8.00 - 16.00 Aumenta la distancia entre Adara y Hugo

telecinco.es 18/11/2019 07:50

8.00: Aunque son cinco los nominados, los porcentajes anoche no estaban muy repartidos: 54'9, 27'8, 12'1, 4'4 y 0'8. Así van y hasta el martes no se esperan salvados... Al menos han superado la prueba, hoy toca compra con presupuesto completo. Buenos días y conectamos con la casa.

8.10: Hugo dormido en la Señal 1. El blanco y negro da una pista, pero realmente lo sé porque me sale enfocado.

8.20: Hugo dormido en la Plus. Si hay delay, no lo aprecio.

9.00: Varios dormidos más y con ellos seguimos.

10.00: Todavía.

11.00: Un poco más.

11.40: Y ya. Super pone música y con ello empieza la hora de agua caliente. Le he leído a Alejandra que hasta ayer no se enteraron que la hora empieza con la música. Será que llevo minutando muchas mañanas, muchas ediciones y de ahí mi sorpresa.

11.50: Hay canciones que parecen escritas a posteriori: que si sólo somos mejores amigos, que ya empezaron rumores entre los vecinos, que esto sólo es un juego... espero que no te enamores. Pos vale. Y Adara se quita los restos de anoche en el baño.

La siguiente canción anima a Alba, Estela y Noemí. Anima hasta cierto punto, porque aunque es verdad que bailan, lo hacen de cintura para arriba sentadas aún en la cama.

12.00: "Ay, han puesto una que me encanta: la de mejores amigos". Ahí queda. Por Estela.

Ya están las tres en la cocina. No sé que les pasa con un vaso que "ha sido tocado por la mano de dios" y sin embargo lo tratan de apestado. Se debaten entre esterilizarlo con vinagre o ponerlo en cuarentena "dentro del cubo de la fregona". Lo mismo lo someten a ambas cosas. Lo que sea, Noemí y Alba serán manos ejecutoras y ya se han ido con el vaso. Estela se queda en la cocina y nosotros con ella. Luego pasamos a una planta que aún no había visto. Es peludita.

12.10: Como ya habían comentado en la cocina: "A.David sigue en la cama y le han quitado la música".

12.12: Adara y Hugo coinciden en el vestidor. No hablan o no tienen micros.

12.17: Era lo segundo. Super llama la atención a Hugo y allá va. Y doy fe de que ha obedecido porque escucho su silbido como si lo tuviera aquí mismo. Es el himno a Bunky.

12.20: A.David levantado se da los buenos días con Hugo de camino al confe. Hugo se sienta a desayunar. Come. A.David vuelve del confe. Hugo come y silba. Llega Mila.

-¿Habéis dormido bien?- Hugo inicia conversación

-¿Quiénes?- pregunta Mila.

-Vosotros.

La respuesta es que sí:

-¿Y tú?- devuelve Mila.

-Me han faltado dos o tres horas porque ayer al final me acosté tarde.

-¿Y has pensado en la promesa de ayer de hacerme una convivencia agradable?

Hugo se ríe y responde así:

-Hombre, si me la haces tú...

-No, que lo digo en serio. Vamos a tomárnoslo como una prueba semanal.

Ese es el pacto.

12.30: Les parece que hace un día bonito, pero frío àra desayunar fuera.

12.40: Adara llega a la cocina. Mila le informa del acuerdo que tiene para hoy con Hugo. A Adara le parece "muy bien".

12.50: Adara, A.David y Hugo hablan de la versión del 'Fuera de mí' que les ponen por las mañanas. No se ponen de acuerdo en si la versiona Omar o no, pero nadie se enroca en nada porque no lo tienen claro.

En el baño Alba comenta que tiene ganas de estar en su casa, impregnarse en aceite de almendras y tirarse en bolingas a ver la tele mientras le absorbe.

Me paso por la cocina y encuentro cierta tensión:

-Eso te estoy preguntando, que por qué no me hablas desde ayer de lo de los huevos...- es Adara a Hugo.

-Te he hablado normal, igual que tu a mí- contesta él desde el mostrador. -Te he dado los buenos días.

-Si te parece que dar los buenos días es hablar...- Adara no está muy amistosa con Hugo y queda claro justo después: -Ayer me dejaste con el culo bien al aire.

Hugo parece sorprendido y opta por irse. Adara insiste mientras él se va:

-Te estoy hablando, eh... Tú sigue sin hablarme.

-No, para cosas así no- contesta él ya saliendo.

-Vaya tela- dice Adara en voz alta ya sola.

Hugo en el jardín insiste en la pelota de Guadalix (esa especie de frontón contra el cristal y pelota de ping pong).

Adara se cambia a desayunar al mostrador. Se le saltan lágrimas. Juega con las migas del plato hasta que sus compañeras se dan cuenta de que llora y se acercan.

13.00: Sin embargo a nosotros nos dejan con Hugo y su silbido en la señal 1 y también en la plus. Si pones el audio de las dos a la vez suena hasta bien. Eso sí, para escuchar lo que dice es mejor sólo una:

"Es acojonante, tío".

"No vas a poder poner como excusa una bronca conmigo".

"Si quieres hablar de corazón, habla de corazón. No en una gala".

"Yo lo he intentado varias veces y sólo he tenido gritos. Y esta conversación iba a acabar igual, mira como ha empezado: 'me has dejado con el culo al aire", cita.

"¿Y qué voy a decir, que te reíste cuando Mila me hizo una peineta?".

"Hablar, dice. ¿Atacar es hablar? A ver si voy a decir cuatro verdades aquí".

13.18: Alba, Estela y Noemí desayunan las tres en la mesa.

-Éste es un peliculero de miedo- opina Alba.

-Éste ahora queda con el papel de víctima y le da igual llevarse a su amiga por delante. Le pusieron lo contrario a cada uno: a ella que está con nosotros y a él lo que está pasando, que se hace la víctima y ya ni le habla. Es que esto es muy duro para estar sola- opina Noemí.

Hablan de Hugo, pese a la sustitución del nombre propio.

13.30: Estela y Noemí hacen la compra en un vértice de la mesa. Frente a ellas Adara atiende sentada. Alba va y viene, comprueba existencias o hace sugerencias.

13.40: Alba intenta convencer a Noemí para que pruebe el sucedáneo de gulas. No parece muy convencida y no queda claro si le ha dado al ok o no.

13.45: Jardín.

-Hoy sí que has sido rápido- le dice Hugo a A.David, que sale del confe. Pero A.David no es tan rápido como Hugo y no capta el reproche encubierto. Total, que cae de lleno en una conversación en la que Hugo insiste en que A.David se le coló, que no es un tío de palabra y que estuvo media hora. Y A.David se justifica en que fueron 15 minutos y que se entretuvo porque el Super le preguntaba. Entiendo, por la conversación, que hace un par de días Hugo iba a entrar al confe y le cedió el turno a A.David (que iba a por su merienda- eso ha dicho). Total, que A.David se entretuvo y ahora Hugo se lo echa en cara. Un asunto sin importancia en cualquier otra circunstancia, pero aquí se ha convertido en motivo de pelea.

Pero no la vamos a ver. Nos llevan a la cocina. Se escuchan voces que llegan desde jardín.

-¿Están discutiendo?- pregunta Mila.

-Pues claro.

13.55: Pues aquí, con la compra. Alba y Mila suplican por fruta. Noemí no pierde la oportunidad para decir que "Hugo ayer tiró dos calabacines".

14.05: O A.David ha conseguido centrarse en lo suyo o no ha sido para tanto:

14.10: Desde la cocina Noemí llama en infinitivo:

-¡Venir a por el capricho!

-No se levanta ni a pedir el capricho- opina Mila fuera de tregua sin ser oída.

Hugo responde "¡el mismo chocolate!" a gritos desde la hamaca.

14.15: Después Hugo le propone a A.David hacer "lomo con arroz" para comer. "Si me dejan, porque como me quitan cuando quieren", añade. A.David propone mirar el frigo y consultarlo.

-O sea, lo que decidan las chicas- incide Hugo.

-Nooo, consultarlo.

-Pues conmigo no consultasteis más que una o dos veces.

-Hugo, llevas tres días en la cocina y has hecho lo que te ha dao la gana y con lo que te ha dao la gana.

Deciden que sea Hugo quien lo proponga. Luego retoma el tema de que a él no se le ha consultado. Y A.David acaba por darle la razón:

-Es verdad, tío, eres una víctima- cínicamente.

No lo iban a dejar. Diez minutos de intercambio hostil y siguen.

Estela, que pasaba por allí, le da las gracias a A.David por dejarlas en buen lugar como cocineras.

14.30: A.David pide un receso y huye. Hugo se queda susurrando su posición y me voy a quitar los cascos, que esto se me hace un poco tétrico.

14.32: Hugo entra a la cocina. Hace su propuesta. Y resulta que se encuentra una pega casi en cada boca. Sin embargo, con un poco de calma llegan a un acuerdo:

-Lomo con patatas- Hugo vuelve al jardín y se lo comunica a A.David.

-¿Están de acuerdo? Pues qué bien, una cosa menos- dice A.David en buen tono. Pero añade: -te recuerdo que las patatas van a la freidora.

Total, que aquí estoy, con dos señores tratando de acordar cómo van a proceder para hacer lomo con patatas, que a este paso van a cambiar el nivel de dificultad en todos los recetarios del universo.

14.40: Porque es un asunto realmente complicado:

-Las patatas las hacemos largas- dice A.David.

-Yo había pensado panaderas- Hugo no acepta imposiciones.

Y están en ello.

-¿Es un problema eso en serio?- preguntamos Estela y yo cuando A.David explica el asunto "patatas" en la cocina.

Si no me he enterado mal la propuesta ahora es que las de Hugo serán panaderas y el resto largas. A.David sale otra vez a comunicar la decisión. Breves instantes después vuelve a la cocina a informar de que en 15 minutos empezarán a pelar patatas. Tras lo cual nos dejan de nuevo con la flor peludita.

14.50: En la cocina no tienen claro lo de los embutidos. El lomo es caro pero Alba está del chorizo hasta el moño.

14.57: En el jardín. A.David le pregunta a Hugo si ya ha arreglado las cosas con Adara. Pero el tono no es el de alguien que se interesa por el asunto.

15.05: Nos mantienen en la compra:

-David no se entera de nada, eh- opina Mila mientras se escucha a Hugo y A.David dale que te pego desde el jardín.

-Es que es un auténtico provocador. No tiene la capacidad de estar tranquilo ni diez minutos- A.David vuelve y se refugia en la cocina.

Luego me quedo sin contenido que minutar. Espero.

15.18: Regresa la cocina. A.David dice que se va a poner con las patatas. "No, que ahora viene él", informa. Noemí aprovecha para recalcar que Hugo "ni siquiera sabe que las patatas se pelan con cuchillo". Parece que Hugo preguntó por un pelador. Pero no tengo datos de esta historia.

15.21: Señal Plus:

Hugo hace pesas. Adara emite un "muy bonito" y regresa a la cocina. Y eso ha sido todo.

15.15: A.David empieza finalmente a pelar patatas:

-Sus 15 minutos se han convertido en 40- explica la ausencia de Hugo.

-Si lo hace a posta y encima le sale la jugada perfecta porque se queda él solo en la cocina haciéndose lo que le da la gana- opina Noemí.

-Provoca el conflicto y luego "soy la víctima"- sigue A.David.

-Pues como no salga este jueves os lo coméis hasta la final. Yo el viernes según me levante, me voy a la peluquería- Mila se ve fuera.

Hugo va a la cocina. Por ahora discute con A.David provocando que huyan de allí todos menos Mila, que se ha retirado al fregadero.

15.30: Adara está pensativa y sola en una silla del jardín. Señal 1 y Señal Plus. Se escucha jaleo no amistoso desde la cocina.

15.35: Hugo sale al jardín y se tumba en la tumbona delante de Adara:

-¿Sabes si hay alguien en el confe?- inicia él.

-Ah, ahora sí me hablas.

Así empiezan.

-Lo que no es normal es que ayer discutimos por unos huevos, antes de ayer día por unos plátanos, el otro día por un pie [...] Y que me digas que me he cambiado de chaqueta...

-Eso te lo diría un twit, no yo.

-¿Y sabes lo que hiciste tú? Callar.

-No, dije que no quería hablar del tema ahí y que mi puerta siempre estaba abierta.

-Tú, la película que te estás montando te la crees tú.

Hugo dice que no quiere discutir. Ella le hecha en cara que ha estado sola.

-O sea, ¿tú has estado sola y yo no?- incide Hugo.

-Mira, si piensas que la película te va a funcionar... lo que estás haciendo es aislarte y apartándome de ti.

Hugo lo niega y saca el tema de la peineta que le hizo anoche Mila. Adara le dice que ella se río de la situación, nunca de la peineta y le asegura que está dando la vuelta a la situación para hacer ver que está solo. Y con esto se va.

-Ya tienes la excusa- le dice Hugo.

-¡Mira, si me dan a elegir entre un maletín y tu amistad, elijo tu amistad!- devuelve ella desde la puerta.

-Ale, cámbiate de chaqueta. ¿Es lo que quieres? ¡Ya puedes hacerlo!- responde Hugo.

15.45: Hugo se queda monologando lo que acaba de pasar. La voz de Noemí se cuela desde el baño. No distingo lo que dice, pero Hugo sí y comenta: "toda la casa en mi contra... ¿me lo estoy inventado yo, verdad?".

15.50: Adara se ha ido a llorar al otro jardín.

15.54: Hugo se acerca a la cocina:

-¡Qué! ¿Acabas con las patatas? Que te estoy esperando y me toca a mí.

Y casi de inmediato se ponen a discutir. Ambos se disputan que el adjetivo de manipulador le corresponde al otro.

Hugo se va.

15.57: Y vuelve:

-¿Te parece que yo vaya haciendo el lomo mientras terminas con las patatas?

-¡El lomo no, que vamos a comer frío! ¿Te quieres poner a cortar patatas?

-Pero si tienes tú la tabla!

Y otra vez.

Y entonces, me voy yo:

16.00: Os lo siguen contando. Mañana más.

Ver más de: