16.00: Después de que Hugo se libre de las nominaciones, esta tarde empieza con Dinio diciendo que le gusta estar muy moreno y la mayoría de los habitantes de la casa charlando en el jardín. A ver si no cae ningún cuchillo más de la cuenta...
16.15: Parte del grupo dice que va a hacer un picnic en el jardín en vez de comer en el búnker. Hugo come frutos secos y juega con un globo (y Adara) mientras Joao se dedica a dar sus ya famosos masajes oculares a todo el que quiera pasar por sus manos. En la cocina, Mila y Alba se sientan a hablar de lo respetuoso y educado que es Gianmarco mientras ven cómo cocinan.
Mila dice que ya está cogiendo los puntos de la gente para que la nominen. Gran sorpresa.
16.25: Alba y Antonio David se unen poco a poco. Aunque al principio parecía que íbamos a tener la gran Civil War entre ambos en el concurso, ahora han decidido no nominarse y ser amigos.
Alba y Kiko comentan que de comuna hippy nada y que no se van a dejar ropa. Kiko, en particular, no le va a dejar ropa a Hugo. "Que ponga una reclamación del supermercado", afirma. En su cabeza sonaba espectacular.
Mientras, Joao encuentra en Adara una nueva víct--Una nueva persona que masajear. De fondo se habla de historias con el Tuenti y Gianmarco se tumba a ver el mundo pasar.
16.35: Hugo y Antonio David acercan la mesa para comer en el jardín mientras el resto hablan de sus signos del zodiaco. Se escucha un "Se mueve la tierra, no los planetas" y los demás deciden no seguir con el tema por si acaso.
Antonio David se enfrenta a un drama: no hay aceite de oliva. Al final utiliza aceite de girasol, evitando la crisis. En el jardín, Joao da consejos a Adara para su salón de belleza.
Dinio y Mila, mientras tanto, hablan de que estaría bien un juego para quitarse los líos de la cabeza, porque están llegando a un límite. Entre todos deciden comer a turnos por falta de platos. Claro, se pasan los días tirándoselos a la cabeza...
16.40: Gianmarco le pregunta a El Cejas por Logan Paul, pero él habla de que es "contenido vacío", porque tiene "unos gustos muy raros". El Cejas, sibarita de Internet.
Dentro de la cocina, Mila habla del tema de las nominaciones, y de su problema con el grupo de las chicas, ya que no tiene nada en común con ellas: ni Instagram, ni los planetas, ni "los colorines". Anabel cree que va a salir la primera y Dinio está convencido de que van a salvarla.
16.45: Antonio David cree que la gente no quiere amistad ni grupo, que lo que están buscando es conflicto, y ninguno entiende el porqué de la nominación de Anabel. Mila comenta que no quiere pasar las noches con Anabel porque quiere dormir y la Pantoja se pone a cantar, a dar palmas y a hablar de la luna.
Anabel: Yo he hecho el concurso que me ha salido de todo el papo. Yo he estado con todo el mundo. Contigo (a Mila) más pero porque me ha dado la gana.
Mila: No te ralles, has estado más con ellas que conmigo.
Anabel: Pues nada, hija. El destino y la mala suerte.
Pues ya estaría.
16.50: Dinio cree que Anabel no se puede marchar porque tienen que cantar y bailar todos muchísimo. Motivos de peso.
Siguen hablando de la sorpresa de que Hugo se librara ayer: nadie se lo esperaba, creían que era Irene quien se iba a librar.
Dinio: Ahora está esto aburrido, yo necesito a Hugo montando el pollo.
Antonio David responde muy serio que no se puede montar un pollo por todo, cuchillo en mano. Yo no le llevaría mucho la contraria por si acaso.
16.55: A Dinio se le escapa el mote de Kiko y promete no volver a llamarle "Cantinflas". Ya veremos cuando se junte con Hugo otra vez.
El grupo del jardín habla de "exfoliarse" en pareja y los tíos que después de "exfoliarse" se duermen. Irene cree que "exfoliar" es un proceso largo con muchas variantes. Y todos están de acuerdo con que hay que preparar la "exfoliación". Kiko, particularmente, empieza con los pies. A otras les gustan las "exfoliaciones" que ahogan.
La de variedades que hay con exfoliarse, pero de momento en la casa no se exfolia nadie.
17.00: Cambiamos las exfoliaciones con una conversación sobre racionamiento de comida entre Joao, Mila y Hugo. Muchísimo más interesante, a dónde vamos a parar. Joao dice que se ha comido el trozo pequeño y ahora le toca el grande, y sí, habla de comida, no de exfoliaciones.
Todos van hacia el jamón serrano como si fuera una máquina de refrescos en mitad del desierto del Sahara. Entre que comen y dicen que con eso ya les vale hasta dentro de un rato, sale un nuevo número en la pantalla.
17.05: Dinio y Mila se sientan en el jardín y hablan de racionamiento de la comida. Joao aparece para leer y ampliar lo que pone en su camiseta: "Estoy aquí porque estuve allí, pero por estar aquí estaré allí, pero aunque esté allí siempre estaré aquí. Es complicado, eh". La parte contratante de la primera parte.
En la cocina empiezan a atacar la despensa, y en el jardín empieza el yoga mientras Irene habla de su yogur. "Yoga y yogur" sería un nombre estupendo para un grupo indie.
17.15: Hugo y Adara se tumban un rato, tratando de adivinar por dónde va a ir la trayectoria del sol. El resto intenta adivinar qué sorpresa habrá mañana, pero creen que abrirles toda la casa sería demasiada sorpresa teniendo en cuenta que toca expulsión, y que las camas serán lo último que abran.
Y después, sesión de maquillaje. Sombra aquí y sombra allá, maquíllate, maquíllate, un espejo de cristal y mírate y mírate.
17.20: Joao habla de que se compró una muñeca para "Jalogüen" pero le gustó tanto y sintió tanta afinidad que decidió quedársela en su consulta.
Mientras todos ríen, Adara y Hugo hacen yoga y hablan de que sale el sol y de la paz que se respira estando en la montaña y buceando.
17.30: Todos coinciden en que hoy es un día de hacer el vago, por variar con respecto al resto de días.
17.40: Hugo y Dinio juegan al tenis con la mano y en otro lado de la cama se recogen las toallas tras la colada y se friega. Costumbrismo puro.
Hugo gana al Dinio en el primer Torneo Roland GHarrós, y Alba aprovecha el relax de la casa para escribir su blog delante de la visión de un masaje.
Irene (a Gianmarco): Te pesa mucho la cabeza, tienes mucho cerebro.
Mamma mia.
17.50: Mila hace un llamado a Sálvame para que apoyen a Anabel, y el resto hablan de los porcentajes para la expulsión. Todos intentan poner excusas para defender a Anabel, diciendo que en una semana "ha hecho de todo". Todos se están poniendo tristes como dando por hecho la expulsión.
17.55: Anabel dice que no se va a amargar y acto seguido se pone a llorar de lástima porque teme ser la expulsada.
En el otro jardín siguen jugando al tenis, y Anabel sigue hablando de su posible expulsión, ahora con Joao, diciendo que menuda vergüenza le daría ser la primera expulsada, sobre todo por perder el orgullo de su novio y su familia.
18.05: Los concursantes recogen botellas. Hugo y Dinio ríen y ponen retos para los "seguidores de Instagram". Algo me dice que no va a tener tanto seguimiento como esperan.
Hugo pide que alguien lance un fuego artificial a una hora determinada para saber qué hora es y contar a partir de ahí, porque puestos a pedir la hora, mejor no reparar en gastos. Después se tira al suelo y hace la croqueta mientras Adara está tirada tomando el sol.
Anabel y Joao eligen sabores de yogur, Dinio hace flexiones y Antonio David le saca la tinta al calamar. Está la casa muy emocionante, ya véis.
18.10: Hugo y Dinio se ríen juntos, y Dinio intenta que aprenda la canción de Bertín Osborne "Buenos días señora, buenos días señora, hasta la vista". Creo que esto es lo más cercano que veremos de Bertín en GH VIP. A partir de ahí, Hugo empieza a cantar canciones de Julio Iglesias ("Julito", le llama, en plan coleguis. Huguito y Julito, rompiendo la noche) mientras los otros dos le miran con resignación. Nos hemos aliado con alguien que canta, qué le vamos a hacer.
18.15: Hablan de fútbol, y Hugo, que al meterse en el mar se moja solo el dedo meñique, dice que su equipo favorito es la selección española. Es como decir que tu película favorita es la que gana el Oscar. Riesgo cero.
18.20: Dinio se ofusca porque bromean con que Anabel pueda hacer carpeta con él y él está reformado y muy enamorado y de verdad de la buena.
Hugo juega con Adara al juego más aburrido del mundo ("Coge la primera letra de mi nombre y la primera de María y entonces la pones delante"). Adara no entiende nada, y no es como para culparla porque se ha expresado como un libro cerrado con candado.
Y de fondo, siguen preparando la comida. La comida. A las seis y veinte de la tarde.
18.30: Empiezan a servir la comida. "Debe ser tardísimo, ¿no?", comentan. Pues más bien, la verdad.
El Cejas, en el salón, come como si fuera la primera vez que ve un plato de comida, e intentan averiguar cómo funciona una lavadora y una secadora. Tras darle muchas vueltas, consiguen hacerlo funcionar.
18.35: El Cejas ayuda a Alba a cerrar sesión, a lo que ella reacciona sorprendida.
Alba: Cómo se nota que eres un tío... eeeeeh... amigo de la tecnología.
El Cejas: ¿Tú eres analógica o qué?
En el búnker, Gianmarco y Joao comen y charlan sobre masajes. Joao se queja (un poquito) de que ha pedido calamar y Antonio David le ha servido una patata en su lugar.
Joao: Vete a que te den calamar, vete.
Joao, por dios.
18.40: Hablan de horarios de comida y cena de cada cual. Algunos dicen que comen a las siete de la tarde normalmente, otros que a la una. Antonio David, orgulloso de su trabajo como chef, empieza a hacer las preguntas de rigor: que si han comido tinta, que si el arroz estaba bien.
Noemí le pregunta a Alba qué se pone en el blog y para qué sirve. Irene, como inspirada por las musas, se pone a escribir en el suyo con cara de concentración, como si estuviera escribiendo la última gran noticia sobre el Watergate.
18.45: Todos coinciden en que toda la comida está en su punto. La única con la cara tristona (según Mila, al menos) es Anabel, que ha dormido regular. Lo de ayer fue un golpe duro para ella, y aún no se ha repuesto.
Joao come en una silla él solo, y Gianmarco va a hacerle compañía.
Joao: El universo hoy me dio arroz quemado, mañana probablemente me de algo mejor.
Gianmarco: Muy bien.
Después hablan de que a veces lo peor es lo mejor y lo mejor lo peor. Toma refranero.
18.55: Continúa la conversación mística:
Joao: ¿Cómo ves tu la luna en Italia?
Gianmarco: En Italia se puede ver la luna no durante el día pero sí durante el atardecer
Joao: En España también.
Fuera de estas revelaciones espaciotemporales, Irene lee en voz alta su blog, en el que aprovecha para meter caña a Hugo y saludar a sus perretes.
Detrás de ella, en la mesa del jardín, empieza la tertulia, con varios escenarios a la vez: uno habla de quién friega, otro de un amigo de Pocholo, otro de quién reparte tareas.
19.00: Al final es Dinio el que decide levantarse para fregar, con la excusa de que le gusta. Joao, por su parte, se dedica a fregar los platos de todos, al contrario de lo que se dijo ayer.
Hugo se pregunta qué se va a cenar esa noche, y cada uno opina una cosa, entre piña y lentejas. De aquí solo puede salir una cocina-fusión que ríete tú de Ferrán Adriá.
El resto hablan de que están aburridos y tendrán que rellenar el día de alguna manera. Antonio David aprovecha para rascar el arroz que se ha quedado pegado para sacar lo que queda comestible.
19.10: Irene habla de la posibilidad de tener algo con Gianmarco, pero todo indica que ni ella ni el italiano están muy por la labor. Que tiene al de fuera en la cabeza porque "hay algo más que lo meramente físico" y así no puede liarse con otro. Ay, mecachis. Pues nada, carpeta cerrada de momento.
Obviamente, Irene no sabe si al salir la otra persona le seguirá esperando, pero ella, aunque es libre para hacer lo que quiera, quiere ver qué pasa fuera y es consciente de que a Gianmarco le gusta más Nuria. A ver en qué acaba el asunto, que una fiesta tontuela lo puede cambiar todo.
Irene, Mila y Alba hablan de que hay una persona que no hace nada nunca en la casa. Nunca adivinaréis quién es:
Irene: Yo no he visto a Hugo fregar en mi vida.
Mila: Ni fregar ni nada.
Hablan de la necesidad de cambiar al jefe de grupo porque Dinio está haciendo un trabajo regulinchi (si consideramos "regulinchi" el nivel de responsable de seguridad en el Hindenburg).
19.15: Irene sigue dándole coba al tema de Gianmarco, que hay fogonazos entre ambos pero que no quiere poner en juego los sentimientos entre ambos para que la persona de fuera no flipe.
Irene: Lo que pienso antes de dormir es en él, y si salgo me da alegría no por ver a mi familia, sino por verle a él.
Alba: Entonces lo que estás es pillada como una cerda.
Suena un nuevo número y se abre la puerta. Dentro hay huevos, carne, pepinos, kiwis y (muy importante) protección solar. No se han puesto a tirar fuegos artificiales por los huevos, pero vamos, no es que rechacen la comida.
19.20: Mila y Joao hablan de Anabel. Joao cree que se va a quedar, pero Mila después de la salvación de Hugo "no llena ni una quiniela".
Hugo, Adara y Dinio se ponen a jugar justo al lado de El Cejas durmiendo, lo que podría acabar en una bronca épica. Más que nada porque entre las risas y que Dinio habla más en un día que el resto de la casa junta en un mes, dudo mucho que esté soñando con los angelitos.
19.25: Irene quiere quedarse un poco más, y dice que Anabel está pidiendo quedarse, pero ella no. Mientras tanto, se van cambiando las uñas de color.
Gianmarco entra en el búnker, e Irene le dice que le debe un masaje.
Gianmarco: Claro, después lo hacemos.
Irene: Sí, y después me das un masaje.
Boom.
19.35: Mila, Antonio David y Joao recogen las toallas mientras Hugo sueña con huevos estrellados con patatas.
Dinio se relaja mirando el árbol que hay en el jardín de la casa, y se pregunta si lleva ahí toda la vida o lo han plantado específicamente para el programa. Kiko, por su parte, echa de menos una piscina en la casa.
19.43: Se preguntan si en el portátil se pueden poner emoticonos, y resulta que no. Oh, no, es como viajar a 2013, ¡casi la época de los dinosaurios!
En caso de que hoy fuera la última noche de Irene, pide una fiesta por si acaso.
Hugo, a su bola, está tirado con Dinio y habla de sus batallitas, viendo Nochevieja en el Bósforo y en lugares lejanos. Dinio, por su parte, cuenta historias familliares. Ambos se descojonan al decir que han cometido errores imperdonables pero no los van a decir en público. No termino de entender el chiste.
19.50: Dinio dice que nunca antes había estado separado de su mujer tanto tiempo y, en ese momento de melancolía, el Súper les dice que tienen que volver todos al búnker.
Tienen todos una cara de fiesta tremenda, la verdad. Nuria y El Cejas hablan de las nominaciones, y de que Hugo va a salir sí o sí, así que es posible que Nuria no le dé puntos. "Todo el mundo le va a ver tres", afirma. Todavía se lía mañana.
El supuesto tripuntuado decide pasar su estancia obligatoria en el búnker echándose a dormir.
20.00: Adara se quita padrastros ("padrones" según Hugo) mientras el resto charlan y Gianmarco hace flexiones.
Nuria y El Cejas, después de la revelación de este último de que tuvieron algo, se sientan y charlan sobre su vida fuera y cómo ella ha recurrido a él cuando ha tenido algún problema.
El Cejas: Soy muy buena gente.
Nuria: No tanto, me dejas en visto.
Dinio, por su parte, está obsesionado con que la persona expulsada pruebe la cama de la casa buena. No sé si es consciente de que fuera de la casa también hay camas.
20.05: Anabel vuelve a decir que quiere quedarse, y Dinio pide también que se quede.
Kiko comenta que no le molesta que le llamen "Cantinflas". Toma giro de guión.
Tras estos momentos apasionantes de auténtico valor humano, pueden volver a salir.
20.15: Fuera no hay nada, pero aprovechan para cogerse de la verja, mirar la casa que no pueden disfrutar y ponerse los dientes largos. Creen que desde fuera la imagen debe ser muy triste, y bueno, podéis juzgar vosotros mismos, pero un poco sí, la verdad.
Noemí está convencida de que mañana entra otra persona porque hay 15 colchones dentro de la casa. Vamos, que no paran de darle a la cabeza.
20.25: El Cejas dice que quiere bebida, e Irene dice que también porque, una vez más, insiste en la fiesta.
