8.00 - 16.00 JuanFran
8.00: Estaba buscando a ver quién es la salvada, pero todo lo que encuentro es que a Estela le fueron a visitar los tres reyes magos. Y se quedó con el último. Ahora si puedo, sigo investigando... pero antes: buenos días y conectamos.
8.10: Dormidas en Señal 1.
8.20: Dormidas en la Plus.
8.30: Y la salvada es Mila. Dejando dos porcentajes muy cercanos: 52.8% y 47,2%.
9.00: Seguimos en blanco y negro.
10.00: Lo mismo.
11.00: Y seguimos.
11.33: Antigua puntualidad. Once y media y despertándolas.
11.40: Os aseguro que el Super lo intenta. Pero que no.
Alba y Noemí ni siquiera han salido en plano. Todavía.
11.48: Primeros logros: se ha visto a Mila sentada en su cama. Estela se destapa. Saca un pie como quien prueba el agua. Y se zambulle. Camino del baño.
Alba y Noemí se nos muestran:
11.55:
-¡La fuente de chocolate!
-¿Quéeee?
-¡La fuente de chocolate!
-Me pesa la tripa.
-Y las croquetas.
-Super, no puedo, de verdad.
-Danos un día libre.
Así que tampoco. Y las canciones se repiten.
12.00:
-Y la otra, con lo que tiene encima, se levanta la primera- habla de Estela y lo dice Alba.
Adara contesta con un recurrido e indeterminado "ya ves". Imprescindible para ignorar sin ser visto conversaciones de todo tipo.
12.05: "Madre mía, tengo los labios quemados. Halaaa"- Estela se lo dice a sí misma frente al espejito del baño. No busca causas. Al menos no en voz alta. Y a mí sólo se me ocurren las figuradas.
12.07: Ha sido fugaz. Volvemos a Alba tumbada. Mila también ha vuelto a la cama. Y eso es todo por ahora.
Txema, no puedo evitar pensar pecador después de fistro. Jejeje.
12.30: Sigue Alba dormida en plano fijo. Señal 1 y Señal Plus. La segunda llega con un poco más de contraste. Por buscar algo.
Sin embargo hay vida en la cocina. Escucho la voz de Adara muy amortiguada, pero a estas alturas la conozco igual que el ladrido de mi perro. A estas cosas llega uno con un poco de tiempo. También escucho sonido de cubierto o cacharrería. Ahí tengo el oído menos fino.
12.36: Ahí están.
-Es que me meo, es que no me los imagino- dice Adara muy seria para ser que "se mea".
-¿A Diego y a Gianmarco?
-Es que no me los imagino.
-Pues yo sí. Pero será que los conozco a los dos. Pero tú tranquila.
-De qué.
-De chicas y eso.
Tras una pausa Adara enuncia:
-Y pensar que una de las dos se va mañana...- y además le parece "muy fuerte".
Mila duchada se incorpora a la cocina. Al parecer ha soñado que seguía en la casa y alguien le ofrecía un privilegio envenenado y después le confiaban en secreto que no la estaba viendo nadie y que lo mejor es que intentara salir de la casa por la noche. Está gracioso, hombre.
Alba amanecida busca café.
12.45: Mila opina que ella no tiene visitas porque no tiene los saraos de Adara y Estela. Pero Adara y Estela piensan que seguro que Mila también tiene jaleo ahí fuera. "Porque te metes en tolos ajos", contesta Adara al por qué de Mila.
Estamos con Noemí amaneciendo y poniéndose las pilas.
12.50: Y en la mesa ya hay cuatro:
-Lo más importante es que estéis bien- le dice Adara a Estela.
Mila se parte.
Adara se parte de que Mila se parta.
-Tiene una cara de estar bien...- señala Mila. -Tú escucha a Adara, que no se ha metido en ningún lío- siguen de risas.
Alba lo que opina es que no salgan de la casa:
-Quedaos aquí. Aunque os digan que el público ha dicho que debe abandonar no sé quién... No salgáis.
De todos modos, Mila termina por quitar hierro. Les dice que tampoco han hecho nada gravísimo. Y como ejemplo de grave pone edredoning.
Super pide voluntarias al confe.
12.58: Lo que nos deja a Mila, Alba y Noemí desayunando. Mila opina que para Estela es mejor haberse encontrado con el pastel en la casa que en un plató. Ahora lo que teme es que le pregunten a ella.
-Pues dí lo que opinas. Como lo has dicho aquí- le dice Alba.
-Pero es que no les quiero hacer daño. Ni a él ni a ella- Mila bebe. -Se les fue de las manos- confiesa.
-Y no quería que lo verbalizáramos- añade Noemí.
Mila opina que al menos son todos del mundo de la tele y cree que todo se pasará y además dice saber cómo:
-Estos al final se hacen tres polis y luego se van a las Maldivas tan felices. Si tiene que salir llorando, sale llorando [...] Vamos, yo te puedo dar la hoja de ruta de Diego de aquí a enero, febrero, marzooo... hasta el verano- y la da. De poli a foto, luego poli, posado robado, otro poli y bellota porque me toca. Puede que Mila se estuviera acercando de más.
13.10: Aparece Estela leyendo la prueba. Llegamos a lectura comenzada. Así que parte se ha perdido. Llego cuando está diciendo que van a recibir preguntas a las que tienen que contestar. Preguntas tipo si les gusta Gran Hermano o por qué. El resto es la prueba de llamadas como la conocemos. O sea, conseguir que repitan la frase de turno comunicándose en lo que quieran menos español. O fallo de prueba. Todas deben hacer al menos una llamada al día (con o sin éxito). Y tienen que conseguir un éxito por país al final de la semana. No han dicho cuántos países entran en el juego.
Alba propone ir a buscar el éxito por país y luego ya más éxitos. Y estos son los elementos del juego:
13.20: Alba no tiene nada claro que vayan a saber reconocer a qué país corresponde cada macha de color del mapa. Por ahora dicta los países a Noemí, que rellena post its con los nombres con la optimista intención de rellenar el mapa. Y bueno, creo que ha usado el taco entero.
13.25: Adara y Estela se meten en la cabina.
Suena un ping y sale esto:
Entonces empiezo a escuchar "qué bonito" y "ay, por favor, qué bonito" y voces que se quiebran y un llamar desesperado a Mila porque "mira, mira, qué bonito".
Como lloren, yo también.
Sospecho que por distintos motivos.
13.30: Pues nada, que voy a por pañuelos.
Aunque no hay pregunta están obligadas a "contestar". De una en una se enfrentan a la dura responsabilidad de haber hecho feliz a JuanFran.
13.40: JuanFran, la que has liado:
Y visto lo que ha pasado, ahora sí le tienen miedo a los twits.
13.45: Adara y Estela empiezan con las llamadas. Van tan a saco con el "repeat with me, please", que por ahora coleccionan un colgado, un cambio de departamento con musiquita de espera y nuevo colgado.
13.50: Después de un breve bamboleo de bellota al viento aterrizamos sobre Estela y Adara así:
De modo que busco instintivamente a JuanFran en el plano. Pero Super sólo les dice que han agotado sus cinco minutos y parece que no es más.
14.00: Estela rememora su anoche con Adara. Alba comparte conversación al otro lado de la cabina. Ella y Estela hablan sobre todo de Kiko, a quien en resumen no le ven sinceridad alguna.
Y de Sofía dice Alba que "no la veo tan despechada". Para ella eso tendría que haber sido "una conversación de mujer a mujer". "Si te ha dolido de verdad" (habla a una imaginaria Sofía) la conversación debiera haber sido "con el corazón". "Es que no, no, no (Alba niega con la cabeza). Yo creo que te han hecho un favor. Si hubieran venido de otra manera, pero viniendo así... Te han hecho un favor".
14.15: Después Estela de detalles de la visita de Diego y Adara dice "que bonito" una vez. Dos. Y al tercero no espero. Me voy con Mila al vestidor, que ya me lo sé de antes.
14.22: Cabina en la 1. Cabina en la Plus. Hablan de las cejas de Noemí y cómo se pintan.
14.25: Llega Mila. aunque no se ponen de acuerdo en si fueron dos, tres o cuatro croquetas después del atracón en la fuente de chocolate, lo que sí tiene claro Mila es que sus estómagos "son muy agradecidos, porque lo normal es que nos hubiéramos despertado con la cama potada o cagada".
14.30: El siguiente dolor de tripa es de Alba, que le ha hecho repetir tres veces a Noemí su intervención de anoche de "question de live o morte" y Alba hace el grogo. O sea, se ríe hasta exhalar una afonía ahogada y levita por el esternón como en las pelis con demonizamientos.
14.35: A parte de eso, Estela enumera la lista de gente que ha avistado en plató y lo que hacían.
-Madre mía, es que encima se dan consejos entre ellos- dice Alba al escuchar de Estela que Frigenti hablaba con Sofía.
Mila no sabe si la estará apoyando.
-Pero también te digo que es amigo de todos y de nadie- termina Alba.
14.45: "Al menos no os vais con un 80 ninguna", Mila anima a Adara y Estela. Sin embargo es Estela quien contesta. Está convencida que siempre fue ella el 80. Dice que no entiende qué ha podido cambiarlo.
-Pues un confe que habrás hecho- piensa Mila.
Estela no tiene ese confe en mente.
-O sea, que está la cosa peleadita- resume Mila.
-Tanto Kiko como Sofía me hicieron referencia a los porcentajes. Me dijeron: 'has visto los porcentajes, que han cambiado. Sé sincera'- Estela imita.
14.57: De nuevo tienen que "contestar":
De una en una y por ahora no lloran. Recurren a lugares comunes. Nadie dice nada del asunto de la decoración.
-Que mande fotos de la decoración- Alba, menos mal.
15.05: Alba y Noemí hacen turno de cabina y esta es la situación ante un contestador en Estados Unidos:
-El two, marca el two.
-El two.
-No sé, he oído no sé que de two.
-Pues el two.
Pues tampoco. Deciden probar "con el otro lado", a ver si les pillan despiertos.
15.10: Noemí consigue que le repitan el "me gusta", pero no el "GHVIP", que es la frase a repetir, por cierto. La japonesa le pasa con un japonés. El japonés se pone nervioso y le pasa con otro japonés que primero ha hablado muy rápido y después se ha quedado muy callado y después se acabó el tiempo.
-Onega. Onega isima. Sonsoles. Onega- Alba lee palabras en el libreto de Japón. -Arigato, aregato.
-¿Alegato? Eso son los jueves.
Buscan estrategias para conseguir que les repitan la frase. A Noemí se le ocurre que igual si dice que está secuestrada...
Alba no lo ve.
De momento es más práctico usar la memoria auditiva de Noemí.
15.20: Resulta que tienen la traducción de lo que tienen que decir en cada idioma y en cada libreto. Con transcripción fonética encima. Y ya me callo.
Estela quiere saber que les apetece comer. Interpreta las carcajadas golosas de Noemí como piadinas de lomo y allá va. Alba se queda estimulando el habla de Noemí, que se parece sospechosamente al inglés y hasta puede pasar por él.
15.28: Entonces, ahora llamarán "a un lado" y por la tarde "al otro para pillarles despiertos". Italia se lo dejan a Adara "para que vaya aprendiendo" y opinan que lo mejor será preguntar directamente si conocen a Gianmarco Onestini.
15.35: Alba le cuenta a Noemí que su hijo fue concebido en Ciudad del Cabo y se lo señala en el mapa.
15.40: Hacen recuento del francés que saben. Noemí se sabe lo de la canción hasta que Alba le dice:
-No, no, eso no lo puedes decir que viene aquí el Antón y te arrastra.
-¿Por qué, qué significa?
-Que si quieres acostarte conmigo esta noche.
-¿Esta noche?
-Sí, ce soir.
-¿Sesuá es esta noche?
Alba le propone a Noemí que finja conversaciones con: Ágatha Ruiz de la Prada, la reina Leticia o Trump. Y Noemí la complace.
15.45: En la mesa comen Mila y Adara. Y Estela se une. Les ameniza Noemí que sigue de conversaciones ficticias.
-Mira, tengo aquí una amiga que quiero que la vengas a pedir. Se llama Mila.
-Oye, no, que no me pida, que yo me hago un escapamiento- dice Mila desde la mesa.
-Que sólo quiere que la roce- explica Alba.
Ea, George Cloney es invitado a Guadalix: "y nos traes una cafetera". Noemí no deja escapar una.
15.55: La atención se desvía a qué estarán haciendo en el jardín, que está todo tapado y escuchan ruidos. Se preguntan Adara y Mila si lo podrán ver mañana.
Super da línea. Escucho gritos de júbilo. Noemí ha conseguido la primera repetición del día.
16.00: Y ya. Os paso con los Joses y mañana más.