mean. Kiko ha dicho que esa noche ha tenido un sueño erótico y se estaba moviendo. Debe ser la única persona a la que no le vale soñar: tiene que vivirlo.
Mientras unos hablan de sueños, otros de realidades. En el búnker, Mila habla de que a Kiko le ha dado ya la última oportunidad.
18.35: Kiko y Adara hablan del "hilo rojo" y de cómo hay personas unidas por siempre y esas cosas de anime japonés.
La cámara cambia a Joao gritando "¡Cosas negras! ¡Busca cosas negras!" mientras Dinio le menea y Gianmarco le maquilla para parecerse a él. A Gianmarco no sé si parece, pero como cosplay de Dalí no tiene precio.
"Pareces de una película antigua, Maestro", dice Dinio. Después, los tres planean que Joao se pasee por la cocina a ver si notan que se ha maquillado. El primer parecido que le sacan es a Freddie Mercury.
A ver.
Juzgad vosotros mismos.
18.45: Por algún motivo, Joao se ha tomaddo muy a pecho lo de que se parece a Freddie Mercury y se ha subido encima de la mesa a bailar. El Bar Coyote MAL.
Otro parecido: "Te pareces al marido de Morticia" (para que nos entendamos: Gómez). Joao dice que no se quiere dejar bigote, porque le hace más mayor, y quiere parecer joven. A Mila le da igual todo y solo le preocupa si hay café o qué. Mila nos representa.
Kiko habla de que Sofía le describía en el vídeo de presentación que hizo en GH VIP y si se lió con Suso es porque se parecía a él. También dice que nunca tuvieron nada, solo un rollete. Mira, si él se lo quiere creer, quiénes somos nosotros para decirle que no.
También comenta que, cuando vio el vídeo, Gloria Camila cogió su móvil y bloqueó de todas las redes a Sofía y no le permitió hablar con ella otra vez. Dicho como una cosa muy normal y muy poco tóxica.
Mientras el Doctor Amor da lecciones de relaciones sanas, Dinio se equivoca en su contraseña del ordenador, que no es "1234". Madre mia, los hackers.
18.50: Se soluciona el dilema de Dinio: resulta que, además de la contraseña, tenía que poner también su nombre. Nivel digital: Windows 95 te está llamando a la puerta porque te has quedado oxidado.
Mientras Noemí se hace selfies, Kiko habla del mosqueo de Gloria porque Sofía estuviera sentada a su lado en las galas de Supervivientes.
19.00: Joao y Gianmarco discuten cómo funciona la lavadora, la secadora y la cocina. Después, pasa a hablar de lo que ve en su cicatriz, en plan místico. "Veo un niño pequeño". De leer culos a leer cicatrices no va tanto.
Estela limpia el wok y Kiko repite veinte veces "No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes" y "No sabes lo que te pierdes hasta que lo tienes", sin darse cuenta de que la segunda frase se la acaba de inventar.
Joao sigue leyendo las cicatrices en el cuerpo de Gianmarco: "Es una marquita de nada, no se ve nada, pero ahí veo un niño, e incluso puedo ver dos, pero no se marca". "Parece un caballito de mar", añade Adara. Pues claro.
19.05: Adara y Gianmarco hablan de los bigotes, y de que le podría quedar bien a Dinio. Entonces el citado aprovecha para decir que todo está raro (por quinta vez esta tarde) y que solo ve extraterrestres andantes.
Adara: La culpa es de Gianmarco. Tú hiciste eso, que luego vino lo otro y luego lo de después.
Más claro, el agua.
19.15: El resto hablan de si mañana les van a dar algo o no o si vendrá alguien nuevo a habitar la casa. Joao está convencido de que todas esas cosas, a la vez, pasarán el domingo.
Sale nuevo número: 18. Abren la caja fuerte y dentro hay... tomate, peras, queso y atún. Celebran el queso y los tomates como un gol por la escuadra en el último segundo de la final del Mundial: Dinio golpea la botella de plástico contra una estantería, Gianmarco dice "Oe oe oe oa", Joao perrea y no tiran el búnker porque les da pereza. Tanto lío con el tomate y el queso que casi se dejan las peras por ahí.
Esta noche, pizza. Así, como para darnos ánimo a los que estamos fuera en plena operación post-bikini.
19.25: Nunca adivinaríais quién ha dicho "Vaya maracaná". Bueno, claro que lo adivinaríais: Gianmarco. Quién si no.
Tras un descanso, Gianmarco vuelve para suspirar y decir "Qué ganas de hacer pizza" para volver a cantar "ale ale ale ale ale". El resto del mundo duerme y descansa, esperando que se calle un poquito. Menuda perspectiva.
19.30: Kiko y Gianmarco hablan de un tema apasionante: las zapatillas del italiano.
Kiko: Te las has comprado en Milán.
Gianmarco: Sí, en Milán, porque suelo estar en Milán.
Kiko: Hay ropa chula en Milán.
Gianmarco: Sí...
Como tratado de "De qué hablar cuando ya no tienes nada de lo que hablar", no tiene precio.
Especulan con el tiempo que les queda ahí dentro: unos creen que 80 días (lo que les lleva a cantar la cabecera de Willy Fog) y otros que es más tiempo. "Todavía queda, ¿eh?". Hombre. Pues sí.
19.40: Irene, rodeada de gente dormida, dice "Antonio David se ha quedado Sopistant". Ella, observadora.
Me ha parecido escuchar a Noemí diciendo "Si tuviera un cuchillo, me comía una pierna" y me ha despertado del letargo, pero era "pera" en vez de "pierna". Vaya por dios. Vuelta al letargo.
Joao, ya que está, habla de que acertó con el éxito de un amigo suyo que es peluquero y que iba a ser su defensor. Dice que le comentó "En mi vida hay un antes y un después de hablar contigo". Las historias de Joao contando cómo Joao es el mejor son fascinantes.
19.50: Joao, Irene y Noemí siguen hablando de gente que conocen, mientras el resto están tumbados. La tarde está siendo apasionante.
20.00: Dinio quiere saber cuántas pizzas salen, y de qué las van a hacer. "Tenemos que pedir más harina", comenta Gianmarco, que desde que sabe que va a hacer pizzas no para de cantar. Mamma mía.
Gianmarco se va al baño canturreando "Baby" y Dinio se queda solo, mirando al horizonte, como salido de una película española de poco presupuesto de esas de mucho reflexionar.
Al final le toca cambiar pilas, lo que le obliga a moverse: el mayor esfuerzo hecho esta tarde en la casa.
20.10: Dinio duerme. Cambiar pilas le ha dejado exhausto.
Por fin, el Súper les indica que pueden volver a salir y abandonar el exilio del búnker. Dinio sigue descansando y mirando a la nada. Finalmente se levanta y su lugar lo toma Adara.
En el comedor comen peras y hablan de la diferencia entre GH VIP y el normal, que para los anónimos debe ser más shock. Joao afirma que el primer famoso que conoció nunca fue Juan el Golosina y, aparte, Elsa Anka. Noemí aprovecha para destacar que ella no es choni, no: es barriobajera. Que es muy diferente.
20.20: Como cura contra el insomnio, estos últimos 10 minutos donde hemos visto a gente dormir no tienen precio.
20.30: En la cocina preparan los ingredientes necesarios para la pizza, y Gianmarco se pone en plan Arguiñano: ha llegado el chef. Mientras hace la masa, Noemí le mira a los ojos y le dice, con su par de narices, "Yo esto lo compro congelao". Chúpate esa, gastronomía.
La pregunta: ¿Con qué va a hacer Gianmarco la pizza dulce? Unos dicen compota de pera, otros caramelo, o con una pasta a base de Colacao... Tengo una intuición: lo de la pizza dulce no va a acabar bien.
20.40: Continúan con la pizza, leyendo las instrucciones lentamente, como quien lee las instrucciones de despegue de un cohete termonuclear.
En otro lugar de la casa, Joao habla con Mila, que está de bajón, sobre la desdramatización de quién se va a ir y quién no, porque al final se van a ir todos. Entre medias aparece Dinio a llamar "Joaquín" a Joao, y vuelve a hablar de su peluquero, por segunda vez ese día.
Joao: ¿Para que vamos a hablar de mariconadas pudiendo hablar de gaydadas?
Maestro "Corrección política" Joao.
20.50: Continúa el making of de la pizza, con Gianmarco explicando cosas básicas sobre la misma: cuánto tarda en hacerse, qué ingredientes tiene... Parece que alguno de la casa cree que los dos ingredientes básicos son el teléfono y el número del Telepizza, porque solo hablan de pizzas preparadas.
Después hablan del dinero que se da por ganar una prueba, porque no lo tienen claro.
21.00: Continúa Gianmarco con su pizza, mientras hablan de las ediciones anteriores de GH ("¿Y en Italia es GF?"-"Pues sí, Gran Fratello 16"-"Hala, que atrasados váis").
Alba dice que Gianmarco y ella hablan de temas muy interesantes y por eso se duerme con su chaquetón puesto.
En el búnker, Mila está tumbada y Joao preocupado por su salud. Ambos -sobre todo Joao, que no calla- hablan de injusticias. Y, entre medias, llega un pequeño drama: ha desaparecido el móvil. Que llamen al detective Colombo.
21.10: Buscan el móvil para sacar una foto a la masa de la pizza, con la que han escrito "GH VIP". Yo entiendo que si no hay Monopoly, Trivial ni Catán con algo se tienen que entretener. Al final lo encuentran. Crisis solucionada.
Joao y Mila hablan de lo que van a hacer fuera: Joao le quiere regalar un anillo a su amiga, y ella dice que tendrán que reservar donde ella quiere ir, un bistró francés. Oh la la.
En cuanto a la pizza, Gianmarco sigue con ello y todos hablan de que en una cita no se puede hacer pizza casera, que después del cine ya apetece pizza sin tener que estar una hora haciéndola. "Pero en el cine ya has comido palomitas", afirma Alba. O no, eh. Que no es obligatorio lo de las palomitas.
Mientras la masa se sigue haciendo, todos hablan, por encima, de su primera vez con sus parejas y de hacer sus cosas en el coche.
21.20: Todos hacen un vídeo sobre Gianmarco haciendo pizza, pero les sale regular. Cinco minutos para hacer un vídeo de treinta segundos.
Después se sacan un selfie, y Dinio aparece diciendo que tiene hambre ya.
La noche está trepidante en la casa.
21.30: Todos hablan de sus pizzerías favoritas (cuyos nombres no desvelaremos aquí) y Alba e Irene hablan de que van a contratar a Gianmarco para un proyecto suyo. Mamma mia.
Se propone que, además de la pizza, cada uno se coma un huevo. En su lugar, proponen comer una pera para no comer demasiado. Dinio, claro, no está de acuerdo porque tiene hambre como para comer un regimiento.
Noemí: Dinio, ¿cuál es tu comida favorita?
Dinio: TODO.
Todos reciben botellines reciclables, cada uno con su nombre marcado. Como el día de Navidad, recibiendo regalos mientras estás encerrado en una casa rodeado de personas que conoces poco y te caen regular.
21.40: No paran de hablar de las botellas reutilizables. Qué alegría, qué alboroto, otro perrito piloto.
El Cejas, en el búnker, le cuenta a Antonio David que sueña solo que está dentro de la casa, que nunca sueña que está fuera de esas cuatro paredes. "Y con vosotros. Como si no hubiera nada más". Lo del síndrome de Estocolmo está empezando a hacer mella en plan terrorífico.
Entonces todos empiezan a hablar de una película sobre alguien controlado por extraterrestres. 'El show de Truman', dicen. Creo que no se acuerdan muy bien de qué iba.
21.50: El Cejas, Antonio David y Kiko hablan de 'El show de Truman' y de si podría ocurrir en el mundo real. El Cejas se acuerda bastante bien de la película, debo decir, pero el resto no tienen ni idea, están diciendo "Ya, sí" como quien no se acuerda de nada y le da la razón.
En todo caso, los tres acuerdan que es una "paranoia", que es el adjetivo que se le pone a las cosas que tienen un poco de complejidad. Origen, qué paranoia.
Mientras, en la cocina salen las pizzas y todo el mundo empieza a babear como queriendo integrar el ingrediente de la saliva en la pizza.
22.00: Todos comen pizza con la avidez de un león comiéndose una gacela en un documental. Kiko opina que está pasable (que para lo que hay ni tan mal, pero que él le habría echado más). Sibarita el tío.
Vuelve a sonar la caja fuerte: dentro hay esta vez longanizas, espaguetis y alguna cosa extra. No se celebra demasiado (con una pizza en las manos, toda comida sabe a poco, es normal) y El Cejas lo mete en el frigorífico entre el hastío.
Toda la casa opina del peinado nuevo de Joao, que lo prefieren aplastadito.
Joao: Pues nada, mañana que me pase un camión por encima.
22.10: Dinio dice que hoy está cansado, pero Joao le echa en cara que a la hora de irse a dormir luego anda todo el día danzando.
En el búnker, El Cejas le sigue dando vueltas a la nominación de Mila, explicando que él la metió por el medio para que no echaran a Irene. También que cuando pidió perdón la gente le aplaudió y él no estaba enterado.
Kiko le advierte de que no debe pensar de manera de "hacer amigos" o "no hacer amigos" porque es un concurso. El Cejas responde que sí, pero que ve a Mila como a su abuela. No es nada faltoso, qué va.
22.20: Kiko habla de por qué se puso en contra de Mila en la gala. El Cejas dice que tuvo un deja vu de Hugo (que sigue siendo un fantasma incluso fuera de la casa) y Kiko le dice que Mila empezó a disparar a lo loco, dando a entender que Estela y Kiko tienen algo dentro de la casa.
Kiko comenta, cortando las ilusiones de shippeo de muchos, que no tiene ningún interés en tener algo con Estela.
Mientras, en la cocina siguen con las pizzas, y de vez en cuando se escucha algún "Maracaná" furtivo.
Kiko, ahora sí, dice que la nueva pizza está buenísima y El Cejas afirma que la pizza es un antidepresivo. Recomendado por psicólogos all around the world, sí.
22.30: Gianmarco explica los tres tipos de pizza que ha hecho: Grande, mediana y crocante. Con la tontería, parece asegurarse que nadie le vote. Una estrategia como cualquier otra para olvidar que ayer se olvidó de un número.
Kiko comenta que podría comer más, y El Cejas va a la cocina para que Joao no se coma su arroz. También, ya que está, comenta que se ha picado una muela por haber comido el hierro del salami. También a quién se le ocurre hacer la pizza con el hierro del salami dentro, la verdad.
Estela y Kiko se quedan solos en el búnker, sentados en la misma cama, dando alas al shippeo. El Cejas aparece sin pizza en la mano.
El Cejas: Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
Estela: No una pizza.
22.40: La propuesta de El Cejas de hacer plátano frito causa repulsa en Estela, y Kiko dice que quiere volver a ver al Cejas pronto.
Estela comenta que tiene varios tatuajes con Diego, los típicos tatuajes de pareja que dan rabia: ella lleva un triángulo vacío y él el mismo triángulo relleno.
Por su parte, El Cejas también enseña su tatuaje: una frase pidiendo que si volviera a nacer, pediría tener la misma madre.
Estela, por su parte, empieza a pedir que la gente se vaya a dormir.
Kiko: ¿Tú crees que llegará un momento en el que estemos cansaos de estar aquí, en Gran Hermano?
Estela: Sí.
22.50: Mientras, en la sala, hablan de la antitetánica y de que hay que ponerla en el culo y duele. Todos se ríen, guiño, guiño, codazo, codazo. Jejé, culo.
También hablan de la frente de Dinio, con una cicatriz a lo Harry Potter, que Joao compara con "el patio de un colegio a última hora". Tampoco entiendo muy bien la comparación.
En el búnker, Kiko habla de los seguidores y de cómo ganarlos fácilmente (a saber, saliendo en 'Mujeres, hombres y viceversa'). Luego dice que tenía muchos de "cuando se llevaba el Twitter". Triggered.
23.00: Estela habla de que tiene un contrato con una agencia de Instagrammers y que no se le puede ir. Por su parte, el Cejas cree que ha llegado a dos millones de seguidores desde que ha entrado en GH (y más o menos, va por 1.700.000 seguidores).
Irene cuenta sus amores y desamores en Málaga y Dinio de aquella vez que estaba a punto de hacer pis y salieron dos números seguidos en el búnker y, por suerte, aún no le había "salido el chorrito". Las mejores aventuras.
23.10: Noemí le está diciendo que Irene se está delatando en cuanto a amores, y ella decide callarse un poco sobre sus amores y desamores por si acaso.
En el búnker hablan de la posible repesca, de que ya nadie se acuerda de Hugo y hay tramas nuevas.
El Cejas: La que hemos liado tú (Kiko) y yo, eso sí que ha sido trama nueva.
Desde Civil War no se ha visto nada igual, vamos.
Joao le dice a Adara que no quiere tener hijos, pero eso no quiere decir que no haya confiado en una relación.
23.20: En el búnker, Antonio David les enseña su cicatriz nueva, y le piden que vaya a ver "al adivino". Gianmarco termina deduciendo que el origen de la cicatriz que Joao le ha adivinado... en realidad se la contó el mismo el segundo día de convivencia.
Al final todos están diciendo que Joao no ha acertado nada en toda su vida y se ríen de él un rato. Gianmarco, de hecho, le imita sorprendentemente bien.
El adivino susodicho, Joao, sigue de palique con Adara sobre relaciones, errores y demás.
23.30: Joao: "Yo adoro al ser humano por el mero hecho de serlo". Como tuitero no tendría precio Joao, que dice que incluso -¡incluso!- cuando ve un mendigo por la calle piensa que es hijo de alguien y merece respeto. Pero porque es hijo de alguien, eh.
Joao hace una pausa para hablar de café y después vuelve otra vez con su monólogo de la vida, que es contestado por "Hmmms", "¿Hmmms?" y "Ahás" de Adara, muy interesada en irse a la cama de una vez.
23.40: Joao dice que no quiere quedarse a vivir en la casa de GH, y que no tiene angustias al respecto, pero que no le gustaron las formas de la jugada contra Mila.
Adara comenta que no quiere irse, no es que tenga miedo contra Mila, y no tiene miedo enorme porque sea ella. Joao, por su parte, cree que saldrá nominado por pasar el tiempo con Adara, pero no le tiene miedo.
Este jueves, según comenta Joao, que se vaya el que se vaya va a sufrir, pero se va a alegrar se salve el que se salve.
Como cada vez que no esté Poochie en pantalla Rasca y Pica deben preguntar "¿Dónde está Poochie?", Joao se pregunta "¿Dónde está Mila?". Y la respuesta, que a saber. Durmiendo, cree Adara. Pero que ni idea.
Si hace unas horas se quejaban del calor, ahora se quejan del frío.
Adara: ¿Quién canta?
Joao: No canta nadie.
Adara: ¡¡DANZA KUDURO!!
Después de este momento aleatorio, Joao le confiesa a Adara que cree que se va Mila, pero no quiere decirlo en voz alta.
23.45: Parece que están pasando cosas muy divertidas en la casa, pero nos seguimos centrando en Adara y Joao, a la búsqueda de Mila. "¿Estará -se pregunta el adivino- en el confesionario?". Esto parece Dora la Exploradora.
Irene pide que Mediaset les regale una serie, 'Las Pijitanas'. Y es que Alba dice que es "gitana por dentro" porque le flipa Camarón y se rompería la camisa (pero no va a hacerlo porque es pija). También os digo que el cante jondo que nos está regalando Alba es más una jota aragonesa que otra cosa. Las Pijitanas se ponen a bailar por el sofá y a cantar canciones gitanas. Mientras, Irene hace la cama, porque unos tienen la fama y otros cardan la lana.
Me están poniendo la cabeza como un bombo cantando cada una su movida. Por favor, Súper, cambia de cámara. Por favor. O baja el micro.
23.55: Siguen hablando de cómo van a hacer nacer su grupo de pijitanas y van a hacer nacerlo en el confesionario mañana. Pues nada, estaremos atentos.
Mila ha aparecido, y se ha rodeado de Joao, Adara y Dinio, que se están preparando para ir a dormir al búnker lavándose los dientes.
Joao pide que se queden a mirar los números los que no han estado hasta ahora. Gianmarco, Kiko y Antonio David toman la alternativa.
0.00: El que quizá ha sido el día más aburrido en la historia de Gran Hermano llega a su fin, con un pequeño roce entre Kiko y Adara. Kiko considera que ella se ha reído de él para decirle que se quede a mirar los números cuando los ha mirado realmente varias veces al día.
Buenas noches, hasta mañana, los VIP y los niños se marchan a la cama...