8.00: Jueves de expulsión. Anoche la cosa estaba a 63-37 y algunas décimas repartidas. Falta ver quién es quién. O si coincide con las encuestas. Hasta entonces, el 24 horas. Buenos días y conectamos.
8.10: Dormidos en la Señal 1. Gianmarco dormido se autoacaricia el pecho y se gira. Adara a su lado.
8.20: Dormidos en la plus también.
9.00: Y seguimos...
9.30: ... en blanco y negro.
10.30: Con dormidos.
11.22: Arriba. Bueno, arriba Joao. Y además hay música y luz. Algunos más van despertando junto a carteles con mensajes y dibujos. La idea que más se repite es te "quiero" y sus derivados.
Gianmarco busca algo entre los muchos edredones que usa para dormir. Selecciona uno de ellos para hacerse un turbante en la cintura y bajando y se sienta a bostezar en una cama libre junto a la suya. Entra en un pantalón y ya, más libre de movimiento, al baño.
11.28: Super reclama el ukelele y los cuadros (al almacén o en los armarios, pero parece que a la vista no se les permite).
Adara se mantiene pensativa en la cama.
11.35: Cuando se levanta lo primero que hace, después de las pilas, es coger una bolsa de hielo para los ojos. Las lloreras nocturnas dejan rastro y algo hay que hacer.
Hugo lo ve y dice que él también quiere, por las ojeras. Hugo no llora, o sea, no lo hemos visto llorar mejor dicho.
11.43: En la cola para la ducha Alba le comenta a Estela que cuando se mete en la cama, "la cabeza empieza a pensar cosas que no debe". Dice que en Supervivientes no le pasaba y Estela le hace ver que la cabeza también prioriza, sobre todo cuando hay cuestiones vitales primarias que resolver...
-Mírale, ahora está rapeando- la voz de Gianmarco taladra la puerta de la ducha.
11.52: Hugo desayuna y se pregunta:
-¿Cómo es que ayer no hicieron fiesta?
-Sí hicieron- dice Joao.
-Me refiero con música- aclara Hugo, persona que baila.
Ha llegado el chocolate que faltaba. Adara aprovecha.
-Para ya- le dice Joao.
-No- responde ella con chocolate a la derecha y galleta en la izquierda.
-Luego te tocarás la cara.
Pero el futuro no existe cuando hay chocolate delante. Preguntadle a cualquier niño.
-¡¡¡Ahhhh!!!- y luego el azúcar se absorbe muy rápido.
11.59: Otro ¡¡¡ahhh!!!. Esta vez es Alba en la ducha. Noemí se pregunta si ya se ha terminado el agua caliente. Según mis cálculos no es posible.
12.03: Ya están. El inicio a saber. Ni siquiera tengo claro que importe. Les pillo a Mila diciéndole a Hugo que es un nervioso y que ha ido al chocolate con ansia y a Hugo llamándola cascarrabias. "Que no insultes, que me dejes en paaaaz", dice Mila. Pero Hugo opina que "cascarrabias no es un insulto, es una descripción" y a eso le añade "señora", que insulto en sí mismo tampoco es. Pero el lenguaje oral tiene muchos más indicativos que las palabras en sí.
Breves instantes de silencio y Mila vuelve: que recoja sus platos. Hugo responde que siempre lo hace, "señora". Luego se tiran besos y "hasta luego, Maricarmen". Lo cual les da pie a discutir a ver cómo se rebautizan. Por ahora son Doña Rogelia vs Monchito.
12.10: Mila termina refugiada en el baño con sus chicas y Hugo termina el desayuno: "todo está por decidir. La guerra está abierta", le dice a Gianmarco.
12.15: En la cocina felicitan a Gonzalo, el hermano de Estela. 21 años hoy.
Hugo se da cuenta de que se acerca su turno de ducha. Va después de Mila. Así que se dirige a esperar al baño y es verse y oootra vez. Mila habla en cascada: que qué ganas de estar en su casa, o de que esté él, pero que él no tiene vida, que la audiencia lo ve todo. Hugo entra en su ducha pero Mila no ha terminado: que así no se puede hacer nada, que no tiene ganas ni de escribir el guión... Alba y Joao la animan a encontrar las ganas de hacerlo. Pero por ahora "las formas de comer" de Hugo colapsan todas sus sinapsis.
12.26: ¿Sabéis cuando Aquiles lucha con el río en la Iliada? Eso sí es una escena. Bueno, pues eso o Hugo se ha encontrado a un gladiador en la ducha. Sale un doblaje animal del otro lado de la puerta. "Uy uy uy uy uy", recita Joao muy atento a las variaciones acústicas. Noemí, que aún falta por ducharse, es consciente de que ya no queda agua caliente.
12.30: Super les llama a prueba. Alba, Estela, Joao y A.David entran en la sala y se ponen.
12.37: En el vestidor Hugo tiene problemas porque teme que sus calzoncillos negros se transparenten con el pantalón blanco de la prueba. Cosa que bien pensada (o mal pensada) puede aprovechar en su favor.
12.45: Gianmarco se afeita. Noemí se maquilla. Hugo se peina. Los tres en el baño.
12.50: Mila se ha unido a la escritura del guión. Imagino que cuando esté la serie completa nos pondrán un enlace (ayer preguntaba Noelia) y tiene pinta de que será el tipo de prueba que aprueba el público. O no. El año pasado se la jugasteis a Mónica, que le tocó directora.
12.52: Adara desayuna. Gianmarco se sienta junto a ella. Le dice que le queda bien la chaqueta que lleva, luego hablan un poco de si pasan calor por la noche y después de los llantos nocturnos. Adara lleva la mano al asiento, no sé si hace algo porque no lo veo, se miran, se sonríen cómplices y ella añade: "me da vergüenza". Se supone que por llorar. Luego se refugia en su café.
Gianmarco juega con un montoncito de azúcar y un palillo y se vuelven a sonreír. Me estáis pegando las conspiranoias.
13.05: Noemí llega también a desayunar. Hablan los tres de las posibilidades para esta noche. Adara y Gianmarco se abrazan. Hasta tres veces por ahora.
-Si es que es así, ya no queda na- Noemí muy centrada en la conversación.
Sea lo que sea, Gianmarco le ha dejado un recordatorio a Adara:
13.15: Noemí se interesa si Gianmarco estuvo muchas veces nominado en Italia. Parece que sólo una hasta que hacia el final estaban todos. Eso he entendido.
Noemí comenta que le ofrecieron "el otro". "Alba, Mila y Noemí dicen que éste es más duro, pero yo es que no puedo", Noemí no se ve en Supervivientes. Aunque en el momento en que recuerda toda la información que les dan aquí, se permite dudar.
13.23: Mila y guionistas salen de la sala y les cuentan las escenas que han estado preparando. Parece que el matrimonio Giadara son ladrones (en la ficción). Pero no os cuento más. Eso sí, cualquier excusa es buena, y Adara y Gianmarco se vuelven a abrazar.
-Pero no me hagáis reír, eh, por favor- pide Adara para sus textos.
-Hoy es abrazaros mucho los dos, por eso lo he puesto- tranquiliza Mila.
13.30: Me entero por Noemí que los escalofríos súbitos son causados por ángeles que te atraviesan. Lo cual los sitúa habitualmente junto a cualquier resfriado.
Adara y Gianmarco hacen las camas.
-¿Qué pasa?- entra Hugo.
Que Gianmarco cambiará sus sábanas si se queda.
-¿Y con el guión qué pasa?
Que ya lo tienen y lo van a imprimir.
Pero que a Hugo le gustaría participar en escribirlo, con eso qué pasa.
-Puedes ir si quieres.
Pero que a Hugo "nadie" le ha avisado.
13.35: Mesa italiana. Hugo lo primero que pregunta es cuando puede entrar él a hacer el guión también. No le vayan a excluir. Estela le dice que se van turnando.
-Pero tú también estuviste ayer.
-Sólo para escribir- Estela se deshace del tema y comienza la lectura del guión. Que por principios no os la cuento.
Terminada la lectura, Hugo pide participar en el guión para la siguiente. Otra vez. Y le dicen que sí y que claro y que en cuanto suene la música se presente y su oportunidad será mañana. Y como no es chocolate, en principio sí hay futuro.
13.45: Disolución y cada cual a su tarea. Adara y Hugo juegan en el vestidor. La base son sustos y gritos. Alba se maquilla. Mila, Joao, Estela y Noemí organizan el decorado.
13.50: En la sala de pruebas tienen problemas para levantar el peso de los muebles. Hugo entra a ayudar. Joao reclama más músculo. Un Rocco, un Johnny, un capitán Prieto... Hugo va a por ellos y a cargar:
14.00: Estela y Hugo aprovechan el sol en las hamacas. Con la precaución de una hamaca vacía de separación.
14.05: En la sala de pruebas empiezan los ensayos del día.
Donald le desvela la terrible verdad a Alba y Alba entra en histeria nivel romper barómetros. A esto añadimos que Noemí pilla la conversación y sale taconeando del escenario. Puro sigilo.
No son las dos y cuarto y ya he sobrevivido a tres ataques de histeria. De Alba. Yo estoy bien. Sólo oigo un poco mal por el oído izquierdo.
14.15: Pero no me pillan más. Tengo teclas super útiles en el teclado. Por ejemplo el mute.
Ahora es más divertido.
14.20: Hugo se ha acercado a Estela. Ya no hay hamaca de por medio. Hablan de colaboraciones y colaboradores.
14.25: Y otra vez. Alba asocia la histeria con algo gutural. Por el tipo de sonidos que emite, digo.
14.28: Vuelta a las hamacas. Estela le habla a Hugo de que ahora hay mucha más variedad de belleza en los catálogos de moda.
14.35: Ya han terminado la primera escena de hoy. Mila va a hacerse la cama y le comenta a A.David que va a intentar no coincidir con Hugo en la sala de pruebas. Eso sí, con las serie está encantada.
-Va a ser super divertido, que es de lo que se trata.
En la sala de pruebas, sin embargo, a Hugo le parece que el magreo Alba-Gianmarco (la escena ya la veréis) es "un poco exagerado".
-Pero que es cómico- le explican Alba y Estela.
Hugo acepta y entran de lleno a la escena. Alba, Hugo, Adara y Gianmarco son dirigidos por Estela. Ah, pues no acepta Hugo. Lo dice otra vez y le dicen que ya está grabada la escena anterior con inicio de magreo, así que hay que mantenerlo.
14.45: Bueno, pues ya no queda otra. La escena es así. La interpretan y "super bien, pero tenemos un problema". La escena debe durar 30 segundos más y hay que rellenarla. "Si queréis les monto una escena", Hugo ofrece sus servicios.
14.55: En el dormitorio, Joao dispone el terreno para sus oraciones. La cama hecha, el altar bien limpio y procede.
Terminado el rezo, se encuentra con Mila en el pasillo:
-Si es que es su voz. Le tengo encima todo el rato. Si voy a la cocina, entra; si estoy en el baño, entra... Si es que la obra de teatro me encanta, ¡lo que no quiero es verle la cara a este tío!- Mila sale de plano.
-Esto es un drama. Es que esto es un drama, un drama, un drama- Joao habla solo.
Esta escena no es de la prueba, por cierto.
15.00: En la prueba hacen una pequeña pausa. En un aparte Gianmarco le pregunta insistentemente a Adara que qué le pasa y ella responde que nada, también insistentemente.
Luego casi lo mismo:
-Te ha cambiado algo.
-Que no me ha cambiado nada.
Y después:
-¿Estás enfadada o no?
-Venga, vamos a hacer la prueba.
Pues vale.
15.07: Repiten la escena. Desde la cocina Mila y Joao atienden asomados. A Mila Alba le hace muchísima gracia y los dos se frotan las manos pensando en las tomas falsas.
Aunque para tomas falsas:
-Adara no tiene ninguna gracia- opina Noemí.
-Ninguna- aprueba Mila.
En la sala de pruebas terminan la escena:
-¡Bravo, bravo lo estábamos diciendo en la cocina!- Mila y Joao se asoman a la puerta.
15.15: El pan integral se ha terminado. Dice Mila que no lo entiende, que sólo lo toma ella. Por ahora queda aquí.
15.20: Despojados de su ropa de prueba empiezan con otras tareas. Estela en la cocina le dice a Mila que va a hacer espaguetis. Aparece Hugo silbando, cual vampiro de Dusseldorf, y se mete en el almacén.
-¿Qué pasa?- Hugo hace su pregunta estrella.
-Nada, que vengo a por la pasta- le aclara Estela.
Mila se aparta a la mesa con una taza. Hugo y su silbido no tardan en irse. Aunque el paso del tiempo es una cuestión muy subjetiva.
En el vestidor le dice Joao a Gianmarco que "hoy veo algo bonito y feliz". Esperanzas. Son de doble filo.
15.25: Hugo sufre derramas de energía en el jardín.
15.27: Y Gianmarco y Adara se vuelven a abrazar. La duración del abrazo habría que preguntársela a A.David.
Y otra vez. "¿Por que estás tan seria, Adari?". Se van al sofá del porche: "es que no sé si se pueden mover mucho las cosas". Veremos si esta vez se da por enterado Gianmarco.
Gianmarco le vuelve a decir que no le gusta el nombre de Patty. Ayer él le propuso Bella, pero Adara no se lo quiso cambiar.
-¿Sabes que siempre he dicho que quería tener una niña y llamarla Bella?
-¿Cómo siempre? A mí nunca me lo has dicho.
Así andan.
15.40: Seguimos con Adara y Gianmarco:
-¿Tú crees que actúas bien?
-No sé. Lo intento. ¿Y tú?
-También.
Supuestamente respecto a la prueba.
Y luego:
-Eres un conquistador, eh?
Gianmarco no entiende y además niega.
-Te gusta seducir y eso.
-¿Qué?
-Cuando hablas con las chicas... ¿No ves que siempre te ponen esos papeles?
-No es mi culpa.
-Pero que hay gente así.
-¡Adara, me estás ofendiendo! ¿A qué te refieres?
-Pero que es tu forma de ser.
-Ah, vale. Pero yo no estoy seduciendo a nadie.
Abandonan el sofá y se encuentran con Mila y Joao:
-Le he dicho que es un seductor y se ha enfadado- les dice Adara.
Joao le dice que lo toma todo a mal y le explica "seductor" de forma que Gianmarco lo pueda bien interpretar. Y después, nos llevan con Mila y Joao a la cocina. O sea que Adara y Gianmarco probablemente sigan dándole vueltas al tema un rato.
15.50: Hugo hace pesas mientras canta en francés en el jardín.
15.55: Gianmarco y Adara llegan a la cocina. Él se queda para poner la mesa y Adara se lleva a Joao al dormitorio.
-¿Tú estás bien?- pregunta ella.
Dice Joao que sí, dentro de lo bien que se puede estar.
-Pero ya es 7 de noviembre, aunque también es verdad que tengo necesidades... ¿Y tú?
-Estoy mal por lo de Gianmarco. Esta mañana casi me pongo a llorar otra vez.
Joao le dice que haga lo que le salga.
-¿Y él?- pregunta por el tercero.
-Mal. Cree que se va.
16.00: En unas horas lo sabremos. Buen jueves y mañana más.