8.00 - 16.00 -¡No, no, no, it's not a happy day for me, pig!
8.00: Aquí está el jueves. Una vez cada semana y no falla. Buenos días y conectamos!
8.10: Dormidas en Señal 1.
8.20: Dormidas en la Plus.
Buenos días, Blaue. Pues si te apetece, nos acompañamos con un tercero. ;)
9.00: Y seguimos.
10.00: Con dormidas.
11.00: Todavía.
11.30: O alguien se ha relajado o las quieren bien descansadas para hoy. Seguimos a la espera.
11.41: La misma canción: música, luz y ojos que se mantienen cerrados. Volvemos al plano del ramo de rosas, aún bien tersas y a color. Alba, Noemí y Oveja inmutables las tres. Adara como si nada. Mila no ha sido vista.
11.47: Mila saliendo del dormitorio. Al abrigo de la chaqueta de Estela que tanto les gusta, aunque tenga pelotillas.
Alba amanece segunda. Mila le cede el primer turno de ducha y ella va haciendo el café. Siguen los estores bajados, escondiendo el jardín que se iluminará cuando llegue la noche.
Noemí consigue el tercer puesto en la ducha.
12.00: Rostros adormilados esperando:
12.15: Otros en proceso.
-Si alguien viene a verme, que me traiga un perfume- pide Mila indirectamente su visita.
Las chicas le ofrecen de sus perfumes. Pero en general, la otra cuestión es que se les acaban las existencias a este paso:
Hay quien opina que a estas alturas, poca cosa les van a traer.
-Bueno, a otras les han traído su alianza... y unas flores- sigue Mila.
12.30: Al final Mila tiene colonias para elegir.
12.35: Ronda de sueños: Estela, que se le veía un pecho. Noemí, que se iba a plató donde la esperaban: "Oriana, Ilenia y dos gitanas de mi barrio".
-Justo tú no- le recuerda Alba.
Dejan los sueños a un lado porque dicen estar "amargadas" con el pelo. Dicen que es algo habitual (lo de amargarse por el pelo en GH) y que alguna hasta se lo acaba rapando.
12.40: "En cinco minutos empezamos", el Super avisa.
12.45: Y con gran puntualidad, Super pone esa alarma que asusta. Las dos nominadas de hoy entran en la cabina.
-¿En Letonia es la misma hora, no?- dice Estela y ambas miran al mapa con cara de jueves. -Como mucho una más.
Mila, que había pedido unos segundos antes de ocupar su puesto, se cambia por Adara.
-Tus segundos son muy rápidos- Estela se asombra de la rapidez de Mila. -unodostrescuatro- Estela disminuye el tiempo entre segundos.
-Con Adara hay que ir así- Mila vuelve a decir dos en una.
12.55: Mila falla en su primer intento. Y tampoco lo consigue en el segundo (y eso que venía con el please en loop bien ensayado). Eso sí, ha conseguido que le deseen un buen día, aunque no es lo que quería:
-Have a nice day
A la tercera tampoco le repiten la frase y encima le vuelven a desear un "happy day" y claro, Mila entra en brote:
-¡No, no, no, it's not a happy day for me, it's not a happy day!- y para terminar: -Pig!
Estela está tranquila porque el finlandés ya había colgado antes de recibir.
13.05: Adara quiere que Alba le cuente cosas de la gala de hoy "a parte de la expulsión". Alba no sabe muy bien: "habrá algo de Navidad", prueba.
13.10: Mila le pregunta a Estela las cosas bonitas que le dijo ayer el Super. Y Estela le cuenta (no he pillado todas, mis dedos tienen un límite): "que eres más fuerte de lo que crees, que este programa funciona por gente como tú, que si me van a echar de menos por la mañana con tus moñitos, que sepas que todo el equipo ha habido momentos que ha empatizado muchísimo contigo"...
-Qué bien, qué chute. Voy a ir yo a despedirme todas las noches- Mila formula su tercer deseo y recapitulo: perfume, que le repitan la frase y uno de esos chutes como el de Estela. Nada de moñadas de happy days, hombre ya.
Dice Estela que esto ha sido así porque ella sabe que es su despedida de verdad. Lo que les hace comentar los porcentajes, que se acercaron mucho pero ayer se volvieron a separar.
Ven a Adara como muy posible ganadora.
Hacen sus cábalas para la noche. No esperan nominaciones
13.20: Suena un ping, un "twit, twit" y un "me muero" anticipador y aparece en pantalla el mensaje de "elchicocomenta" que les dice que son "cinco grandes concursantes". Están encantadísimas y todas responden con las manos entrelazadas, casi rezando.
13.25: Se preguntan qué alimento cambiarían por el pan del desayuno, que lo echan de menos. Tomate, churros, chocolate... no triunfa ninguna de estas propuestas. Por ahora gana "chorizo por pan", a Mila le parece un buen trueque.
Recuerdan la comparación que hacía Joao entre los meses del concurso con toda una vida y les parece acertada. Mila les dice que admira a las concursantes que entran con hijos. Le parece un difícil echar de menos.
13.35: Alba y Noemí se meten en la cabina. Adara hace compañía desde el sofá hasta que les den línea. Les dice que ayer en los alegatos se le quedó por decir que todos nos equivocamos. Noemí le dice que cree que lo hicieron bien las dos porque no destriparon a la contricante, básicamente.
Adara quiere saber si saldrán del concurso con buenas amistades. En particular pregunta a Alba si cree que conservará una amistad muy estrecha con "BelliJunki". Alba cree que sí. Le cuentan a Adara que a Irene se le despertaron temores de infancia y dice Alba que necesitó mucho de ella. Sin embargo añade que era un apoyo maternal que no es exactamente lo que espera tener fuera con ella.
13.45: Noemí y Alba empiezan su turno de llamadas. Noemí está a punto de conseguir la primera repetición del día o de asustar a una pobre china que no volverá a contestar una llamada con la misma tranquilidad de siempre.
13.49: No tengo claro lo que ha logrado, pero la repetición de la frase no. Alba es optimista: "venga, que en China lo conseguimos".
13.49: No tengo claro lo que ha logrado, pero la repetición de la frase no. Alba es optimista: "venga, que en China lo conseguimos".
13.50: Estela le habla ahora a Adara de las cosas que ayer le dijo el Super en ese confe inolvidable para ella.
-¿Quieres que le diga algo a quien esté en plató?- ofrece luego Estela.
Adara se sonríe y le devuelve la oferta. Estela primero dice no, pero luego le dice que en el caso de que saliera Adara, que le diga a Diego que le quiere y que le ha dado mucha fuerza.
13.55: Noemí tiene un problema con las llamadas a China:
-¿Es que sabes que hacen los chinos? ¡Se quedan callaos! Te escuchan ahí y se quedan callaos.
14.05: Al final Alba le escribe una chuleta con esta pinta:
Intentan anticiparse a cómo irán siendo echadas hasta la final. Ellas lo ven así: una el jueves que viene, otra el siguiente miércoles y quedan dos para ese jueves. Alba les recuerda que sean conscientes de que esto es pura invención suya.
14.15: Aunque hay quien dice que olvidar es salud, a Alba le gustaría que le pongan un resumen de su paso completo por el programa. Dice que siente que se le han olvidado cosas y sólo tiene en mente el último tiempo.
Alba y Noemí le dicen a Mila que la ven posible ganadora. "Espérate que con lo que ha pasado últimamente, tú puedes ser ganadora". "¿Qué ha pasado?", se asusta Mila. Alba y Noemí la centran: Adara y Estela. Le explican a estas alturas cómo funciona el tema de votos para echar, votos para ganar y además Alba le recuerda que seguidores tiene, que llegó a la final en Supervivientes.
14.20: Adara y Estela están apartadas en la cocina. Estela está temerosa: "esto se acaba, pero queda todo lo de fuera". Pero Adara la recupera pensando en recuperar su móvil o ir a merendar café y tarta.
14.25: En la cabina:
-Yo creo que va a venir hoy Gianmarco a hablar con Adara- es la intuición de Mila alargando tentáculos.
-Ya, pero no van a hablar nada porque ella ha dicho que hasta que no hable con su chico- Alba lo considera poco sustancioso.
-Ya, pero imagínate que el otro se lanza y le da un beso- Noemí dice también que Adara le ha dado mucha pena.
-Es una niña que hay que conocerla un poquito más- dice Mila.
Alba y Noemí están de acuerdo y dicen que eso ha sido posible en las últimas semanas, pero eso no quita que recuerden "vaivenes" y "cosas muy raras".
14.30: Siguen las tres pensando que hoy se irá Estela, pero tiene cabida la opción de que pase al revés. "Están cambiando cosas", dice Alba. Mila sigue pensando que "algo habrá hecho Estela para hacer bajar ese porcentaje de un 80".
Acaban hablando de Kiko y "qué feo lo que hizo Kiko" y opinan que desaprovechó una oportunidad por venir con una estrategia, "con esa encima". Y ya que están, se dedican a repasar los grandes éxitos de Kiko y no para enaltecer precisamente.
La conclusión sobre Kiko es "no le salió bien nada porque nada era verdad". Lo dice Mila.
14.40: Adara y Estela siguen de conversación sobre sus cosas y analizada su situación, terminan por declarar: "al final todo pasa por algo". Principio en el que se basa la ciencia al igual que su predecesora, la religión. No son tan distintas al final.
14.50: Estela disuelve la reunión y se pone a pelar patatas.
14.55: Super da línea. Alba intenta que no la cuelguen, pero no lo consigue. Eso sí, la chuletilla que ha hecho "para Noemí" le da confianza a ella también. A la segunda consigue el "me gusta" y nada más:
Al tercer fracaso opina que "de sorry nada, zorry".
Y a la cuarta celebra su éxito en Rusia, pero a la pobre rusa la cuelga sin compasión. Y sin explicación.
15.00: Ahora lo intenta Noemí con Rumanía.
En la primera: "ma colgao el canalla".
En la segunda un contestador muy musical da paso a una chica muy dispuesta que repite lo que le pide Noemí y como pago recibe un principio de tinitus seguido de un cuelgue de los de y no me vuelvas a llamar nunca más en tu ratonera vida.
15.10: Mila busca opciones para picoteo. Parece que ha encontrado sardinas. Un twit las hace correr hacia el salón y ya empiezan: "qué boonito". Mila lee una vez:
Mila lee otra más y le cuesta vocalizar. Termina con un "uf, Rafael" y da paso a que cada una le diga algo a Rafael. Y cuando terminan de agradecerle que las vea y de alabar su fortaleza por superar su dolor, van y le dicen "pero qué mono por favor con esas gafitas" y no contentas van y le llaman "cuqui".
15.20: Vuelven a la cocina a ponerse un refresco para las sardinas. A raíz de que Adara lo pide con "no ice", Alba recuerda que ha sido azafata y la llama profesional y de ahí plantea: "Venga, ¿vosotras de qué sois profesionales? Algo que se pueda decir". (Aclaración que hace pensar de inmediato en qué cosa está pensando Alba y que no se puede decir). Pero allá vamos con Alba sacando:
-Yo de la siesta.
-De la cola.
-Del vino.
-De todo lo que sea divertido.
-De reírme muy alto.
-Del drama.
-Yo no sé de qué soy profesional.
-De la imitación- le proponen a Noemí.
Os veo de lo más capaces para rellenar las acotaciones. Venga, comments, si os liáis me preguntáis.
Y allá va lo que no se puede decir:
Noemí pretende que las demás se imaginen a Mila con Trump. Pero no quieren.
Entonces Mila afirma:
-Yo siempre he querido casarme con Onassis.
-No, con Onassis no- Alba no quiere.
-Que sí, con Onassis.
-¿Pero por qué quiere estar con Onassis?
-¡Porque es rico, joder!
-¿Y para una aventurilla?
-Con el de Ha nacido una estrella, ¿como se llama?
-Bradley Cooper- aceptado.
-Pero con Onassis no...- Alba que no.
-¡¿Pero quién quiere estar con él, tú o yo?!! Hombre!!!- Mila más alto.
-¡Pero que no se puede estar con Onassis, que está muerto!!!- Noemí empieza a ver serios problemas en la relación que Mila plantea.
Griterío generalizado que da paso a olivas sin madurar. No es de extrañar, esto empezaba a ser apto para la revista Salamandra. O algo.
15.35: Volvemos con las chicas a la mesa. Huevos con patatas bravas. Adara sigue preguntando quién va a ser amiga de Irene cuando salgan. Ahora le pregunta a Mila.
-¿Pero por qué ese interés con Irene?- le pregunta Alba.
Adara dice que no sabe, que sólo "por hablar de algo".
15.40: Y por hablar de algo pasan a las visitas que se imaginan para esta noche, en concreto a la que esperan para Adara. Quieren saber qué haría Adara si viene hoy Gianmarco:
-Nooo, joder- dice ella.
-Joder aún no- Alba cambia el sentido.
-Es demasiado pronto- Estela explica lo ya explicado.
-Me habéis tenido que meter en unos problemas con vuestras preguntitas...- Adara lanza repoche por respuesta.
-Como que tú no- le contestan.
15.50: Parece que todas menos una han conseguido la repetición de frase requerida para superar la prueba. Esa una es Adara, pero todas ellas tienen las esperanzas puestas en su turno de esta tarde. El destino es Italia. Con cachondeíto. O sin él.
Lo que sí le hace mucha gracia a Adara es cómo Mila le dijo "que te vayas a la mierda" a Gianmarco. Y le suplica que lo interprete y ella se ríe como la profesional que ha confesado ser a las 15.20.
15.55: Terminan la comida con chuches y Mila contando cómo fue intuyendo que había algo entre Adara y Gianmarco, pero que ella pensaba "que era unilateral".
16.00: Y con esto se termina mi jueves aquí. Mañana más con una menos. Buena gala!