8.00 - 16.00 Se pega
8.00: El Cejas sigue nominado y Mila lo sabe. Como diría ella, ea, buenos días y conectamos con la casa.
8.10: En la casa duermen en la señal 1.
8.20: Y en la vip también. Ya sabemos lo que toca...
9.00: Seguimos durmiendo.
10.00: Seguimos...
11.00: ...
12.00: Suena la música. Y para. Alba no lo entiende muy bien, así que se queda donde está.
12.02: Se repite la operación. Pero esta vez va en serio. Tan en serio que además especifica el Super que necesita que se levanten "todos", repite: "todos". En resumen, que desalojen los dormitorios y lo del jardín, que no lo toquen.
De todos modos muchas ganas no tienen de tocarlo: "con tol césped mojao. Yo que me había emocionao con lo de espías", dice Noemí. "Claro, es que como lo descubrimos todo", sigue. "Na, que me la han colao", Estela juega al despiste. Pero Noemí, diga lo que diga, está mosca y escanea a su alrededor:
-Uy, ¿esa planta? ¡Esa planta no estaba ahí! Uy uy uy, que va a ser de espías. ¿A que es un cable?- Noemí ya trata de contactar. -¿Hola? ¿Hola?
-Por favor, no tocamos nada- repite el Super.
12.13: Por lo que les escucho, lo que hay en el jardín debe ser "un recorrido". Veo cuerdas por el cristal del baño. También escucho que a Mila no le han dejado quedarse en la cama y parece suponer algún problema.
Incursiono rápidamente en la cocina, que veo a Mila, a ver si entiendo lo último que han dicho.
-O sea que con lo de la prueba te han tocado los cojones de verdad- le dice A.David.
Y ella lo afirma y camina hacia el baño. Queja en boca.
12.15: Estela se da crema en el vestidor. Adara pasa seria, mirada perdida. Estela levanta la vista. Adara no se desvía y Estela vuelve a bajar su mirada y sigue con la crema.
12.20: A Mila el recorrido le parece para sus nietos o algo así. De hecho, lo llama "el parque infantil".
-No te preocupes, Mila- le dice Joao.
-No, si no me preocupo. No lo voy a hacer y punto. Ya sé de qué va esto, de hacer el ridículo. Ya he descubierto mi papel aquí.
Joao busca opciones, que igual eso no lo tienen que hacer todos... De hecho Joao apuesta a que ellos dos serán el cerebro y el recorrido será para Gianmarco, Estela... Y sobre todo que no se queje antes de tiempo, no sea que se equivoque y quede de quejicosa.
Pero "parque infantil".
Y encima en la calle, que ya les dijo ella que en la calle no, con el frío que hace.
12.35: Alba le pregunta a A.David si ha dormido bien.
-Sí.
-Es que se oían cosas- dice Alba. No sé si se refiere a los compañeros de cuarto de A.David o a que estaban montando el parque infantil.
Pero A. David se puso los super tapones y listo.
12.40: Dice que no le gusta, pero no le quita ojo al parque:
12.50: Adara y Estela desayunan con Joao entre ellas. Esta es más o menos la actitud:
Frente a ellos está Pol. Estela y Joao se imaginan cosas de la prueba con él. Adara mastica y combina la mirada entre Pol y el infinito. Joao la ayuda: "estás dormida, ¿a que sí?". Y ella dice que sí antes de perderse de nuevo en la infinitud.
12.58:
-Mira qué imagen tan sexi, maricón:
-Tan sexi que me atoro.
-Yo me atraganto.
Joao, Estela y Cejas. En ese orden.
13.10: Comenta Alba que: "si no me quieren hablar, pues vale". Mila le dice que Belén sí. "A Belén la voy a escribir un post", dice ella.
13.15: Cejas y Noemí recuerdan la primera vez que se vieron. En el polígono de Vallecas. Parece que fue en una performane y Cejas se hacía pasar por guardia civil. A Alba le parece mal, que no se puede bromear con eso.
-¿Tu madre es guardia civil, o qué?- Noemí no lo entiende muy bien.
Ella dice que no.
Luego explica que sufre mucho con la tele y que quiere dar un cambio.
A Joao le parece que Alba es de tele y que se la quiere mucho.
-Sí, en mi casa- Alba repite que el mundo de la tele a ella le afecta mucho y que no se siente preparada emocionalmente.
13.25: Adara y Estela se maquillan una junto a otra en absoluto silencio.
Diez minutos de pulso llevan.
13.35: Adara termina y se va al vestidor. Joao le da conversación. Le cuenta que ha escrito un blog agradeciendo la salvación de Pol. "Por mí, pero también por él como concursante, por sus cualidades".
-¿Qué cualidades va a tener éste?- bromea Adara dándole un beso a Pol en la frente.
Joao se va a afeitar y Adara pregunta a Estela: "¿podemos hablar?".
13.40: Y ahí van. Se sientan en el vestidor y lo primero que hacen las dos es disculparse por haberse gritado anoche.
Adara le recuerda que ella tiene un carácter muy intenso. Estela le dice que lo entiende y que de hecho eso le gusta de ella. Pero a eso añade que cuando decides estar junto a alguien tiene que haber una base de confianza. Y le pide que la tenga en ella, que es lo único que tienen ahí dentro. También le dice que durante el momento antifaz nadie pretendió reírse de ella y que lo que Adara vio de ese vídeo era un trozo y que si ve el vídeo entero se dará cuenta de que ella sólo estaba preocupada por si el asunto se desmadraba. Le explica también que cuando decía que le molestaba que Adara se molestara tanto era porque de alguna manera al enfadarse tanto, Adara estaba desconfiando. Adara ha escuchado y:
-Vale. ¿Me perdonas?
-Sí. ¿Y tú a mí?
-Sí.
Ahora ya se pueden reír y canturrear y poner juntas la lavadora sin que el sonido del motor sea lo único que rompa el silencio.
13.50: Cejas y Noemí también hablan de esto en el baño. Cejas dice que anoche Adara dijo "menos mal que te tengo a ti, Joao". Y que eso deja fuera a Estela.
-Ay, aquí lo que reina es la falsedad- dice Noemí. Opina que lo humano es saber reconducir, saber pedir perdón y saber arrepentirse cuando se ha hecho mal. -No como ellos, que sólo saben transformarse en las galas. Como los pokémon.
14.00: A Gianmarco le han dado ingredientes para hacer su tarta de cumple. Adara está encantada con los "veinte añitos" y observa embelesada la cazuela. Pol, Estela, Joao y A.David también están ahí.
Entre tanto en el baño, Cejas y Noemí están alicaídos. Opinan que la alegría por la tarta es una falsedad.
-Ya verás cuando vayamos saliendo todos de uno en uno, como no son tan chupipandi- vaticina Cejas.
-Sigue el baño sin hacer. Pero la tarta sí se hace- opina Noemí. -Y las habitaciones sin aspirar. Qué mala suerte de edición.
14.10: Estela convoca a todos a la cocina. Antes de todo, le dice a Gianmarco que el baño es antes que la tarta. Joao le exculpa, dice que el Super le ha dicho que hiciera la tarta cuanto antes. Estela acepta, pero les recuerda a Pol y Gianmarco que lo tienen que hacer.
Super convoca a todos al salón. Alba se queda en la cama. La cara tapada. Al segundo todos al salón, Super ya no insiste.
Estela lee la prueba. Es una academia de espías y se tienen que entrenar. A parte, a Estela le irán dando misiones por el zapatófono y tiene un minuto para comunicárselo a quien elija en la intimidad de un casco que les tiene a todos muy intrigados. Después hay 5 minutos para empezar con la misión. Y además, cuando el Superintendente (que será el super) le diga a Estela que a entrenar, Estela tiene que escoger a tres para que se pongan el chándal y unas protecciones y salgan al parque infantil que tanto le gusta a Mila.
Total, que entre misiones y entrenamientos tienen que llegar a un número determinado de éxitos. Número que se les desvelará el domingo junto al número de fallos y con todo, lo de siempre: prueba superada o despensa vacía.
Alba sigue en la señal vip.
14.25: En el salón les preocupa mucho que suene el teléfono y les pille en el váter. "¿No te limpias?", pregunta Pol.
14.28: Nos quedamos con Alba en la cama mientras los demás van a por el vestuario. Cuando vuelven Gianmarco está encantado con los trajes. Cejas no tanto, no entiende porque se empeñan en darle tallas infantiles. Adara se ríe y él le pide que no se ría si luego ella no permite que se rían con nada que le concierna a ella.
14.40: Cejas sigue con su queja: "me ponen el pantalón de un señor de 45 años y la sudadera de un niño de 10". "Ah, y una corbata de Harry Potter".
14.45: Pol y Gianmarco se han puesto manos a la obra con el baño.
Y Estela con Cejas, que parece más calmado:
No tanto. El resultado final no le cuadra nada.
-No te preocupes, hombre- le dice A. David.
-¿Cómo no me voy a preocupar, si parezco de un colegio de pago?
14.55: A Noemí su traje le hace gracia. A A.D el de Mila:
-Pareces una azafata de vuelo.
Pero Mila tiene otra opinión:
-No, lo que parezco es una gilipollas.
15.00: Super cede: "bueno, chicos, si queréis comentar algo de los vestuarios, uno a uno en el confe".
Yo no sé si han acudido en tropel porque Super repite: "uno a uno".
Cejas no ha ido. Primero tiene que salir de un bucle. No le gusta su traje. Encima "el pajarito" le viene riéndose de él: "pareces un niño pequeño", imita Cejas al pajarito (quién quiera que sea). ¿Y le dice A. David que se anime? No lo ve fácil:
-Mira, está la una de mala folla. La otra de mala folla. La Mila de mala folla y ¿sabes lo que te digo? Que la mala folla... se pega.
15.10: A.David y Noemí hablan de Gianmarco y sus movimientos hasta llegar a lo que ellos llaman "el cambio de banda". Llega Mila. En el confe no le han solucionado nada, la cocina está "hecha una mierda", la cafetera la llenan demasiado y el tiramisú (Mila se asoma con desprecio a la cazuela) no lo piensa probar. "Y a Alba yo no sé si la van a penalizar". Noemí dice que a ella no le hablan (ellos). "A mí tampoco", añade Mila.
Viene Cejas del confe: que lo importante es que no le hagan daño los zapatos. Le han dicho.
-Bueno, por lo menos estás en la pista de salida. Alégrate- se supone que Mila le consuela.
15.20: Cejas friega a conciencia. "Cómo se nota que llevo un año fregando platos en un bar. No dejo ni un tropezón".
-¿Pero si Alba no se viste en diez minutos también es fallo de prueba?- pregunta Noemí.
-Sí- responde Mila. -Ese es el tema.
15.30: Estela aprieta corbatas. Ahora a Gianmarco y después a Pol. Joao ya se la ha hecho. A. David dice que ya sabe.
15.40: Pol camina en círculos por el jardín. Joao le ha dicho que hoy va a dormir como el príncipe de las mareas y lo mismo está pensando.
15.42: Alba es llamada al confe y sale de la cama.
15.43: Pol sigue caminando en círculos.
15.44: Alba entra al confe.
15.45: En la cocina los demás esperan vestidos. Cejas bromea: "sólo falta la novia". Gianmarco ha retomado el tiramisú y Joao apuesta a que el italiano es capaz de cocinar con el traje puesto y no mancharse.
15.46: Alba vuelve a la cama.
15.47: Suena una alerta nuclear. Lo dice Joao y yo le hago caso. Piensan que sea el teléfono. Estela se dedica a descolgar todo lo descolgable: la maceta de orquídeas, el zapatófono y la alcachofa del lavadero. "¿Hola? Superindentente". Nadie al otro lado. Y Estela dice que ya entrenará la palabra.
Eso sí, Pol ha dejado de caminar en círculos.
15.55: En el salón comentan que "los estores se están bajando". Como no pasa nada más se ponen a jugar. Estela en el baño se pinta los labios de rojo.
15.58: Ahora sí suena un teléfono. Es la planta y sólo puede coger Estela. Las instrucciones son: que elija a uno que se va a vestir con un disfraz "sutil" durante 30 minutos y se tiene que dedicar a acercarse a conversaciones ajenas y descubrir a quién quieren nominar. Estela escoge a David y se ponen los cascos raros para que se lo cuente.
16.00: Y ya. Lo demás, os lo cuenta Viru. Mañana más.