16.00 - 0.00 Las Guerras de los hidratos de car bono
16.00 Buenas tardes, lectores queridos. Hemos despedido ya a Nuria, que no volverá al concurso. Vaya por Dios.
Por si fuera poco, hoy hay expulsión, así que las cosas van a cambiar mucho... Conectamos con la casa.
16.05 En el jardín está casi todo el grupo mayoritario, que le están enseñando refranes a Gianmarco.
Este pregunta por "la leyenda de Lancelot y Ginebra". Ninguno sabe de qué habla.
16.10 De los refranes pasamos al origen de algunas expresiones. Milá les cuenta el de "salvarse por los pelos".
Después comentan como van a nominar a Hugo esta noche, aunque como apunta alguien: "esperemos que no... porque se va", igual no tienen que hacerlo.
16.20 Nos vamo con el maestro Joao, que está hablando con Adara tranquilamente en el búnker. Comentan como será la gala de esta noche.
16.30 Tranquilidad total. Llega Dinio al búnker, saluda a Joao y Adara y hablan de lo que se pondrán.
16.40 Hemos ido un momentito con las flores, volvemos y encontramos a Gianmarco hablando con Dinio de nominaciones y puntos que se dan aquí y allá. Veremos hoy qué pasa entre otros dos.
El cubano recuerda que hoy hay prueba de líder.
16.50 Volvemos al jardín, donde se habla de lo mimo: como se van a vestir y lo que les espera en esta noche d gala y expulsiones.
17.00 Como el búnker se ha quedado vacío, vemos que Noemí aprovecha para echarse una siestecita.
17.10 Suena la campanita de los números. Mila estaba en el búnker y lo puede captar. Todo bien.
Continua la siesta.
17.20 En el jardín comienzan a planear la comida. Tortillas, hoy.
Vaya horas.
17.30 Todos se sirven su ración. Mila igual pasa del arroz. Comentan como, si hubiera mejor rollo, pues se cedía más comida pero claro, tal y como están las cosas... Pues no.
Joao fantasea con tener una cocina enorme en la que el mandase. No va a pasar.
17.37 En el búnker, el trío marginal hablan de cine. O lo intentan. La película favorita de Dinio es El Precio del Poder / Scarface. Por algún motivo, no me sorprende.
17.42 El trío se cansa de esperar la comida y decide ir a la cocina a reclamar su ración. El que comiera huevo ayer, hoy no repite. No es problema porque hay comida de sobra.
17.50 Los tres mosqueteros comen juntos, a su bola, algo apartados del resto. ¿No estaban mejor con el grupo mayoritario?
18.00 El poder en esta casa lo da la comida que es lo único que tienen para intercambiar y usar contra los tres mosqueteros. Joao Ha repartido más arroz a Gianmarco y Kiko, sus amigos. Irene intercambia zanahorias con sus colegas.
Hugo pregunta si ha sobrado arroz y Kiko dice que queda el de Mila y que ella lo ha repartido ha quien ha querido. Así van las cosas en Guadalix.
18.07 Dinio estaba en el búnker y apunta los últimos números que justo después de comer les da aceite, latas y fruta. Ni harina, ni arroz ni pasta.
Si dejan a la casa sin sus piadinas de media tarde y justo algo antes de la gala, se monta la revolución.
Pedir al súper no garantiza que les den nada. Por si las moscas los disidentes y el italiano suplican hidratos de carbono.
18.12 Hugo le cuenta a Dinio que el grupo mayoritario no tiene hambre constante que se reparten entre ellos la comida que les sobra de las raciones. Como lo de hoy con el arroz de Mila.
Le falta en la ecuación que él esta paseando constantemente en cada habitación en la que está. Buscando bronca o escuchando o planeando su próximo plan.
La mayoría está muchísimo más tranquila charlado tumbados en sofás la mayor parte del tiempo.
18.17 Kiko está inspirado y dirige a la audencia: ”si la gente echa a Hugo hoy y luego le vuelven a traer dentro de un mes, será mucho más divertido” (guiño, guiño).
En el jardín todos están de acuerdo con su genial idea de que le echen. Que luego si el programa le quiere re- introducir cuando haya más armonía y Hugo esté más descasado… pues eso.
Joao cuenta a Adara en el búnker aventuras que ha tenido él de vuelos perdidos. Su química con Adara es perfecta, que le pone siempre una atención sincera y se ríe de sus historias.
Gianmarco se moja y dice que cree que se queda Hugo.
18.23 Joao el adivino justifica que no se sabe el resultado de esta noche. “El azar” no se puede adivinar y tiene intuiciones, como que Adara se va a casar y que tendrá otra criatura. Adara encantada. Que de las 800.000 veces que acierta y las 1.000 que se equivoca son las pesarán.
A Gianmarco le dice que él también se casará pero que no se dedicará a la vida pública, él dice que claro, que ahora aprovecha estas oportunidades, pero luego vivirá más tranquilo.
Dinio no sabe si se corta el pelo o no y el estilista Kiko se ofrece.
18.33 Resulta que Gianmarco tiene un primo clavadito a Dinio. Eso podría explicar su posición de agente libre que se acerca a todos los grupos.
Adara “canta” con el italiano. Esto tiene que estar penado en alguna legislación. Aunque sea atentar contra el orden público
18.37 Irene y Alba hablan del italiano y Alba cree que está desesperado por pillar ahora que Nuria ya no es parte de la ecuación. Desaconseja a Irene que tenga nada con por un calentón y se juegue lo que tiene fuera que es más importante.
Tener algo por un calentón es la razón de existir de Gran Hermano.
Entre este mal consejo y que no es consciente que le están grabando 24h creo que esta chica no entiende la dinámica del programa.
18.42 Irene alucina con que Kiko se haya comprado una casa al contado y ella lleve décadas trabajando y no tiene esa seguridad económica. Alba le explica que "lo bolos son la leche". Ya tienen que serlo ya.
A Irene le encantaría saber de su chico con el que empezó dos semanas antes de entrar en la casa. Si sigue pensando en ella. Querría un pajaríto que le asegurara que todo va a salir bien.
18.51 Volvemos al búnker donde hay esta tensión espesa de antes de la batalla. Todos se intentan distraer hablando de cualquier otra cosa, pero Dinio recuerda que Kiko le nominó y eso que él ya no está en peligro en esta gala.
Hugo lee a la audiencia. Él genera tantos detractores como fans por estar en todos los fregaos. “Aquí se vota en contra” y los que han comprado la historia del grupo mayoritario le penalizan. Hay más factores, como gente que mueve mucho la opinión fuera. El esta en manos de lo que la gente vote y no ha pedido a nadie que se gaste el dinero.
19.03 Les liberan del búnker y salen escopetados. Joao mira ilusionado el comedor al que todavía no pueden entrar desde fuera. Convence a Dinio que no se corte el pelo si es lo que le prometió a su mujer antes de entrar.
El grupo mayoritario se coordina para empezar a recoger el salón. Joao a predicho, por los cambios en la casa, que van a recibir visitas: “empiezan las emociones”.
Mila no esta bien. No encuentra su gorra ni su cepillo. Quiere estar sola se le queja a Joao.
19.15 Adara recoge en perfecta armonía con el adivino en la zona de la lavandería que recordemos que se leyó las instrucciones de la lavadora y es el gurú de la línea blanca.
Le lleva algo de ropa a Alba a la casa y dice “solo por ser talla XS se la deberíamos quemar”. Comprendo el sentimiento.
Mila esta convencida que le "desaparecen cosas en el búnker" aunque encuentra su gorra después de buscarla bien.
19.23 Momentos de limpiar y hacer maletas para la gala de esta noche.
19.32 Irene ofrece ayuda y aconseja a Noemí sobre la ropa para la gala.
Kiko: “Ponte guapa”. Otro que tampoco se escucha cuando habla.
Mila no puede con la vida. Todo esta guarrísimo y hace venir a Estela para que friegue los cacharros. Ha dado por perdido el cepillo de dientes y pedirá otro al súper, "no se quien me lo ha podido coger".
Siempre el héroe, Ginamarco llega y le da un cepillo de dientes a Mila.
19.40 En el baño Joao cuenta una anécdota de como Rocío Jurado le vio entre el público tres días seguidos en uno de sus shows y le invitó al camerino. Le contrataron de imitador de Rocío Jurado en una sala. Amador, el hermano de Rocío le trató de maravilla cuando fue a Chipiona.
Cuando Rocío falleció su jefa le dio los días libres de luto como si fuera un familiar.
19.50 Joao tuvo un programa de radio y ha entrevistado a todas las tonadilleras pero le falta la Pantoja. Ya caerá.
Kiko la “entrevistó” en un evento tras supervivientes y ella fue muy simpática. Unos días después Isabel le preguntó por la ruptura amorosa que tuvo Kiko en aquel momento y le deseó lo mejor. Una grande.
Alba: “la gente que no vale nada es la que es impresentable”.
Repite la anécdota a Antonio David cuando entra y Adara mete cizaña, “no te esta haciendo caso, ni te mira”.
20.00 Hugo anda a la busca de la merienda de la tarde a ver si con todos distraídos arreglándose se puede hacer un pan con mantequilla con solo dos o tres broncas nada más.
En las taquillas Kiko hablan de el Pol que “comarten” Joao y Adara. Joao acaba muy bien con sus ex, deja que muera de manera natural la relación, nunca le han traicionado. Adara corta por lo sano. Kiko con algunas ex se lleva bien con otras no.
20.06 Estela le pide a Hugo que le ayude a tirar la comida que ha sobrado y se alucinan que hayan sobrado dos raciones cuando Kiko les dijo que solo quedaba la ración de Mila y que ya se había repartido.
Hasta Dinio está encendido de que se tire la comida cuando se la niegan a los que tienen hambre. Las Guerras de los Hidratos, ya lo decía yo.
20.10 Joao pontifica sobre el cariño en las taquillas:“Cuando se ama hay que amar a fondo perdido, nunca a plazo fijo”. Adara pide que le expliquen la metáfora financiera, ella prefiere las cosas claras, pero a Kiko le gusta la poesía bancaria. Les tiene hipnotizados.
Les habla de las atenciones que de repente reciben las mujeres en cuanto se quedan viudas.
20.18 Joao tiene su momento sentimental tonadillero en el búnker cantando “Viva el pasodoble” de Rocío, acordándose sin duda de aquellos años en las que hacía bolos imitándola.
Dejamos Radio Copla para ir a las taquillas donde hay más desodorante y menos arte mientras se arreglan los chicos.En el jardín Alba se digna a hablar con Dinio y los dos se sienten desubicados.
Llega Mila de recibir cuidados médicos por que se había quemado la mano con la plancha y le están saliendo ampollas y todo. Ahora no podrá arreglarse bien ni participar en las pruebas de la noche ni encargarse de las tareas. Cree que saldrán por baja médica de la casa en vez de por eliminación.
20.30 Dice Dinio que la sombra negra de la casa es por lo que le hicieron a bunki. Mila no comió y Alba hasta presume que ella si y que por eso no serán las desgracias.
Dinio esta muy concentrado pensando en esta próxima eliminación. El creía que los votos más altos para la eliminación los tenía él y luego no.
Ahora que ven a Mila herida hasta Joao está de acuerdo con Dinio con que hay que hacer otro bunki cuando acabe la gala para eliminar el mal fario que él le ve en la casa.
20.41 En el baño Diego está totalmente integrado con “las niñas” mientras ellas se acaban de arreglar.
En el búnker se hace recuento de provisiones mientras Dinio le cuenta a Joao que tiraron arroz a la basura esta tarde, cuando ellos se quedaron con hambre.
20.55 Si Mila estaba hasta las narices cuando no encontraba una gorra y un cepillo de dientes, ahora ni te cuento, que tiene una quemadura y existe la posibilidad real de que Hugo se quede en la casa. Joao le ayuda a hacerse un vendaje mejor para la mano dolorida.
21.10 Ya arregladitos se hacen un café antes de la gala sospecho que más por hambre que por que necesiten estimulantes. Irene comparte su café con leche con Mila y andan todos a la búsqueda del paquete de galletas perdido.
Hugo silva “Bésala” de la película “La sirenita”. Cuando piensas que lo sabes todo de alguien….
Comenta con Gianmarco que está perdido con quien se irá esta noche por que están muy cerca en los porcentages.
21.20 Hugo le dice a Dinio de broma que no quiere conocer a su mujer hasta dentro de tres meses. Lo que más le dolería es que le vieran como un provocador y no que la mayoría le han estado atacando desde el principio y de la que él se ha defendido.
¿Lo de Alba se pega?, ¿Hugo tampoco sabe que la gente les ve?.
Por alguna misteriosa razón decide pasear, tomar café y ponerse a cantar. ¡Que vuelva Joao por favor!.
21.28 Siguen su tarde Irene y Alba su tarde de confidencias amorosas. Les interrumpe Diego comentando que él no es de tirarse pedos por que no tiene barriga donde fermente nada. A Irene, más que chicos que fermenten o no, le gusta que estén guapos en chandal. La periodista deportiva se pregunta que estará pasando con La Liga y el Mundial de Basket.
Que bien que se vaya a llevar al menos un alegrón cuando salga de la casa.
21.35 Pasa Estela y comentan su vestido y los botines que son ideales. Hablan de la diseñadora del calzado e Irene le dice a cámara que esa diseñadora le encanta, que le patrocine algo, por favor.
21.43 Sueñan las dos con que les den su própia cama esta noche y temen que les hayan grabado si han hablado en sueños.
En el sofá Kiko, Estela y el Cejas alaban a Joao su forma de hablar. A Estela le ha dado un tick en un ojo.
Kiko: “¿tu sabes de que es eso?”.
Estela: “ De falta de potasio, de no comer plátanos, ¿no?”.
Kiko: “No se”.
21.47 Estela profetiza que meterán en la casa a alguien más. Una tía buena que no tenga novio para el italiano. Que la organización pensaría que habría más “amor” pero no ha habido “na de ná”.
Hugo le cuenta a Dinio que hizo la lista a Mila de que los que le apoyan en la casa y quieren trabajar en televisión. Irene como periodista, Gianmarco le dijo que también quiere hacer televisión, Kiko, Noemí…
Dice que el peso mediático de Mila es lo que le da la fuerza dentro y fuera de la casa. Menudo análisis.
21.58 En el salón Joao habla de historia del arte flamenco a un público muy entendido. Menos el Cejas que está perdido el pobre.
22.05 Seguimos esperando la conexión y Estela cuenta como tiene todo su modelo de hoy esponsorizado. Mientras en el baño Adara charla con Dinio y hasta Hugo está perdiendo los nervios para que empiece la gala de una vez.
Dinio y manda un beso a todos los que ven la señal de 24 horas. Otro para ti Dinio.
22.10 Dinio se da un “masaje” en la cabeza con el cepillo térmico de Mila. Hugo dice que como gira sirve también para lustrar zapatos. Sigue sin ocurrisele una buena.
Adara solo desea que cuando salga sus relaciones personales no hayan cambiado pero Hugo dice que fuera el tiempo vuela mientras los minutos se eternizan en Guadalix.
Dinio teme un poco a Jorge Javier y se pone nervioso con él.
22.15 En el búnker es noche de Karaoke por que Irene le esta cantando la letra entera de Rihanna “Please don't stop the music” a Noemí. Se la traduce y todo y con lo que hemos escuchado musicalmente esta tarde le doy un 7 en entonación y un 9 en pronunciación en inglés.
22.18 Pasamos a ver las conexiones en directo todos juntos en Telecinco.
22.40 En la señal de Mitele Plus GH VIP 24h no desconectan durante las galas. Seguimos viendo la tensión amontonándose mientras se evitan los unos a los otros en las escapadas al baño.
22.50 – Sentados en el sofá , algunos concursantes, como Joao, Alba,Mila, etc, hacen sus apuestas sobre quién entrará a sustituir a Nuria. Alba cree que entrará una chica explosiva, por Gianmarco. Joao no quiere decir el nombre que tiene en mente por si atrae a esa persona con sus energías místicas. No tiene pinta de caerle muy bien la susodicha, así a bote pronto.
23.00 Joao y Gianmarco hablan de zapatos y de tallas (de zapatos). Siguen imaginándose qué estará pasando en plató, las escenas que estarán enseñando al público, las fiestas, etc. Conectan en directo con la casa y se ven los porcentajes. Todos en ascuas por ver quién se va.
23.10 Joao le comenta a Jorge si cree que se va Hugo o Noemí. Hugo igual, dice que está contento conhaber estado y todo eso. Conecta Jorge Javier y les pone unos vídeos.
23.15 Mientras vemos los vídeos de los careos de ayer, Mila y Hugo se enganchan con dimes y diretes. Ante tanta tensión, hasta en noche de gala, a la colaboradora se le escapa alguna lagrimilla. El Cejas está flipando.
23.30 Nos quedamos ahora con Hugo y Noemí en la sala de nominaciones, haciendo tiempo hasta la conexión con Jorge Javier. Cuando ven los vídeos de la fiesta, vuelven a discutir un poco.
23.45 Mientras, en el salón, vemos algo inaudito: están todos disfrazados de pollos. Será para la prueba del liderazgo.
0.00 Nos despedimos hasta la tarde de mañana. Seguimso viendo la gala y José Comas sigue minutando.