16.00 Hola queridos amigos. Afrontamos el último minutado de la tarde la semana con la certeza de que no vamos a escuchar a Hugo, que se nos fue ayer. Veremos en qué se traduce eso. Conectamos con la casa.
16.05 Conectamos con... el cejas. El chico está repasando la gala y las nominaciones de ayer en compañía de Mila.
Aparece Antonio D. y pide incorporarse a la conversación.
16.15 El maestro Joao se va al baño y Adara le arregla un poco el pelo. Los dos repasan lo de los porcentajes y los motivos de la salida de Hugo, muy protagonista durante estas dos primeras semanas.
16.23 Hugo aparece por el jardín, pero en vez de ponerse a hablar más de lo de ayer, se ponen a preparar la comida. Solo son las 16.25 o así: ¡todo un récord!
16.30 Gianmarco toma el sol al lado de Dinio, mientras que hablan de ese concepto que es "disfrutar".
16.37 Dinio hace gala de una gran capacidad de análisis de la situación en la casa: "alguien está jugando bien sus cartas. Pero no sé quién".
Nivel tertuliano del debate.
16.44 En el búnker, y en la cámara 1, está Mila hablando con Kiko y Joao. Mila afirma que espera no volver a ver a Hugo en su vida, y no tener que llevarse con él.
Kiko afirma que ahora habría que ver cual es la relación de Adara con el grupo. Según él, ella está enfadada con la gente porque creen que la han nominado en plan castigo. "No quiero que Mila y Adara sean enemigas, que coja el relevo de Hugo", dice.
16.54 Nos vamos con "las niñas" que están maquillándose: Irene, Estela y Noemí. También repasan lo de los puntitos de ayer y esas cosas. Es Gianmarco el objeto de sus críticas, puesto que creen que no es justo con ellas. La brilli brilli confiesa que "casi no hablo con él".
17.03 El Cejas y Antonio D preparan la comida. Diego maneja el cuchillo mientras el Guardia Civil le indica por donde cortar el pollo.
17.12 Volvemos con las niñas, que están descansando en el baño mientras se ven marcas y cicatrices.
17.18 Volvemos al jardín con DInio, Kiko y Joao especulando sobre la posibilidad de salir todos nominados y que elija la gente. "Que nomine el público", dice Dinio.
17.23 Siguen preparando la comida. El súper los llama: tienen que entrar al búnker. Para allá que van.
17.30 Nos queda un ratito de espera por delante, que van a pasar como puedan. Se hacen corrillos para charla un poco y ponerse al día.
17.37 Mila les dice a los más jóvenes que no deben reírse de los mayores. El Cejas cuenta como hay un youtuber que entrevista a jóvenes y que las respuestas que estos dan a preguntas como "¿Quién descurió América?" son ridículas.
17.42 Dinio habla con Adara de como les gustaría que saliera nominada "gente fuerte". Pues la verdad es que esta semana hay una nominación potente... Antonio David, aunque no es del grupo, también les escucha, ya que tiene buena relación con el dúo díscolo.
17.52 Adara habla ahora de comer dulce, de lo goloso que es el Maestro Joao y de cómo están haciendo la digestión.
18.00 Suena la alarma. Numerito.
Mientras, Antonio D. habla de sus hamburguesas favoritas. También nos cuenta que aprovecha el finde para cocinar para toda la semana, y deja la comida en tuppers...
18.08 Antonio D y Adara siguen conversando. Ahora comentan como echan de menos a sus parejas a la hora de dormir. Por el día, cuenta, intentan no pensar en ellos y estar entretenidos. Pero por la noche, pues eso.
Como los hijos de Antonio D son mayores, le cuenta a Adara como él intenta no agobiarse con las cosas para no transmitirles esas preocupaciones. Reconoce a la chica que no te ha tenido este tipo de conversaciones.
18.18 El dúo continua hablando. A.D. confiesa que tenía ganas de conocer a Adara, y que le sorprendiera con su forma de ser: "no quise investigar" a su compañera.
Antonio D sigue comentando como no conocía a sus compañeros y ha dejado sorprenderse. Menos a Dinio, claro: le conoce desde el llegó a España.
A todo esto: siguen trabajando en el jardín y les dejaron sin comer. Tiene pinta que harán meridan cena.
18.28 El dúo sigue hablando. Dinio se ha quedado frito. Poco que rascar.
18.35 Nos vamos con las florecitas. Momento para el cafelillo.
18.50 Por fin les dejan salir al jardín. Las lentejas y el pollo sin hacer. ¡Para cuando terminen ya tendrán la comida de la fiesta!
19.00 Siguen haciendo la comida. Hay quien ha optado por seguir descansando en le jardín.
19.07 Dinio llama a Kiko "su majestad Cantinflas". Después le acusa de ser tremendamente calculador, ya que ha calculado lo que tienen de comida. " Nunca he visto a nadie tan calculador en mi vida, que ayer se pasó la noche calculando", dice. Creo que le molesta más otro tipo de cálculos.
19.15 Calma chicha total. ALgunos se quejan de que no viene la comida. Otras optan por pensar en arreglarse.
19.30 Mila llora en el baño. Alba la consuela. La colaboradora, por lo que dice, define el concurso como "agotador", y ha terminado por agobiarse.
Noemí duerme la siesta.
19.40 EL Cejas y Antonio D. cocinan las lentejas.
Dinio, Adara y Joao, el "nuevo trío", se quejan de lo tarde que están comiendo, y de como hay que tener disciplina para hacer la comida antes. En todo caso, hoy les mandaron al búnker justo cuando empezaban a preparar la comida.
El maestro Joao dice que si aquì cada uno hace lo que quiera, el sería "el perro de los Baskerville", que según él es "una película". Un saludo a Arthur Conan Doyle.
19.50 Dinio se queja de Kiko, al que ha decido llamar "su majestad": "es el jefe desde el minuto cero", dice, protestando.
20.00 Mientras siguen haciendo la comida, Irene y Estela, las superamigas, hablan de ser vegetariana y como se lleva aquí dentro.
20.10 Estela e Irene siguen hablando, ahora de conocer a la pareja, moverse en determinados ambientes...
llega Mila y les avisa: la comida está lista. Ella va al búnker y pide que le traigan la comida después.
20.30 Hemos estado un ratito con las flores y ahora nos vamos al jardín con Adara y Gianmarco. El italiano "está rallado", parece que especialmente con Irene. Confiesa a ADara que ahora está mejor con ella.
Mientras, Mila está en su cama, de nuevo agobiada.
20.35 A comer. Sí, habéis leído bien. A COMER. A las 20.35 de la tarde.
20.45 Nos quedamos con Gianmarco comiendo arroz. Había pollo, lentejas y eso, arroz. Algunos comen en el jardín, otros en el búnker. De postre, plátano.
Dinio da la lata con su ídolo Tony Montana, Scarface.
20.50 Otra vez encerrados para que en la casa preparen las cosas de la fiesta. Vemos gente poner globos del mundo y cosas así. Igual es algo ecológico. Los chicos comentan como han visto alguna vez una sombra o una cámara moverse y seguirles.
21.00 A ver, que de lo que están hablando es de la presencia de espíritus o fantasmas en las casas. Que si han visto un "hombre de negro con sombrero", o una cámara moviéndose sola... Irene prefiere no saber nada porque si no, se pone nerviosa.
21.10 Estela e Irene no pueden ni ver pelis de teror, así que imaginad como se ponen ante la idea de que entre o salga gente de la casa.
Por otro lado, vemos que han dejado plantas y cosas así en el interior de la casa, como atrezzo para la fiesta.
21.20 Hoy el realizador nos lo pone difícil, pero entre corte y corte podemos ver como ya pueden acceder al jardín y tienen el texto de la fiesta de hoy: "la fiesta del planeta". Lo que no dicen es de qué planeta.
21.30 Volvemos a conectar, ya con las chicas preparándose para la fiesta,
Dinio propone un brindis. Un brindis con tiestos. "A la madre naturaleza, que es la que nos hace respirar. Sin la naturaleza, no respiraríamos", dice, sentido.
21.40 En teoría, han plantado unos árboles que deberán de crecer a lo largo del concurso. Joao y Adara se hacen una fotiki para el Insta. Hay comida, como dijimos.
21.50 Dinio echa la mano a una calabaza. "BUNKI A VUELTO", grita. Joao canta y baila: "¡nunca te comeremos!". "¿Cómo que no?", contesta Alba.
Salvo Joao y Dinio, parece que Bunki no levanta muchas pasiones.
22.00 ALba Carrillo ha pillado por banda a Gianmarco y le da la lata con llevarse bien con Irene. Según el italiano, ella no ha mostrado mucho cariño por él, así que ha perdido cualquier interés que pudiera haber.
Gianmarco le dice a Alba "cuando a mí me gusta una persona voy a hablar con ella, por eso voy a hablar contigo".
Emmmm....¿entonces a Gianmarco le gusta Alba?
22.10 Dinio hace un vídeo con Adara repitiendo todo el rato la palabra "naturaleza". El resto dan cuenta de la comida, las galletas y demás.
22.20 En el salón están echando cuenta de la comida: quién comió más o menos.
Más interesante es escuchar a Ginamarco hablar con Alba de nominaciones y expulsiones. Ellos creen que la cosa está "entre Irene y Dinio", a falta de saber qué hicieron los líderes.
22.30 ¿Dónde está Dinio? Pues se ha encerrado en una habitación con Adara para criticar el tema de la comida y su reparto, con el que no está de acuerdo. Tras un rato, se va a quejar al Cejas y Antonio , que le torean un poco.
22.40 Aparece Adara, a la que han visto (y reconoce) que comió mucho chocolate. El tema está en si se compensa quitando aguacates a uno u otro... en fin.
22.45 ¿Qué sería de una fiesta GH sin los grandes éxitos del reggeaton y el electrolatino? Pues ya están sonando en el jardín, y Alba e Irene ya están en el jardín bailoteando un poco.
22.55 Dinio está escribiendo en el blog, al lado de Adara, en el sofá. Fuera, hay varios que están hablando de lo que mola el disco de GH y pidiendo "romantiqueo".
23.00 El cubano se pone a subir mientras grita "Majestad" a Kiko, no sé si para provocarlo de alguna manera... Los dos bailan a su bola. Adara ríe como una loca.
23.10 El dúo sigue bailando. Por supuesto, con mucha menos intensidad que Hugo en su día.
En el búnker, tenemos a Joao quejándose del tema de las fiestas, porque hay gente que igual prefiere dormir ya. Irene le escucha, y Estela está tumbada en una litera, algo cansada. Estela y Joao afirman que tratan de tomárselo todo con muchísima calma.
23.20 EL dúo sigue bailando. Mientras, Mila habla de nominaciones, de dar un puntito aquí y allá para hacer la pelota... Hay poco ambiente de fiesta hoy.
23.30 Mila sigue hablando con Kiko, Irene y Alba del tema de la expulsión de Hugo: "su estrategia le ha dado dos semanas de mierda y dar una imagen fatal".
23.40 Han dejado a Bunki en la cama de Mila. Cuando esta se dirije allí, ve a la calabaza, se enfada y se la lleva al jardín para cortarlo con un cuchillo.
Al final le perdona "la vida".
23.50 En el salón hablan ahora de tener acceso a los dormitorios, por fin. Como bien comentan, al tener que dormir donde hacen la prueba y pasan tantas horas, se llegan a agobiar un poco.
Noemí se ha levantado y dice que tenía ganas de fiesta, pero al final, hoy está muy cansada y no tiene ganas de bailar ni nada.
Joao se dedica a dar consejos sabios a Kiko y Adara.
0.00 Con la fiesta más apagada de la historia terminamos por hoy. José Comas, todo tuyo. Yo vuelvo el lunes. ¡Buen fin de semana!