10.00 - 18.00: Sí, de blanco y por la Iglesia
Jelou!
10.00: Cada año, llegados a este punto, me resulta extraña la velocidad a la que pasa el tiempo. Han sido tres meses intensísimos que han volado en un suspiro. Con historias, prohistorias, antihistorias y contrahistorias que nos han mantenido en vilo desde el verano y que acabarán, al menos en Guadalix, casi llegado el invierno. No es poco tiempo, pero a nosotros se nos ha quedado corto.
Este será mi último fin de semana y hoy concretamente mi último día. Mañana tendréis el placer de pasarlo con Ada, así que hoy invito yo a zumo, café y tostadas.
A esta hora, en la casa todas duermen.
Blaue_Reiter, ha sido un placer tenerte al pie del cañón cada día, a veces incluso sin más compañía que la mía. Se agradece mucho que hayas estado siempre al otro lado
10.30: Hoy leía en un hilo de twitter una historia divertidísima contada por un profesor de universidad, José Antonio Donaire, probablemente inventada pero igualmente graciosa. Cuenta esto:
Me ha pasado algo muy extraño. Tanto que puede que os cueste creerlo. Estoy en un congreso, en la que los ponentes hablan un montón de lenguas, de manera que la organización ha habilitado un sistema de traducción automática. Hasta aquí todo normal.
En la sesión de la tarde, uno de los ponentes ha decidido hablar en finés. De manera que han llamado a un tipo del equipo de traductores. Aunque el finés no prometía demasiado, ha sido como un chute de adrenalina. Ocurrente, perspicaz, muy agudo y extremadamente divertido. Pero alguien ha notado que el slide presentado no tenía nada que ver con lo que estábamos escuchando. Se ha interrumpido la intervención y el traductor ha confesado que no tiene ni idea de finés, así que ha tenido que inventárselo.
El finés ha admitido que hablaba un inglés correcto, así que ha empezado de nuevo su conferencia sin mediar traductor. Y a los pocos minutos, los murmullos han obligado al ponente a interrumpir su presentación porque el auditorio ha convenido que era infinitamente más interesante la falsa conferencia del falso traductor que la chapa del señor de Finlandia. Tanta ha sido la insistencia que finalmente han salido en búsqueda del traductor
Le han pedido al traductor que se sitúe en la mesa y que haga él la presentación. Pero ha explicado que él puede inventar sobre una narración, aunque sea ininteligible, pero que es incapaz de abrir la boca si no tiene una voz de fondo. El finés ha empezado de nuevo su exposición y todo el auditorio se ha puesto los cascos para oír la falsa traducción que no ha podido ser más brillante, original y divertida.
Me he imaginado a los minutantes contando historias paralelas a las que han pasado en GH, aunque algunas han sido realmente insuperables, y me he reido yo sola...
11.00: Seguimos en blanco y negro, muy probablemente hasta dentro de una media hora.
Muchas gracias, María García. Nuestro trabajo no tendría sentido si no estuviérais vosotros ahí para leernos
11.30: Con un poco de suerte tendremos música de la buena en breve. ¡De la buena, por favor!: un poquito de esto, un poquito de lo otro y de lo de más allá.
11.45: Pues ahí estamos, ya suena la música y se enciendes las luces.
12.00: Súper da los buenos días y yo me doy por saludada, como estoy aquí escuchándolo todo…
12.15: Mila decide levantarse y ser la primera en ducharse, aunque ahora no tengan problemas de agua caliente. Adara y Alba parece que se lo piensan un poco más, aunque finalmente Adara decide que será la segunda en el turno de ducha. Alba se queda en la cama otro ratito.
12.30: Momento secador… por cierto, que este me parece un invento
12.45: Alba comenta con Adara que ayer no la pudo esperar a que saliera del confe y se acostó porque estaba rendida de sueño. Adara lo comprende, dice que se enrolló a hablar y se le fue el santo al cielo.
13.00: Adara hace un repaso de las fotos de la fiesta de anoche. Ella y Alba comentan que lo pasaron bien y que se rieron mucho.
Llega un tuit para Adara
Cuando lo lee, Adara se emociona y dice que este tuit le ha dado la vida.
Mila y Alba están muy de acuerdo con el texto
13.05: Llega un tuit para Alba
Ella dice que le hace feliz encontrar tuits como este en el que hablan de su evolución
Mila y Adara comentan que la actitud de Alba ha sido muy valiente y un ejemplo para mucha gente
13.10: Mila también recibe un tuit
Comenta que nunca hay que perder la parte humana y que es tan auténtica que en ocasiones lo lleva al extremo. Agradece el tuit porque hoy lo necesitaba
Alba y Adara comentan este tuit y Adara comenta que Mila es una mezcla de carácter y cachorrita. A Mila le hace gracia, pero le pide que no le quite la fama
13.20: Mila dice que hoy tiene el día "bajonero" y se le hace un poco cuesta arriba lo de los mítines.
13.30: Mila pregunta a Adara ¿tú lloras mucho cuando estas con los chicos? Ella responde que no y Mila le aconseja “pues deberías llorar más, porque cuando lloras no hay quien se te resista”
13.40: Alba pide que les den las fotos para que pasado un tiempo puedan recordar su paso por el programa y especialmente la de la visita de las madres, para imprimirla. Adara está convencida de que su padre ya la tiene impresa porque tiene un montón de fotos suyas.
13.50: Sesión de maquillaje de Adara.
14.00: Comienza la campaña electoral en Zamora
¡Venga Zamora, a darles ánimo por tuiter!
14.10: Empieza Alba con su mitin, que recuerda a algunos amigos e ilustres zamoranos como Ángel Nieto
Continúa Mila, que también recuerda a una amiga zamorana y decide quedarse en Zamora definitivamente
De Zamora, a Orense. Mila comenta que CC (así llaman a Carlota Corredera) es de Orense. Adara cree que es una mujer muy dulce y Mila le dice que tiene mucho carácter, que a ella le han caído algunas buenas.
14.20: Mila rectifica, CC no es de Orense, es de Lugo.
Mila y Adara hablan del debate de las madres de Alba y Adara y la hija de Mila. Están muy agradecidas con el buen tono que emplearon.
14.30: Mila y Adara hablan de lo rápido que pasa el tiempo (parece que han leído el minutado). Adara comenta que su padre siempre le dice que el tiempo pasa muy rápido y ella piensa que el tiempo pasa rápido cuando eres feliz. Mila comenta que debe ser felicísima, porque el tiempo se le pasa volando.
De repente Mila cae “¡CC es de Vigo!”
14.40: Esta vez es Adara quien empieza el mitin
Alba habla con Adara de su hijo, cuenta que su madre le dijo que toca la guitarra, que va a flipar cuando salga. Ambas comentan que a medida que pasan los años se hacen más pequeñas, que antes eran más seguras y eran capaces de comerse el mundo, pero ahora es el mundo el que se las come a ellas a bocados.
14.50: Alba avisa a Adara: dentro de nada te va a decir mamá, estate preparada para la llantina. Adara dice que cuando ella se fue ya decía papá. Le cuenta que a su niño le estaban saliendo las paletas y piensa que ya las debe tener grandes.
Mila pregunta a Adara cómo se distribuye en las cenas de navidades, ella cuenta que antes de estar con Hugo iba un día a casa de su madre y otro a casa de su padre.
Nos vamos de mitin a Pontevedra.
15.00: Mila se pregunta en voz alta cómo estará JJ. Alba responde que bien, reponiéndose para la final.
15.07: Mila confiesa a Alba que miente cuando dice que no le gustan las sorpresas, ni los regalos ni las fiestas sorpresa, es una manera de autoprotegerse por si no llegan, pero reconoce que le gusta que le regalen, los detalles…, en definitiva, que se acuerden de ella y del día de su cumpleaños
15.20: La campaña llega a Vigo y, ahora sí, Mila se acuerda de cuando conoció Vigo de la mano de Carlota Corredera.
Le sigue Alba y cuando acaba el mitin, se van para A Coruña.
15.30: Mientras sus compañeras se preparan el discurso para A Coruña, Adara se dedica a la colada. Mila y Alba echan el rato hablando de cine, de actores y de que la han “líao” con tanto comer chocolate.
15.40: Mila habla con Alba de personajes a los que ha entrevistado a lo largo de su vida. Enumera los que le han fascinado añadiendo anécdotas de cada uno de ellos.
Súper las pone en marcha, han llegado a A Coruña y hay que dar el mitin. Cuando es el turno de Mila, dedica su mitin a dar las gracias a Fernanda Dopeso.
15.50: Es el turno de Lugo. Mientras esperan el mitin, Alba se entretiene haciendo un tatuaje a boli en el tobillo de Adara.
Parece complicado porque Adara se ha puesto aceite en la piel.
16.00: Mila continúa hablando de Fernanda, de los hermanos de su hija Alba, de lo que ama a Fernanda, de lo bien que se ha portado con ella y de lo adorable que es esa familia. Ha cogido la hebra con los hermanos de Alba y no la suelta.
16.10: En Lugo comienza el mitin Alba y le sigue Adara.
Alba, entre bromas, se queja de haberse hecho ella hoy casi todos los mítines y suelta “así que a trabajar esta tarde, jodías”.
Alba pregunta a Adara si Gianmarco no le ha dejado nada de recuerdo, ella dice que una camiseta con su perfume. Alba pregunta por qué no se la pone, ella responde que no quiere que se le vaya el olor y decide dormir con ella esta noche aunque no sabe si le pasará lo mismo que le ocurre con el peluche de su hijo, que no puede dormir con él porque le da bajón.
16.14: Alba interroga a Adara sobre si le gustaría casarse algún día y esta lo tiene claro: sí, por la iglesia y de blanco.
Mientras, en la lavandería, Mila hace la colada
16.20: Alba y Adara hablan sobre Gianmarco, la posible relación que él tendrá con el hijo de Adara. Alba cree que una persona que tiene una relación con un hijo es muy valiente porque se va a implicar con dos y si un día rompen, perderá el doble. A Adara le parece precioso.
Alba cuenta que preguntó a Gianmarco cuál era su opinión sobre la situación de Adara y él contestó que si quieres a una persona lo quieres todo de ella.
16.30: A Adara le parece muy bonito, pero Alba es tajante: las cosas hay que demostrarlas, que las palabras son fáciles de decir. Adara tiene miedo, dice que cuando quieres tanto a alguien las cosas duelen más. Alba le aconseja que no tenga miedo, que haber querido es haber ganado, para ella vivir un amor intenso merece la pena, aunque termine.
16.40: Alba se ofrece, cuando el concurso termine, a aconsejar a Adara sobre muchas cosas a las que se va a tener que enfrentar cuando salga. Alba tiene muy claro que el punto de inflexión de la relación entre padres separados es cuando ambos se emparejan de nuevo. Depende mucho de la pareja que las cosas sean sencillas o que se compliquen. Quiere hacer ver a Adara que lo que no tiene que tener es miedo, que todo va a salir bien.
16.50: Calla, calla, que esto me interesa muchísimo. Alba habla de que tiene bruxismo y cuenta unas cosas que le hace el fisio
Suena un tuit
Adara exclama madre mía-madre mía y quiere hacer una captura de pantalla
Mila comenta que no le extraña nada que tenga a toda España enganchada con su historia de amor, de hecho, la noche que vino Gianmarco no sabía si irse a la cama o quedarse a ver lo que pasaba entre ellos. Alba suscribe todo lo que ha dicho Mila
17.00: Un tuit para Alba
Alba está contenta, dice que es cierto que es muy leal a la gente que es leal a ella.
Mila piensa que la esencia de GH es eso, saber resurgir en los momentos bajos. Para Adara también es importante la lealtad y sabe que Alba lo es y sabe que lo mejor que se lleva es la amistad.
Un tuit para Mila
Mila comenta que aunque no ha superado sus arranques de ira, ha sido capaz de superar muchos miedos.
17.10: Alba pregunta a Adara si le costó mucho desenamorarse de Pol, contesta que no porque lo pasó muy mal. Mila dice a Adara que tiene que dejar de sufrir ya, que ya le toca. Hablan de Pol y del apoyo que le da su familia. Adara comenta que no sabe qué pensarán de la relación de Pol, que no ha vuelto a tener relación con su familia, pero piensa que le apoyan. Luego comenta que le tiene mucho cariño y sólo se queda con lo bueno.
17.20: Mila piensa que, hasta que acabe el programa, aún pueden traerle otra visita a Adara y le pregunta qué haría si le ofrecen que pase Hugo una noche en Guadalix. Ella no quiere y piensa que él no aceptaría subir, aunque si lo hiciera, lo que haría es hablar con él.
Especulan sobre si alguien saldrá el miércoles o no, sobre si tendrán otra fiestuki antes de la final, sobre si podrán cambiar de zapatos… Todo esto mientras comen. Por cierto, han comentado lo mucho que les gusta la lombarda, exactamente lo que he comido hoy, jajjajaja, a ver si estoy en un GH, soy la finalista y no me he enterado. Por si acaso: "he sido auténtica, he reído, he llorado..."
17.30: Adara bromea con Alba: ¿Antonio David es la primera persona que quieres ver cuando salga? Alba contesta que si y la conversación deriva a Rocío y Fidel. Uy, uy, paso
Mila habla de Terelu, dice que a pesar de los enfrentamientos que han tenido se quieren mucho.
17.40: Mientras comen chocolate, Adara comenta que la madre de Hugo hace los alfajores artesanos y en ese momento dice que habla de esas cosas y se le viene a la cabeza la que tiene liada encima. Comenta que es una mujer muy buena, aunque sabe que ahora estará enfadada con ella. Alba está convencida de que se le pasará y Mila, de que su madre estará templando las aguas porque lo importante es el niño. Adara dice que jamás va a impedir que su abuela disfrute de su nieto.
17.44: Mila piensa que estela tiene un poli y que probablemente sea hoy. Alba y Adara no están tan seguras, pero Mila comenta que lleva muchos años en televisión y que ha visto muchas cosas, a mucha gente que decía que no, que no, pero que es dinero importante y rápido, además comenta que Diego es muy persuasivo y negocia muy bien.
17.50: Un pajarito se ha pegado un leñazo gordo contra el cristal. Aquí está
Están las tres temerosas, no saben si se encuentra bien o no.
El pajarito sale volando y ellas aplauden. Mila le riñe (al pájaro): ¡es que vas como un pirao!
18.00: Antes de irme os deseo que gane vuestra favorita.
Para mi llegó el momento de soltar las teclas, pero eso no quiere decir que os vaya a perder de vista… Estaré aquí mismo.
Ciao!