8.00 - 16.00 "El malo de la peli"

telecinco.es 28/10/2019 07:58

8.00: Tres días y la respesca ya está en la casa. El concursante definitivo está entre Hugo, Kiko y Cejas. Por ahora, han metido a los tres. Será para facilitaros la decisión... (con todas las implicaciones que le encontréis). Buenos días y conectamos. Con café, por dios, que es lunes.

8.10: Hugo dormido en la señal 1.

8.20: Y Hugo también en la vip. Por si había dudas.

9.00: Avistado Kiko, avistado Cejas y todos dormidos.

10.00: Lo mismo.

11.00: Y seguimos.

11.33: Hasta ahora. El proceso de siempre: música, luz y remoloneo.

11.40: Estela levantada pasa de largo por el cristal de la habitación azul y naranja. Kiko sigue en la cama. Hugo está más activo, ya está en pie y deja que sus brazos bailen. Luego, a su cuerpo no le queda otra que seguir a sus brazos y da lugar a esa cosa que hace Hugo cuando hay música que entra en la categoría de "bailar como si nadie te viera".

Pero a él le vemos.

11.44: Allá va:

Saludado su amigo, Estela va a la cocina y hace café. Ella y Pol son conscientes de que "se acabaron las magdalenas y los caprichos". Por si alguien no entiende: no han superado la prueba esta vez.

11.55: Duchas en el baño, cafés en la cocina. Hugo ha conseguido desafiar el sistema antigoteo de la cafetera. Charla con Joao. De la comida, de las pruebas...

12.05: Entra Cejas:

-Buenos días, Cejas- saluda Hugo. -¿Has dormido con la boca abierta?

-Siempre.

-Ya te has hecho, ¿no?

-Es que ayer me pillaba de nuevas.

Entra Mila:

-Venís de comer, eh...- recalca. Y nombra a la ansiedad, que no falte.

Nadie le sigue este hilo. Mila observa que Hugo está tomando de su miel y lo hace notar, pero como bondadosa reina, se arrepiente y lo deja estar.

12.15: Hugo se va -bailando- y preguntando por Adara. Mila recupera su miel y se endulza el café. Le da la risa pensando en Hugo entrando anoche con su molinillo de brazos.

Cejas dice que anoche no se esperaba ser uno de los tres repescados y que estaba desubicado. Con esto se explica la micro-conversación de hace diez minutos con Hugo. Mila le observa y le dice que le ve algo cambiado en la cara: "no sé, te veo más mayor". A lo que Estela inicia una serie de halagos sobre que Cejas lo ha hecho bien fuera seguro.

12.25: En el dormitorio, Noemí, Alba y Cejas se alegran de la vuelta de este último. Super llama a varios:

-Mila, Alba, Kiko, al confesionario.

-¿Quién es Kiko?- Alba gana a Cejas en desubicación.

12.35: Alba y Noemí en la mesa de la cocina. Noemí habla de alguien que no sabe de qué va porque ha dicho algo de fuera que les puede hacer daño. Alba le dice que no se lo crea, que lo mismo son todo mentiras inventadas para desestabilizar. Verdad o mentira, a Noemí le preocupa que pueda ir soltando cosas. En cuanto a de quién hablan, ya queda más claro: "con esa camisa y esos andares, sentí que entraba el malo de la peli". Noemí imita "al malo de la peli" y yo creo que ya no hay duda.

Y si la hay: camisa, andares... Estáis pensando en él, que lo sé yo.

12.43: Super llama a Noemí más uno al confe. Noemí escoge a Estela y van. Imaginan que es para la compra.

Mila, Alba y Joao se quedan hablando de la repesca.

-Me ha contado ahora Noe que estaban hablando ella y Cejas y estaban Hugo y Kiko al lado y que ella dijo: 'jo, me gustaría saber algo del exterior' y paso Hugo y le dijo: 'mejor no'. Y se quedó Noemí...- explica Alba y por si alguien seguía con dudas de a quién llama Noemí "el malo de la peli".

Mila dice que vienen a eso y que mejor pasar.

-Se van a ir dos en tres días- hace ver Joao. Opina también, igual que Alba, que pueden estar diciendo mentiras.

-Claro. Y por eso no les echan- dice Alba. Y añade: -yo me dí cuenta de que las cosas no habían mejorado cuando le vi con esa camisa. De serpiente.

-Uy, yo no digo ni esa palabra- se asusta Joao.

12.50: Noemí vuelve del confe: "he cogido sólo dos barras al día porque cuatro eran veintitantos euros".

-Qué bien, sin pan- recrimina Adara.

Alguien recuerda que pronto volverán a ser once y que además el pan se puede hacer.

Joao se ríe de lo de ser menos. Bromea con que van a ir entrando ya los de GH dúo estando ellos ahí. "Vestidos de astronauta", añade Alba.

12.53: Adara abandona la cocina a paso largo y con un "joder, mis pendientes" en la boca.

12.55: Baja la intensidad de la luz. Ellos dicen que se ha ido, pero desde aquí sabemos que las cámaras siguen grabando. Se ríen pensando que sea un preludio a Halloween.

12.58: Con la música a tope, Kiko y Cejas charlan sentados en la misma hamaca. Hugo se coloca estratégicamente en la sombra y es invitado a sentarse entre ellos dos para hacerse "una foto de grupo". "Sólo hoy, mañana ya no", se cachondean. Pero Hugo no quiere.

Se lanzan pullas, sin perder las risas, eso sí. Hugo les pregunta si están saboreando el triunfo de la deslealtad.

-Venga, déjate querer- vacila Kiko.

-Me dejo querer en la distancia.

-Venga, Hugo- insiste Cejas.

-Esto es como si después de la última cena, los dos Judas le dicen que se siente con ellos.

-Pero esto no es una cena, es un desayuno- sigue Kiko.

-¿Te queda alguien por traicionar en esta casa?- Hugo pincha y ríe al tiempo.

Se mantienen bien en la tensión del vacile. Finalmente Kiko se acerca a Hugo y le suelta piropos tipo:

-Estás guapete, eh...

-¿Estás buscando carpeta?- pregunta Hugo.

-Yo siempre- dice Kiko.

Y hablando de carpetas Cejas se va:

-Yo a por mi carpeta, que es Mila- contesta a Hugo, que también le hace insinuación.

Se disuelve el trío vacilón y vemos a Alba maquillándose. Después a Estela y Noemí empezando con la compra. Y por último nuestro plano favorito del jardín.

13.13: Baño. Joao no entiende cómo se ducha la gente para conseguir crear "este cenagal". Alba y Mila se quedan maquillándose y llega Gianmarco. Alba le dice que se va a salvar y Gianmarco le pide a Mila si pueden hablar.

Gianmarco le dice que a él le sienta mal que cada vez que se habla de él se habla de una persona a la que se manipula o que se acerca a la gente por interés y que en ningún momento se le deja bien. Mila le contesta que ella no piensa eso. Le dice además que desde que se quedó toda la noche en vela por conseguir un punto para el grupo, opina que se merece una oportunidad. Gianmarco le aclara que todo esto es por lo que pasó ayer. Gianmarco le preguntó a AD si de verdad cree que le pueden manipular esperando que AD le dijera que no. Y resultó que se encontró lo contrario. "¿Entonces soy un tonto?", preguntó Gianmarco. Alba interviene para decir que de tonto, nada. Ella opina que Gianmarco sabe muy bien a quién se acerca y ni ella, ni Mila le ven manipulable.

13.23: Adara llega a lavarse los dientes en el momento en que Mila le está diciendo a Gianmarco que se junte con quien quiera y más a estas alturas de concurso y Alba remarcando que ella no piensa que sea nada tonto.

-¿Entiendes lo que te están diciendo?- pregunta Adara.

-Que yo creo que es muy listo- repite Alba.

-Pero yo no digo eso. Yo digo que haga lo que quiera y yo sólo hablo de mis sentimientos en el concurso- especifica Mila alejándose ya por el pasillo.

Alba le recomienda que hable con su amigo (AD) y también se desvía por el vestidor.

Y hablando de amigos y desvíos, Eisenstein se nos va al jardín. Planos florales que resisten la llegada del otoño.

13.40: Aterrizamos en el dormitorio.

-Y dicen que llevamos dos meses y no llevamos dos meses- puntualiza Adara en una conversación a la que llegamos empezada.

Joao hace cuentas y le hace ver que en realidad, casi: "queda una semana para hacer dos meses". A Adara esto le hace reír y pasa a decir:

-La que se va a liar.

-Mira, no sé. A mí esto me parece una obra de teatro- opina él.

Ambos están de acuerdo en su desacuerdo sobre "gente que se llevaba mal y ahora están ahí juntos como si nada". Joao dice que pasa de todo, que lo único que quiere ahora es poner su blog.

-Espera- dice Adara. Tiene una necesidad de corresponder a un impulso imperioso. El impulso la hace correr hasta la puerta, cerrarla y caer gritando en la cama. Pasado el trance retoma la conversación con Joao. Hablan ahora de la posible salida de Pol y que Joao no quiso mostrar debilidad anoche -y menos llanto- para evitarse un mal momento. No por llorar, sino por las consecuencias en sus compañeros.

13.50: El resto de la casa está en la mesa del comedor. Veo a Hugo gesticulando, así que voy a cambiar los audios. Mute a Joao y Adara. On para la cocina.

Pues me encuentro a Mila recordando su momento "¡bien!" cuando se confundió al entender que Cejas era el salvado y no el que seguía en riesgo.

Nada todavía.

Nos devuelven a Adara y Joao en las dos señales:

-Qué fuerte, qué fuerte todo.

-A mí me hubiera encantado ver a Anabel Pantoja. ¿Tú no te llevabas mucho con ella, no?

-No, yo no.

-Bueno, ya os llevaréis si Dios quiere.

-La quieres mucho, no?

-Sí.

-¿Más que a mí?

Ambos dicen estar muy dolidos con alguien que se alegró de la nominación de Pol. No dicen quién y yo tengo varios candidatos, así que no puedo aclarar más.

-¿Sabes lo que me dijo de ti?- dice Adara de Pol. -Que le has dado más.

Joao se emociona (porque un "más" sin compañía, le hace más que un "más" con complemento) y termina entre lágrimas por las dudas que genera su relación entre sus compañeros. Dice que daría la vida por él y que le va a querer siempre. Adara le abraza y le consuela, pero se cuelan gritos de Mila por la puerta y se rompe el momento.

-Se están peleando ya. No vayas a las movidas, Adara. No vayas.

Adara se queda con Joao. Pero a nosotros no nos liberan.

14.00: Aparece Mila en primer plano:

-¡Que no me llames a mí amargada más!- y Mila se va.

Hugo se defiende con los que quedan (Cejas y AD) y dice que ella le ha mandado "a tomar por culo". Cejas le dice que le ha dicho eso después de que él la llamase amargada: "a mí me insultas y también te mando a tomar por culo". Pero resulta que a Hugo le parece que "amargada no es un insulto". Cejas y AD no están nada de acuerdo sobre que "amargada" no entre en el cajón de insultos. Y Cejas le dice a Hugo que para él sólo es insulto lo que se le dice a él y lo que él dice, no. Hugo responde con una pequeña exposición sobre su concepto de pasárselo bien con "tú es que no tienes gracia" a Cejas incluido. A lo que Cejas opina que él mismo provoca las discusiones e insultos de que dice ser objeto.

Vuelve Mila y aclara:

-Estoy en mi casa y me levanto como me da la gana. Que te buscas otro juguetito, guapo, que eres muy guapo. Ya se te han desencajado los ojos otra vez- y se vuelve a ir.

14.15: Después, cuando al fin levanto la vista del texto anterior, veo esto:

14.20: Así que me voy corriendo a la otra señal: Mila mira a cámara y habla a su equipo de Sálvame. Dos cosas les dice. Primero, que espera que Hugo no haya pasado por allí. Y segundo, que por favor le saquen de la casa a todo el que la molesta. Alba le recuerda que ponga cara de amargada y Mila obedece:

Hugo se da cuenta de que si separas unas tijeras podrías tener dos puñales. Hugo ríe bien alto y Mila rompe en carcajadas. Por encima de Hugo.

-¡Mila!- Alba le hace ver que se está riendo.

-Tú recuérdame, que a veces se me olvida.

-Tú a lo tuyo, pon cara de amargada- Alba sigue la broma.

-Sí, es verdad. Vaya día de mierda, vaya sol de mierda...

14.30: El tiempo se elonga. Pongo ojitos a la otra señal. Pero Pol sigue en fardahuevos y me da miedo ir. Y en la 1 no salen de una y ya están en la siguiente. Hugo pregunta qué hay de comer. Noemí responde garbanzos con arroz y advierte que se guarden la ansiedad. "Que los que venís de fuera, venís bien comidos". Hugo coge el guante y se pone de duelo. Pero Noemí dice no tener ganas de discusión y le esquiva, pese a la insistencia de Hugo. Y Hugo insiste.

14.38: Fardahuevos en la 1 y fardahuevos en la vip. No hay escapatoria. A ver... Pol, Gianmarco y Kiko hacen pesas.

Kiko se acerca a Gianmarco. Le dice que, en su opinión, el twit de anoche a Pol fue porque Pol está más pendiente de su relación con Adara, que con Joao. Gianmarco dice no haberse dado cuenta. Kiko le dice que eso es porque mientras él está mirando a Adara no ve la cara de Pol.

14.50: Al baño. Joao le dice a Adara que se siente mal. Adara le propone que arregle las cosas con Pol y Joao dice que sí, pero que en el concurso no se puede. "Yo sé que aquí él está condicionado". Joao no entiende que se le critique por cuidar a Pol, tratarle bien o fregarle un vaso. "Yo trato así a la gente que quiero".

15.00: En las tumbonas Estela dice que el solo hecho de ver quienes han entrado en la repesca ya da información. En eso están de acuerdo Mila y Alba. Kiko se acerca a ellas y opina que no le parece bien la actitud de Hugo. Cree que hay que entrar preparado para una repesca. Que todos tienen el poder de desestabilizar, porque vienen de fuera, pero no por ello se debe usar.

-Y tú ten cuidado, que te puede volver loco- le dice al Cejas.

-No, si me estaba riendo- Cejas por ahora.

Hacen repaso de las horas de Hugo desde que ha vuelto. Dicen que cada cosa que pregunta, la pregunta varias veces. Alba se cansa del sol:

-Vamos dentro.

Pero:

-Uy, están discutiendo ya. No entréis.

-¿Con quién discute ahora?

-Con Pol.

Así que se van al porche. Donde siguen hablando de Hugo, el rechazo que les provoca y cambios que creen ver en su cara (concretamente en las cuencas de sus ojos) cuando se enfada.

Se preguntan también "qué habrá hecho David para machacarle tanto".

15.10: Kiko hace migas con Gianmarco. Le explica que es raro volver a entrar en la casa cuando hace unas horas "estaba durmiendo con mi novia". "Le caes muy bien (Gianmarco a Sofía)", añade Kiko. A Gianmarco esto le hace ilusión. Kiko le dice también que él ha entrado a arreglar cuentas pendientes, "pero sin hacer daño".

15.15: Gianmarco se acerca a Adara. Le dice que si ella tiene que tomar una decisión, que él entiende que antes que él estaban Pol y Joao. Adara le dice que no se va a posicionar en ese caso. "¿Y si tienes que hacerlo?". "No quiero que pase eso". Adara le pide un momento y se va a hablarlo con Joao.

Joao le dice que él cree que esa situación probablemente se dará. "¿Pero por qué se tiene que elegir entre los amigos?", pregunta Adara.

15.23: Adara vuelve a buscar a Gianmarco:

-Pero a lo mejor no pasa.

Gianmarco le insiste que ya lo han hablado y que es normal que pase.

-¿Qué es que te turba?

-Tener que elegir.

-Si tenéis que hablar que no os vea. Por favor- interviene Pol desde la hamaca. A su anterior look ha añadido unas gafas y el ordenador, pero:

-En pelotas, ahí- dice Adara.

15.30: A petición de Kiko, que pregunta, Joao le explica "la situación de su relación". Insiste que "aquí no se puede arreglar". Sobre Hugo, ambos opinan que "lo que le va a pasar con Adara es que llega tres capítulos tarde y no va a ser lo mismo".

15.40: Nos pinchan a Adara y Gianmarco para comprobar que Adara sigue dándole vueltas a la amenaza de elección. Pero algo le impide pensar: "tengo mucha hambre". Ella siente que son "las cinco de la tarde".

15.50: En el porche, mientras esperan la comida, Mila habla de sus bajones y cómo ella los ha sentido.

-Pero querer abandonar está feo- le dice Kiko.

-¿Cuándo he querido yo abandonar?- pregunta Mila. Defiende que ella siempre ha sido ella misma y que ella es así, con sus altos y sus bajos.

Kiko le dice que él creyó que ella remontaría el vuelo del concurso una vez él se fue.

-Pues es que igual no eras tú. Era todo. Y no se puede cambiar de un día para otro.

Y tanto insistir Kiko en que levante cabeza, Mila le dice que con eso lo único que le está dejando bastante claro es cómo se la ve fuera.

15.58: Llamados a comer. Casi todos sentados. Menos Cejas, que pasa el aspirador.

16.00: Y aquí me quedo por hoy. Viru y Jose os siguen contando.

Ver más de: