8.00: Aquí vuelvo, felizmente desentrenada. No sé qué piensa mi cabeza de todo esto, pero sospecho que no es muy consciente de que sea martes. Veremos si nos ponemos de acuerdo. Buenos días y conectamos con la casa!
8.10: Dormidas en Señal 1. Concretamente Alba y Noemí.
8.20: Dormidas en la Plus. Adara. Estela. Mila.
9.00: Si antes lo digo... Pero esto no ha sido cosa de mi cabeza. He tenido un problema con la publicación del post. Siento mucho el retraso, pero sabed que llevo aquí como un clavo desde las ocho (en realidad un rato antes). También siento comunicaros que... siguen dormidas.
10.00: Y siguen.
10.48: Super se adelanta. Mete música y luz media horita antes de lo que solía.
10.55: Y las chicas se retrasan, quizás algo en ellas intuye esos treinta minutos.
11.05: Mila caminante hacia el baño. Alba ya está duchada. Y Estela bajo el agua. Adara y Noemí no muestran mucho interés por la vida vertical. Adara ha intentado abrir los ojos varias veces, pero algo le cierra los párpados. Noemí es sólo una cabecita asomada por el hueco de las sábanas.
11.13: Adara lo ha conseguido. El baño es su destino y cuarta su posición para la ducha.
-La secadora enconge cosas- dice Alba ya vestida.
Adara y Estela se sonríen y Alba le da a sus engranajes:
-Entonces igual no hemos engordado y podemos seguir comiendo! A ese ritmo trepidante!- eso sí es saber lo que es bueno.
11.20: Me entero por Alba que "Noemí está que no duerme con lo de la curva". Según dice, además, la amenaza de la curva tiene algo que ver con las frecuentes jaquecas.
Aunque Noemí tiene otra teoría: "yo creo que son las extensiones, que se me están enredando ya. Y eso me pesa y me va tirando". Que así dicho suena a gran tortura.
11.30: Comentan que ya les pesan los tres meses de encierro, con síntomas ciclotímicos, pasar de risa a llanto sin conocer sus propias razones, episodios de hablar solas... ese tipo de cosas.
11.40: Se acerca un puente. No para ellas. Tampoco para mí. Aspecto en el que coincidimos de pleno.
11.50: "Ah, que no hay pan. No compramos. Tenemos churris". Se lo dice Alba a Estela en la cocina. Lo siguiente es preparar café.
12.00: Alba ha soñado con tías suyas. Iba con dos de ellas a visitar a una tercera que había tenido un bebé. "Pero ya no puede. Será mi prima. Pero no tiene novio ni nada", confunde sueño con realidad dando nuevos síntomas de encierro prolongado. Y no es ella sola:
-Yo no estoy bien, ya os lo he dicho. Y lo dije ayer en el confe, estoy perdiendo la chaveta. A mí me sacan de aquí o...- Mila no termina, pero si los porcentajes coinciden con las encuestas, en unos días le terminamos la frase aquí fuera.
Mila continúa y da ejemplos. Su boca decía anoche que no se iba a desmaquillar y su mano ya tenía los algodones preparados: "la cabeza va mucho más lenta", asegura.
12.15: Han pasado de hablar de llevar a los niños al cole en pijama (madres que no se bajan del coche- Alba entre ellas-, de los niños no han especificado) a hablar de una amiga de Mila que sale con un señor multimillonario y "¡vive como Dios!".
Claro, que después de un paseo por el jardín el siguiente tema son "mujeres que siempre están celebrando su 60 cumpleaños". Hay cuestiones que son irreconciliables se coja por donde se coja.
Mila dice que siempre le ha dado igual la edad, pero después de un ratito de charla con las chicas acaba por aceptar sus proposiciones. Está dispuesta a cumplir cada vez un año menos y además "en febrero, por qué vas a esperar a marzo. Aquí cumplimos años cuando nos da la gana". Alba lo tiene fácil para convencer a Mila.
12.30: A ver si no me estoy liando. Mila se pone en situación de "renunciar a la magia" a cambio de "sentar la cabeza con el multimillonario". A Estela le preocupa "qué pensaría tu amiga", pero Mila dice que su amiga se buscaría la vida. Parece tener a su favor que además es un pivón. Noemí le recuerda a Mila que luego no vale buscar la magia con el mayordomo.
Y todo esto ha salido porque la amiga en cuestión se levanta maquillada. No es que vengan duendes esteticistas a visitarla como súcubos. Es que ella se maquilla antes de acostarse.
12.35:
-¿Sabes lo que te pasa a ti? Que te sobra carácter. Como a mí. -le dice Alba a Mila.
Y acto seguido se acuerdan de la invitación de Mila a Hugo de meterse ciertos elementos del billar por ahí, ya sabemos todos. Adara dice que aquel día se reía "de la burrada". Y hoy también se ríe.
12.40: Todo queda interrumpido por la llegada de los churros, que por lo visto son XXL y están encantadas con la nueva burrada. Noemí se encarga de pregonar la visita.
12.45: La conversación se recentra con Alba interesada en:
-¿Y cómo conoció a ese hombre, porque comprando el pan no sería?
Pues no, parece que fue en una fiesta y el tipo le preguntó si le acompañaba a París. En este momento voy a refrescar todas las pestañas y ventanas, incluso voy a hacer un reiniciar, porque creo que disney se ha colado en mitele. En las dos señales, además.
Cambio de tercio. La gala de hoy. Se preguntan si habrá alegatos, y si los hay quién los hará. Le dice Adara a Mila que si se lo hace Joao, se pone celosa:
-Se tenía que decir y se dijo- Adara añade la coletilla de la edición, esa que devora bondadosas intenciones, como por ejemplo las de no hacer daño. Aunque en este caso están de bromas, así que Mila le dice que no se preocupe, que si les dan a elegir le deja a Joao y ella escoge a Gianmarco. A Adara le toca reír:
12.55: Vuelta a ligues. Alba insiste que ella y Mila necesitan "hombres con un par" que sean capaces de soportar "su carácter". No especifica un par de qué, pero todo apunta a que si el par de lo que sea le planta cara al "carácter", se monta la de Walpurgis.
Mila habla de una relación pasada que no llegó a funcionar. Alguien que estuvo mucho tiempo en su vida, con quien confiesa tuvo "una pasión brutal", pero bueno, que no funcionó.
13.05: Mesa disuelta. Mila y Alba se van al vestidor a recolectar ropa blanca para una lavadora. Pero estrictamente blanca. Si la camiseta tiene un adorno negro ya no vale, no sea que destiña. Supongo que van a lavar a 180 grados o así.
13.15: Mila sale al sol con Estela y Noemí. Hablan de la gala del domingo. Dice Noemí que "para Estela fue una de sus peores galas". Estela pasa a primer plano pero se mantiene pensativa y en silencio.
13.23: Alba pasa el aspirador en la Señal Plus.
13.25: Ah, pues no. No la va a pasar porque no va. Dos enchufes comprobados y eso la sitúa en una hamaca junto a Mila.
-¿Pues sabes qué? Que me voy a poner al sol.
13.30: Lo que nos posiciona en:
Adara maquillándose en la Señal Plus.
Las demás atontolinándose al sol en la 1. Me quedo aquí porque hay mayor probabilidad de intercambio oral.
-¿Qué nos esperará fuera?- Mila plantea pero nadie contesta.
-Bueno, bueno, las porras XXL...- prueba otra cosa y obtiene la risa cómplice de Alba.
-¿Seguro que está la lavadora puesta?- tercer intento de Mila y obtiene dos síes y que Alba se levante a comprobar.
Se preguntan por la prueba que vendrá. Como poco pueden saber, acaban recordando la que ayer no superaron. Primero se cantan una canción. Se agradece el medio tono. Después aseguran que se les fue la pinza, Mila todavía no entiende qué la arrebató para vestirse de raperas. Cosas de las cabezas.
13.40: Adara se va a hacer un café. Y lo dice en voz alta. Alba ha decidido expresarse por blog. Noemí y Estela han caído al sol de diciembre. Y Mila recoge en el vestidor.
13.45:
Grito y enloquecimiento posterior de Noemí.
-¡Ahhhh! ¡Un bicho! ¿Era grande?- pregunta en su huida.
Adara le confirma que sí y que "se ha ido por ahí". Pero Noemí no está muy interesada en perseguirlo. Se refugia junto a Estela y prosigue con lo que estaba: dormirse al sol.
14.00: Sólo me queda jugar a las diferencias. Por ahora con respecto a hace unos minutos, Noemí se ha puesto el ombligo al sol. Estela se ha quitado la sudadera. Y Adara se ha dejado caer la cara hacia su derecha. Ahora a su izquierda. Ahora la centra.
Pues si tengo hueco a veces sí leo comentarios de otros minutados. Este finde no, pero te leo hoy aquí. Y transmito: nos cuenta Sinclair que la prueba de esta semana promete retortijones de risa con las llamadas al extranjero. Él apuesta por Noemí y Adara como causantes mayores.
Por lo demás, Noemí tenía calor y ha salido de la sudadera.
14.14: Adara se cansa y abandona su silla. Nos quedamos con Estela y Noemí adormiladas las tres porque con este silencio, me incluyo.
Estela y Noemí empiezan a achicharrarse. La primera desiste y abandona: "pero volveré al sol", promete.
14.20: Adara se come un sandwich. Silenciosa. A varios asientos de ella, Alba teclea sin fin.
Mila, Estela y Noemí deciden qué comer. Estela y Noemí hablan de Jordi. Dicen que les está encantando y Estela añade que ayer le escribió en su blog. Le agradeció lo que le dijo porque le ha ayudado mucho.
-¿Tú que harías el jueves? ¿Te irías de marchita?- le pregunta Mila a Estela sobre su expulsión en condicional.
Estela contesta que esa ha sido su idea durante mucho tiempo, pero ahora más bien no. Mila justo al revés. Pero Noemí gana en imaginación: que a la gran final (porque para Noemí no hay final sino gran final) no vayan de gala sino vestidas de pollo o chorizo. No he registrado sus elecciones.
14.35: Dice Estela que ya ha superado sus miedos a salir. Que está tranquila. Noemí le recuerda que dijo que ella era el porcentaje alto o el bajo. Estela niega.
Les dice a Mila y Noemí que le va a dar pena no poder contarles si recibe visita para que luego ellas puedan comentarlo en la casa.
Se sorprenden de que AD se haya ido hace menos de una semana. No tardan en recordar "al repescado", que le han negado hasta el nombre.
-Qué mal. Esa sensación de no querer tocar ni sus cosas- dice Noemí al saber que Mila ha hecho las camas, pero hay una a la que ni se acerca.
14.45: Dicen que a veces escuchan cencerros por las mañanas. Es un alivio saber que hay pastoreo por allí. Sobre todo para ellas.
Además de oír cencerros, Alba también ve un árbol amarillo. Pero sólo desde su cama por un hueco especial y sólo se ve desde allí.
Va a ser eso.
14.55: Las cinco fuera. Hablan de retiros boscosos y uniendo ambas cosas les cuenta Estela que hay un hospital en un entorno maravilloso donde los pacientes pasan sus últimos momentos. Se muerde el labio y todo recordándolo. Y lo cuenta con tanta emoción, pese a ser un lugar donde se va a morir, que Mila se interesa. "¿Dónde es eso?".
15.00: Adentro. Noemí se va a hacer su cama. Mila, Estela y Alba empiezan con la comida. A Adara la he perdido.
15.05: Localizada. En horizontal en el sofá del porche.
15.07: Noemí en el baño se pasa la brocha y varios pinceles por la cara. Alba y Estela charlan con Mila, que hace una salsa para los tortellini.
15.15: Noemí ya ha terminado con las brochas y ahora rebusca en el frigo porque se sienten: PPP (preparadas para picar). Y para empezar, la salsa de Mila. Prueba Alba que se le contraen las cejas y dice que le encanta.
-¿A ver?- Estela quiere probar.
Alba sugiere cambiar de cucharita, pero Estela:
-No soy escrupulosa.
-Es que la Alba es muy escrupulosa- justifica Noemí.
-Como dice mi madre: no hay cerdo que no sea escrupuloso- explica Alba y le manda saludos a la nombrada.
15.25: Adara se incorpora a la cocina. Mila narra sus movimientos de la entrada al asiento en voz alta.
Hablan de Irene y las confesiones amorosas que le hizo a Estela y Alba. Dice Estela que tal y como se lo dijo a ella no se pudo oír. "Se oye todo", Noemí recurre a la frase del momento.
La cuestión es que a Irene le debió gustar Gianmarco y luego pasó a "amor-odio". Adara atiende desde la mesa.
Se preguntan qué habrá pasado con su Javi. Acuerdan una consigna para la que salga. "El pajarito está en el nido" significa que Irene está con él. "El pajarito voló" lo contrario. "No se puede decir nada", Mila se muestra muy obediente. Esta vez. "No, no", le dicen. Alba opina que Irene "es una genia, en sólo dos semanas, que no es que estuviera saliendo con él, ¡que le conocía de dos semanas!"
-Estaba pensando en lo de Irene- interviene Adara.
-Es que en dos semanas se puede sentir el amor- Alba se lo ahorra a Adara.
15.40: Noemí está friendo coca cola para su salsa dulce con salchichas. La coca cola salta y Alba y Estela hacen lo mismo de la silla.
-¡Que me he lavado el pelo!
15.45: Sirviendo.
15.47: Comiendo.
Se preguntan otra vez cuál será la prueba. "Algo divertido" es su esperanza. Al no decir para quién es posible que su deseo se vea cumplido.
15.50: Cuentan semanas que quedan. Mila había perdido la cuenta y pensaba estar tres semanas más enteras. Y ni se había quejado.
-O sea que Alba y Noemí ya son finalistas.
-Nadie nos ha dicho nada- dice Alba.
-Para nosotras todas somos finalistas- dice Estela.
15.55: Noemí viene con la cazuela a hacer refilles de tortellini. Alba, Mila y ella misma se apuntan.
16.00: Y poco más os cuento por hoy. Mañana más con la salvada al descubierto. Creemos.