Noemí le pide a "el de redes" que le pase su link del blog a su marido. Pues nada, oído cocina.
20.35: Hugo pide que le avisen si hay fiesta para echar la siesta (y sin haberlo deseado, le ha salido un pareado).
El resto de la casa sigue pensando qué es lo que va a pasar por la noche: que si van a conectar en directo hoy, que si va a ser la expulsión, que si va a entrar Lara... Irene dice que, por si acaso, se va a poner tacones. Imagina que no.
Por su parte, Dinio dice que va a coger una camiseta y que espera que no pase nada. Hugo entra y pide ayuda a Kiko para que le preste ropa, porque sigue con la misma. "A ti ni media", añade Kiko. Y se monta el lío.
"No te has portado bien como para que te dé nada", le contestan.
20.39: Hugo apela a que una cosa es el concurso y otra lo que hay fuera, y Kiko le contesta que le dará cosas al resto del mundo, pero a él no por "ruin y mierdas".
Hugo dice que Kiko le ha nombrado cosas de fuera, y el resto de la casa le dice que toda acción tiene consecuencias.
Hugo: Vamos a hablar de las maletas.
Kiko: Hablarás tú solo de la maleta, yo voy a ordenar la maleta.
Para calmarnos un poco de tanto lío de maletas, nos vamos a ver el jacuzzi.
20.45: Hugo se queja de que lleva los mismos calcetines y calzoncillos desde el primer día mientras que Kiko tiene un montón de zapatillas. Kiko se burla de él.
"Rastrero, sucio y ruin" son las palabras que Kiko le dedica a Hugo por "sacar cosas de fuera", y dice que le va a tratar aún peor. Hugo le contesta llamándole miserable. Hay un rifirafe entre los dos: Kiko le dice que no está ahí por su música, sino por Miriam, y Hugo le responde que él también está por lo que está, solo que él traicionó a otra persona. Menos mal que no se iban a sacar cosas de fuera.
Hugo: ¡Yo tengo dignidad y tú no sabes lo que es eso!
Kiko: Hala, vete al jardín.
Dinio intenta calmar a Hugo porque no quiere liarla más.
20.50: Hugo, Adara y Dinio siguen dándole vueltas al tema de la maleta de Kiko: "La ropa, si estamos en necesidad, supuestamente es para todos", dice.
Dinio intenta calmar los ánimos: la maleta es de Kiko y tiene derecho a hacer lo que quiera, pero al final todos están molestos y dolidos. El cubano está convencido de que mañana recuperarán la ropa, y hace reír a Adara, calmando un poco los ánimos.
21.00: Dinio dice que dio su ropa a todo el mundo y Kiko le obligó a quitarse los pantalones. El grupo de Hugo habla de lo que ha pasado, y su distanciamiento con el resto del grupo.
Joao aparece en el salón del grupo de Hugo y charlan con él sobre lo que ha pasado. "Tú has vivido el concurso de una manera y la audiencia quizá te ha salvado por hacerlo de esa manera", dice Joao, al que Hugo insiste que tome partido en el debate con el resto del grupo. Joao va al búnker a coger una camiseta suya para Hugo.
Estos hablan también de lo que ha ocurrido, y creen que Dinio ha dicho que hay que montar lío. Mila bromea con su supuesto estatus de "reina", y proponen llamarla "alteza" delante de todo el mundo.
En ese momento, aparece Dinio, de camino al confesionario, preguntando por lo que ha pasado. Todos gritan pero la opinión general está bastante clara.
21.10: El grupo habla de que la audiencia quiere bronca. Después, la tensión baja al empezar a hablar de que quieren beberse una cerveza antes de comer y los nervios por la gala de mañana.
También hablan de las ediciones anteriores, y del momento en que Jorge Javier decidió ir al hospital tras volver de una gala.
"Es fácil escapar", dicen. ¿De la casa de Gran Hermano VIP? Debe ser facilísimo, sí.
21.20: Kiko se queja de que Hugo está mirando su maleta, y Noemí comenta que están mirando la sudadera diciendo "Tengo una igual".
Irene dice que mirar a Gianmarco no significa que quiera estar con él, que solo quiere alegrarse la vista.
Dinio elige quién va al jacuzzi: Anabel, Joao, Adara y Hugo. Madre mía con la nueva alineación de Los Vengadores.
En la caja fuerte hay albornoces y bañadores, pero Anabel se niega a utilizar el jacuzzi con "el señor este". El grupo le dice a Anabel que no vaya si no le apetece. Entonces hay varias bromas sobre que si se mete Hugo nadie más se va a meter esa temporada y que las burbujas saldrán negras. Muy buen rollo.
21.30: Hablan de que Dinio se portó mal con Mila con la comida y la leche. El grupo dice que cada vez les hace menos gracia, pero para Antonio David sí es una manera de pasárselo bien.
El grupo empieza a meterse con el grupo de Hugo una vez más, y el Súper les envía al salón, incluyendo los que estaban a punto de meterse en el jacuzzi, que aparecen con albornoz y bañador. Esto lleva, como no podía ser de otra manera, a un rifirafe entre Kiko y Hugo: Kiko coge un café que estaba en la mesa para limpiarlo y acusa a Hugo de haberlo dejado ahí. Hugo no sabe si el café es suyo, pero Kiko no se lo devuelve y le dice que se vaya al jacuzzi.
Hugo mete por el medio a Dinio y le cuenta lo ocurrido: que si se ha dejado el café, lo coge y se lo lleva, pero Kiko no quiere que lo haga. "Calaña bajuna", le llama Hugo a Kiko. Los cuatro van al jacuzzi, y el resto del grupo pueden verlo desde el salón.
Hugo se mete en el jacuzzi con el micrófono puesto, lo que es muy celebrado por todos. "¡A ver si se quedaba ahí pegado!", dicen con alegría mientras desde el jacuzzi se grita el nombre de Dinio.
21.35: "¿Puede entrar perros al jacuzzi?", pregunta Alba desde el salón y Noemí deseando que se electrocute. Madre mía.
El resto ven el jacuzzi mientras piropean a todos menos a Hugo. Mila pide que se pase el día de una vez, muy en su estilo de diversión pura.
21.40: En el jacuzzi cantan "Del barco de Chanquete no nos moverán" y se ríen un rato en el que quizá sea el primer momento de pasarlo bien sin tirar los platos a la cabeza que hemos visto en una semana.
Es casi relajante. "Huele a flor", dice Joao.
En el salón, El Cejas promete dejarle un par de calcetines a Dinio cuando todos salen corriendo del jacuzzi:
-Hay un bicho.
-No, el bicho está metido ahí mismo desde el principio.
A tope.
21.50: Continúa la epopeya del jacuzzi, con Hugo pidiendo un cóctel.
Mientras tanto, Irene intenta flirtear con Gianmarco cantándole la canción que le enseñó, y ella promete cantarle toda la canción cuando estén fuera. Gianmarco está mirando el jacuzzi y no parece muy por la labor de nada.
Kiko tiene una nueva idea sobre la persona nueva que supuestamente va a entrar: que echen a una persona pero la hagan vivir en el búnker con esa persona. Quién sabe, oye. Todo puede ser en Gran Hermano.
Se acaba el jacuzzi, y desde el salón dicen "Ojalá se desintegre", "Es un cerdo" y "Qué pena que no le haya dado un calambrazo". Luego añaden que la única vez que vio a una mujer desnuda seguro que fue en las clases de ginecología y que a ver por qué tiene siempre la misma ropa. No entiendo por qué Hugo se siente tan mal, la verdad, si todo lo que le dicen son cosas bonitas.
22.00: Salen los cuatro del jacuzzi y Dinio les da un abrazo, diciendo que el resto no les ha tratado con respeto y les estaban criticando.
Mila y compañía cenan en el salón, y, en el búnker, los cuatro del jacuzzi y Dinio buscan algo para cenar. Dinio canta una versión de "Del barco de Chanquete no nos moverán" en la que no acierta ni una sola nota de casualidad.
Todos en el salón comentan que el día no se les ha hecho largo (entre otras cosas porque han comido a las seis y media de la tarde).
22.10: Todos hablan de poner la lavadora y los errores que les dan en casa al limpiar. Hablan de naderías, que después del maremoto de hoy no viene mal.
Le dicen a Anabel que han hablado de su culo muy positivamente. De eso, del micrófono de Hugo y de las aguadillas a Hugo. Kiko intenta registrarse en su blog pero no sabe cómo hacerlo.
Dinio entra a decir que hay 16 camas, por lo que mañana cree que entran dos concursantes extra. Es el tema de la noche. El giro de guión es que no hay 16, sino 15. Vaya.
22.20: Siguen dándole vueltas: ¿Y si han cogido a una persona extra desde el principio y la han metido en un hotel para que no tenga información del exterior?
Los elegidos de Dinio para el jacuzzi se cuestionan: ¿Por qué no escogió carpetas?
Todos aplauden y se felicitan: ¡Han cumplido una semana! Se les ha hecho larguísimo, pero lo van a celebrar poniéndose el pijama.
Dinio entra con un problema para la cena: se está haciendo arroz con carne y no puede dejarse para el día siguiente porque se va a poner malo.
En Top Chef no pasaban de ronda.
22.30: Mila y Antonio David dicen que esta noche no cenan, y por eso El Cejas ha dejado la otra chuleta de Sajonia para el día siguiente.
Nueva bronca: El Cejas se ha vuelto a enfadar con Hugo por haber bromeado con Adara, y Dinio le ha dicho cómo se supone que debe hacer las cosas, como líder de la casa. Entonces El Cejas le ha hecho un mal movimiento, Dinio se ha sentido agredido y le ha pedido que no le agreda.
Mila va gritando por la casa que espera que se queden los tres solos y que ella no tiene ovejas. El Cejas se pone en modo "De mi no se ríe nadie" y Mila empieza a pedir explicaciones a Dinio a grito limpio.
Mientras ocurre el broncón padre, Irene le saca a Alba dos entradas de 'Spectre' de su chaqueta, y ninguna de las dos recuerda esa película. Cinefilia pura.
22.35: El Cejas sigue explicando lo que ha pasado con Adara, Dinio y Hugo, bajo su punto de vista. Y Mila, muy enfadada, dice que ellos son las abejas reinas y hacen lo que les apetece.
Mila también dice que los dos están entrenados para la bronca, y que se lo están buscando. La tensión se puede cortar con un cuchillo.
El Super les pide que se junten todos en el salón, una vez más.
22.45: Piden a Anabel e Irene que se pongan en el medio de la sala, y las conjeturas comienzan, llegando a afirmar que habrá expulsión.
Por otro lado, El Cejas empieza a recriminarle a Dinio lo que ha hecho. Efectivamente, si hoy fuera la gala, iban a estar preparados regulín regulán.
Les muestran nuevos porcentajes (70%-30%), y todos se llevan las manos a la cabeza. Irene está segura de que es ella la que se irá.
Ambas se ponen en el medio del salón, y los demás se tienen que poner detrás de la persona que quieren que abandone la casa. Cada uno dará sus motivos.
Estela se ha posicionado tras Irene porque tiene algo más especial con Anabel.
Gianmarco se ha posicionado tras Irene porque ha vivido más emociones con Anabel. Puñalada a la carpeta.
Mila se ha posicionado tras Irene porque quiere que se quede Anabel por la relación que traían de fuera.
Antonio David se ha posicionado tras Irene porque conoce a Anabel desde niña y su relación ha sido siempre buena con ella.
El Cejas se ha posicionado tras Irene por haber tenido que elegir.
Maestro Joao se ha posicionado tras Irene porque tiene demasiadas cosas a favor de Anabel, que es su amiga y su hermana.
Dinio se ha posicionado tras Irene porque con Anabel ha tenido mucho más trato y cree que daría mucho más juego.
Hugo se ha posicionado tras Anabel porque aunque Irene ha usado mentiras para atacarle, Anabel se ha metido en contra suya, y cree que ella puede ser más fuerte.
Alba se ha posicionado tras Anabel porque con Irene ha tenido algo especial.
Adara se ha posicionado tras Anabel porque no tiene relación con ella.
Kiko se ha posicionado tras Anabel al azar (o eso dice).
Noemí se ha posicionado tras Anabel porque ha hablado un poquito más con Irene.
Nuria se ha posicionado tras Anabel porque con Irene tiene un trato más especial.
Toma marrón.
23.00: Ronda de abrazos y besos. Y, después, nueva minibronca entre Hugo y Mila, por no romper las tradiciones.
Dinio va a hablar con El Cejas y Adara habla con Hugo: que si piensa algo de él se lo va a decir a la cara, no le va a regalar los oídos ni a hablar de él a sus espaldas.
Mientras, en el salón hablan de que quizá Hugo ha tenido mucho apoyo fuera y de los porcentajes que se han podido ver, explicando entre todos cómo funciona un porcentaje. Medio minuto después, ya están hablando de Hugo otra vez, por no perder la tradición.
23.05: Adara cree que se va Anabel, y Hugo que se va Irene. No por Irene, sino por la gente favorable a Anabel.
Mila aprovecha para irse a dormir y el resto hablan de que los primeros expulsados son los que acaban en más programas que el quinto o sexto expulsado.
"Qué fuerte lo que te conoces en una semana", dice Irene. Bueno, más o menos.
23.10: Los habitantes de la casa empiezan a cenar, pero Dinio y Antonio David hablan en el búnker. Dinio opina que él se considera un concursante fuerte -que todos lo son- y por tanto no va a nominar a nadie por ser fuerte.
Antonio David dice que El Cejas es un chaval y Dinio no, y le promete al cubano que le va a decir la verdad hasta el final. Adara responde que por ser un chaval no hay que perdonarle todo. Le pregunta si prefiere tener una relación con Hugo o con el resto del equipo. A ello le dice que si nota que le está llevando por un camino que no es el correcto, le mete 3 puntos.
Hay otra pequeña pelea. La respuesta general: "Qué asco, de todo tiene que haber una pelea". A buenas horas, mangas verdes.
23.20: El Cejas sigue enfadado con Dinio y Hugo de una manera bastante agresiva. "Se creen que por ser un niño soy tonto. Y de tonto tengo lo mismo que de gordo". Aprovecha para llamar sinvergüenza a Hugo ya que está.
El Cejas (sobre Hugo): Te cojo la lavadora y te meto dentro a ver si se te lava el alma.
Insiste en que Dinio, Hugo y Adara le dan absolutamente igual, y que quiere dejarse ya de peleas.
Mientras, Dinio, con el resto del grupo, dice que no se le puede discriminar por el peso, y nadie entiende absolutamente nada de lo que está pasando.
23.30: Dinio y Joao creen que se va a ir Irene, pero no lo tienen nada claro. Depende de los pantojistas y los seguidores del programa.
El resto come y El Cejas, en el salón, sigue hablando de lo que ha pasado, por cuarta o quinta vez. El aftermath de esta discusión es como ver el día de la marmota, pero El Cejas no para de decir que Dinio juega sucio.
Se queja de que le buscan, que no habla con ellos pero ya está harto de vacileo.
El Cejas ve a Hugo con algo por sombrero y corre a decirle que le de un agua porque "no quiere comerse sus pelos". Hugo, Adara y Dinio creen que su prepotencia es tremenda y que así no se puede ir a un concurso.
El Cejas, por su parte, está más nervioso que de costumbre y Antonio David va a enterarse de lo que ha pasado.
23.40: Es muy curioso ver la reacción a la bronca desde las dos partes:
-En el cuarto de la lavadora, Dinio dice que no va a haber manera de echarle y llama a su grupo Los Tres Mosqueteros. Dinio se pasa definitivamente así al grupo de Hugo y Adara.
-En el jardín, Antonio David dice que ha hablado con Hugo. El Cejas llega para decir que ha visto la lavadora saliéndose, y es lo que han hecho. Le piden que vaya a hablar con el Súper para no enfadarse. Y en su lugar vuelve a contar lo que ha pasado. El Cejas cree que se estaban riendo de él en su cara y eso le enfada.
Dos lados de la verdad, en la que El Cejas tiene la que perder, porque está muy nervioso y muy quemado.
En pleno momento álgido, el Súper les manda a todos al búnker, y El Cejas no pierde el momento para volver a hablarle a Hugo, y después pedirle que no le vuelva a hablar. Ambos hablan de que volverán a tener vídeos para mañana.
23.45: El Cejas está enfadado y triste, mirando a la nada, y pronto vuelve a contar lo de la lavadora.
El grupo al completo está en un lado y en otro el trío de Hugo. La separación es brutal.
Lo único que se entiende en estos momentos es al Cejas diciendo "Qué falso es, es que mira qué falso es".
23.55: Gianmarco habla de su hermano, de lo guapo que es y demás. Que él ha entrado en la casa porque sabe español y su hermano no, pero podría entrar perfectamente.
Todos continúan dentro del búnker.
0.00: El Cejas enfadadísimo, Hugo y Adara por su lado, Dinio metido en polémicas, Anabel e Irene al borde de la expulsión... Y todavía queda mucha noche por delante. Te la cuenta, como no podía ser de otra manera, mi compañero José Comas. ¡Gracias por estar ahí!