8.00: Mila y Adara son las salvadas. Esta vez las encuestas no han acertado... Ya hasta el jueves con tres nominados. Buenos días y conectamos con la casa.
8.10: Dormidos en la Señal 1.
8.20: Dormidos en la Plus.
8.30: Alguien ronca y Mila chista. Dos veces. La tercera se lleva la mano a la cabeza y desespera sin más.
9.00: Pues les están despertando. No sé quién está más sorprendida, si Estela, Alba o yo. A.David hace como si no pasa nada. Y lo hace muy bien.
9.15: A Noemí le ha costado, pero allá va. A.David le sigue el paso.
Los cuatro nombrados hasta ahora están en la cocina y por lo que van diciendo (dos cucharaditas de azúcar, sal, harina, aceite...) la cosa va de tortitas o crepes. Supongo que son los empleados del Hotel Inglés y entonces todo tiene más sentido.
9.20: Me ponen a Mila en blanco y negro pestañeando. Por descarte, duerme con Adara y Hugo y ellos tres serán los huéspedes.
9.30: En la cocina Estela le da a la masa bajo las instrucciones de Alba. Por ahora la masa es una cosa de consistencia pegajosa, pero están en ello.
9.40: Efectivamente la masa se ha convertido en una cosa redondita y manejable. Tres a la ducha y Estela se queda limpiando el mostrador. Luego se asoma al dormitorio, habla con Mila -que parece desvelada- y enfila a la ducha.
-Oye, una cosa, ¿no tenemos nuestras barras de pan, las que vienen con la compra? Porque yo tengo que desayunar- pregunta Estela ya en el baño.
Alba le dice que luego preguntan.
-Hay que hacer el baño y todo- la vida del esclavo moderno es un rollo.
9.50:
-Hay que hacer el puto baño ahora. Hay que dejarlo hecho- Estela aún lo está aceptando.
9.58: Alba ya está casi transformada en el ama de llaves. Le falta una pizquitina todavía. En la cocina Noemí propone apartar mañana un poco de masa para hacer un pan pequeñito para el servicio (o sea, que es pan). Estela no lo ve. ¿Y sus barras? A ver, donde están sus barras, hombre.
Críticas a Hugo: que le ha tocado cliente y no va a hacer nada. Dicen. Noemí recuerda que eso lo ha escogido la audiencia (pero si se va el jueves, le va a meter cuatro gritos- amenaza). Alba opina que no va a haber gran diferencia: dice que Hugo no hacía nada antes y ahora tampoco tiene que hacer nada con la excusa de la prueba.
10.12: Vemos un poco de blanco y negro.
10.20: Un poco de flora.
10.30: Y vuelta a la masa. Por lo visto tenía que haber duplicado su tamaño y eso no ha pasado. Ahí están, descargando furia contra ella. Alba eleva la cosa y la deja estrellarse contra el mostrador. Se le puede llamar amasado también.
Estela hace zumo y Alba lee las instrucciones de la prueba a media voz y velocidad micromachine. Bueno, lo más básico: que tienen que preguntar qué versión de huevos prefieren a los tres que duermen y que toda la comida que les dan es para los clientes. No vayan a picotear.
10.45: Alba, Estela y Noemí pasan por maquillaje. Noemí tiene a Hugo atravesado en la boca y no consigue sacárselo. Estela la sigue. Alba tira de sarcasmo:
-Es un cliente, no?
-Cliente vip.
10.53: A la masa le quedan 9 minutos. A Estela se le ha subido la cofia a la cabeza: "le voy a hablar todo en inglés. A ver su sabe tanto...". Se supone que pretende fastidiar a Hugo, aunque suene algo ingenuo.
11.05: La masa ya está en el horno y "tiene una pinta el pan, que flipas". "Un pintón", Alba remata.
Estela ya se va adaptando: "a mí mientras sean agradecidos, no me importa servir. Yo me lo voy a pasar bien". Y Alba también, dice.
11.15: Hombre, la flor peludita que me gusta! Ya que estamos, si alguien sabe lo que es...
Ah, pues sí, Patri, esa misma.
11.20: Volvemos a la cocina y los preparativos del desayuno. A.David y Noemí ya están con Alba y Estela. Hacen revisión de las cosas que les han dado: "¡pastitas de té! ¡Y queso philadelphia!". "No te preocupes, que el servicio puede comer lo que quiera", Noemí lo ha entendido al revés que yo. Pero yo no me fío mucho de mí misma, también lo digo.
11.30: Super pone música a los tres que duermen y poco después tiene lugar el recibimiento. Primero aparece Mila y detrás Hugo y Adara. A Hugo le agrada la amabilidad del personal. A Adara se diría que la están recibiendo los Beatles.
Noemí salva por oído la deficiencia de inglés. No tengo claro que sea obligatorio.
11.40: Les mandan a la ducha mientras les hacen las camas. A Noemí le toca a hacer la de Hugo. "Very pig" pronuncia insistentemente ante el gurruño de ropa de cama. Y eso antes de descubrir una importante mancha de sudor aún mojada junto a la almohada. Entonces vocifera y llama a los demás y se lo enseña y se le dibuja una náusea en la boca y se niega a hacer la cama hasta que, por lo menos, se seque.
-Qué asco, qué asco. ¿Pero cómo puede sudar así de la cabeza?
-No hables así de los clientes- advierte el ama de llaves.
Realización enfoca la mancha:
11.47: Alba se acerca al baño muy metida en su papel y pregunta si todo está bien. Adara dice que sí, pero Hugo está quisquilloso. Dice que le ha pedido agua a la empleada Noemí y le ha traído su botella, no un vaso. Cosa que le parece no admisible para un hotel de su categoría. Alba no sale del papel y le dice que ella misma lo remediará. Después toma nota de los desayunos con especificaciones, sobre todo de Hugo.
Ayyy, sí! Muchas gracias, Patri! <3
11.57: En la cocina atienden la comanda. Estela selecciona el bacon para Hugo: "es que es muy especialito".
Alba va a tomar nota del desayuno de Mila mientras Noemí se queda opinando que "Alba es muy blanda". En el baño se encuentra que Mila está encantada aunque tenga que compartir baño "con otros clientes".
-¿No hay zonas privadas?
Alba se va y Hugo y Mila se quedan interpretando un teatrillo en el que se denostan de usted.
12.05: Hugo se va a buscar a "la señorita Carrillo". Le gustaría un cambio de habitación y muestra curiosidad por "la amistad de las otras dos clientas. ¿Es de mucho tiempo?". Pero Alba es hueso duro: "lo siento, no le puedo dar detalles personales sobre otros clientes".
12.10: Hugo desayunando. La leche, más caliente. Las habitas un poco frías. La empleada Noemí un poco rebelde... Todo es subsanado y lo último, disculpado.
Llega Mila también a desayunar. Sigue el teatrillo con Alba de intermediaria. La tienen de pie con las manos entrelazadas por delante de la falda mientras Mila le habla de un cliente muy raro delante del cliente y el cliente responde remarcando la presencia de una clienta gruñona delante de la clienta.
12.15: Mila a cámara: "así va a ser toda la semana".
Hugo le habla al servicio: que todo maravilloso y que lo mismo se queda más de lo previsto.
-Deje usted trabajar a los empleados- Mila se dirige a Hugo.
-Disculpe, señorita Carrillo, ¿la señora es dueña del hotel? Porque está dando instrucciones todo el rato. ¿Tiene accciones?
Sí, va a ser así.
12.20: Alba lee las instrucciones de prueba por orden del Super. Luego el menú de comida y cena con intervenciones de Noemí: "three, three", "oh, yeah" y "very big". Y más o menos con esto se va a apañar.
Al señor Hugo se le ha enfriado el café y pide que se lo calienten. Adara también tiene petición: que si le pueden partir el pan, que era muy gordo.
12.30: Alba le informa a Hugo que no hay habitaciones libres para cambiarle. En la huida es interceptada por Mila:
-Mira, yo es que soy del Imserso y vengo sola, pero hay un cliente que me resulta un poco...
-Pero si esta señora venía acompañada, ¿por qué dice que viene sola?- interviene Hugo desde su posición sentada.
-A este señor yo no le conozco, me da un poco de miedo- Mila continúa su susurro a Alba.
Y Alba se refugia en su papel de ama de llaves y lo salva con paciencia very big.
12.37: Hugo se entretiene buscando conversación con el servicio y sobre el servicio. Hasta que se le informa que ya tiene su ropa preparada y consiguen que deje la mesa. Se aleja con alabanzas sospechosamente dulces y se le despide con amabilidades igualmente dudosas.
12.43:
-Los tres jugando al craquet con el éste va a ser...- no sé lo que es el "craquet" ni el "éste". Aún así, opino igual que Estela.
12.50: Noemí prueba el teléfono desde el búnker (convertido ahora en un saloncillo inglés) y Alba le contesta al otro lado desde recepción. Después de un rato de escuchar el sinsentido inglés de Noemí, Alba reclama a su empleada: "Noemí, ven aquí echando leches". Y se acabó.
12.55: Noemí se acerca a Hugo:
-Are you rich? Very rich?- Noemí repite lo que Estela le acaba de decir.
-Very rich- Hugo también repite.
-Propina es tip- le chiva Estela.
Por cierto, lo del "craquet" es "croquet". Mal oído el mío.
13.00: Ahora Estela y Noemí se hacen fotos en el billar del saloncillo inglés y luego selfis y parece que se encantan. Alba las pilla y se une al posado. Cuando terminan se leen las reglas del croquet.
Llega Mila. Les dice que por ella jueguen los otros dos al croquet. Preguntan por Adara.
-Adara está ahí en una habitación rosa que hay-dice Mila.
-Adara está exenta del croquet- anuncia el Super.
-¿Por qué, qué le ha pasado?- pregunta Noemí.
Total, que tienen que jugar Hugo y Mila. Lo siguiente que pasa es que Mila coge el palo y se está recorriendo el jardín detrás de la pelota a la cual golpea con el palo al grito de "¡rrrraaaaaka, rraaaaakaaaa!". No parece muy en sus cabales y hasta Hugo se muestra algo sorprendido. No arregla el asunto que pase un helicóptero y Noemí empiece a gritar: "¡¡¡mira, mira qué avión, es de la guerra!!!". Hugo hace llamar a Alba y le pide que haga que la clienta Mila siga las reglas del croquet, pero Alba le asegura que no tienen potestad sobre el comportamiento de sus clientes. "¡Rrrraaaaaka, rraaaaakaaaa!" es lo último que escucho antes de perder conexión con el manicomio inglés.
Veo mi planta peludita.
Veo una bellota oscura.
Y con vuestro permiso, voy a estirar las piernas, que llevo seis horas sentada. Y al menos cambio de jardín.
13.20:
-Puffff. Esto va a ser...
-Pues hasta las doce de la noche- llega Estela. -Ayer se acostó a las seis de la mañana. Como se ponga a tocar la campanita hasta las seis de la mañana...
Alba está dispuesta a poner de su parte, pero también opina que si les da mucha traya el cliente, les ira mermando y aumentará la probabilidad de que fallen en algo.
Llega Noemí. Que Hugo quiere jugar con Mila y Mila no quiere.
-Y está venga a provocar- sigue Noemí.
-Sí, dice que las otras dos clientas son amigas pero que tienen una relación rara. Y ahora tienen que estar una hora ahí encerrados. Van a discutir... -dice Estela.
13.27: Aparecen Mila y Adara en el billar. Reconocen que no tienen ni idea. Después de un rato Adara tiene una sinapsis: "creo que con la bola blanca hay que ir dando a las demás".
13.30: Hugo en jardín, palo en mano, juega solo al croquet mientras dice en voz alta que Mila ya tiene una abejita más, aunque dice de la nueva abejita que si ha traicionado una vez, lo hará más. También dice que qué razón tenía ese twitter que le pusieron: "leyó lo que estaba pasando y lo que iba a pasar".
13.35: Adara ha encontrado un juguetito: el teléfono.
-¿Hola? Hola! ¿Hola? Hola! ¿Tres más dos? ¡Por el culo te la hincooo!
-Esto no se puede hacer en un sitio como éste- Mila se acerca a Adara para hablarle de "un señor que está jugando ahí solo". Le propone jugar al croquet a su manera: consiste en gritar para desestresarse mientras se golpea la pelota. Adara no va a necesitar mucha explicación.
Salen.
Lo hacen.
A mí me ponen la cocina.
Aún así se escucha a Mila "desestresándose".
"Ay, Dios mío", opinamos Noemí y yo.
13.45: Me devuelven al jardín. Mila grita "ahhhhhh". Mila canta "Dulce Navidad". Mila ya no está.
Es tiempo de bellotas.
13.50: Alba recibe una llamada. Una vocecilla al otro lado pide "su pinza y su neceser de leopardo". "Por cierto, ya me ha han hincado. Para que usted se quede tranquila", se despide el ama de llaves.
Alba localiza la petición y corretea hacia el búnker:
-Le está tocando tratar clientes un poco conflictivos, señorita Carrillo.
-Ya lo siento, señor Hugo.
Alba entra al Vip Club:
-Aquí tiene su pinza y su neceser- dice Alba. -Por cierto señora, ¿cuatro más cuatro?
-Ocho- responde Adara.
-Tócame el chochooo, jajajaja- Mila ha vuelto.
-Hay un cliente jugando al croquet y hablando solo- observa Alba de vuelta en la cocina.
-Very crazy- Noemí y el very.
14.00: Se acabó el croquet. Alba libera a Hugo para recoger el jardín. Le informan que en una hora a comer. Hugo no sabe si tendrá hambre. Lo que sí sabe es que le gustaría es que cambien a los otros clientes.
-¿Qué tal está en cocinero? ¿Mejor?- se interesa Hugo por A.David.
-Mucho mejor, Hugo- responde el aludido.
Hugo responde con un "me alegro" y decide que se va a "pasear por las instalaciones".
14.10: El servicio tiene una hora para comer antes que los clientes. A.David está en ello.
14.15: Hugo al final se ha decantado por un mitin sobre la traición. En Señal 1 y en Señal Plus. Como ejemplo se narra a sí mismo. Después se describe como una persona luchadora a pesar de haber recibido insultos y faltas de respeto.
14.25: Sigue: que Mila se ha debido anotar un buen tanto, pero que eso sólo es una batalla. Dice admitir que él también habrá cometido errores, pero asegura que nunca serán faltas de respeto "de hablar de su físico o meterme con sus familias".
14.32: Noemí irrumpe en la conferencia. Que si quiere sopa.
14.38: En la cocina Mila se interesa por cómo están Estela, Alba, Noemí y A.David y si tienen tiempos de descanso. Les dice que ella no va a pedir masaje para que puedan tener algún hueco. Adara está inmersa en sus propias narraciones: blog. Pregunta si hay diccionario, necesita sinónimos. Pero no dice de qué.
14.40: Hugo sigue "en capítulos anteriores". Analiza aquella vez que Adara "se despistó" de salvar a Dinio: "yo lo de Dinio nunca lo llegué a entender. Pero viendo ahora lo que ha hecho conmigo, creo que estaba todo premeditado. Creo que no fue una casualidad. Es de ser una persona fría y después de lo de anoche... hundirte como sea porque eres su rival directo". Con pequeños lapsos, lo esencial está ahí.
14.50: En la cocina les explican a Mila y Adara cómo se hace el pan y el tiempo que se tarda. "Pobrecitos. Si pudiera, me cambiaba por vosotros", dice Adara. "Yo también", apoya Mila. A.David ha tomado a Adara por bromista, pero ella le aclara que lo dice en serio.
15.00: A comer en el salón inglés. Se quejan de frío pero agradecen la comida.
Hugo se incorpora a la mesa y con todo puesto Alba les dice que se retiran. Pero Hugo prefiere que se queden. Adara insiste que no les necesitan y que descansen y Alba, que era la última, huye antes de que nadie cambie de opinión.
-¡Tenemos media hora mientras comen!"- corren a la cama como si no hubiera mañana.
15.05: El servicio en la cama en Señal 1 y Señal Plus. Dan por hecho que en el búnker está teniendo lugar "la gran maracaná".
-Ya ha habido un conato- Alba se refiere al momento en que Adara le ha dado permiso para irse y Hugo insistía en que se quedara.
15.10:
-Hugo, se te ve tu juego cutre- Adara.
-A mí me gusta hablar con quien dirige el grupo y es la que está a mi derecha, no enfrente- Hugo.
-Bueno, a mí como se me ve todo el rato durmiendo, me echarán pronto. ¡A no, que me han salvado! Ay, qué ricos guisantitos...- Mila.
-¿Dinio estuvo aquí? Ay, se me había olvidado, que le eché yo- ha dicho Mila.
-Eso será porque no tienes corazón- responde Hugo.
-Entonces a ti se te olvidará rápido- interviene Adara. Pero cuando él responde a eso, Adara le ignora centrándose en comentarios de la comida.
15.15: Hugo asegura que si Mila es periodista, cualquiera puede. Opina que lo suyo es destrozar vidas y que ahora tiene una nueva discípula. Adara recoge el testigo y devuelve así: dice que Hugo se mete con Mila y la mete a ella para que acaben discutiendo las dos contra él y se vea eso último.
-Pero la gente no es tonta y lo ve todo. Ayer se te cayó la careta- asegura Adara.
-A ti se te vio la traición- responde Hugo.
En loop.
Mila llama a recepción para ser liberadas. Alba les dice que tienen que aguantar un poco más: en diez minutos les llevarán café. Así que vuelve el loop.
-Adara Molinero- corrige Adara cuando Hugo se dirige a ella como señora y si no he oído mal también le ha dejado un Brutus.
-Chaquetera Molinero- readapta Hugo.
-Mira, estoy muy tranquila. De hecho estoy muy tranquilita porque la gente lo ve todo. Todo, todo. Todas las injusticias- Adara desconoce el alcance de lo que dice.
15.28: Alba entra al rescate a ofrecer café. A nosotros nos enseñan a Estela dormida y A.David casi. Luego otra vez a Alba correteando encorvada con la bandeja de las tazas. Y a Estela levantada para ayudarla.
15.35: Alba y Estela les llevan el café, pero está templado. Adara y Mila dicen que no les importa. "Está templadito", dice Hugo. Alba corre a calentárselo: "pobre, es que pensé que estaba más caliente", Alba le da la razón de camino a la cocina.
15.40: En el salón inglés ya sólo queda uno. Alba vuelve con el café caliente de Hugo y recibe una invitación para jugar al billar y tomar una copa. Alba declina con la excusa de que no pueden y Hugo le ofrece lo mismo pero en su tiempo libre. En otras circunstancias hubiera sido una tirada de trastos monumental. Pero no sé por qué, aquí no lo veo.
Alba se va y Hugo se queda comentando que al menos "la señorita Carrillo está haciendo bien el juego". También dice que si estuviera Dinio en esa prueba se lo iban a estar pasando rebien. A estas alturas y palo de billar en mano, nos declama otro mitin.
15.45: Alba no ha perdido tiempo y ya está en la cama comentando la jugada copa y billar a Estela y Noemí, que no le hacen ni caso y ella amenaza con bajarles el sueldo.
15.50: En el billar Hugo describe su proceso de soledad. Para él empezó con la nominación junto a Adara y Joao y hasta hoy.
15.55: En sus camas Adara y Mila se preguntan quién será el próximo salvado y si será Hugo.
-Yo lo que quiero es pasármelo bien- dice Adara.
-Pero no se puede- responde Mila. -Y si al menos pudiéramos hablar con los otros. Pero estamos muy separados. A.David lo está pasando fatal.
16.00: Efectivamente, había dicho Brutus. Hugo os cuenta la historia de la gran traición al César en la Señal 1 y en la Plus también y termina así:
-¿Tú también, Brutus? ¿Tú también, Adara?
Mañana más.