8.00 - 16.00 "A lo mejor es mejor que me cambie de cama"

telecinco.es 05/11/2019 07:59

8.00: Tengo por ahí un par de minutados que leer. Pero antes de nada: buenos días y conectamos con la casa.

8.10: Dormidos en señal 1.

8.15: Probando. La última flor del jardín.

8.20: Dormidos en la plus.

9.00: Y seguimos.

10.00: Con dormidos o flor.

Subiendo el volumen... a ver... Sólo me oigo a mí misma riendo con Txema.

10.45: Vale sí, escucho voces, pero como veo a Alba dormida, no puedo confirmar otra cosa. :()

10.55: Aparecieron. Estela y Noemí en la cocina. Nominaciones por un lado, hoyuelos faciales que se pueden rellenar por otro y una "persona estomagante" también. Finalmente la persona estomagante se queda como tema de conversación. "Te mete el dedo -por el culo si hace falta- , te provoca, es irritante y es malo" entre otras cosas. Venga, que seguro que acertáis de quién hablan. No dudo de vosotros.

11.00: Noemí se vuelve a la cama, parece que le duele la cabeza, y Estela se va con su taza al jardín. En la señal 1 Mila se levanta. Y se vuelve a acostar. Nos quedamos en blanco y negro.

11.32: Música, luz y alguien que desafina espantosamente. Luego Estela entra en el dormitorio azul y amarillo y baila un poco. No mucho, prefiere acomodarse en la cama.

11.40: Poco efecto ha tenido la música. Poco efecto las instrucciones del Super.

11.45: Mila en cabeza. Joao a continuación. Gianmarco les sigue.

"Ay, mujer, moñiña (o moñiga, no lo tengo claro)". Gianmarco canta unas cosas que hacen que "mira, no pienso volver a escuchar esta canción nunca". Lo dice Joao, pero seguro que es extensible.

11.50: "Se te ha quedado el dedo pegado, Super", le dice Estela en la misma línea. La mujer moñiga suena una y otra vez.

12.00: Super cambia de tercio y a Estela le gusta. Mucho:

"Es que esto es música", asegura A.David, que aplaude y todo cuando termina la canción. Después Super vuelve al repertorio habitual.

12.05: Adara se sienta junto a Joao y su vaso de café manchado. Joao le cuenta su sueño de hoy, según el cual "va a venir alguien, pero no tiene que venir nadie". Tan genérico que lo mismo acierta.

12.10: Super repite la mujer bonita para alucine de Estela y A.David.

12.13: "Cuando tú tienes un enamoramiento hacia alguien, yo voy a la hoguera de su mano, seguro" le está diciendo Joao a Adara cuando les pincho en la señal 1. "Pero si tú quieres que tu padre te acompañe...".

Interrumpe la voz de Mila y a media frase nos pinchan al dormitorio. Así que a medias de todo.

12.15: Lo intentamos otra vez. Empiezan a unirse las piezas. "Yo lo pensé. Veo entrando al marido de Adara para unos días. O sea que lo pensé ayer justamente". Es Joao a Adara tratando de continuar su conversación. "O sea que a lo mejor el jueves si no te vas, que no te irás, pues viene". "Mmmm", es la respuesta de ella. Pero no es "mmmm" de relamerse, es "mmmm" de hum.

Joao se va a poner una lavadora y Adara se sienta a desayunar sola. Aparece Hugo. Dice que lo de levantarse y volver a acostarse no le sienta muy allá.

-Jo, a mí me da la vida. ¿Has visto mi baile de despertar? Era el baile de la ola.

-Estaba dormido.

-Estabas gruñoncito.

-¿Villancico?

-Sí, villancico.

Vuelve Joao. Adara comenta que tiene sueño:

-Es que no duermo.

-¿Por?

-Por Gianmarco. Nos quedamos ahí hablando.

-Pues hay que dormir. Os quitáis los micros y a dormir.

-Pero es que no puedo dejar de hablar. Y cada vez hablamos más. Y Más y más. Por eso a lo mejor es mejor que me cambie de cama. Y dormir- Adara tiene una solución más drástica.

Joao le repasa camas vacías que podría ocupar.

12.29:

-¡Qué asco de tío! ¡Qué asco de tíooooo! Qué asco. Qué asco, dios mío. Qué asco, qué asco, qué asco, que asco, qué asco. (Puede que no haya conseguido captar todos los "qué asco" que se han pronunciado). Espero que me lo quiten ya. Qué asco.

Cada cual tiene sus mantras.

-¿Qué pasa, Mila?

Y Mila explica que ha escuchado ruido en la cocina, ha pensado que era la compra y cuando ha ido se ha encontrado a su amigo Hugo y después han intercambiado algo no amistoso y luego ya se le ha rallado el disco con su mantra. Ahora se seca el flequillo.

12.35: Hugo le pregunta a Adara por una broma que no recuerda bien. Adara hace memoria:

-Ahhh, ya sé. Te dicen: tienes una mancha- y cuando te miras, te acollejean la barbilla.

Miedo me dan.

12.40: Hablan de cremas. Y de ahí a perfumes. Y de ahí Hugo le habla a Adara del libro "el perfume". Adara ha visto la peli, aunque asegura que le hubiera gustado leer el libro. En cualquier caso, Hugo hace el spoiler definitivo. Cuenta el final.

A.David llega y se une al descuartizamiento. De las tramas del libro, digo.

12.50: Gianmarco, Hugo, A.David y Adara hablan de las diferencias de pronunciación de algunos lugares entre el español y el idioma del lugar en cuestión. Grasse, Cannes, Miami, Los Angeles, Huston... Llega Noemí y reparte el chocolate.

13.00: Mila termina en el baño. Gianmarco se lava los dientes. A.David coge algo de sol en el jardín. Y después, estiramientos. Todo muy silencioso. Sospechosamente silencioso.

Sale Gianmarco. Hablan del arco iris. Al parecer ha sido avistado esta mañana por A.David y a los dos les gusta. A Gianmarco del cero al diez: "diez".

Breve aparición de Hugo bromeando con Adara. Imita al Super a punto de colapsar por la insistencia de Adara pidiéndole la ropa una y otra vez.

Luego pasamos a ver si ya se ha caído la última flor en el jardín.

13.11: Hugo propone Cuba y a Noemí le parece un buen destino. Pero los próximos seis meses no puede porque tienen actuación de Antón en el Apollo de Madrid. Después de Cuba, Bali.

13.15: Me paseo por la señal 1 porque veo a Mila saliendo de entre unas sombras. Se dirige a cámara y habla así:

-Que salvéis a Alba y a Joao. Y al muñeco diabólico sacádmelo de aquí en cuanto podáis. Y Gianmarco ya está salvado, así que...

-Adara se queda- contradice Gianmarco.

Después Mila y A.David se disputan los tres puntos de Adara. Pese a lo que podáis pensar, ambos los quieren.

13.20: En la plus, Adara sigue dándole vueltas con Joao a lo del cambio de cama. "Que es sólo para dormir, que vais a seguir hablando", le dice Joao. Adara espera que Gianmarco no se lo tome a mal.

A continuación pasan a hablar de Hugo, marido de Adara, y la posibilidad de que pueda venir a verla al concurso. "Lo echas de menos, y necesitas el abrazo de tu marido y estar protegida por él, como tú te sientes". Todo esto se lo dice Joao. Adara contesta sí y también que sí.

Y después hacen promoción de la telenovela que les están poniendo.

Hugo se acerca a cotillear la paleta de colores para ojos de Adara. Quiere que se pinte de amarillo. Adara le ofrece que mejor se lo ponga él.

13.30: En la cocina Mila les cuenta a las chicas que ya ha contabilizado que "me quedan dos semanas". Estela le dice que vaya de semana en semana. "Ya, pero cuento dos y eso puedo soportarlo. Luego si es una más, ya me voy mentalizando". Estela encuentra parecidos entre la cara de Hugo y la calavera de la camiseta de A.David.

-¿Quién es?- pregunta Mila.

-Uno de una banda- no mejora esto.

-Los peaky blinders- desvela Estela.

Adara y Hugo hablan del negocio de Adara. Si te hacen las uñas, si hay masaje de manos, cuánto vale...

Me pinchan a Mila. Le escucho decir que le gustaría escribir. Lo que pasa que luego lo lía: "me gustaría ser la escritora de Harry Potter". Y finalmente acaba diciendo otra cosa: que ya estén las librerías llenas antes de sacar el libro.

13.40: Lavandería. Gianmarco consulta con Joao. No sabe si quitarse el bigote. Acaban hablando de lo que pasará esta noche. Lo han hablado tantas veces que seguramente en una de todas ya habrán pasado por lo que finalmente pasará.

Gianmarco confiesa que tiene un mal presentimiento para hoy. Después salen al jardín y entran en la casa.

13.50:

-No pienses tanto, David- es la voz de Hugo.

-Sois amigos, eh. Jaaa ja- Adara encuentra una guinda y la pone.

A.David y Hugo salen al jardín, donde una nube tapa el sol. "Mira, se ha nublado porque estás tú aquí", se dicen el uno al otro y no se ponen de acuerdo.

13.56: Hugo quiere jugar con Adara a juegos de niños. Adara da la talla y aún no han empezado. Aunque luego el juego no se le da muy bien. Grita como si tuviera una sobredosis de azúcar, mientras en la cocina tratan de centrarse en la ropa limpia que Joao reparte.

14.05: Noemí opina que "cada vez se nos va más la cabeza". Alba y Estela la acompañan. Físicamente. Respecto al estado mental no se han pronunciado. Gianmarco barre el comedor junto a ellas. Les dice que en Italia había más comida y menos broncas.

14.15: En la cocina Hugo se interesa por el nombre de Noemí:

-Es Noemi o Noemí- pregunta.

-Me dicen de las dos maneras- responde ella.

14.20: En el baño limpian zapatos. Gianmarco por un lado mientras Adara y Joao sentados intercambian miradas cómplices. Gianmarco se sienta y ahora las miradas son entre Adara y él.

14.25: Mila deja pasar el tiempo:

-Hoy es el día de no existe. Diga lo que diga. Haga lo que haga. Provoque lo que provoque.

14.30: Vuelta al baño. A.David plancha mientras Joao, Gianmarco y Adara hablan de planchar sábanas o no. Concluyen que se nota pero que no merece la pena.

14.36: Betún por medio:

Son Adara y Gianmarco en el baño. Se deshacen del betún para darse crema en las manos y aprovechan para examinarse el estado de las grietas de los dedos y finalmente Adara le deja su mano y Gianmarco le da la crema.

Mi amigo Eisenstein me hace planos detalle como éste:

Terminado el masaje hablan de uñas y limas de uñas.

14.45: En la cocina Estela y Noemí van a empezar con la comida. Mila se interesa por el menú. Después recita su mantra y vaticina hambruna y malos tiempos: "como no ganemos la prueba...".

14.55: Le recomienda a Estela mojar la cebolla para que no le haga llorar. "Son trucos de abuela", Mila sonríe hoy, creo que por primera vez.

15.00: Escucho un cántico y veo a Mila que barre. Así que una opción es que haya expulsado el asco a base de mentarlo. Y la otra es que se esté colando el micro de Alba, que limpia el baño. Más que nada porque parece su voz.

15.04: Era Alba. Mila maldice a gente que tira pilas por el suelo.

15.06: Adara y Joao han ido al dormitorio:

-¿Pero no te ibas a hacer la cama, Mari?

-Pero allí- Adara señala algún lugar con la mirada del que no me dan contraplano.

-¿Se lo has dicho?- pregunta Joao.

Adara niega con la cabeza.

-Pero tienes que decírselo. No puedes hacerlo así. Queda feo.

Tras una irrupción de Hugo para mirarse en el espejo y dar un par de cojinazos a Adara, repiten casi lo mismo:

-Es que no duermo.

-Sí, pero las cosas cuanto más naturales mejor.

-Es que cada vez hablamos más y más.

-Ya, pero tienes que decírselo- Joao le vuelve a explicar que está feo cambiarse de cama sin explicación.

15.15: Momentos promocionales. En la señal 1 me enfocan la marca de la cocina como para ver imágenes residuales el resto de la tarde. En la plus emiten "amo Jaén" con Joao parlante y Adara durmiente.

15.20: Hugo merodea entre Estela, Noemí y los platos para servir cantando Elvis con profunda voz. Estela bizquea con un espagueti pero a Hugo no lo mira. Hugo hace una segunda incursión y esta vez se le pide ayuda para poner la mesa. Hugo acepta.

-Gracias, Hugo- le dice Estela. Luego le llama, quiere que pruebe un trozo de pollo.

-¿Gusta? Ta bueno, no?

-Está un pelín duro- opina él.

-Bueno, ahí no podemos hacer nada. Pero de sabor está bien, no?

-Sí, eso sí.

Le explican que lo de duro puede ser por haber estado previamente congelado.

-¿Pero lo habéis descongelado en el micro?- apunta él.

Las chicas asienten y la cuestión se cerca.

15.25: Mila plancha en la señal 1.

15.30: Gianmarco pone los vasos. Alba se suma a mirar los platos en la encimera y Hugo se interesa por la potencia del fuego. Después nombra versiones mejoradas de la pasta con pollo y salsa de soja que han hecho las chicas.

-Y si se hace sólo para tres también estará mejor- Estela también tiene aportación.

-Ten cuidao que se te puede secar mucho- Hugo incide en el fuego.

-No, si lo voy a servir ya.

Hugo va a avisar: "¡a comeeer!"

15.40: Adara va comiendo. Hugo se le acerca y le susurra: resulta que le ha compuesto una canción a "esa niña que plancha la ropa...".

No os desvelo el resto, pero la niña es Mila y creo que no le ha gustado la canción.

15.43: Se sienta el resto menos Mila. La pasta gusta, incluido Hugo.

-Se le va a quedar frío a Mila.

-Hay que avisarla.

-Que vaya otro. Porque yo he ido a avisarla y me ha llamado de todo- dice Hugo.

15.45: Mila aparece en la cocina. A.David le ofrece sus alitas, parece que les han puesto picante y no le gustan. Mila coge un cuenco de sopa y el plato de alitas y se va al dormitorio. Come sentada en la cama. Diría que algo congestionada.

15.50: En la cocina se habla de picantes mientras Mila continúa comiendo y suspirando. Cuando termina, lleva las cosas a la cocina y vuelve a su reclusión.

15.55: En la mesa han pasado a hablar de dulces, bollos y tartas. Y luego a si es mejor "ir de culo" o "ir de cabeza". Se me ocurren muchas relaciones y ninguna. Peeeero...

16.00: Me dio la hora. De Jose a Jose y mañana porque me toca. Buen martes.

Ver más de: