8.00 - 16.00 Richard
8.00: La última vez que supimos de los porcentajes estaban muy igualados. Lo suficiente como para plantearse si hoy salvarán a uno o no. No sé yo. Esta noche veremos. Por ahora buenos días y conectamos.
8.10: Durmiendo en la señal 1.
8.20: Durmiendo en la señal vip.
Hola kalupi. Sí, los martes cómo cuestan. Supongo que si nos cargásemos el mundo laboral, se abre un mundo de posibilidades maravillosas para los martes. En fin, dale duro al café, que yo te acompaño!
Lo del rincón de pensar, uf. Pues al inventor del rincón, creo.
9.00: Lo mismo.
10.00: Hemos tenido flores, toses y dormidos. Para lo que cuenta, lo mismo.
11.00: Flores.
11.15: Uy, qué susto. Aparece Cejas de primera mañana de risitas con A.David rememorando cómo ayer le hablaba a Adara como si fuera una niña de tres años. Y él su hermano de siete. A.David se troncha exageradamente para no haber desayunado. El caso es que han hallado un talón de Aquiles.
Sobre Alba comentan que "ni ha ido al confe". "Sí tiene ganas de irse, no?".
Cejas sigue con bromas, de esa manera encorvada suya. Ahora toca imitaciones por provincias. A.David sigue riéndose como si hubiera desayunado tabasco.
11.25: Tanto reír las gracias, a A.David ahora le toca escuchar el nacimiento y progreso de las dotes imitatorias del Cejas. Contado por el propio Cejas.
11.30: En la señal vip sale gente en blanco y negro. Vamos, que aún no les han puesto música.
11.35: En la 1 Cejas imita a un cómico al que vio en Mallorca.
Lo que os digo: tabasco.
11.45: Nos llevan con los dormidos.
12.00: Y con ellos seguimos.
Imagino que a estas alturas Cejas y A.David se habrán desintegrado de tanto reír. No puede ser bueno levantarse así. No sé, es como alienígena. O algo. La verdad que en este sentido, soy más afín a los despertares de Mila. Por lo de despertarse tranquilita y sin jaleos. Pero qué voy a decir yo, por dios, si vivo en la montaña.
12.10: La voz de Estela se cuela sobre la imagen de Gianmarco dormido. "Son las siete, tía!".
Quizás sea Alba. Incluso me ha parecido distinguir a Adara. A Mila sí la reconozco. Está en pie, fijo. Y no ha tenido un despertar tranquilito. La escucho decir "ahhhhh" y "ayyyy". Puede ser cualquier cosa, como que se le haya caído el micro en el café. Sabe Ger.
12.23: Pol y su taza de café merodean entre los dormidos. Aunque los dormidos por ahora son Gianmarco, que yo vea.
1.27: Conexión con la cocina. Alabanzas al potencial del Cejas. Y a la risoterapia que les ha dado.
En los dormitorios suena música pero no hay luz. Pol se ha sentado en un colchón y espera.
12.33: Ya hay luz. Y también Estela y Alba bailando y cantándoles a Joao y Gianmarco. Pol se ha mantenido sentado en la cama con su taza. También canta. La última palabra de cada estrofa.
12.38: Segundo intento: conexión con la cocina. Dice Mila que quiere jugar. "Jopetas". La conversación deriva. Dice Cejas que a los otros ahora les molesta que se rían ellos. Mila dice comprender "querer dormir y que estén en la otra habitación jodiendo", peeero... "ayer no me podía contener".
De todo, me quedo con jopetas.
12.40: Pues jopetas flores.
12.45: Tercer intento con la cocina. Le dice Alba a Cejas que como siga haciéndole reír de esta manera, que le va a nominar con tres. "Bueno, si me quedo". El caso es que el Cejas les tiene a todos partidos haciendo recuento de los puntos que le debieron caer el jueves.
Todos son Alba, Mila, A.David, Noemí y Estela, que palmea la mesa. Claramente es una llamada de auxilio, se está ahogando. De reír.
Le dice Alba al Cejas que su peor personaje es el Cejas. "Y lo ha petado...". Así que le augura el mejor de los futuros en cuanto saque a los demás. Cejas por ahora está en modo Richard. Y a Richard le gusta tanto lo que ha dicho Alba, que como tenga razón, "te como los pinrreles". Pero Alba no quiere esperar y allá que va:
Pero Richard se la devuelve: calcetines de vieja y cierto aromilla. "¡Oye, que mis calcetines son ideálicos!", protesta Alba, sea eso lo que sea.
Jopetas otra vez. Gracias, Pepi. Ya he corregido.
13.00: Y jopetas flores también.
13.06: Cuarto intento: Cejas comenta que cuando va conociendo a las personas no les ve la misma cara que la primera vez. Acaban hablando del tiempo. Que hace fresco. A lo que proponen comer calentito. Estela quiere hacer su crema de zanahoria. Y es la única. Desde luego esa crema no tiene ningún éxito entre sus compañeros.
13.10: A la hija de Noemí le gusta tanto el Cejas que:
-¿Te imaginas que eres mi yerno?
-¡Pero si le saco 14 años!
-¿Y qué? Mi marido a mí, 10.
-Tá feo.
13.21: Alba pulsa botones en la secadora y la secadora responde como r2d2. Alba cambia de máquina. Su intención es lavar algo que dice que huele "a cebolla". Noemí acude en su ayuda. Resulta que dice Alba que "no he puesto una lavadora en mi vida". Noemí alarga el "¿noooo?". Y Alba reafirma.
13.25: Después me las encuentro en el dormitorio. Alba hace su cama. Localiza el que fue el edredón de Irene. Lo coge. Se tumba. Y se tapa con él.
Llega Cejas. Haciendo de Richard. Y ocupa la cama a su lado. Observan los restos de una polilla en el techo. Al parecer feneció anoche.
Llega Mila:
-¡Muy buenos días a todos!
-Buenos días, abuela.
-Ay, a mí el Super me tiene que hacer estos despertares todos los días.
-Es que estás radiante.
Cuando se abre el plano, Noemí se ha colado entre los dos encamados. Les cuenta una vivencia en la que al volver de vacaciones se encontró toda su habitación sacada de los cajones. Sus perfumes habían desaparecido.
13.35: Nuevo intento con la cocina. Gianmarco canta "bésame". Bésame como si fuera la primera vez. No bésame mucho. Pero ni con una, ni con otra. Joao está así:
Gianmarco se acerca. Le pasa la mano por el lomo. De cervicales a lumbares. Sin éxito. Y si lo tiene después, no lo vemos. Tenemos un directo vegetal más urgente.
13.45: Vuelta a la cocina. Gianmarco escucha como Pol y Adara recuerdan la entrada de Pol en el Vip. Pol le reconoce a Adara que le metió "un par de zascas". Pero ambos opinan que han conseguido "llegar a esto", "porque somos así".
Gianmarco les deja solos.
No sé qué se hizo Adara en las cejas pero pagó un precio vip por algo que no la ha dejado contenta. Pero Joao le ha dicho que le va a llevar a arreglárselo.
-¿A dónde?
-A un sitio.
Luego hablan de tatuajes. Pol no quiere empezar porque le han dicho que es adictivo. Luego de gh, de la oportunidad que les parece haber entrado no una, sino dos veces. Pol identifica que Adara está pensando algo y le pregunta. Pero ella no se lo quiere decir y en respuesta se ríe, se toca la nariz, se esconde, se vuelve a reír, se frota la rama mandibular y ríe una última vez.
14.00: Adara lanza pregunta:
-¿Qué piensas?
-Eso tú.
-No, tú.
Pol se lanza:
-En lo de ayer. ¿Sabes lo que te quiero decir?
-Sí.
-No sé, llevo días pensándolo y ayer cuando me lo dijiste tú...
-Hum.
-Es que sabemos lo que pensamos cada uno sin decirlo.
-Es que es muy fuerte.
-A ver, cosas básicas. Tampoco leo la mente como dicen.
-¿Quién dice eso?
-Como dicen.
-Ah.
Va a ser cierto eso de que no les hace falta hablar.
Silencio floral.
14.10: Hemos recorrido algún tipo de bucle por el que desembocamos de nuevo en Pol preguntándole a Adara por lo que se hizo en las cejas y Adara aliviada porque Joao la va a llevar a arreglárselo. A un sitio.
Mila introduce un cambio en la repetición. Propone hacer lentejas para combatir el día invernal.
14.15: Gianmarco corre. Estela se tortura los cuadriceps. Se preguntan por el salvado de esta noche. Pero no saben. Se escucha la puerta del confe.
-¿Qué tal? ¿Mejor?- se interesa Gianmarco.
La voz de Joao responde "sí" fuera de plano.
Y vuelta a las máquinas. Gianmarco jadeante le dice a Estela que "la situación no se ve clara", pero que esta noche se resolverá.
-Yo con Adara no he cambiado ni media palabra hoy. Los buenos días y ya.
-No sé, no estoy entendiendo.
-Ni yo. Me parece absurdo- dice Estela enfatizando la palabra absurdo.
Después les veo hacer máquinas durante diez minutos.
14.30: Joao, Pol y Adara en dos camas. Adara enseña la escabechina que se ha hecho en el dedo meñique comiéndose padrastros. Joao la regaña y aprovecha para decirle a Pol que él tampoco lo haga.
-Mira, estuve de colaborador con él en un programa de GH Vip y cada vez que le miraba le veía mordiéndose las uñas.
Pol de inmediato se busca un pellejo.
-Me ponía enfermo- sigue Joao.
-Pero eso en las publis- asegura Pol con el dedo preparado.
-Yo pensaba: cualquier momento le enfocan y le sacan así.
Adara apoya verbalmente a Joao. Pero se mordisquea otra vez el meñique. Luego se levanta, saluda al aire con las dos manos, corretea sobre sí misma y vuelve a caer en la cama.
-¿Cómo puedo ser tan simple?- dice. -Pero soy feliz.
Joao trata de centrarles. Les recomienda que se preparen bien para cuando salgan.
14.40: Luego escucho que existe todo un mundo de operaciones estéticas.
14.45: Adara repite sus saludos con vuelta y caída en la cama.
Pero esta vez lo he pillado todo:
Y todo:
No sé si significa que se han arreglado. Lo que sí me ha quedado claro es que Estela se ha debido salir con la suya y ha hecho crema de zanahorias.
14.55: Estela y Gianmarco se hacen selfies. Parece que ahí dentro hay 700 fotos. El terror de algún becario.
15.00: Gianmarco se va con los tumbados. Adara le dice que cuando habla en las galas, le da la risa:
-Porque hablas muy rápido.
-Es que tengo que decir muchas cosas.
15.10: Gianmarco dice que va a pedir el uquelele para cantarle una canción a Adara. Pero entre tanto lo hace sin el uquelele.
En la cocina están a tope con la comida.
Adara y Gianmarco bromean con "pedos y eructos" mientras Joao trata de decirle algo a Pol. Visto lo no posible abandonan el dormitorio. Nos quedamos sólo con dos tumbados riéndose atragantadamente.
15.20: Han pasado de hablar de pedos a hablar de un pedo de Hugo que Gianmarco vivió intensamente. Al parecer Hugo lo soltó "en el confe" y "vestido de bicho". No sabría decir cuál es más agravante de los dos.
Sí, Pepi. Y muchas gracias. Si no me lo dices, no me entero.
15.30: Un poco de conexión con la naturaleza.
15.40: Joao repasa el orden del día para el programa de hoy. Pol no le ha hecho caso alguno y se mordisquea los dedos. De fondo se escucha a Noemí y alguno más con la cocina. Más de fondo aún llega la carcajada en un solo pero inacabable ja que seguro sabéis reconocer.
15.50: Adara ya está en la mesa junto a Pol y Joao. En la cocina están terminando. Pero hay hambre y los que esperan andan ya picando pan, snacks o lo que se pueda.
16.00: Y ya. De Jose a Jose y mañana porque me toca.