8.00 - 16.00 La mirada de Gianmarco

telecinco.es 04/11/2019 08:00

8.00: Ya sabéis que los lunes, velocidad de lunes. Y muchísimo café. Buenos días y conectamos con la casa.

8.10: Dormidos en señal 1.

8.20: Dormidos en la plus.

Madre mía, Marce, no has dormido!? Cómo has visto todo eso?

9.00: Seguimos con dormidos.

10.00: Lo mismo.

10.30: Juraría que escucho la música a tope desde el jardín. Pero sólo veo dormidos en planos grises.

10.40: Pues sí. Y ni se inmutan. Yo quiero tapones como los suyos.

11.00: Se acabó la música. Ahora ronquidos. Aunque no sé si Joao los va a aguantar mucho.

11.27: Joao en la cocina. Hace café y friega.

Buenas Blaue, por qué café vas? Yo a por el tercero!

11.34: Super pone música y luz para el resto. Bostezos y rascados por un lado. Nada más por el otro.

11.44: Hugo se despierta y se encuentra consigo mismo en el espejo.

Se mira y se remira, se hurga en las orejas y al mundo. En la cocina, habla sin micro con Joao. No sé si quiere música ahora o habla de la que había a primera hora. Lo que fuera, Joao contesta así: "una cosa te digo Hugo, tú te animas incluso sin la música".

11.53: "Los maridos son buenos amantes cuando no traicionan a la mujer [...] Y nunca te cambian por algo mejor". Cosas que canta Gianmarco en el vestidor. Si no es diana, está muy cerca.

12.00: Mila y Hugo se cruzan en silencio por el pasillo. Ella va a la ducha. Él viene de allí.

12.05: Gianmarco se prepara el desayuno. Adara entra al almacén a cambiar de pilas. Joao va detrás a preguntarle cómo está. Parece que la respuesta es bien. Luego Joao mira a Gianmarco:

-Oi, oi, oi, oi, qué cosa. Pero qué cosa.

Ignoro a qué se refiere:

Adara va al baño y da los buenos días a Mila.

-Pues vale, no me contestes- dice Adara.

-Pero si te he contestado- Mila protesta.

-Pues no te había oído- dice primero. Pero añade: -a ver, si susurras...

-Pero mira la voz que tengo- sigue Mila y es verdad que más que hablar, ronca.

12.10: Gianmarco se hace un huevo. Joao le dice que tiene ganas ya de jueves.

-¿Por qué?

-Porque es la gala.

-Para mí que te vas a salvar tú mañana, maestro.

-No. No, no, no- y se va a las hamacas a recoger las calabazas de la prueba pasada. -Mañana se salva Adara y tú o Alba y tú- dice en el siguiente viaje cargado de calabazas. - Pero eso va a cambiar, esos números.

12.15: Llega Hugo. No le pasa desapercibido que Gianmarco está desayunando huevo:

-¿Un huevo?

-Sí- contesta el interpelado. -Porque ayer no había comido- Gianmarco da explicaciones.

-No, no. Si hay más.

12.20: En sus cálculos, creen que mañana se salvarán dos.

12.25: Hugo baila en la señal plus. Le observo en mute. Parece un baile furioso. Me recuerda a algún personaje. Creo que de Batman, pero no consigo relacionar.

12.26: Ahora hace lo mismo en la cocina. Y Gianmarco canta. Pronuncia con la ele y omite la entonación, así que todo tiene un aspecto muy raro. Hugo se sienta, engulle y baila. Las tres cosas a la vez, sí.

12.33: Mila y Adara se maquillan. Cada una en su espejo y en estricto silencio. Mila lo rompe para preguntar por una mascarilla del pelo. Y ya.

12.37: Gianmarco ayuda a Joao a recoger las calabazas. El viento ha volado algunas. También hay mancuernas por el suelo. Lo mismo también las ha volado el viento y son unas falsas.

12.43: Hoy toca hacer la compra. Mila pregunta si quieren nutella o chocolate como capricho.

-¿Hay de coco?- pregunta Hugo.

-No empieces a rizar el rizo- pide Joao.

Hugo especifica a cuál se refiere.

-Ay, majo, no tenemos presupuesto para ése. Si lo quería Irene y no pudo- le dice Mila.

Hugo recuerda otro precio e ironiza sobre los motivos. "Hay otro precio para Guadalix". "Nos cobran los gastos de envío ya en el chocolate".

12.50: Estela le dice a Mila que le da rabia no haber aprovechado ayer su oportunidad para contestar al twit sobre chaquetas. Después desayunan casi todos juntos. Charlan amigablemente sobre la gala de Halloween. A.David sigue en la cama.

13.00: Gianmarco y Joao en el baño vuelven a darle vueltas a las nominaciones, a cuántos se salvarán mañana y bla bla. Aparece Adara y le recrimina a Gianmarco que no le ha dado los buenos días. Gianmarco no entiende y ella le aclara que era una broma. Aunque nadie se ha reído.

13.10: Joao dice que a partir de ahora no va a decir "más cosas en el confe". Sólo va a decir cosas en lo relevante al concurso, especifica. Adara quiere que desarrolle y Joao les cuenta que ayer en un confe habló de su tercero. "Dos meses es mucho tiempo" fue la frase del Super que le ha hecho a Joao pensar que igual el tercero del triángulo ya no está. Eso y que no haya hecho aparición alguna durante el concurso. Además Joao añade que este tercero le dijo que "si Pol entra al concurso, se acabó". Adara se alarma con la gravedad de una noticia médica. Una mala.

Y luego Joao empieza a dar detalles de su relación con el tercero. La clase de detalles que juraría encajan en "más cosas" de las que no quería decir. En cualquier caso, dice que está seguro de haber sido dejado.

13.25: En la cocina Mila y Noemí hacen la compra con recomendaciones de Alba y Estela y con intervenciones de Hugo.

13.28: En el baño Adara y Joao inspeccionan el cuello de Gianmarco. Resulta que el pelo que Adara le quiso quitar el viernes: "¡es un lunaaaar!".

-Aquí se construyen cosas y de destruyen otras- suelta Joao así en genérico. Aplicable a tantas cosas. Por ejemplo a su relación con Mila ahora mismo, y de ella se pone a hablar Joao.

Intento prestar atención al trío del baño, pero es que veo a Hugo en la señal 1 todo el rato con esta cara:

Y me da miedo que empiece a pasar algo y sin aviso. Y como estos pasan de cero a cien en cero-coma pues llegaría tarde sin lugar a dudas y a ver luego cómo os lo cuento.

13.34: Pues parece que no. Por ahora sólo hablan de cereales.

13.40: El trío del baño al dormitorio. Adara y Gianmarco toman la horizontal en sus camas pegadas y Joao ronda.

-¿Tú sabes la movida que tuvimos anoche? Le dije que lo siento y otra vez...- empieza Adara.

-Es que anda que no te gusta a ti venga y venga y venga y venga- dice Joao y sigue añadiendo "y vengas"

-Es que me hizo daño- justifica Gianmarco sus insistencias.

-Pero si una persona te dice lo siento, no puedes seguir- le dice Joao.

-Pero hay cosas que me duelen y no se me olvidan en un día. Como lo de Mila contigo.

-Lo de Mila no tiene nada que ver- coinciden Joao y Adara.

-¡Era un ejemplo! No te lo tomes todo al pie de la letra- protesta él.

-Habló- le dice Adara.

Hablan de lo mucho que le afecta todo a Gianmarco y aunque él dice "no" tantas veces como Joao dice "y venga", Adara y Joao insisten y dan ejemplos.

13.45: Alba se lleva a Joao a poner una lavadora y Adara y Gianmarco se quedan mirándose y sonriendo. Hablan de "la forma de mirar de Gianmarco". Dice Adara que le hace gracia. "Pero es tu forma de mirar. Miras a todos de la misma manera". Vuelve Joao y dice que de eso nada. Y como ejemplo: "a mí no me mira igual que a Hugo". Joao pasa a hablar de la mirada de Gianmarco, a la que califica de inocente, gentil y pícara.

-¿A ti tu mirada te ha hecho confundir a alguien? O sea, ¿has confundido a la chica con tu mirada? ¿Has hecho creer a la chica que te gustaba?- pregunta Adara.

Y Gianmarco asegura que no. Pero Adara dice que no se lo cree y que seguro que sí.

Joao pasa a desarrollar un speech sobre las "malinterpretaciones cuando sólo hay una amistad".

Aparece Hugo y se lleva a Joao con no sé qué duda de las calabazas. Adara y Gianmarco se quedan observándose las grietas del iris.

13.55: Vuelve Joao y se tumba entre los dos. Adara sigue insistiendo en que no se cree que la mirada de Gianmarco no haya dado lugar a confusiones en alguna otra chica. Lo cual no termina de favorecerle a ella, que es el objeto actual de esas miradas confundidoras. Seguro que la rae no trae este adjetivo, pero la rae siempre ha ido por detrás de la lengua hablada por mucho que haya quien pretenda lo contrario. Y jugar también va por delante, hombre ya.

Y de la mirada de Gianmarco a los miedos a lo que se vayan a encontrar al salir. Están las sinapsis con relaciones muy básicas hoy.

14.05: Joao cuenta y le dan ocho semanas el jueves. Pasan a hablar de Dinio, de irse, de quedarse, y de arrepentirse de algo que uno ha dicho. Y Gianmarco empieza así:

-No le hagas eso, que se queda dormida, que lo sé yo- dice Joao. Y se va.

-Qué crinallera, pelo de leona.

-¿Me la corto?

-No.

-Pobrecito, anoche te di.

-Un golpe en la frente.

Adara se queda con Gianmarco y la mano de Gianmarco en su cabeza. Y escudriñándose la profundidad de sus pupilas. Supongo. Gianmarco se sube el edredón y continúa el acariciado con alguna que otra risonrisa de Adara.

14.15: Sin cambios.

14.20: Nos lo quitan ya. No sea que nos confundamos aquí todos con la mirada de Gianmarco. O algo. Me encuentro a Alba explicando a Estela que entre una heroína y un excremento hay un término medio que es la persona normal. Y a eso añade que no todos pensamos igual. Esto es por la opinión que de Estela pueda tener la audiencia. Y funciona, porque Estela se va animando.

Hugo las atiende. Interviene para decir que eso que dicen de que las mujeres hablan mucho es cierto. Pero Alba lo tiene muy claro: "eso no es una cuestión de género".

14.30: Volvemos a los dos encamados.

-¿Quieres dormir, entonces?- dice Gianmarco.

Ella no contesta, al menos no con palabras.

-¿Son marrones tus ojos?- pregunta él.

-No sé. Dímelo tú- le contesta Adara. Amistosamente.

14.32: Volamos al comedor. Mila y Noemí están con la compra. Resulta que salen a plátano por persona. Hugo opina que eso es poco y propone coger también manzanas. Le dicen que eso ya para el capricho, como hace Gianmarco con las suyas. Breve desacuerdo que se acalla rápidamente.

A.David le propone a Hugo que se coja "chocolate con plátano y así matas dos pájaros de un tiro". A Hugo le hace reír. Gianmarco asoma por la cocina. El capricho le llama. El de la compra. En cuanto al masaje craneal, ha terminado.

14.42: Opciones de chocolate. Joao quiere la más grande. Pero todas son de 120 gr, dice Noemí.

14.50: Nos enfocan el mostrador de la cocina:

-Tú sólo ves de dentro- le dice Joao a Gianmarco. -Porque tú no piensas que uno de los eliminados puedas ser tú. Pero todo puede pasar.

-Lo sé, maestro- dice él. Que asegura que lo tiene en mente.

14.52: Escucho jaleo en la mesa. Voy.

Desacuerdo por un calabacín. Hugo propone comprar calabacín para la pasta. Pero "entre todos han escogido calabaza. Ya está, es lo que hay", dicta Noemí. Hugo se queda comentándolo con Adara, que ha hecho aparición junto a él.

Después vuelve a protestar para todos. Dice que normalmente los menús tienen primero y segundo. Alba le recuerda que "esto no es un restaurante" y "además, estamos sobrealimentados". Hugo insiste y Alba muestra su hastío:

-Mira, me canso- y se va.

-Si las miradas mataran- dice Adara, experta en miradas con o sin significado.

-Ya estaría muerto.

Pasan a reírse porque Adara tiene la marca de la sábana en la cara.

-Síiiii, es que me he dormido un poco- contesta ella entre enormes risas.

-¿Sabes cuando estás con gente y dices algo y como si no estuvieras?- le dice Hugo.

-Sí. Sé de lo que me hablas- asegura Adara. -Eso me ha pasado esta mañana a mí con Mila. Le he dicho buenos días y: el viento- cuenta Adara sus sensaciones sobre lo contado aquí a las doce y muy poco.

15.05: Joao friega. Estela se pone con la comida, pero empieza a contar que empezó a trabajar con nueve años y eso está muy mal visto en nuestra tribu, así que nos llevan al baño a escuchar secadores. Transcurrido un tiempo prudencial, volvemos a la cocina. Mila acompaña a Estela en una tranquilidad que ellas mismas ven sospechosa:

-Hay una calma tensa...- dice Mila.

-La de antes del estallido- apoya Estela.

15.20: Adara se ha puesto un café y llama a Joao a su cama.

-A ver, ¿cómo me pongo?- pregunta él.

Pues así se pone:

-Puede ser mi último masaje- dice él.

-Ay, tengo un miedo de irme.

-Pues no. Haremos más masajes fuera.

-Ya...

-A ver, que el resto de la vida es el matrimonio. No porque se pase la boda...

-Ya...

15.25:

-Entonces tú estuviste con una persona ocho años... ¿Sabes qué me da mucha curiosidad? La gente que está muchos años, ¿cada cuánto hace el amor?- pregunta Adara.

Joao le habla de su caso particular, como no puede ser de otra manera.

-Sé que cada pareja es un mundo, ¿pero la gente que lleva tantos años?- Adara va delatando lo que sea que delate.

Joao opina que la pasión no se puede ir.

-Es que es lo más importante- asegura Adara.

-Que tu pareja se encienda contigo. Porque si no te haces de menos a ti misma y además es que empiezas a pensar que se fijará en otras personas- sigue él.

-Claro- contesta Adara bajo una hipnosis que le hace mirar pensativa al infinito.

15.30: Escucho un lobo aullando. Y creí que era el mío, pero hay algo humanoide en él. Miro a Adara y Adara ha pasado de su análisis del infinito a una sonrisa media-alta. Me debato entre Hugo y Gianmarco. Y no lo resuelvo porque me llevan al baño con Alba y Noemí.

Dice Alba que "ayer me dolió pero hoy ya es otro día. De todos modos, lo que tengo claro es que la persona que tengo aquí que nunca, nunca, nunca me ha fallado eres tú".

Llega Estela y se imaginan las tres que Alba consiga tumbar a Adara o a Joao y de ahí se imaginan el maletín y no sé por qué yo me imagino al señor Burns cuando entrelaza sus dedos flacos.

15.39: Joao sigue bajo las manos de Adara. "Es que lo importante es sentir", asegura ella. Y este es el tipo de frase que me hace desembocar directa en la señal 1:

Alba opina que Estela y Noemí: "es que vosotras no tenéis maridos, tenéis santos". Y ambas responden positivamente a la suerte de la que Alba las acusa. "Es que el amor es lo más".

15.48: A la plus. Adara sigue el masaje: "¿cuando conoces a alguien nuevo, ¿no te da desconfianza?". Por sus preguntas les conoceréis.

15.51: A la cocina. Esta vez por obligación, en la 1 y en la plus. Comen castañas mientras hablan de castañas.

15.54: "... pero no hay que infravalorar a estos dos tipos de personas porque se mueve muy bien en la tiniebla, en lo subterráneo, en la ambigüedad...". Es Hugo en primerísimo primer plano. Pasamos a plano medio y no aparece en compañía. Es decir, hasta nuevo aviso: habla solo.

De lo que habla: que él siempre va a decir lo que piensa, que se ve como el eterno nominado por la casa, pero que será "fiel a su esencia". En último término, se encomienda a la audiencia y proclama el "yo soy así". Frase cuyos enemigos son los adjetivos. Por eso nadie se los pone.

16.00: Y en estos pensamientos me pilla la hora. Os paso con los Joses. Buen lunes y mañana más.

Ver más de: