8.00 - 16.00 "Yo también sé leer los pedos"

telecinco.es 30/10/2019 07:59

8.00: Kiko entró y ya no está. Sigue la repesca entre Hugo y Cejas. Y la nominación también, que con tanto jaleo está quedando en segundo plano. Gianmarco salvado. Alba y Pol en riesgo. Buenos días y conectamos.

8.10: Los tenemos dormidos en la señal 1.

8.20: Y también en la vip.

9.00: Seguimos.

10.00: Dormidos.

11.00: Todavía.

12.00: ¿Todavía? Va a ser que sí. Aunque a Joao se le abren los ojos.

12.18: Ahora sí. Música primero. Luz después. Super les mete prisa. Pilas, micros, a la ducha y "necesito que os levantéis todos y dejéis las habitaciones". Tampoco pueden salir al jardín.

Adara dice que se muere. Por esto:

No son las únicas calabazas de la casa:

Esas de ahí detrás... dice Noemí que son trajes. "¿Son trajes?", pregunta Mila sin variación en el tono. La expresión no me la enfocan, así que por ahora no hay datos.

12.25: En la cola del baño Adara vacila con Hugo. Al parecer anoche se le coló en el confe "y estuvo tres horas ahí, eh, ¿qué contabas tú ahí? ¡Descarao!".

Alba está contenta porque le ha llegado ropa esta mañana. Noemí pone cara larga porque a ella no y Alba trata de buscar una explicación para que Noemí no se desanime. Al menos puede hacer piña con Joao, que tampoco ha recibido nada.

-Hoy vestida de calabaza- dice Mila. Esta vez la he captado sonrisa mediana.

Se están imaginando hacer el pasaje del terror metidos en la calabaza y no les parece nada mal.

12.35: En la cocina también se habla de los trajes. "Pero sólo son diez", observa Gianmarco. "¿Y cuántos somos, once?", pregunta Hugo. Piensan que igual el líder no tiene que disfrazarse. O los dos que se vayan el jueves. "Entonces sobra uno". Pero a día de hoy son once. "¿Entonces falta uno?". A.David lo tiene más claro, lo que hacen es "especular".

12.40: En el baño Alba comenta que "la máscara de pestañas de Noemí me ha salvado la vida". Se acabó el mapache.

12.45: En la cocina Hugo sigue insistiendo insistentemente en que no le cuadra el número de trajes. Amanece Estela, coge su bolsa antibolsas y Hugo le pregunta: "¿para qué es eso? ¿Funciona eso? ¿Pero funciona eso?". Antes de que le respondan otra vez, Super interviene. A Estela le pide que se ponga pilas y a Hugo lo llama al confe.

12.55: En el baño, Alba pregunta a Pol cómo llevó su mes fuera de Gh17 hasta que salió Adara. Él dice que al menos la podía ver en el 24, pero confiesa que hizo todo lo que no se debe hacer. Que según él es: ver todo contenido relativo a su por entonces chica.

Hugo bebe café y se pasea por el cuadrado que es la cocina con inquietud nerviosa. Va. Viene. Baila. Vuelve a ir. Regresa. Bebe. Busca. Coge una galleta. Va. Se come la galleta. Se mueve hasta el fregadero. Bebe. Vuelve a su plato. Bebe. Otea. Fregadero. Agua. Bebe. Prueba el otro lado de la barra. Otea. Bebe. Se acerca a la mesa. Vuelve. Y sigue.

-Ostras, al matar a Bunky, ¿vendrá su espíritu esta noche?- pregunta Cejas.

Hugo ha apuntado Bunky. "Bunky era especial", dice. Cambia de mostrador y sigue bebiendo. Café.

Mila dice que está encantada porque Halloween le recuerda a los niños y eso le pone contenta. Hugo sigue paseando por los dos metros cuadrados de la cocina. No quedará un centímetro sin pisar.

13.07: En el baño Gianmarco se da cuenta de que le toca ducharse a Hugo y después va él. Decide ir a avisarle: "prefiero evitar problemas". Avisado Hugo, Gianmarco se ducha y Hugo charla con Alba sobre los decorados de la gala de Halloween. Alba tiene fe de que al expulsado le eviten el pasaje:

-No vas a llegar a plató todo lleno de moco.

-Aquí puede pasar todo, Alba. Ya conoces el dicho: 'encima de cornudo, apaleao'- cita Hugo y ríe a cuatro golpes.

13.20: Joao ya ha fregado y dado consejos de vestimenta a Adara, que no se aclara con una sudadera torera diseñada específicamente para enfriarse los riñones.

13.25: Noemí opina que Halloween gusta mucho a los niños porque "ven vídeos de los niños de fuera diciendo truco o traco". Lo de los "niños de fuera" queda en el limbo, pero Cejas consigue que pronuncie "truco o trato". Llega Joao y resulta que ve onces por todas partes en el concurso. Noemí le sigue al instante y empieza a encontrar también repeticiones del número once. Cejas a su manera:

-Y diez más uno son once- dice con misterio y chiste a un tiempo.

De ahí mezclan con doce más uno y acaban hablando de ediciones pasadas, concursantes pasados y bueno, mezclándolo todo.

13.35: Mila y Alba se maquillan en el baño. Esperan un buen día, tienen ropa nueva, también les gusta el disfraz, Halloween les gusta a los niños, "si Dios quiere, me quedo el jueves" y en cuanto a la repesca, Alba cree que Cejas tiene más posibilidades. "Porque Cejas tiene muchos más seguidores y son niños y la votación es gratuita. Si fuera de pago, ya sería otra cosa", explica su teoría. "No me quiero creer nada", dice Mila.

13.45: En la cocina se habla de vender trozos de vida a cambio de dinero. Alba, Noemí, Estela y Gianmarco. Nada nuevo, al fin y al cabo de eso va esto.

13.55: Mila, Cejas y A.David se unen al corrillo de la cocina. Parece que a Cejas le gusta imitar a Will Smith y a Noemí se le da bien hacer de Maite Galdeano, así que Alba les propone hacer un dúo cómico. "¿Qué opinará Maite de que Kiko haya vuelto a plató?", pregunta o se pregunta Estela. Terminan comentando cómo estará la relación con Sofía y que ella no quería que Kiko se quedara. Casi nada saben.

14.05: Gianmarco y A.David hablan también de Kiko. Dice A.David que él estaba convencido de que Kiko se iba a quedar, hasta el punto de que pospusieron una conversación varias veces y bueno, pues sigue pendiente.

14.10: En el porche Adara y Pol le explican a Hugo cómo funcionan las líneas de recarga a través de Twitter.

14.15: Gianmarco y A.David se han ido al sofá y A.David le explica a Gianmarco las incongruencias que vio en Kiko y que quería hablar con Kiko. La primera es su relación con Estela. La segunda es que se llevaba mal con Adara y luego durante tres días se acercó a ella. "Para que veas lo que hace la nominación", dice A.David que le dijo Kiko. Y por último el mal sabor de boca de que Kiko se haya ido sin haber podido hablar "las cosas", que ya no sé cuáles son, pero dice A.David que "son muchas". Está claro que se les ha quedado algo pendiente y a A.David le inquieta.

-Eres como el cuñao en la boda. Siempre habla mucho- interrumpe Cejas. Aunque estéis pensando en el badulaque, se supone que imita a Will Smith.

-¡Le tienes frito ya!- se ríe Mila dejándolo claro.

-No, que esto es de otra cosa. Es de Kiko- dice A.David.

Les sigue la broma lo justo para que se calme el chiste y vuelven los dos a lo que estaban.

14.25: Joao desde el fregadero no quita ojo a las calabazas de la mesa: "yo creo que dentro de alguna de esas calabazas hay algo".

Luego le explica a Adara la diferencia entre no querer salir y tener miedo a salir. Adara capta la idea y finalmente decide que tiene un poquito de las dos.

14.35: Se van al baño y se encuentran con Mila y Gianmarco. Temen los cuatro la gala de Halloween. Joao advierte que del parque de atracciones le tuvieron que sacar los de seguridad. Mila opina que los sustos debieran ser acordes a la edad. Bueno, proporcionalmente inversos.

14.45: Vamos a ver, que "yo también sé leer los pedos".

Y si alguien necesita explicación, también la da: "los pedos también forman parte de la energía de la persona". Si no me he enterado mal, se le cayó uno a Gianmarco ayer después de su salvación. Joao pide detalles sobre el momento del pedo en cuestión, si se levantó pierna o no durante la expulsión y qué pierna fue. Adara se ríe tanto que Gianmarco empieza a sentirse molesto. "¿Y tú crees que le puedes hacer alguna limpieza para que no cague tanto? Jaaa ja", sigue su amiga. Gianmarco se molesta del todo y se va hacia el vestidor. Adara va detrás.

-Parece que vas en contra de mí- Gianmarco se ofende rápido con ciertos temas. Pero con Adara también se le pasa rápido y ya están los tres otra vez en el baño hablando de lecturas varias.

-¿Tú sabes que Joao también lee culos?- insiste Adara.

-¿A ti te lo ha leído?- devuelve Gianmarco.

-No. A mí la mano.

Terminan hablando de la lectura del culo de Kiko. O del culo de Kiko. Ya quién sabe. Asegura Joao que "Kiko tenía un culo estupendo".

A Gianmarco la mano no le importaría que se la lea Joao, pero Adara se adelanta y le hace cosquillitas en la palma a Gianmarco. "Vas a volver a Italia. Vas a hacer el delfín", lee Adara.

14.55: Después, Joao baila la chica ye ye y luego "el mejor baile del mundo", que no he visto de frente, pero me ha parecido que la articulación de la cadera juega un papel importante.

Joao se va a escribir un blog y Adara y Gianmarco se quedan en el baño. Le dice Adara que ayer en su confe nocturno estuvo diciendo que "tú eres mi angelito bueno y yo soy mi angelita mala".

Sobre ese confe, además:

-A ti siempre se te ha dicho que buscabas carpeta desesperadamente y entonces yo le decía que conmigo todo lo contrario.

-Yo no. Claro que no. Muchas veces me viene de abrazarte pero no lo hago. Y tú sabes el motivo, que no quiero que se piense lo que no es.

-Claro, eso es lo que yo le contaba al Super.

15.10: Noemí ha sido llamada al confe y vuelve con la explicación de la prueba número 4: Calabazas de Halloween. Noemí empieza la lectura:

-Durante la semana de Halloween las calabazas son machacadas, cocinadas...

-No hace falta que sea Halloween- tiene que intervenir Hugo.

Noemí le ignora y sigue leyendo. La cosa es que tienen que salvar a las calabazas. Entonces el asunto se desarrollará así: las calabazas (200) gritarán pidiendo ayuda y seis concursantes en prueba tendrán que ir a salvarlas (a las 200) de donde estén y llevarlas (de 2 en 2) a otro lugar, el que les digan las calabazas.

A parte de eso, se les llamará en cualquier momento del día o de la noche así: "¡calabazas unidas, jamás serán vencidas!" y tienen 90 segundos para meterse en las calabazas enormes, ir al jardín, vociferar la primera ocurrencia que les venga a la cabeza y luego correr hacia el centro y dramatizar una colisión múltiple.

-Nada de sentarse, dormirse... con las calabazas.

-¿Y apoyarse?- pregunta Adara.

-Por favor, no nos estropeéis los trajes.

-Que no le toquéis las calabazas al Super- puntualiza Noemí.

15.25: Hay un pajarín sobre la montaña de calabazas.

Pol lo descubre y empiezan a asomar cabezas a mirar. Adara repite lo mono que le parece, aunque dice también que se lo comería. También le encuentra un parecido con Pol. Dice. Bueno, Pol coge la calabaza con el pájaro posado, sale despacio al jardín con el tropel detrás y todos dicen adiós al pájaro liberado.

15.35: Empiezan a probarse el traje. Algunos ya lo tienen. Pol, Adara y Joao comparan los modelos de zapatillas de ellos tres. Aparece Hugo, que dice no entender porqué se visten ya. Es terminar y darse un buen susto por una alarma estridente.

-Pues por esto- explica Joao.

Acto seguido, Super pone voz de dibujo animado y pide ayuda en voz de calabaza.

Los seis escogidos empiezan a movilizar las calabazas de la mesa del comedor a una mesa en el jardín. Hugo se coloca estratégicamente en la puerta y observa de brazos cruzados.

-Vamos, Mila!

-Hugo, mira, no me toques los cojones. Tú a lo tuyo.

-Pero no vayas caminando.

-Ay, qué ganas tengo de que te vayas a la puta calle.

Siguen moviendo calabazas. Joao anima. Hugo también, pero sólo a Mila. Joao le pide que se contenga por el grupo. "Díselo a ella. Yo sólo estoy animando", se mofa Hugo. Resuena la voz de Mila mandando "a la mierda" a su particular animador.

15.50: Ahí siguen.

15.55: Pero las 200 calabazas no caben en la mesa del jardín. Hay unas cuantas por el suelo. Joao le dice a Noemí que tendrá que pasar por el confe y enterarse de si vale que las dejen en el suelo. Y si es valido que las dejen sin tapa. En cualquier caso:

-Esto ha sido el karma por matar a Bunky- Cejas lo tiene clarísimo.

16.00: Y ya. Os paso con los Joses y mañana más.

Ver más de: