8.00 - 16.00 Cadena de follones

telecinco.es 15/11/2019 07:59

8.00: De anoche: Joao fue el expulsado y se encontró con sus chicos. Estela, nueva jefa de la casa, nominó de forma directa a Hugo y los siguientes nominados fueron Adara, Mila, A.David y Noemí. Así empieza la partida esta semana. Buenos días y conectamos con la casa.

8.10: Adara dormida en su cama en la Señal 1.

8.20: Alba dormida en la Señal Plus. También en cama. Así que aún no sé quién está en el búnker.

9.00: Sigo sin saber. Y sigo con dormidos.

10.00: Seguimos.

10.18: Diría que Adara ríe en sueños. Todo lo demás, por ahora es sólo suyo. Quizás ni eso, más allá del subconsciente, el inconsciente es un misterio.

11.00: Pues eso, durmiendo.

11.12: Suena una alarma que da miedo. Y despertarse con ella no me lo quiero ni imaginar. Cuerpos lentos y caras somnolientas. Estela, Noemí y Alba llegan al salón. Hugo y Adara después. Mila se queda en la cama y nosotros con ella. "Pero joder, que es un fallo, iros! ¡Pero troncos!", se escucha a Estela captando la idea. Pero parece que Hugo y Adara han ido a coger cosas. A.David espera junto a la verja bajando y se quedan todos dentro de la casa. Estela maldice la reja (dos veces) y añade: "que ha sido un fallo. ¡Ni Dios ha ido! Que son 90 segundos, joder". Está enfadadísima.

Ahora esperan la consecuencia.

Mientras, en una habitación:

-Así no se puede ganar la prueba- Noemí.

-Y ayer me decía a mí por lo del jacuzzi- Alba.

-Si contamos con él no va a salir nada- Mila.

Y Estela regaña a A.David.

En la otra habitación:

-Yo no sabía que duraba tan poco- Adara.

-A mí me dicen 'coged las cosas' y voy a por ellas. Nos las podían haber pasado por debajo de la verja- Hugo.

Super por ahora les recuerda que se pongan los micros y da comienzo la hora de agua caliente.

11.23: Hugo y Adara comparten justificaciones el uno con el otro de por qué no han llegado. La conclusión final es la misma que en el otro dormitorio: "pues nada, otro fallo de prueba".

11.26: Super pide los cubos, monos y albornoces de la prueba del hielo más la maleta de Adara cuando se la deshaga. Van circulando hacia el baño. No todos, A.David por ahora mantiene la horizontal.

Alba le dice a Mila que no cree que sea un punto por un fallo de prueba, sino que ella cuenta tres puntos, uno por cada persona que no ha cruzado la verja.

-¿Pero por qué no han cruzado la verja, si estaban allí?- pregunta Mila.

-Porque no les ha dao la gana. Pero vamos, que A.David es igual. Estaba allí y se queda ahí. Pues nada- protesta Alba.

-Yo es que pensé que era el código, no la verja. Si no me hubiera metido ahí. Pero mentalízate Alba, no vamos a ganar la prueba. No la van a hacer la prueba.

-Si pero A.David es igual.

-Igual, igual- interviene Noemí.

-Luego llora, pero es igual- insiste Alba.

Estela hace aparición y muestra su enfado: "tú tienes que saber lo que hay que hacer y hacerlo. Yo no soy su madre". Su plan para esta mañana es "me voy a tomar un café y luego a montar el pollo".

Fenomenal, encima me meten a mí.

11.45: Estela va por lo del café. Tengo un miedo... Tiene además terribles augurios: que va a salir el próximo código y se van a encontrar la verja bajada. Alba hace aparición en la cocina:

-Pero si les hemos dejado en la verja, ¿por qué no han entrado?

-Porque se han ido a coger los edredones.

-Pero si saben que son 90 segundos.

-¡Pues no, no lo saben! Ese es el problema- dice Estela- que no se han preocupado de saber las normas.

-Claro, descargo de responsabilidades. Así tiene siempre la culpa otro que no sea 'yo'- dice Alba.

Hablando de culpas, Estela dice que por esto se ha levantado de malas y por lo que veo y dice, tiene intención de seguir así. Por ahora va comentando lo que hace: "voy a desayunar en plato porque me da la gana y que lo friegue quien lo tenga que fregar". "También me voy a poner zumo"... Y lo de "montar el pollo", que a mí no se me olvida.

11.55: Alba y Estela opinan darles la cocina a "ellos". Noemí piensa que eso es la vía más rápida para no comer. "No, si queremos algo ya nos lo hacemos. Yo no voy a estar aquí trabajando para ellos. Que luego encima te dicen que no haces tu tarea", responde Alba. Noemí sigue sin verlo claro: "A.David una vez teníamos 4 cebollas y usó 2 para una comida. Y no vamos a ganar la prueba". "Antonio David ha estado todo el concurso agazapado", dice Alba. "Haced lo que queráis, pero yo veo que va a ser un lío...", Noemí sigue temiéndolo. "Que no, que con la cosa de que no saben, no lo hacen, pero luego bien que exigen. Que si al menos fueran agradecidos. Que no".

12.03: Mila viene del confe y les hace a las chicas un resumen: "él (él es Hugo) va a comer igual que si tuviera 4 euros, con lo cual él no se va a esforzar en la prueba. Yo me lo voy a tomar con más tranquilidad, pero hay que decirle a esta gente que vayan ahora al búnker porque no han ido ni ayer ni antes de ayer. Pero a los tres, no sólo a A.David, a Adara y Hugo también. Y si no van, aquí queda reflejado- Mila señala una cámara- que no han querido hacer la prueba".

Entonces, pasan a hablar de la prueba y hay dos vertientes. Una es que como se juegan la comida, se esfuercen ellas por la prueba. En este lado está Estela. La otra vertiente es que siempre se esfuerzan ellas y a su costa, comen ellos sin hacer nada. En este lado está Alba. Mila no sé en qué lado está. Y Noemí está entre ambos.

12.10: Cambian al tema de las nominaciones. Noemí le dice a Mila que Hugo no la ha nominado (en verdad le dio sólo un punto) y "entonces ya no entiendo nada", contesta Mila. Luego hablan de "la confusión" de A.David al nominar. Alba recalca que no se entera de nada: ni de las nominaciones, ni de la reja...

-Si queréis ahora hablamos de lo que ha pasado- entra A.David en escena.

-¿De lo de la reja?- Estela necesita aclaración.

-Sí, claro.

Pero le ofrece que desayune primero.

12.15: Al baño. A.David se lava los dientes. Hugo se viste. Adara se seca el pelo. Nada por aquí.

12.23: Nada por allá. En el vestidor se viste A.David.

12.30: Descubren que Joao se ha dejado los zapatos de charol y: "¡mira!". Mila señala una fila de perchas en el que fue su armario, que si cabe ropa en ellas es milagro. "¡Que canalla!", dice Noemí.

12.35: En el baño hacen un pre-reparto de tareas. "Lavandería, que cada uno se haga lo suyo"- ha opinado Alba. Lo que tienen claro es que la cocina se la van a dar a "ellos" y "así nosotras a quejarnos, que es lo que le gusta a la gente", sigue Alba. Además a Estela le "va a entrar hambre a las 12 de la mañana y voy a empezar a pedir la comida".

12.45: Adara y Hugo comentan la salida de Joao y la doble visita que recibió. A Adara le parece "muy fuerte" y a Hugo "más cantao".

12.55: Me paso por el baño y escucho a Mila repitiéndose: "no es nadie en la calle, en la calle no es nadie".

Al rato Mila pregunta otra vez qué es lo que ha pasado esta mañana. Alba dice que no sabe, sin embargo lo cuenta: que han ido todos menos Mila pero luego Adara y Hugo han ido a por ropa y A.David al baño. Y la verja ha bajado.

A metro y medio Adara se lava los dientes.

13.00: Me sueltan en la cocina:

-Se lo puedes decir a tu amiga Alba- es Hugo a Estela.

-¿Por qué? ¿Porque tú no has entrado por la verja? ¿Eso le tengo que decir a mi amiga Alba?

Los ánimos están caldeados. Pero el contenido es este:

Por un lado Hugo le dice a Estela que no se estaban enterando de lo que pasaba. Estela le ha dicho que fuese a por las cosas, Hugo ha obedecido y para cuando se han dado cuenta, incluida Estela, ya era tarde y la verja estaba cerrada.

Insiste que este fallo de prueba ha sido sin querer por un despiste de todos y en contraste le recuerda el fallo de prueba de ayer por Alba, que fue a sabiendas.

Por el otro, Estela le dice que no meta a otras personas y que aunque ella le diga una cosa, tiene responsabilidad suficiente para saber lo que tiene que hacer.

-Soy responsable involuntario de la parte que me toca- le dice Hugo. Pero insiste que se recuerden a los "responsables voluntarios".

Todo esto les lleva diez minutos. Entonces aparece A.David y Mila detrás, que le da los buenos días a gritos, canta los lazos del amor y vuelve a bambalinas. A Estela ya no la escucho, con lo cual tampoco está.

Hugo y A.David se quedan en escena. Hugo le pregunta que por qué no ha cruzado, si estaba junto a la verja:

-Porque no iba a entrar solo.

Hugo opina que pues sí y A.David le reconoce también su parte. Pero no saben dejarlo aquí y continúan: insiste Hugo que no está dispuesto a que se compare su error involuntario con el error voluntario de Alba. El caso es que el que lo está trayendo a comparar es él.

Y todo esto les lleva seis minutos. Básicamente A.David le dice que provoca y pincha a todo el mundo y Hugo defiende que él es la víctima.

Mila regresa de bambalinas. Esta vez interpreta junto a Hugo "Huguito y Milita", una sátira a sí mismos en la que se dan los buenos días y se desean una gran felicidad y disfrute en la vida.

13.20: Cuando creo que no puedo más me sacan un brote nuevo. Una temblorosa aparición entre volcánicas. Al menos éste no vocifera ni habla rápido. Respiro.

Luego vemos a Adara dormida. O con los ojos cerrados al menos.

Y entonces aparecemos otra vez en la cocina. Hugo y A.David no lo han dejado. En el intercambio que tiene lugar A.David le asegura a Hugo que el martes la primera salvada va a ser Noemí. A lo que Hugo aprovecha para recordarle que está ahí porque él la nominó.

-Y a ti que más te da, si tú también me has nominado- interviene Noemí.

-¡Gracias a A.David, por el trabajo!- grita Hugo. -A mí cuantos más salgáis a la palestra, mejor.

A.David defiende que se equivocó, pero Hugo no lo ve y le llama Judas, minero y trabajador de metro. La idea es recalcar que, desde su punto de vista, A.David "va por lo subterráneo".

13.34: Volvemos a Adara en la cama. Y luego al otro dormitorio donde Alba dice que va a ir a por unos tapones.

-Ahora no se puede ir para allá porque pillas- comenta Estela.

-No, no me da la gana de pillar hoy- contesta Alba.

Los gritos atraviesan la pared. Mila y Noemí se unen a la versión amortiguada de la discusión.

13.45: En la Señal 1 pinchan lo que queda de la discusión. Parece que se están despidiendo. Pero no las tengo todas conmigo.

-Ayyyy, por Dios. No hay cabeza humana que aguante esto- suspira A.David cuando se queda finalmente a solas. Termina de fregar y trato de relajarme un poco con el sonido del agua antes de probar a ver qué hay en la Plus.

13.55: Estela se sale el porche. Hugo se va a levantar pesas. Alba y Mila se entretienen comentando la vestimenta y movimiento de brazo de Hugo durante el levantamiento. Le observan desde las camas a través de la cristalera. "Y ahora con Estela. Es que no para, eh? ¿Qué va a hacer cuando salgamos?".

14.00: Pero Mila se equivoca. Hugo y Estela no están discutiendo. Hablan de cosas varias y concursantes varios. Hugo le pregunta a Estela si esperaba que Kiko se quedara en la repesca. Estela dice que sobre todo no se esperaba que se fuese el primer día.

14.10: Hugo le pregunta a Estela por su opinión cuando Kiko y Cejas sacaron a Mila a la palestra. Pero Estela contesta a otra cosa: dice que no entendió que Cejas no sacara a Kiko cuando éste estuvo nominado y por eso ella nominó después a Cejas.

-¿Y lo de Kiko y Cejas con Mila?- como que no iba a insistir Hugo.

Estela lo defiende por estrategia. Y entonces Hugo le pregunta que si ve estrategia en el primer caso, porqué no lo ve en el segundo.

Estela cree que en el segundo caso "Cejas se achantó".

-Cuando tú tienes un amigo en la palestra, lo tienes que sacar- Estela insiste.

Hugo no lo ve, para él los dos casos son iguales.

-Pero Kiko no era amigo de Mila- le dice Estela.

-A ver tenían una relación muy estrecha. No había ningún motivo.

-Pero era juego.

-Para mí no es juego, es traición.

La conversación sigue y finalmente Hugo le dice que acepta que la relación de Kiko con Mila no era tan fuerte como la de Kiko y Cejas. Pero a eso añade que no es lo mismo meter que sacar. En la palestra. Considera que exponer a alguien es más fuerte que no salvar a alguien. Para Estela es más grave no sacar a un amigo de la palestra.

14.25: Siguen repasando el tema. Hugo insiste e insiste e insiste porque quiere aislar una motivación única de Kiko cuando metió a Mila. Pero Estela lo que le ofrece es un conjunto de motivaciones: que Kiko quiso salvar a Irene, que era su amiga; que quiso meter a Mila, que era la menos amiga de los amigos en aquel momento; y finalmente estrategia también.

Una combinación de colores corta la conversación.

-¡No podemos, no podemos no podemos!- los augurios de Estela se cumplen.

-¿Por qué?

-¡Porque está la puta reja!

-Esa parte del error es mía, así que lo siento- dice A.David.

14.35: Estela se sienta en la mesa del comedor. Alba le pregunta qué le ha estado diciendo Hugo y Estela le aclara que estaban hablando de otras cosas. Se van sentando. A.David vuelve a reconocer su parte: dice que pensaba que tenían que entrar los tres y que el fallo de ahora mismo es su responsabilidad. Estela decide que va a repartir tareas y llaman a todos. Estela empieza a repartir. Lo primero que dice es que las lavadoras, cada uno la suya. A Hugo no le parece bien quitar lavandería de las tareas y empieza una discusión, que Adara corta porque no puede más:

-A ver, no se puede discutir todos los días. Todo el rato. Es que es demasiado.

Alba y Mila le ofrecen cariñosamente que se vaya a descansar. Adara dice que ya se le ha pasado y se sienta de nuevo.

-A lo mejor es que Adara no ha escuchao ciertas conversaciones- Hugo no había terminado.

-Pero cállate ya, cállate ya- intenta frenar Noemí.

-¡Tú a mí no me dices que me calle!- Hugo no se frena, pero Estela toma la palabra para seguir repartiendo.

Y terminado el reparto, Hugo decide retomar el tema de la lavandería. Dice que ha escuchado a Alba decir esta mañana "que se lave su ropa y así sabe lo que es lavandería", de forma que opina que este reparto está precocinado a mala idea.

Así que a discutir, incluso aunque Adara se ofrezca a hacer las lavadoras de Hugo.

-Lo único que pasa es que si no pones una pega no te quedas tranquilo- le dice A.David a Hugo.

Hugo protesta un poco más y se va al baño. En la mesa se quedan hablando de que la lavadora ahora no es para tanto y que si alguien no sabe ponerla, se le enseña.

14.50: Hugo va en busca a A.David. Les toca cocinar juntos y Hugo tiene varias propuestas sobre cómo organizarse. A.David le dice que luego miran lo que hay y ya lo ven.

14.52: Super informa: todo el suelo es radiactivo. Todos al sofá. Y allí están. Hablan de Joao. Adara les cuenta lo que vio y supo de anoche. Se imaginan qué hará ahora, si estará comprando chocolate a su madre o pijamas o eligiendo el modelo para Sálvame. Todos dicen tenerle cariño.

-Muy bien, pero si está fuera es porque le subiste tú- interviene Hugo dirigido a Noemí.

Noemí le responde que le deje en paz y entre todas se centran en seguir hablando de Joao con alguna intervención de Hugo:

-¡Bienvenidos a la fiesta de la hipocresía!

15.00: Siguen en el sofá. Tienen la impresión de que no se pueden permitir más fallos de prueba o no la superarán. En general hay buena disposición. Hugo combina miradas perdidas con el himno a Bunky. Silbado.

Hacen recuento del tiempo de concurso que llevan y el que falta. Recuerdan cuando eran muchos más. Momentos de Gianmarco y de ahí a cómo se lava el cashmere. Hugo ya no silba. Pero se está incorporando.

15.12: Hugo baila y da palmas, creo que su cerebro le ha puesto música que sólo escucha él.

Mila decide que está en el peor sitio y se cambia:

15.23: Que está en play list, oye.

Bueno, sólo lo oye él. El resto sigue a su charla. Ahora hablan de "tenebrosidades". Muy al caso.

15.34: Super les libera y sólo entonces Hugo deja de sufrir aspavientos. Alba y Noemí están encantadas de estar liberadas de hacer la comida: "qué bien, una vida nueva!".

15.40: Ah, que no. Que Hugo se ha ido al jardín y continúa sufriente. Ahora es en todo el cuerpo. Eso sí, la música suena para todos.

Algunos tienen hambre. Mila se va a poner un caldito y Adara un sandwich. Estela le propone a A.David que empiece con la comida: "se lo dices a Hugo, bueno sí te atreves...". Estela mira por el cristal y entonces nos pinchan a Hugo en Señal 1 y Hugo en Señal Plus.

15.45: La voz de A.David me entra por el altavoz izquierdo. Le propone a Hugo empezar con la comida, "lo digo porque las chicas tienen hambre". "Ahora en media horita", Hugo aún está poseído por lo que sea que le posea y después de eso le posee el teke teke ahora y luego.

En el baño lo llaman "hacer el mamarracho".

15.50: A.David ya está en la cocina. Mila le pregunta por Hugo y él le dice que ya se lo ha dicho y que no piensa discutir. Así que va Mila:

-No, luego no. Quieren comer- escucho su réplica a la bocanada acústica que entra por la puerta.

15.54:

-¿Pero por qué le habéis puesto en cocina?- Mila se va al baño con las chicas.

-Si hay que estar tres días sin comer para que se vea que no hace su tarea, pues se aguanta- Alba.

-Porque no pasar el aspirador no se nota, pero no comer sí- Estela.

-Tienen que salir ya las cosas. No puede ser estar agazapados a estas alturas- Alba otra vez.

Pues Mila opina que así lo que van a conseguir es no comer.

Por la cristalera del baño se ve a Hugo, que sigue en trance. Noemí piensa que "así se ve lo malo que es, él ahí y A.David cocinando solo". Mila ya no dice más, se lleva el índice a la sien derecha y hace el gesto internacional de desmontar un tornillo.

Para cuando me llevan a verlo en directo al jardín, mi reloj marca y 59.

16.00: Y ya estoy apagando. Lo que venga, os lo cuentan otros. Lunes más!

Ver más de: