8.00: De nuevo en jueves, esta vez entre Alba y Cejas. Pero aún quedan horas por delante, a ver qué hacen con ellas... Buenos días y conectamos con la casa.
8.10: Por ahora las duermen en la señal 1.
8.20: También en la plus. Cejas con sus guantes de boxeo.
9.00: Lo mismo.
10.00: Y seguimos.
10.28: "Atención, sincronicemos los relojes". Super les ha metido un buen susto. La cara de Gianmarco os da una idea de la situación:
Ahora saben que son las diez y media. Pero no creáis, que vuelven a la cama de inmediato.
10.33: Y tan anchos. Si no están dormidos, lo disimulan estupendamente.
11.00: En guardia, pero dormidos.
11.39: Hasta aquí les han dejado. Alba salta de la cama. Joao también se levanta. El resto va más lento.
Estela se acerca al Cejas. Le libera de los guantes del infierno, le pone el reloj y le da unos mimos y apretones cariñosos en sus recuperadas manos.
11.45: Alba habla del pobre Cejas y lo mal que ha tenido que dormir enguantado. ¿Que por qué lleva ella eso en la nariz? Eso no lo ha dicho.
Ya lo ha dicho: está todo muy seco y se ha sonado muy fuerte. Sumas y te da un papel en la nariz.
11.55: Bostezos en el baño. Bostezos en el vestidor.
Joao se asoma al vestidor y le dice a Pol:
-Si me contestas borde, te juro que no te hablo en todo el concurso.
Y se va. Pol tarda en reaccionar:
-¿Qué ha dicho?- le pregunta a Adara.
-No sé.
-¿Ha dicho algo?- Pol dice no entender nada.
Joao se asoma otra vez: que no le hable mal, o no no le habla más en todo el concurso. Pol responde que a él no le vaya con amenazas, que ya sabe lo que pasó en Gran Vía. Lo cual tiene aspecto de amenaza también.
Según siguen enfadándose, yo consigo enterarme que lo que ha pasado es que Joao le ha preguntado a Pol por su pie y cómo se lo ha hecho (algo le pasa al pie, claramente) y Pol le ha contestado: "pues bailando, no sé". Total, que a Joao le ha parecido una contestación borde y Pol insiste que ahí no hay nada de borde. Como mucho, que está recién levantado.
La verdad que el momento pie yo no lo he visto. Donde sí andan tirantes es ahora. Cinco minutos de rifirrafe en los que se repiten los dos con lo que os acabo de contar.
12.05: Pol a la ducha. Joao a fregar. En el baño siguen felicitando a Gianmarco, que dice que está destruido. A parte, según sus cálculos han pasado veinte minutos, como mucho media hora, desde el momento "sincronizamos relojes".
12.15: En la señal 1 Joao friega con seriedad fúnebre. Mi amigo Eisenstein me hace barridos por la fila de platos limpios en el escurridor.
Alba viene a desayunar. Se encuentra una avanzadilla de moscas tratando de colonizar el azúcar. Pasado el asco se sienta junto a Joao, que le pregunta cómo está. Alba resume: "o nos joden a los dos, o nos alegran a los dos". Tiene claro que quiere irse ya y llevar mañana a su hijo al colegio. Estela se une a la conversación. Dice que ella tiene la sensación de que se irá Alba. Joao por un lado también, pero dice que hay cosas del Cejas que pueden aún pesar: "lo de Kiko, lo de Mila...". Y que aunque a ellos ya se les haya pasado, el público de Gran Hermano tiene muy buena memoria.
12.30: Nuevos desayunantes en la cocina y nuevos disfrazados en el vestidor.
12.40: Que hay ropa de espía en el almacén. Lo cual significa que alguien no la lleva puesta y quedan dos minutos para que empiece la prueba. El incompleto es Pol, que vista su competencia para entrar en un neopreno, no les da mucha mucha confianza. Críticas a Pol en la cocina: que si se ha pensado que la prueba duraba sólo un día y tal, que si es la comida comunitaria la que se juegan. Estela corretea metiendo prisa.
12.50: La alarma de comienzo de prueba ya ha sonado, pero aún no hay misión. Pol ha terminado de vestirse con ayuda de Joao revoloteándole. Después Joao vuelve a la cocina a por un segundo café. Y le voy a copiar.
12.55: A ver, la misión a través de una maceta. La cosa va de memorizar una super contraseña. El Superintendente le va a ir dando contraseñas a Estela a lo largo de la mañana. Estela se las tiene que ir pasando al agente que elija (y ha elegido a Joao) y al final tendrán que ir los dos al confe y dar todas y sin fallar.
La primera contraseña es: "la tangente es una función impar". Joao puede usar lo que se le ocurra para recordarlas, incluso repetir las contraseñas constantemente, pero no escribirlas. Y sus compañeros no pueden recordárselas, lo cual implica que no las digan.
Estela reclama a Joao. Le pregunta cómo va de memoria y le pasa la primera.
-No voy a pensar en otra cosa, ni en Ricky Martin...- asegura él.
13.05: Alba y A.David tienen un montón de recomendaciones para estimular la memoria. Noemí, sin embargo, tiene sus dudas sobre que le puedan liar. Joao se aleja de la mesa para terminar en la barra con Adara y Gianmarco:
-La tangente es una función impar.
El teléfono vuelve a sonar, ahora en el salón: "el que a buen árbol se arrima, amanece más temprano". Super le recuerda a Estela que les diga a los demás que los que no sean ella o Joao, no pueden andar diciendo las contraseñas.
13.15: Creo que esto es una idea de la mañana que me espera:
-La tangente es una función impar, el que a buen árbol se arrima, amanece más temprano.
-Haciendo el amoooor.
-La tangente es una función impar, el que a buen árbol se arrima, amanece más temprano.
-¿Qué significa eso?
-Nada. Es un refrán cambiado. Para que sea contraseña.
-Pol la mañana hasiendo el amooool
-Y pol la talde hasiendo el amooool.
-La tangente es una función impar, el que a buen árbol se arrima, amanece más temprano.
Qué bien.
13.20: Hablan de peces. De nombres para peces concretamente:
Llega A. David. Sitúa el vestuario en los 80. Y por si acaso añade diez años más: los 80-90. Dice. Pues ni con 20 años de margen. Alba y Noemí se parten y le resitúan entre los 50 y 60. Diego se va adormeciendo con los brazos cruzados sobre el pecho hasta que Noemí se gira y ve:
-¡Dios santo, pero qué susto me ha dado! ¡Parece una mortaja!
Menos mal que les da la risa.
Alba se va. Noemí le recoloca el reloj a Diego y se quedan los dos cariñosamente atontolinados en la cama.
13.27: Primer error de memoria. Joao no sabría decir si lo ha hecho a propósito o para testar a Estela. En cualquier caso ella le reconduce y en menos de un minuto llama el Super y les da la tercera: "esta leche no está buena y mañana es Navidad".
Joao maldice y pide perdón por maldecir.
Vuelve a la cocina para ponerle una tirita a Pol. Lo de la mañana ya se les ha pasado.
13.35: Alba ha vuelto a su posición en la cama con Cejas y Noemí. Hablan del "cambio brusco" de Gianmarco. Noemí lo sitúa a partir de su nombramiento como mueble y sospecha que los abucheos tuvieron algo que ver. Dice también que ayer le dijo que ellos nunca le han dicho "ellos o nosotros", pero que entendiese que su cambio de bando les ha dado que pensar.
Estela irrumpe para preguntar por la ropa limpia. Alba y Noemí le dicen que ellas hacen su parte pero que luego van y se encuentran que les han sacado las cosas recién lavadas de la secadora y luego les ponen ropa sucia encima y ya no distinguen qué está lavado y qué no y hasta ha habido cosas que han tenido que lavar dos veces.
Estela se va a indagar. Adara le dice que las sábanas y toallas que hay son para lavar. "Pues claro, es una lavandería, se dejan ahí las cosas", añade Adara.
Estela vuelve al dormitorio y Noemí le explica -otra vez- que hay quien saca lo recién lavado para ponerse una lavadora individual y lo recién lavado se lo ponen con lo sucio y a veces hasta en el suelo.
-Y me lo mezclan todo. Ayer tuve que lavar cosas dos veces. De la lavandería o se ocupa uno, o cada uno lo suyo- pide Noemí.
Estela se va otra vez.
Noemí se desahoga con Alba.
-Mira que avisan si sacan algo de la secadora- dice Noemí con ironía. -Y luego su ropa se la doblan y lo de los demás, nada. Que nos ponemos atacaos por un grifo abierto y luego van y ponen una lavadora con cuatro bragas. ¿Eso no gasta agua y energía? ¡Anda ya!
Alba se ríe a tres golpes y luego dice que por eso ella ya ha desistido de la lavandería.
Estela hace un último intento y termina con Joao y Noemí poniendo orden en la lavandería.
13.50: Noemí atiende a Mila, que le dice que hoy es un día duro para ella porque se vaya quien se vaya esta noche, le va a doler.
13.55: Contraseña en el zapatófono: "el perro de San Roque está triste y azul".
13.59: Otra: "¿quién es la más guapa del reino? Margarita se llama mi amor".
Joao lo califica de "tortura".
14.05: Adara hace compañía a Gianmarco, que hace el baño, y a Pol sentado. Escucho la palabra "mierda" y "tropezones" y a Adara en ja sostenido.
Después Gianmarco relee las felicitaciones de su tarjeta. Adara quiere que le diga que la suya fue la mejor. Ante la duda de él, lo dice ella misma.
14.13: Super llama a Estela y Joao al confe. Es posible que termine "la tortura".
Efectivamente. Y cuentan que Joao ha dado la talla.
14.16: Nueva llamada. Pero nos dejan en el baño en señal 1 y baño en señal vip, donde persiste un "asco" divertidísimo a juzgar por las reacciones que causa.
Lo último que escucho antes de huir es "me río de Janeiro".
14.20: Aparece Mila en chándal. Dice que va a hacer el triatlon. Eso o ha discurrido una vía de escape rápida de Guadalix. Joao también lo va a hacer. Y Noemí también.
Ya en el jardín: "yo no puedo hacer esto". Van siete veces y sumando. No digo quién lo dice porque sé que lo sabéis. Lo que no sé es si Estela la ha escogido o ella ha querido.
14.30:
Si parece a cámara lenta, entonces está bien.
-No llores, Mila, no llores. ¿Ves como has podido?
14.40: En las tumbonas Pol le dice a Gianmarco lo mal y remal que le parece que algunos no le felicitaran. Empieza por "falta de respeto" y va por "un poco de humanidad" cuando me cambio de señal.
14.42: ¡Y Mila está repitiendo lo de la rampa! Está hecha una crack.
14.50: No sé lo que han estado limpiando en el baño, pero Estela envía al comando risas ahí de nuevo a hacer su tarea. Estela se queda con A. David cocinando. Hablan de los que no quisieron felicitar a Gianmarco. Les parece exagerado.
15.00: Super da permiso para que termine la tortura física de Mila en el parque infantil y los tres se puedan volver a poner los disfraces de espías. A Mila le ha "gustado el entrenamiento, oye, qué quieres que te diga".
15.09: Joao califica de "desastroso" el estado del baño. Inspecciona junto a Gianmarco el trabajo de Pol y concluyen que "está todo sucio". Gianmarco va a decírselo a Pol, pero Pol pide cinco minutos más de hamaca antes de ir. "Es un trabajo interminable el baño", protesta.
15.15: Alba sigue en la cama. Le pregunta Noemí si se ha planteado la posibilidad de que esta noche vuelva. Ella niega con la cabeza. Noemí le aconseja que si no la expulsan, que cambie de actitud. "Cuanto más estés así, peor va a ser luego fuera". Alba lo que quiere es irse ya y Noemí se lo desea "porque te veo muy mal".
15.25: Pol ha terminado sus cinco minutos de hamaca.
15.30: En la cocina Cejas dice que menuda noche le han dado los guantes. Joao cuenta una prueba también impedidora en la que tuvo que estar unido de pie y mano a alguien. Lo que hace que Mila cante "unidos por los lazos del amor" y luego afirme con su inconfundible rotundidad que en cuanto acabe el programa, va a alquilar una casa rural para que puedan irse todos juntos allí otra vez. Ea.
15.40: Suena el teléfono. Estela tiene que escoger a cinco para hacer un castillo humano. Tres minutos para montarlo y siete segundos sin caerse. Tres abajo y dos arriba. Estela opina que pueden meter a uno más, pero el Super le quita la idea. De hecho, le especifica que mejor a gatas y de rodillas.
Los elegidos son: Pol, Gianmarco, Adara, Alba y Noemí.
Estela se lo dice a las tres chicas y después llama: "¡Pol! ¡Gianmarco!!!". Aparecen los dos temerosos y con los zapatos en la mano: "ya lo hemos hecho", dice Gianmarco riéndose descaradamente. Estela les dice que no es el baño y les comunica la tarea.
15.50: Preparándose. Chándal, protecciones y cascos. Allá van. Cejas opina que Estela no ha hecho buena elección. "Una que mide dos metros, otra que no tiene equilibrio. Chica, haberme cogido a mí, que peso 50 kilos".
16.00: Venga, foto y cierro, que me suena el reloj y tengo una puntualidad sheldoniana.
Mañana más con uno menos.