10.00 - 18.00: Sipirimiguísimis
Jelou!
10.00: Vaya. ¡Qué sorpresa! Miro la hora varias veces para ver si me he conectado tarde. No, son las diez en punto y el Hotel Inglés ya está en funcionamiento.
10.15: Estela y Antonio David preparan los desayunos, aunque con bastante sueño. Ambos comentan que aún se tienen que espabilar.
10.30: Antonio David ya ha metido el pan a hornear. Comenta que está muy orgulloso de haber aprendido a hacer la masa de pan.
Mila comenta dice que ayer les tendieron una trampa, la música era tan fantástica que no se podía meter en la cama, a pesar de que sabía que hoy se levantaría cansadísima. Añade que no se podía dormir por la música pero “no por este tío”. Antonio David cuenta que para él la fiesta de anoche fue un regalo.
Estela escucha con una bolsa de hielo en la cara y un paño en la cabeza. No sé qué le pasa exactamente
10.45: Mientras los empleados terminan de acicalarse, los clientes del hotel aún duermen.
11.00: Un poco de maquillaje, algo de peluquería, afeitado…
11.15: Sería divertido un “GH criados y señores”, propuesta para el dúo. Todos los días con actividad frenética desde bien temprano. Tendría gracia que se fueran turnando cada semana los roles…
Buenos días Txema, Blaue_Reiter
11.30: Los criados preparan los desayunos de los clientes y a Mila se le ocurre que ya es buen momento para despertarlos. Estela le comunica que suena la música, que no hace falta que vayan ellos a llamarles.
11.40: Y suena la música, muy relajadita, por cierto
Mila da los buenos día a las clientas y les comunica que el desayuno ya está listo.
Suena la canción de Alba y se pone contentísima
11.50: Ahora suena una que le flipa a Noemi, ella se sube a la cama y empieza a darlo todo
Alba y Mila comentan que hay muy buen rollo en la casa, tanto que anoche ni le importó que la música estuviera sonando hasta las cinco o las seis de la mañana.
12.00: Alba sigue en shock con la canción que le acaban de poner y con otra que, según dice, canta su hijo. Noemí está muy eufórica, según Alba porque ha visto a su marido y ha tenido noticias de su hija y eso da energía sí o sí, ha podido ver que todo está bien, que la están viendo y que todo marcha bien. Alba está convencida de que sus familiares están las 24 horas del día conectados.
Adara comenta con Noemí y Alba que ella necesita saber que todo está bien para seguir con energía. Noemí la tranquiliza: la ausencia de noticias son buenas noticias.
12.10: Alba comenta con Noemí que le hizo mucha ilusión todo lo que le pasó a ella “es como si me hubiera pasado a mí, no paré de llorar”. Ambas están convencidas de que esta semana tendrán noticias de sus familiares, de los que no han tenido aún visita.
Mila da a elegir el menú a las clientas. Alba y Noemí eligen Consomé, filetes de pollo empanados y patatas fritas, muy de dieta, comenta Alba. Adara prefiere pollo a la plancha y ensalada “¡porque estoy ya…!” exclama
12.20: Noemí sigue recordando la música de anoche, cuenta que lo mismo lloraba que se ponía a bailar. Adara dice que esas canciones la ponen uf… (entiendo que triste)
12.30: Adara dice que se encuentra muy hinchada y Alba le pregunta si hay posibilidad de que esté embarazada. Adara niega con la cabeza, con la cara, con la boca y con la voz. No.
12.40: Noemí especula sobre cómo se va a desarrollar el concurso a partir de esta semana: cuánto tiempo les queda en la casa, cómo se harán los votos a partir de ahora (en positivo o negativo), hasta cuándo tendrán que nominar… Alba responde a todo, pero aclara que se lo está inventando, "no vayan a creer que tengo la escaleta del programa".
12.50: Después de la noche movidita y de haber preparado el desayuno, Mila parece agotada.
13.00: Alba se maquilla a ritmo de Camarón. Bueno, a ver, canta yo soy gitano y vengo a tu casamiento, pero de Camarón no hay ningún rastro. Noemí aparece por detrás canturreando y Alba le dice “yo tengo que tener raíces gitanas”, Noemí responde “¡claro!” (me parece que la ha oído, pero no la ha escuchado bien). Alba pide a Noemí ir a una boda gitana y, aunque no esté casada, quiere estar en la ceremonia del pañuelo y quiere partirse la camisa como si fuera un hombre.
13.10: Noemí promete a Alba llevarla a una boda gitana cuando se case una de sus primas.
Alba dice que le encantaba de Fonsi que le gustara el flamenco, cuenta que montaba unas fiestas… se lo pasaban estupendamente. Noemí pregunta si Fonsi “tiene mejor sombra que el otro”, Alba afirma “¡hombre!”.
13.20: Mientras, Adara está jugando al croquet. Va al baño a buscarlas porque piensa que todas deben jugar un rato, pero Noemí la contradice, comenta que se ha leído las normas y no dice eso en ninguna parte.
Estela se ha echado un rato en la cama, dice estar agotada
13.30: Mila sigue el ejemplo de su compañera de trabajo y se acuesta otro rato
13.40: Antonio David se suma al descanso de los criados
13.50: En el salón, Noemí se queja a Alba de la actitud de los criados, piensa que les tienen amedrentados con el cansancio y tampoco es para tanto el trabajo que hacen: se levantan un par de horas antes, pero el resto tampoco es para agotarse. Piensa pedirles que le laven las brochas y pinceles. Alba les pedirá un masaje. Hacen planes e imaginan unas cuantas tramas para animar la casa: que se disfracen, que canten, que imiten...
14.00: Noemí comenta que AD no para de quejarse, Alba dice irónicamente “es un currante, las cosas como son. Es el agazapado de la edición”. Noemí comenta que Mila es otra que no para de quejarse. Ambas coinciden en que la única que trabaja es Estela y comprenden que esté cansada.
Noemí y Alba informan a Adara:
- AD tendrá que hacer un estriptis
- Estela se tiene que meter dos cucharadas de colacao en la boca y decir cosas buenas de su ex suegra
- Mila se tendrá que disfrazar y cantar
- Echarán sal por la casa para purificarla
14.10: Momento distendido en la cocina, mientras las clientas toman un aperitivo, echan en cara a los criados que trabajan poco
14.20: Alba y Noemí piden al cocinero que haga el pino, él no sabe y le proponen como alternativa una postura de yoga complicada
14.30: Mila pide que dejen a AD, que el personal no está para esas cosas y Alba la pica con los favoritismos, le pregunta si es el hijo que siempre quiso tener. Mila no entra al trapo, se ríe y entre bromas le dice que ya se verán el domingo los favoritismos.
14.40: Alba pregunta a Mila que, si ella y AD estuvieran en un abismo, a quién salvaría de los dos. Mila responde que si tiene que hacer un esfuerzo físico, deja que mueran los dos. A Alba le encanta, dice que moriría tranquila sabiendo que él también va a morir.
14.50: Noemí y Alba se dedican a hacerse fotos y borrarlas. No parece que en ninguna salgan como ellas se ven.
15.00: Hacen cuentas, cuentan a los expulsados y llegan a la conclusión de que el tiempo que ha pasado desde que se fue Joao parece mucho más. Alba comenta que pensaba en él como finalista, pero si fuera se ha montado, lo lógico es que la gente quisiera que saliera para alimentar el morbo.
15.15: Es la hora de comer de las clientas, que siguen tocándoles las narices a los criados, ahora le toca el turno a Mila, quieren disfrazarla y ella se niega en rotundo a gritos. Tan rotundamente se niega, que le coloca las joyas a Noemí
15.30: Las clientas se quejan de la comida, que está cruda y fría, también de que los criados quieren descansar todo el rato y de que no hay entretenimiento. Llaman a AD para quer las entretenga con un estriptis. Él entra al trapo
15.40: Es el turno de Estela: dos cucharadas de cacao a la boca y Noemí le pide que diga tres cosas buenas de su suegro. Estela reacciona así
Antonio David la ayuda.
Luego le preguntan un par de cosas buenas sobre Makoke. Supera la prueba.
Finalmente piden que imite a la actual novia de su suegro en el certamen de Miss.
Sabe que le va a caer una buena por esto, pero decide imitarla
15.50: Las clientas comienzan a pedir antojitos: bizcocho para desayunar, sus canciones favoritas justo ahora en el salón inglés para llorar un poquito
16.00: Estela cuenta a las clientas que Mila se ha puesto como una fiera porque estaban humillando a Antonio David. Noemí dice que se lo ha pasado muy bien y Alba se pone nerviosa, “le tiene como el niño del pesebre, le está haciendo flaco favor en el concurso”.
Noemí coge el teléfono y, entre otras cosas, pide a Mila que le de a su niño en la espaldita para que eche bien el gas. Mila se ha picado.
Adara les dice que se va a quedar en la habitación con ellos, no va a volver a la habitación azul. Noemí y Alba le dicen que la apoyarán, que es una superviviente. Adara piensa hacer una despedida el domingo
Estela llega con las galletas y contando que Mila se ha picado mucho.
16.10: Adara sigue con el cambio de habitación. Noemí comenta que Gianmarco, con lo supersticioso que es, no se hubiera cambiado ni de habitación, ni de cama.
Se acuerdan de los criados y les llaman para pedir sus canciones favoritas.
16.20: Noemí se atreve por teléfono hasta a dar un sermón como pastora parroquial con los sirvientes
16.30: Cuando Noemí termina con su salmo y sus canciones de misa, cuenta a Alba que Mila estaba preocupada por las rodillas de Antonio David.
Antonio David propone a Mila descansar un poco, ella se apunta y comenta que va a seguir protegiéndolo, "ahora empieza Gran Hermano"
16.40: En la habitación, Antonio Davis propone a Estela hacer a las clientas alguna gamberrada, que se están aprovechando de su situación y de la necesidad que tienen de superar la prueba.
16.50: En el jardín, Adara, Noemí y Mila se hacen fotos “de Instagram”. Salen todas fantásticas, son Sipirimiguísimis
17.00: Adara dice que tiene muchas ganas de la gala de mañana, por saber los nominados, los porcentajes… Mila lo deja claro: Antonio Davis, tú y yo
Mila pregunta en voz alta ¿cómo estará Gianmarco? Adara suelta un ¿Qué?. Mila repite la pregunta y Adara está segura de que estará bien.
Noemí vive otro de esos momentos típicos de GH que ella vive intensamente: estar en el jardín tapada con una manta hablando de la última expulsión y de su salvación
17.09: Noemí cuenta a Adara que una de las cosas que más ilusión le hacía de entrar en GH era hablar con el Súper. Luego pregunta a Adara dónde vive exactamente en Mallorca y resulta que vive justo al lado de un teatro al que suele ir a tocar su marido
17.20: Noemí no sale de su asombro con el agotamiento que tienen “los criados”, comenta que le hace gracia porque realmente las tareas son prácticamente las mismas que las de todos los días, salvo hacer el pan por la mañana.
Comentan que antes de entrar tenían miedo, Noemí dice que incluso se planteó no entrar del agobio que tenía en ese momento y además iba enfajada y con un vestido que pesaba una barbaridad “para después llenarme de mocos”
17.30: En la habitación, los criados siguen descansando
17.40: Mila se levanta de la cama para preparar a las clientas el café con pastas
17.50: Noemí no está muy de acuerdo con las pastas que les han llevado, reclama las de fresa, dice que les han llevado las más secas
Noemí va a pedir esta noche manicura. Va a esperar a que se duerman para llamarles con la campanita. Pedirá también que le cuenten un cuento bonito y Adara añade que podrán pedir algo de comer, pero que tengan que cocinar.
Aparece Estela y Adara le pide que, siempre que se dirija a ella tiene que hablar muy pija. Adara se parte, dice que se parece hablando a Tamara
18.00: Mientras en el salón inglés las chicas se parten de la risa, Antonio David hace la colada en la lavandería.
Dejo la casa como un dulce de leche. Yo me despido por hoy, os dejo en buenas manos
Ciao!