8.00 - 16.00 Veleta, falsa y otras cosas

telecinco.es 29/10/2019 07:59

8.00: Confieso que me da miedo abrir el 24. Y eso que aún no tienen la prueba de Halloween. En fin, me puede la responsabilidad. ¡Pero algún día le ganaré la batalla! Buenos días y conectamos.

8.10: Señal 1, dormidos.

Marce, no me lo digas dos veces! Jajajaja. Buenos días :)

8.20: Señal vip, dormidos también.

9:00: Y seguimos.

10.00: Dormidos.

11.00: Todavía. Aunque escucho hablar fuera de plano.

11.10: A.David vuelve a la cama. Se quita las zapatillas y el micro e imagino que esto explica lo que se escuchaba hace un momento. En cualquier caso, A.David se pone en horizontal y la casa sigue en blanco y negro.

11.20: Sigo oyendo voces. Tienen pinta de órdenes. Tipo ponemos esto aquí y luego esto en el pasillo. O sea, producción en estado puro.

11.30: Arriba. Bueno, arriba es un decir que cumplen tres. Joao. Mila. Cejas. El resto deja que suene la música y se queda en la cama con las luces en la cara. O en las sábanas en algunos casos.

Canta uno: "espero que no te enamores". A estos guionistas no se les pasa una. En fin, van sumándose concursantes a la vida vertical.

11.40: En el baño comentan que Estela ha hablado en sueños con el Superintendente. Estela atiende encantada cómo la cuentan.

11.47: Adara llega a la cocina y se encuentra a Joao preparando café:

-¿Qué tal, lo pasaste bien anoche?- pregunta él.

-Si me fui a la cama.

-Ay, es verdad. Si me pareció verte con Gianmarco en la cama. Bueno, en la cama no. Tú en una cama y Gianmarco en otra- Joao ha visto necesario aclarar.

Adara afirma y sonríe y Joao opina que hizo bien (en irse a la cama), que estaba física y emocionalmente cansada. Dice él por ella. Después comentan que la fiesta terminó con los tres repescados en el baño. "Estarían hablando de cosas de fuera", les supone Joao.

En el baño se habla lo mismo:

-Ayer os fuisteis muy pronto a la cama- le dice Alba a Gianmarco. Recibe en respuesta el sí que ya conocía.

Gianmarco se mete en la ducha y se escucha un canto desentonado con eco de azulejos. Vuelvo a la cocina.

-Mañana haremos cincuenta días. Qué número tan precioso. Cincuenta, Mari- eso bien. Pero además, Joao ha soñado que se le rompía un diente al perro de un amigo y eso no le da buena espina.

12.00: Adara se va a hacer cola para la ducha. Noemí anda muy interesada en la letra pequeña de los champús. Un grito de Alba las pone alerta, pero dudan mucho que ya haya pasado la hora de agua caliente.

12.05: En la cocina Cejas le está contando a Joao que duermen unas doce horas. "Dios mío", dice el maestro ante la información recibida. Del exterior. Eisenstein se nos lleva corriendo al baño.

Pol y Adara esperan su turno en la ducha. Pol le cuenta que anoche duró "hasta que quitaron la música". Recuerdos de Hugo bailando frente al espejo le hacen reír.

-Es que te fuiste con los dos más personajes- le dice Pol.

-Claro. Es que yo soy muy normal- dice ella. Y se comprueba en el espejo.

12.13: En la cocina Joao pregunta:

-No te voy a pedir ninguna información porque ya nos dijeron, pero Nuria está bien, no?

Cejas confirma y añade:

-Es lo que a mí me sorprendió. Si la dejaban optar a la repesca es que no estaba tan mal.

Opinan que igual se la reservan para otra edición. O para el dúo. Mila desayunando también está de acuerdo.

12.20: Seguimos en la cocina. Van apareciendo nuevos levantados. Se saludan con palmadas como golpes y a Mila le hace tanta gracia que se copia con Estela. Kiko le ofrece un café a su amiga:

-Sigues tomándolo con azúcar, no?

-Sí, pero menos. Me ha costado desintoxicarme de tu azúcar- dice Estela, no sé con cuántos sentidos.

Gianmarco canta con la ele: "quielo pedilte peldón". Estela y Alba le dicen que anoche se lo perdió todo, que estuvieron bailando hasta el final -sí, sí, sí, le aseguran- y le recalcan que él se fue a la cama con Adara.

12.30: Descanso floral y volvemos al baño. Pol va a usar el secador. Joao recoge birretes y canta a la virgen Macarena.

12.40: Desayuno. Cejas le comenta a Alba que le llama la atención la actitud de Gianmarco con Adara:

-Como contigo.

-Es que es su estrategia- le dice Alba.

-Como meloso- insiste Cejas imitando a un peluche.

Noemí y Mila escuchan atentas.

Gianmarco en la barra sigue "pidiendo peldón". En el jardín, la abeja va a la flor. Tenemos un artista en realización.

Me alegro, Monique. Y gracias por la parte que me toca.

12.50: En el desayuno han pasado a hablar de sustos nocturnos que les da el Super. Alba relaciona:

-Bueno, hoy nos reencontramos con nuestro querido Jorge- aporta Alba a la temática del miedo y se acoge al plural de modestia. Dos en uno.

Kiko susurra con Estela. Al parecer ha tenido un sueño "revelador" que le hizo ir corriendo al baño. Creo que a hacer pis. Se acerca Joao, acaricia a Kiko y Estela se arrima. Joao está feliz, Estela mira hacia Kiko y dice que también, Kiko que felices los tres.

"Pues todo está bien", dice Joao. Aunque a Estela la niega un poco su gesto.

13.00: Amaneció el que faltaba. Es entrar Hugo y llover pullas. Su camiseta tiene un roto. Moda o polilla. Por supuesto, Kiko insiste en polilla y Hugo devuelve metiéndose con no sé qué pantalones con rotos de Kiko en una gala. "Y encima, nevado", dice Hugo haciendo saltar las alarmas de todos (las de Joao las primeras), hasta que finalmente Hugo explica que se refiere a un salpicado de pintura blanca que tenían los pantalones en cuestión. Cejas se pone a retransmitir a Hugo y Hugo le dice que desde que le han dicho que sea gracioso, no para. Pero que no la tiene, la gracia, le dice. Promete ser agotador.

13.05: Mi realizador favorito me libera. Me lleva a las hamacas donde Adara le está diciendo a Joao que se siente rara y que le gustaría volver a sentirse como antes. Joao no le pide que desarrolle "antes". Pena.

Joao cambia de tema y pasa a analizar la situación del concurso. Cree que hoy se salva Gianmarco y del jueves no lo tiene claro, pero califica la semana de "intensa". De hecho, "la más intensa". Se alegra con Adara de que ellos dos lleven juntos "casi desde el principio". Y pasa a hablar de Pol. Opina que se merece quedarse más que Alba, "que esta semana está como apaciguada". Con esto terminan sus cafés. Recogen sus tazas vacías y se van a la cocina.

13.10: En la cocina hay gente y gritos.

Estela le reprocha a Hugo que "haces daño" y Hugo le responde que "lo que hace daño es la gente como tú, que da confianza y luego te traiciona". Kiko interviene para acallar a Hugo y le dice "espero que seas igualitario, lo mismo que le dices a ella, que se lo digas a otra. Y ya sabes lo que te quiero decir". (Si no me he enterado mal -y todo es posible- creo que se refiere a Adara con respecto a Gianmarco). Noemí protesta porque "eso es de fuera". Hugo responde a la protesta asegurando "que no, que eso es de aquí". Y acto seguido nos encontramos con un plano medio de Mila dándose volumen al flequillo.

13.20: Y después nuestro favorito del jardín. El aloe marchito se bambolea sobre la flor.

13.32: Aparece Adara haciéndole las uñas a Joao en el baño. Adara le pregunta quién hace sus cosas cuando él no está. "Una de mis niñas", dice él. Y luego dice lo mucho que se acuerda de Siempreviva.

-Eo, eo, aaah- sale un canto ahogado.

-Uy, se me olvida que está este hombre ahí metido. ¿Pero qué hace ahí dentro?- pregunta Joao.

Opinan que afeitarse, aunque "¿tanto tiempo? ¿Si no tiene tanto pelo?". De lo que no hay duda es de que lo que sea, lo hace cantando.

-Eo eo aaah.

Sobre los tres repescados Joao dice: "ellos están en un examen de tres días. Déjamelos que se examinen. Luego ya se verá".

13.37: Entramos de lleno en la cocina con Hugo y Pol. Hugo le está diciendo a Pol que Estela le está acusando de decir cosas de fuera, cuando dice también que fue ella la que inicio la conversación y metió las cosas de fuera. Dice que fue Estela la que le preguntó si vio a su primo en plató y si le cayó bien. "Y de ahí ella ya empieza: 'ah, entonces no está mi marido, las cosas no están bien'. ¡Mira como tergiversa!". En cuanto al asunto de "la amistad de Estela y Kiko" especifica que eso salió en la misma casa:

-¡Y lo sacó esa que está ahí sentada!

-Sí, sí, tú, Mila- dice Hugo señalando hacia el otro lado de la cristalera- ¡que eres la que siempre lo lía todo!

Viene Kiko:

-Tú sabrás lo que haces- le dice a Hugo.

-No. Esto lo has hecho tú y por eso sonríes- responde el aludido. -Esto lo has hecho tú. Tú lo has hecho con otro objetivo y lo sabes muy bien.

Kiko se va y Hugo y Pol siguen desentrañando la conversación sobre el primo de Estela. Pol dice recordar que Estela dijo que ella había puesto a su primo como defensor y entonces Hugo ve doble tergiversación. O triple. Y se tri-indigna. Sigue haciendo memoria sobre el inicio del desayuno accidentado de hoy:

-¿Y sabes quién lo ha empezado todo? Kiko. Porque ha venido aquí con una intención.

13.50: Pol va al baño. Joao le adula por no haber traído información de fuera. Le dice que ha sido el único. Adara le pide que vaya a pedir quitaesmalte a Noemí. Pero Pol se queda por el camino, sentado en el comedor.

-¿Qué tienes ahí? ¿Qué tienes ahí, tío?- le pregunta Hugo masticando pan y lavándose las manos al mismo tiempo.

Pol explica rápidamente que se está dando un producto para no morderse las uñas. Hugo traga agua y sigue masticando.

-O sea hoy se va uno de los nuestros y se salva uno de los vuestros- dice Hugo buscando la mermelada. -Yo espero que vote el mayor número de gente.

En cuanto a Cejas y Kiko, Hugo resume con refrán: "¿tú has oído lo de la cabra tira al monte? Pues eso están haciendo".

13.55: Nos llevan al baño y en cuanto escucho el tono, veo que las cosas no van bien.

Estela acusa a Adara de no ser clara con ella.

-Uy, uy, uy, y venías a hablar- responde Adara.

Joao decide quitarse de en medio y se hace a un lado. Ponte aquí, coloca a Estela frente a la cámara. Estela le hace ver que están rodeados de cámaras y sigue hacia Adara. Le dice que cuando ha llegado a la discusión de la cocina, pensaba que la iba a defender y ha ido en su contra.

-Mira, yo he entrado en un punto en el que...- empieza Adara.

-Me has dicho veleta y eso me ha dolido- termina Estela.

Estela intenta explicar que no se ha sentido correspondida en su amistad. Adara le recrimina que no le ha visto el pelo en todos estos días. Le dice que cuando se fue Kiko, ella se volcó en ella. Pero que luego ella se ha alejado y le parece falsa. Estela quiere saber por qué Adara no la ha buscado si tenía esas dudas.

-Mira, yo no soy rencorosa, ¡pero no soy gilipollas!- se enfada Adara.

-Yo no entiendo que una chorrada no se pueda hablar y solucionar.

-Pues para mí no son chorradas. ¡Pero que te has pirado al otro grupo!

-Yo no quiero estar sola aquí. ¡Pero si vienes a la habitación donde estoy yo y te vas, Adara!

-Estaría enfadada contigo.

La cosa se les va de madre en el momento que Estela le recuerda a Adara que una vez le dijo: "tú y yo vamos a acabar mal". Adara asegura que eso lo ha dicho una sola vez y estando enfadadas y se empieza a alejar.

-Pero no te vayas- pide Estela.

-Sí me voy, porque no voy a consentir que me mientas en mi cara.

-Ale, qué bien, hasta luego.

Estela y Adara se dispersan.

-¡Que se te ha visto el plumero!- le grita Adara desde el fregadero.

Pol llega a acompañar y Hugo..., Hugo llega:

-El que no es de fiar no es de fiar- dictamina.

Pregunta qué ha pasado en el baño y Adara lo cuenta.

-La cabra tira al monte- vuelve a decir Hugo.

-Mira, yo entiendo que se lleve bien con toda la casa. ¡Pero es que no me ha vuelto a hablar!

14.10: Pol, Joao, Hugo y Adara se quedan dándole vueltas. Aunque acaban hablando de uñas con manchas "como un dármata". Yo qué sé, será para compensar que Gianmarco canta con la ele.

14.20: En los sofás del porche Alba, Mila, Noemí y Cejas se imaginan que hoy les pondrán una prueba de Halloween. A Noemí no le importa, mientras no haya bichos, que son su terror. "No lo digas", aconseja Cejas. Y les empieza a recordar que cada vez que alguien ha pronunciado su temor, su temor se ha ido a materializar en la casa: "dice Mila que no se vuelve a disfrazar de pollo, y toma pollo". Y así, enumera.

A Noemí no le importa:

-Si ya lo puse en el casting, que no puedo con los bichos.

-Eso fue antes de entrar en la casa y ver otros bichos- puntualiza Alba.

14.28:

-¿Ya?- pregunta Hugo.

Adara termina de desentonar y Pol le da permiso para volver a activar sus oídos.

-¿Vas a seguir limpiando?

-No, me voy a la cama- Adara se va con Joao. Hugo se queda con Pol.

-Es que te quedas sin energía... cuando tienes una discusión así de larga...- dice Hugo desplomado donde estaba.

Y estoy muy de acuerdo.

14.35: A Adara, sin embargo, la adrenalina todavía no se le ha disipado y gasta el sobrante con Joao. Así:

-Ja ja ja ja. ¡Estás saltando en la cama de Kiko!

Y no solo eso. De esa a la de enfrente, voltereta y al suelo. Donde se rebozan como si hubiera pan rallado. Y como no es suficiente, gritos:

-¡Aaaahhhhhh!!!!

-Ja ja ja ja.

-Es que tenemos varias terapias.

-Los pepinos en los ojos.

-Las uñas.

-Gritar.

-¡Aaaaaaahhh!!!

En cuanto a Laura, la de la canción, les cae mal.

-¿Ves como es mala? Se fue- opina Joao.

Aaaaaaahhhhh!

14.40: Jardín. Estela sale del confe y les explica a Kiko y Mila sobre su discusión con Adara:

-Yo pensaba que me estaba defendiendo con Hugo y he ido a hablar con ella y era todo lo contrario. Me ha dicho falsa de mierda y... bueno. Resulta que si ella pensaba que yo estaba siendo una falsa, ¿por qué no ha venido a hablar conmigo?. ¿Eh? ¿Quién es la falsa? Acercarse a hablar las cosas con alguien no es de ser falsa, ni de intentar juntarse a nadie, es de intentar superarse y hablar las cosas.

-Pues ya está- le dice Kiko. -A ti nadie tiene que decirte con quién te juntas.

Estela les deja donde estaban y entra en la casa.

Y luego, flores.

14.55: Y luego, Joao. Habla de todos los seres mágicos que viven el en lugar mágico que él habita también. Sus amigos. Donde todo es muy mágico. Pero a los disfrazados de Halloween, a esos les teme.

Después habla de la posibilidad de que el concurso acabe para su Pol. Y no sabe qué ponerse para la ocasión.

15.00: Le dice Cejas a Noemí que ve a Estela como posible ganadora. Lo demás es cocinar.

15.05: En las hamacas, Mila, Alba y Estela promocionan la serie que les pusieron el sábado y de paso mitele plus.

15.10: Hugo ya ha recuperado la energía perdida y pasa con fuerza el aspirador por el sofá del salón. Adara y Joao encuentran a Pol en el otro jardín.

-Hemos saltado en las camas y todo. ¿Por qué no has venido?

-Estaba hablando con Hugo.

Joao coge una manta.

-Uy, ¡está llena de bichos!

-No, son pepitas de uva.

-¿Uva?

-Sí, alguien se habrá pegado aquí una fiesta de tres pares de narices. Jaaaa ja.

15.18: En las hamacas, Alba y Mila le dicen a Estela que "cambiar de opinión no es ser veleta".

15.21: Adara le plancha una camisa a Gianmarco. Joao acompaña. "Le voy a decir que se la he quemado", Adara prepara su broma. Pero Joao aporta la guinda:

Café, plancha y Adara va a buscar a Gianmarco.

-¿Me has quemado la camisa?

-Ha sido sin querer.

-Noooo, no te creo.

-Ha sido sin querer, no te enfades, porfi.

-¿Dónde?

-Aquí. Es que estaba muy alta la plancha.

Joao se asoma impaciente plancha en mano.

-No importa. Me pongo otra. ¿Pero cómo ha ocurrido?

-Estaba muy alto.

Bueno, quitando que era el traje "para llegar a la final", Gianmarco no se lo toma nada mal.

-Venga, vamos a ver. Pero si no, me pondré otra camisa.

15.30: Gianmarco se acerca a la tabla de planchar y descubre la camisa "quemada". "Está destruida", le dice Joao. Y le propone echar almidón o algo.

-¡Mira, crema! Si le pones crema, la gente no lo nota.

-¿Me estás vacilando?

-Que con los focos no se ve.

-Pero que no.

-¡Leche, leche! Podemos echar leche.

-¿Pero qué leeeche?

-Mira, esto. Se llevan mucho ahora los parches- dice Joao pegando un disco desmaquillante sobre la crema.

Adara no para de reír y entonces Gianmarco se da cuenta de que Joao tiene la camisa hecha un gurruño en la mano.

-¿Pero qué haces?

-Hombre, pues la voy a tirar.

-¿Cómo tirar? Noooo!

Adara se apiada en este momento y Joao le saca su camisa planchada e impoluta. Broma desvelada y Gianmarco da gracias sobre la tabla de planchar.

-Entiendo si un día te enfadas conmigo- le dice Adara.

15.40: A comer. A.David aparece en plano por segunda vez hoy. "Es que me he tenido que ir pronto", dice antes de que le bajen el micro y no sepamos más.

Así que comiendo. Todos. Recuerdan la foto que se hicieron todos juntos anoche y el "como si fuéramos amiguitos todos". Nadie se enfada, así que para mí, bien.

15.45: Adara le recuerda a Cejas cuando le dijo "te falta un poco de humildad", pero tampoco llega a más. Pero a mí ya me tienen alerta.

-Ojito con el Cejas, que el jueves salió de la casa y tres días después ya estaba aquí otra vez- dice Kiko.

-Pues si hubiera tenido un cambio de actitud, pero así no lo entiendo- dice Adara. Y acusa a Cejas de "estar provocando" porque dice que cada vez que ella pasa, el Cejas se asoma, la mira y la sonríe.

-Esta tía es increíble. ¡Pero si llevo tres días sin hablarte! Que si te miro, me dices que no te mire, que te revuelvo el estómago- protesta él.

-¡Mira, sé un poquito valiente y termina lo que has empezado!- dice Adara.

-¿Pero de qué hablas?- pregunta Cejas.

-Eso nos lo podríamos aplicar tantos- dice la voz de Estela.

-Mira, me voy a callar- dice Adara.

Hugo entra. Hablan varios a la vez. Cejas sigue:

-Si es que no puedo ni sonreírte, que me dices que si te sonrío, te estoy provocando.

Alba se acerca a Cejas. Le abraza y le susurra:

-No entres. No entres. Que tú tienes un motivo para estar aquí y no es esto.

Disuelto. Mila vacila por ahí, entre los suyos, diciendo: "¡no me mires, que me provocas!". Algunos ríen. Otros abandonan la sobremesa. Hugo aprieta la mandíbula y otea a su alrededor.

15.55: Pol consuela a Adara tirada en la cama. Ambos opinan que las sonrisas de Cejas son irónicas. Adara dice que ella no ha querido provocar un conflicto, "yo sólo he dicho lo que pienso". "Y a mí no me gusta hacer daño a nadie, pero si yo pienso así...". Y eso sí es un conflicto. Peeeero...

... le toca a Viru.

16.00: Mañana más!

Ver más de: