8.00 - 16.00 God bless your breakfast
8.00: Anoche: 47,9%, 41,1% y 11. Y hoy les pondréis cara. Dentro de un rato. Hasta entonces, buenos días y conectamos.
8.10: Dormidos en señal 1. Hugo por ahora.
8.20: Dormidos en la plus.
Antes de que empiece el movimiento: anoche sonó el teléfono con un privilegio especial para quien lo cogiera. El privilegio era "un cambio de rol" y descolgó Estela. De modo que si esto es correcto, hoy a Estela le toca croquet y sandwich de pepino y no levantarse a las nueve.
Calentando motores.
9.00: Música y luz en señal 1. Los edredones suben de nariz a frente y bajan. Caras de sueño, miradas extrañadas o directamente sueño inmovilizante es lo que veo.
9.14: Alba, Estela y Noemí levantadas. Han encontrado algo en el almacén que les hace mucha gracia, sobre todo a Alba que dice: "¿pero qué es esto, por favor?". "Esto" está metido en un bol blanco y tapado con un trapito. Eso más la reacción son los datos que tengo. Hasta nuevo aviso.
Respecto a Estela, por ahora parece que sigue en el servicio. Ya nos enteraremos de cómo y cuándo se cobrará el privilegio. Pero ahora mismo, está donde está.
-Noe, que hoy vuelves- las chicas en el baño y Alba al espejo. -Y ahora otra vez: ¿señor Hugo, quiere algo? ¡Aaanda a la mierda!- Alba va tomando consciencia de su situación. -Y así hasta el domingo...
9.25: Alba y Estela se acercan al bol y ahí tienen la masa. Sigo sin identificar el motivo de la risa. En cualquier caso, Estela amasa y Alba dibuja los cortes a las pre-barras. Después meten el primer pan al horno. El de los señores lo guardan para hacerlo después y que esté reciente a las once y media.
9.35: Noemí se ha encontrado "un moco" pegado junto al papel. Estamos en el baño y se lo cuenta a Alba, que responde diciendo que la presencia le provoca asco, fatiga y la duda de si la gente hace eso en su casa.
-¿Y cómo sabes que es un moco?- es dudoso que a Alba le diera menos asco si fuese otra cosa. Puede que hasta más.
-Porque se ve- resuelve Noemí.
9.40: Noemí intercepta a Estela recién duchada y le habla del moco. Alba se ha metido en la ducha.
9.50: Secadores. Aún así se distingue perfectamente que Noemí cree que se va esta noche y Alba que ni hablar, que lo dice ella.
9.56: A.David da los buenos días.
10.05: Noemí tiene un mal adjetivo hacia alguien que no devolvió el móvil ni el ordenador al almacén. Sale su pan y todo mejora.
Las tres chicas desayunan. Comentan la subida que ha tenido el segundo porcentaje, que ha pasado de 27 a 41 desde el domingo. "Es un cambio muy grande" y están convencidas de que "eso sólo puede corresponder a Hugo".
10.15: Estela ha soñado con la indiferencia de Diego hacia ella.
-Joder- dice Noemí.
-Nada, olvídate. Eso no es real- asegura Alba.
Comparan la estancia en GH con un encierro carcelario, pero Noemí se va dando cuenta de que en la cárcel "hay llamadas". "Y tele".
-Pero en la cárcel estás 10 años, no 3 meses.
Y cuando Noemí rebate con datos de condenas menores, nos la quitan, no sea que se pierda miedo a la cárcel y se desmonte medio chiringuito.
10.24: Dormidos. Mila asoma la cabecilla y olisquea por encima de la sábana.
10.30: Nos devuelven a la cocina:
-Ya está, argumento dado- Estela.
-Sí, la verdad que son demasiadas cosas para un culo- Alba.
-Demasiados argumentos para un culo- Estela.
-Tú, imagínate que vas a un hotel con el Antón y le dices eso al recepcionista: oiga, que me ha dicho un cliente que me meta esto por el culo- Alba recapitula lo que le dijo Hugo que le dijo Mila.
-Qué poco hombre es- Noemí.
Desayunadas y a maquillaje. A.David silencioso se bebe su café sin perder de vista la pared. Una vez solo se acerca con su desayuno a la mesa.
10.42: Un poco de dormidos.
10.55: Un poco de A.David fregando.
11.00: Estela vuelve a amasar el pan de los señores. Había perdido forma. Y al horno.
Diez minutos de exprimidor sin pausa. Cerebralmente equiparables a diez minutos de Godzilla gritando en el jardín. No me pidáis mucho en la próxima media hora.
11.20: Valoran las opciones para la comida. A.David propone preguntarles. Alba dice que les tiene que presentar el menú. Escogen el camino de en medio: les presentarán opciones para que elijan.
11.30: Música para los tres que quedan. Mila no tarda en levantarse. A Adara y Hugo les cuesta más. Y eso que Noemí se lo pone fácil palmeando con "las mañanitas del rey David".
11.35: Estela y Noemí se van a hacer las camas. Alba toma nota de los desayunos. Hugo quiere un completo. Pero Adara y Mila no quieren todo lo que se ofrece y Alba y A.David no saben si aún así hay que cocinarlo o no. Finalmente Alba lo resuelve con el Super.
11.45: Noemí amenaza con hablar inglés y no puedo evitar preferir Godzilla.
Los desayunos están listos. Aunque Noemí no opina igual: le falta canela a las beans de Hugo y allá que va. Alba le pide por favor que no comprometa la prueba.
-Yo sé lo que les gusta a mis clientes. ¿Ayer hubo alguna queja? Pues eso. Y si no les gusta, yo se lo cambio.
Hecho lo cual, Noemí añade el ingrediente secreto: "God bless your breakfast". Le ha costado unas doscientas repeticiones pero ya lo pronuncia bien.
11.55: Hugo insiste en dar los buenos días a Mila y Mila insiste en no devolverlos. Así van en el baño.
12.00: Alba ofrece las opciones de menú a Mila con Noemí haciendo una particular traducción para sordos. O algo así. Alba y Mila responden a carcajadas.
Llega Hugo a desayunar, lo cual implica compartir mesa con Mila. Le comenta al servicio (con Mila delante, claro) que hay una señora en el hotel un tanto obsesionada con él. Muy pendiente de si se "ha puesto las pilas o no" y de si hace "bien caquita o no". Alba responde que el hotel no se responsabiliza del comportamiento de unos clientes con otros, desde esa posición gargameliana que adopta para desviar quejas.
-¡God bless your breakfast!- Noemí interviene a grito pelao.
Con canela.
Hugo le dice que eso ya se lo ha dicho antes. Mila retoma lo suyo y le asegura a Hugo que hoy le va a dar el día ella a él. Pero se marcha, así que por ahora, tregua.
12.10: Noemí le ofrece más zumo a Hugo y cuando él le dice que sí, ella protesta porque va a volver a manchar lo ya fregado. Alba le recuerda que no más de dos naranjas por día, así que de brick. Lo que no sé es si éste también lleva vinagre, parece que mientras yo evitaba a Godzilla ha caído un chorro ácido en el primer zumo de Hugo.
Llega Adara.
Hugo le propone a Alba si jugará al croquet hoy con él. Alba rehusa con broma que Adara le ríe estrepitosamente. Y ya que está, también le ríe cada intentona inglesa a Noemí.
12.20: Vuelve Mila. Hugo y ella se hablan a la vez. Palabras amables con intenciones antipáticas. Hugo pide más café. Noemí se acerca a la cofia de Estela y le susurra:
-¿Puedo echarle sal?
-Hoy no.
Pero me temo que se le ha escapado la mano.
Y lo siguiente es mi flor peludita, que me dio ayer Patri el nombre, pero entre nosotros es flor peludita.
12.27: De vuelta, Alba le hace bailar a Noemí que taconea al ritmo de "out of the mí", cantado por ella misma.
Alba le insiste a Hugo que baile.
Y Hugo baila.
Alba le insiste a Hugo que se descamise.
Pero Hugo no cede. Por mucho que ellas le canten y palmeen. Eso sí, asegura Hugo que le encanta el buen ánimo y Mila aprovecha para imitar como habla Hugo. Intercambian opiniones. Y luego Hugo pasa a alabar la buena actitud del servicio y el servicio se muestra muy dispuesto a contestar a todas sus preguntas, sean del tipo que sean incluidas las "preguntas tontas".
12.33: Noemí le insta a Hugo para que beba café. "Que se le va a quedar col". Hugo se ríe de "col" al tiempo que bebe, lo cual genera un codazo de Noemí en las costillas de Estela. Poco después Alba se encorva hacia Noemí y le enseña la punta de su dedo índice. Cosa que no sé si Noemí ha comprendido.
Noemí se sienta junto a Estela para comentar el no-resultado de Hugo bebiendo café con sal:
-Yo creo que se ha quedado al fondo- le dice Estela.
-Que nooo.
-Tienes que removerlo.
12.40: A.David le pregunta a Hugo si todo bien. Hugo se queja de la salchicha: "un poco cruda por dentro". Con retranca. Poco después se ausenta.
12.45:
-A ver, una persona que no se ha enterao de las beans con canela, del café con sal y del doble zumo con vinagre...- dice no dar crédito Noemí.
-¿No se ha dado cuenta?- hay dudas.
-Mira, menos mal que yo no me he enterado de nada- Alba está tan metida en el papel, que ya no distingo cuándo habla en serio y cuándo no.
-Yo sé lo que les gusta a mis clientes. ¿Sabes lo único que no le ha gustado? ¡La salchicha!- asegura Noemí.
-Que estaba cruda- A.David habla.
Estela y Noemí se acercan a comprobar los restos de sus fechorías:
-¿Hay que subir la dosis?- se pregunta Noemí.
-No, no, no. Que no vuelva a ocurrir- pide el ama de llaves.
13.00: Hugo sale a hacer unas pesas pero Alba lo reclama al interior.
13.10: Un rato de A.David cortando lechuga. Otro de Estela y Noemí con las planchas del pelo en el dormitorio. Se preguntan si hoy les visitarán sus familiares. Se escuchan los alaridos de Mila traspasando las paredes, presuntamente jugando al croquet o al criquet o a lo que juegue ella.
13.20: Seguimos con el rato de Estela y Noemí. A los alaridos de Mila se han unido los graves de Hugo.
-Qué poca gracia tiene- sólo tenemos la versión de Noemí.
13.30: Alba tiene a Adara tumbada en una camilla y le tortura la zona del bigote con unas pinzas metálicas.
13.40: En la cocina A.David está con la comida y Estela le va a ayudar. Aunque "nunca he hecho una ensalada". Mila acompaña desde la mesa.
13.45: Ahora la versión de Hugo: comenta palo en mano que Mila se ha estado riendo y burlando de él. "Para que quede claro quién empieza las provocaciones". Cruza los dedos para que "el vídeo que pongan esta noche quede muy claro y empiece desde el principio". Dice también que durante el juego de croquet ha recibido indirectas, caras y gestos de burla. "Así va avanzando el día en la casa de Guadalix. Y lo que yo me tengo que callar es lo más grande". Reconoce que "no siempre me lo callo", pero que a menudo se calla "para que se vea bien claro de donde viene la provocación".
"Todos me han gritado, todos se han metido con temas personales. Hoy mismo Mila me ha llamado feo ahí mismo"- os dice Hugo mientras golpea el suelo con el mazo. "¿Y creéis que yo no puedo contestarle lo más grande? Pues claro que puedo", pero que prefiere no hacerlo. "Se llama autocontrol y se llama respeto y no cruzar líneas rojas".
14.00: En la cocina Mila quiere saber si A.David puede hablar de lo que vio ayer (los porcentajes). Y no, no puede y así se lo dice. Lo que sí le dice es que el público que tienen ellos dos no es el público que vota.
14.10: Hugo reaparece en escena. Le dice a Alba que no necesita nada: "sólo estoy leyendo las normas del hotel".
Mila suspira y se revuelve en el asiento, pero ante la falta de estímulos se tiene que entretener mirando un cartel.
14.15: En el baño Estela peina a Adara. Mila se ha sentado junto a ellas. Le pregunta a Adara si ayer lavó su ropa de prueba. La respuesta es sí. "¿Y cómo lo lavaste?". "Pues lo lavé a 20. El pantalón, la camisa y el jersey", explica una firme defensora contra el malgasto de agua cuando lo hace otro.
14.25: A.David avanza en la ensalada César.
En la señal 1 aparece Hugo. Sigue hablando, imagino que desde que le hemos dejado. Dice que ha vivido momentos muy duros, "sobre todo el martes". Dice que el concurso que está viviendo él no tiene nada que ver con el que estarán viviendo otros. En el suyo "el desgaste es altísimo".
14.30:
-La comida es un martirio... puffff, que te diga Adara- le dice Mila a Alba, que está sentada en su despacho. Mila describe la comida y remata con un "la comida es un pum-pum, pum-pum, pum-pum".
A Alba le gustaría ver esos vídeos.
14.40: Hugo va fallando en su monólogo hasta que se queda bendiciendo al sol. Mila también ha salido, pero al otro jardín, y disfruta de los mismos rayos. En la cocina come el servicio. Adara les hace compañía. O ellos a ella. Comparten los cinco la misma mesa.
14.47: Llega Mila y ya son seis.
-Tiene el mismo movimiento el zorro que sus mechas- no le quitan ojo a Hugo. -Se mueve igual el pelo (del abrigo), que el flequillo- Noemí aclara.
-¿Os dan comida extra para el desayuno y las comidas?- pregunta Mila.
-Para vosotros, sí- responde Alba.
-Está el almacén lleno de cosas- añade Estela.
Noemí vuelve a pensar en clientes "exigentes y toca huevos", pero esta vez opina que Kiko hubiera sido de esos.
-No me mires a mí- pide Estela.
Hablando de broncas en otras ediciones con esta prueba, Alba le dice a Mila que Hugo "también lo ha intentado con nosotras", pero que ellas han "pasado y por eso no ha pasado nada".
15.00: Hugo al sol. Silencio.
15.05: Hasta que se le avisa para comer.
15.08: Mila se queja de frío en el búnker. Poco después ya están los tres sentados. Mila y Adara opinan que esta tarde el servicio tendrá que hacerse la maleta y habrá menos cosas. Alba dice que "el cocinero está indispuesto", aunque yo le veo en la cocina en la señal plus.
15.15: Las tres comidas están servidas. Los tres dan las gracias. Alba se queda de manos entrelazadas mientras explica que desde su punto de vista el cocinero está habitualmente en las musarañas y por ella lo despediría, pero no le corresponde.
-Aunque igual se va esta noche- termina Alba.
-No todos los clientes de esta mesa estarán de acuerdo- matiza Hugo.
-Hombre, yo preferiría que se vaya un cliente tocahuevos antes que el cocinero de la prueba- asegura Mila.
Hugo se ríe.
-Hombre, como se ha dirigido usted a mí- le dice Mila.
-Señora, estamos en un hotel. Aquí no hay audiencia.
-Pues que le eche seguridad.
Llegan Estela y Noemí. Hugo pide una actuación de Noemí, que se niega al tiempo que Estela le dice que Noemí no es un mono de feria. "Para eso está usted". Hugo les recuerda que esta mañana
Y ya se van.
15.20: A.David se disculpa en la cocina. Parece que lo que ha pasado es que no estaba preparada la comida a las tres en punto y él tampoco. Por eso ha sido Noemí la que ha hecho las frituras.
15.25: En el búnker Hugo dice disfrutar:
-Muy rico el pollo. ¿Quieres un poco, Bunky? Las patatas están muy bien cortadas. Y el tomate muy fresco.
Mila y Adara lo ignoran.
15.23: Sin previo aparente, Adara corre hacia el confe en la plus.
15.25:
-¿Qué ha pasado?- Estela entra gritando a Hugo. -¡No voy a permitir que una clienta abandone la mesa llorando porque usted le haya dicho nada! [...] ¡Busque caballero en el diccionario! ¡Busque caballero en el diccionario!- termina Estela después de indicarle que "se puede meter" no sé que cosa "por el culo".
Caballerosamente después se va bandeja en mano con Mila detrás y Hugo se queda en soledad:
-No van a poder conmigo. He tenido una conducta ejemplar. Ya se puede ir una a llorar y la otra a gritar, pero al final los hechos son los hechos. ¿Y cuáles son los hechos? Que al final yo he estado educado y ellos no.
Llega Alba. Ante la queja de Hugo le dice que no va a intervenir en problemas entre clientes. Hugo aprovecha la coyuntura y le dice que ha sido el servicio el que le ha faltado al respeto y Alba se va.
-A lo mejor hay gente que no puede con lo que ha hecho- Hugo le habla a "querido Bunky". -¿Sabes lo que pasa? Que hoy es día de expulsiones y llevan todo el día buscando que yo haga algo y como no lo han conseguido, ¿qué han hecho? Pues inventarse un show. Y como no todo el mundo ve el 24 horas si luego el vídeo no es lo suficientemente claro y definitorio, pues se ve a alguien salir de la mesa corriendo y se piensa qué le habrá hecho y el malo soy yo.
Entra Estela: como empleada se disculpa. "Como Estela y como mujer sigo pensando exactamente lo mismo y más". Hugo le dice que la próxima vez se entere de lo que ha pasado y le recuerda que ella no ha estado presente.
Estela sale.
Entra Alba. Hugo le cuenta las dobles disculpas de Estela aún con queja sobre Estela como empleada. Alba se posiciona en la misma doble opinión que Estela y como ama de llaves le dice que lo que le diga ella a sus empleados es algo interno. Y se va.
Hugo se queda solo y aparentemente sorprendido: "ahora hay desdoblamiento de personalidad".
Querido Bunky.
15.45: Hugo permanece pensativo y solo en el salón inglés.
15.50: Adara llora en el baño:
-Intento pasar y no puedo. Y sigue, y sigue, y sigue. ¡Esto no lo aguanta nadie!- dice Adara sorteando el hipo y el llanto.
Mila y Alba la consuelan.
-Yo soy una persona super alegre, pero destrozada estoy- Adara recibe el abrazo de Mila.
Noemí y A.David se unen a la reunión improvisada del baño.
-Es un machacador- dice Noemí.
-Es que le preguntamos si está todo bien y dice: sí, lo único la compañía...- cita Alba a Hugo.
-¡Esas son las provocaciones!- localiza Adara.
Se preguntan si la gente "no lo verá" y Alba opina que "algo ha cambiado desde el martes, cuando Adara se dio cuenta". "Espera a ver esta noche", anima.
15.57: Deciden tomarse un café mientras analizan a Hugo.
16.00: Y con esto y peludita, lo dejo por hoy. Mañana más con uno menos.