8.00 - 16.00: "Me hace una gracia verte pelar cebolla"

telecinco.es 28/11/2019 07:50

8.00: Adara o Antonio David. Está la cosa bastante igualada y aún quedan horas por delante. Mientras tanto, buenos días y conectamos con la casa.

8.10: Adara dormida en la Señal 1.

8.20: Y Adara también en la Plus.

9.00: Seguimos.

10.00: Con dormidos.

10.42: Super se cansa: "carretera y canta". Contra todo pronóstico se levantan y ahí están.

No ha llegado a dos minutos y ya están en la cama otra vez.

11.00: Volvemos a planos de Adara dormida.

11.25: Y ahora ya sí. Música y luz. Bueno, sí para Mila. Al resto le está costando.

11.30: Alba bailotea de camino al baño. Adara va después. Super insiste y consigue levantar a Estela. A Noemí. Aquí me he quedado.

11.43: Y esto os puedo contar:

11.50: O esto:

11.57: Así que "carretera y canta" a ver si espabilan. A Adara la sacan de la ducha.

12.02: A Mila se le acaban las cremas y Estela le presta la suya. "Ay, joder. Así llevo toda la mañana", tapón al suelo y según dice están las cosas que se le saltan de las manos.

12.05: Antonio mira fijamente al micro y da los "buenos días, por cierto". Y yo voy a suponer que no hay relación entre lo que dice y hace. La coherencia no siempre nos muestra los caminos deseables.

Llega Adara y ya no está solo. Dice que la dejó fatal porque ella se monta sus películas. No dice el qué o quién...

Hola chicas! Blaue, Patri, Charredo, Aca! Hoy viene fuerte la gala... Besos y corazones también. Santo cielo, hoy estoy un poco cursi. :)

12.15: Desayuno mudo con Adara. No es que no hable, es que alguien debe estar trasteando en la mesa de mezclas porque no se escucha ni el tragar.

12.25: La que lo lleva bien puesto es Mila. Entra a vocinazo limpio (no grita, es que ella es de micro subido) con comentarios de medias, mallas y pantalones elásticos.

Super capta que los audios hoy no están equilibrados y ordena un cambio de pilas casi generalizado. Noemí y AD se libran.

12.30: Adara con pilas les dice a Alba y Mila:

-Ay, Dios mío, anoche me dio por pensar que me iba.

Mila le dice que visualice que se queda. Y Alba directamente sin visualizar, para ella no hay duda. O no quiere que la haya.

12.38: Super avisa: en cinco minutos empieza la prueba. Ahora entiendo lo de las pilas a punto para todos. Y no sé si estoy de acuerdo, la verdad!

12.48: Habla Noemí en la cocina de "una máquina de humo". Asegura que la ha oído y les dice a Mila, Alba y Estela que "no se hagan muchas ilusiones". Pero Mila apuesta que esta noche toca visitas y no encaja "maquina de humo" con visitas. Así que por ahora la máquina queda a un lado.

12.53: Con varios minutos de regalo, Super llama a prueba. Estela, Mila y Noemí se aprenden la canción en el coche. Lo cual me lleva directa a la Señal Plus con Alba fregando.

13.00: Las que cantan os saludan:

Curiosidades:

Mila tiene los papeles.

Estela maneja el mando.

Y Noemí se las apaña con el dedo índice.

Por supuesto yo tengo el mute. Pero también os digo que aún me he visto obligada a usarlo.

13.15: Alba ha fregado, ha circulado por el dormitorio y ahora lava a conciencia una funda para dientes junto al silbido de AD en el baño.

13.20: Adara pasa la bayeta por la mesa del comedor. Alba y ella repiten frases de la canción que suena en la sala de pruebas sin cesar:

-Colocón- Adara se sonríe.

-Que me llamo Ramón.

13.25: Alba se intercambia por Mila y Adara pide instrucciones de cocina a Noemí.

-¿Parto la cebolla? ¿Y ajo?

Noemí especifica cantidades y Adara se pone a ello. Mila le dice que lave la cebolla antes de cortar para que no le lloren los ojos. "Es un secreto de abuela".

-Pues tampoco se me da tan mal- Adara ya no está tan descontenta con la tarea de la cocina.

-Me hace una gracia verte pelar cebolla, no te he visto en la cocina en todo el concurso- un par de enunciados neutros en boca de Mila.

-No me gusta nada- Adara recuerda lo que ya sabemos.

-Como te vea tu madre...

-A ver, hago purés para mi bebé. Pero... es un esfuerzo!

Hace dos meses las observaciones de Mila hubieran encajado en provocación. Ya no. Más que nada porque no hay reacción. Es más, Adara le devuelve a Mila el consejo de la cebolla con otro truco de cocina para que no se te quede el olor de ajo en los dedos. Lavarse con agua fría y sin frotar. Que sois muy curiosones.

13.30: Adara se cambia por Estela, que se encarga de los ajos en la cocina. En el coche están Alba, Adara y Noemí bailoteando de tronco y extremidad superior.

13.40: Mila y AD se hacen la cama. Mila va a ver si encuentra la lavadora vacía.

13.45: En el coche cantan y bostezan por turnos. No se salva ninguna.

13.48: Estela piropea la cebolla que ha partido Adara y por extensión a Adara, que ha partido una cebolla. "Y muy bien", es el piropo. Cebolla a la cazuela y Estela se acerca a la puerta del pruebódromo a bailar. Mila se une. AD también va captando movimientos. "Joe, qué bonito", opina y padentro.

13.58: Noemí, Estela y Mila en la cocina comentan lo bien que se lo pasaron anoche entre confesiones.

-Es que empezasteis muy alto- asegura Noemí.

-Ahora, el tanatorio... Ya más arriba no se puede llegar- Mila nos lo recuerda.

14.00: Mila a bailar al coche. Alba en un taburete está entregadídima al "fuera de mí". Ocho minutos sin pausa ella sola. Noemí ha cogido las riendas de la cazuela y Estela vuelve de los pajaritos:

-Ha venido un tío a gritar, pero no le he entendido.

No causa mucho entusiasmo. Alba sigue dale que te pego "te quiero fuera de mí".

Estela no está segura de si recuerda bien la letra y Alba la recuerda: "en el barrio de Triana tengo mi sevillana... Y una gaditana que me tira por wassap y me ensucia el carrete con fotitos que achicharran".

-Vamos, que le manda unas fotos en tetas y todo.

-No hace falta que me lo expliques.

14.15: Estela, AD y Mila en el coche.

14.25: Alba, Adara y Noemí cuentan días en la cocina. Adara les pide consejo sobre qué ponerse para esta noche. Parece que el body de rejilla lo tiene ya muy enseñado.

14.30: Estela les da trucos para llegar a la letra: comerse un par de des que les retrasan la lengua. Aún así Mila no se ve: "Super, esto sin letra no lo vamos a hacer. Son cinco canciones. Es super complicaoY como conclusión: "éste no quiere que comamos".

14.32: En la cocina Alba tiene muy claros sus planes para cuando salga: pelo, uñas, puesta a punto y luego ya, los suyos. Que eso no quita que se muera de ganas de verlos, quede clear, pero primero una de chapa y pintura. Después atracón de pelis navideñas, una exortización de celulitis, jerseys gustosos y un vestido de Z. Adara se apunta a esa última. Planes de guapas. A mí es que me puede el tánatos y estoy haciendo todo lo posible por llegar trigorda a las fiestas y que ya sea tan imposible la recuperación, que sólo me quede fundirme con todo lo que haya. Las peladillas os las doy, eso sí.

Noemí la pobre no ha tenido tiempo de pronunciarse porque me vuelven a soltar en la sala de pruebas con el loop infinito de la misma canción. ¿Veis a Mila?

Pues así.

Es por la repetición. Que la llevo muy mal yo.

14.40: Noemí se desahoga por blog. Mila canta a medio metro. Sí, la misma canción. Y me temo que me la va a reproducir el cerebro toda la tarde igual que una imagen residual. Esto no tiene sueldo.

14.50: Y de pronto silencio inquietante con Noemí al ordenador.

14.55: A Alba no le hace nada de gracia eso de pagar siempre ella la cena. "¿Que es eso de me debes veinte con cinco? O sea, que estamos compartiendo fluidos y no me vas a pagar la cena?". A Estela tampoco. Dice que le paso con uno, que estaba muy pillada ella. Adara se ríe y Alba quiere seguir, pero están en tiempo de prueba. "Vale, pero luego seguimos en el café, que hay que seguir esta conversación".

Viru, majo, te va a tocar.

15.00: Noemí entrena la coreo de brazos en el asiento de atrás. Mila le enseña a Alba las marchas del coche.

15.05: En la cocina Estela sirve y Adara pone la mesa. AD está.

15.10: Mila, Alba y Noemí también van a la cocina.

-A ver, tranquilitos los culos- dice Adara llevando los platos servidos a la mesa. Y se ríe. Supongo que la causa está en que ha dicho culo.

12.13: Comiendo. Dice AD que está "espectacular". Son garbanzos. Calculan a cuánto sale la cazuela y se ven capaces de salvar semanas con presupuestos mínimos.

15.19: Super llama a coreo.

-Joder, con la boca llena.

Entran Mila, Alba y Noemí y creo que va a ser la última repetición. Al menos para mí por hoy.

15.22: Bailada y vuelta al plato. Son optimistas, creen que no han tenido ningún fallo.

15.25: Adara les desvela una canción que le canta a Martín cuando se irrita por sueño: "no te resistas, el sueño es tu amigo". No sé escribir música, ya lo siento. Pero bueno, que les ha encantado a las chicas. Sobre todo a Alba.

15.35: Bueno, pues parece que las ganas de ir de compras son generalizadas. Mila piensa deshacerse de casi todo lo que ha llevado. Pero ya tiene a quién dárselo. "Tiene un negocio montado", dice Mila. Y explica que tiene una amiga a la que le da la ropa que ya no quiere y la amiga la vende. "Tengo ropa de Mila" es el reclamo.

Siguen hablando de comprar ropa. Alba dice que a veces le puede "el ansia viva". Por ejemplo en las últimas rebajas que además llevaba tiempo sin satisfacer su impulso comprador. Así que ya os imagináis lo que pasó.

15.40: Opinan todas que han hecho mal la maleta. Si la tuviera que repetir Alba se iría a extremos: chándal y ropa de gala.

-Los del dúo lo tienen más fácil, porque hacen la maleta en enero.

Y de aquí les entran celetes.

-Yo cuando vea a los del dúo me voy a poner celosa.

-Yo también.

-Y el que se tumbe en mi cama, como en los tres ositos...

-Y el Super es nueeestro Super.

-Y que no le llamen pajaritos.

-Venga, venga, que me gusta esto.

-Esta es nuuuuestra casa.

15.49: Mila cuenta el sistema que tiene su yerno para frenar los enfados de su hija. Viene a ser nombrarla dos veces en tono suplicante. Es decirlo y Adara y Alba lo identifican como motivo de lo contrario:

-¿Y no le pone más nerviosa?

-A mí sí.

Y entonces Alba revela la palabra mágica que la embrota al instante:

-Y ya como me digan Albiii- entonces Alba pone mirada de iluminada mientras acuchilla al aire con la mano izquierda.

Y AD sin saberlo.

Luego un poco de flor de otoño.

16.00: Y ya. Mañana más con uno menos.

Ver más de: