10.00 - 18.00: La confusión de Noemí
Jelou!
10.00: La fiestuki de anoche parece que dio mucho de sí. Bailoteo para todos y reconciliación de los amiguísimos. Todo apunta a que hoy dormirán a pierna suelta un buen rato
10.15: De momento está todo en blanco y negro
10.30: Ahí siguen, recuperando fuerzas
11.07: Suena la música, una rumbita para empezar el día
11.15: Estela desde la casa dicta a los que están en el búnker las combinaciones de cables
Buenos días Blaue_Reiter, creo que quiero el café para echármelo por la espalda, qué frrrriooooo
11.20: La combinación es la correcta y se abre la verja
11.30: Aparece por la casa Antonio David, que dice que la noche ha ido bien, aunque comenta que si se echa un rato a dormir, no está de más.
Noemí cuenta a Antonio David que anoche se pusieron a hacer croquetas, él alucina y pregunta si Mila también estaba despierta. Ella confirma. Él le cuenta que se las oía hablar.
11.40: Alba, Mila y Estela han decidido que es buen momento para echarse un rato en la cama. Súper no opina lo mismo y pone la música a todo volumen.
11.50: Parece que pillen la indirecta y se levantan
Noemí se interesa por cómo han dormido en el búnker, Adara comenta que bien, pero que se clava todo.
12.00: Noemí se sienta al sol a cantar, creo que a Dios
Mientras, en la cocina, Estela, Antonio David y Hugo se disponen a desayunar
12.10: Momento ducha, secadores, afeitadora… el baño estás en plena ebullición
12.20: Noemí continúa cantando, se ha levantado contentita… Antonio David desayuna a su lado. Sin rencores
12.30: Alba y Adara coinciden mientras se maquillan prácticamente en silencio
12.40: Alba saca a un pajarito que se ha metido en la casa a grititos de “ay mi cos, ay mi gordi, venga cosa, por aquí, por aquí, no te hagas daño”
12.50: Mientras, en el jardín, Hugo y Antonio David comparten un rato de sol. Ni una sola palabra, ni gestos, ni miradas. Sólo comparten espacio.
Cuatro palabras: este sol se agradece
13.00: Parece que Antonio David se aturde de tanta charla y decide entrar en la casa. Hugo se queda tan a gusto.
13.10: Antonio David ha vuelto al jardín. Ellas están dentro, pero como mi ordenador ha decidido que hoy no se quiere conectar a mi señal Plus, soy incapaz de contar lo que está pasando en la casa. Lo siento.
13.25: Cuando por fin entro en la Plus, resulta que me vuelvo a encontrar con Hugo tumbado
13.30: Hugo se pone en modo monólogo, pero se aburre pronto
13.40: Recuerda algún viaje a Dubrovnik, nos explica algunas cosillas sobre el tipo de turismo de Montenegro y Croacia.
13.50: Adara sale al jardín a hacer compañía a Hugo.
Adara comenta con Hugo que Antonio David está rajando tela en el confe “yo es que tengo el oído muy fino” añade.
14.00: Hugo y Adara están algo descontrolados con los días que han pasado y los que quedan por pasar. Concluyen que quedan cuatro semanas para el final y Hugo dice que si llega, sería un sueño cumplido.
14.10: Hugo hace una especie de alegato sobre su entusiasmo por quedarse en el concurso y la desidia de otros que dicen que se quieren ir. No da nombres, pero se opone muy bien puesto ante su audiencia. Luego traslada los acuerdos y desacuerdos a la sociedad en general. Pura filosofía.
14.20: Noe comenta con Estela que la nominación de Antonio David la ha dejado en shock, quiere creerle, pero no termina de creérselo del todo. Estela está de acuerdo con ella y está convencida de que en algo miente. Noemí sólo dice que la tiene confundida. Para Estela está claro que en algo miente y a las dos les choca el punto que le ha dado a Adara y los dos que le ha metido a Noemí, en lugar de hacerlo al contrario.
14.30: Estela consuela a Nomí diciéndole que seguro que no se va el jueves. Noemí piensa que es muy posible que se vaya. De pronto, Estela comenta que cree haber metido la pata “creo que la he dejado con el culo al aire”. Noemí le quita importancia, dice que ha sido una conversación de broma. Estela le pide que se calle.
14.45: Mientras, Hugo se echa una siesta al solecito.
14.50: Alba se acerca a Hugo a comentarle que, como A David está en el confe y no sale, van a hacer el pollo al horno como lo hacen siempre. A Hugo le parece bien si luego no se lo van a echar en cara. Alba le asegura que no, es que empiezan a tener hambre.
15.00: Finalmente Alba comunica a Noemí y a Mila que se van a hacer ellas su comida porque Hugo no parece muy convencido de que esto no se lo vayan a echar en cara. La solución es tú por ti, yo por mi
Cuando A David sale, Hugo se acerca a la cocina. Alba le dice que se están haciendo su comida y a él no le parece bien, les dice que en muchas ocasiones él ha tenido hambre y ha esperado. Alba decide que a partir de ahora cada uno se hará su tarea para evitar problemas. A Hugo no le parece bien, entiende que la lavandería será un derroche si cada uno se lava su ropa. Nueva discusión
15.09: Estela le echa en cara que mientras estaba A David en el confe, él estaba tirado en el jardín, por eso han decidido ellas hacerse su comida. Hugo le dice que lo llame como quiera, pero lo cierto es que se están saltando las normas básicas de convivencia.
Hugo suelta una consigna “habéis tomado el control de la casa y no respetáis a las minorías”.
15.35: En la cocina, mientras Hugo corta algo, comenta con Adara que muchos días han comido bastante más tarde que hoy y lo sabe porque su estómago se lo dice.
15.40: Noemí se acerca al horno a mirar el pollo. Parece que al final unos comerán una cosa y Hugo lo que ´´el se va a cocinar.
15.50: Mientras cocina, Hugo se dedica a contarnos lo que está pasando, cuenta que las chicas han decidido hoy lo que quieren comer y cuándo lo quieren comer, cuando él ha habido muchísimos días que por respetar las normas de la casa ha pasado hambre hasta que quienes tenían asignada la tarea de cocinar han decidido hacer la comida.
16.00: Mientras se hace la comida, Alba y Mila han decidido meterse en la cama. Noemí se acerca a decirles que la comida está lista y Alba comenta que no quiere quedarse sin comer “y que se salga con la suya, voy a seguir haciendo mi rutina”.
16.10: Mientras las chicas comen, Hugo termina de hacerse unos espaguetis. Hablan de los hijos y Adara dice que su hijo se despierta todas las noches “¡estará mi chico desesperao!”.
16.20: Mientras todo esto ocurre en la cocina, Antonio David duerme
16.30: El resto ha terminado de comer. Hugo aún no ha empezado
16.40: En la mesa, hablan de sus familiares. Noemí dice que igual su madre se ha puesto en su contra, Adara que está deseando ver a su padre, Alba que si ve a su padre le da un yuyu, Estela que, si su padre va, sólo la abrazaría y le repetiría te quiero, te quiero.
16.50: Antonio David sigue en la cama.
En la cocina hablan de series y programas de televisión. Noemí comenta que está deseando ver a sus amigos y su familia. Adara le pregunta si le cantarán cuando llegue a plató.
Noemí considera que ya es buen momento para la visita de los familiares, ya sólo falta un mes para la final. Noemí echa de menos convivir con algunos de los expulsados: Diego, Irene… Adara dice que por eso ella se puso tan triste cuando se fue Joao
Y Antonio David durmiendo
17.00: Y Antonio David sigue durmiendo
17.15: En el búnker, Noemí confiesa a Estela y Mila, que si en algún momento tiene el poder, salvará a Alba que es con la que ha estado desde el principio. Mila comenta que a Antonio David le van a joder dos expulsiones de la casa, Estela contesta: una tu y la otra Noe. Mila confirma “si te vas tú se va a quedar super jodido”. Noemí la cree, pero sigue en sus trece: no entiende por qué le dio a ella dos puntos.
17.20: Noemí le da muchas vueltas a la cabeza pero no termina de entender cómo funcionó la cabeza congelada de A David en el confe. Mila confiesa qwue tampoco, que por muy congelada que esté, no se le ocurre salvar a Hugo de una nominación.
Mometo caja y cables
17.30: Noemí comenta que Adara está mejor, pensaba que cuando se fuera Joao se iba a unir más a Hugo. Mila dice que le sigue apoyando, pero ya no entra en conflictos. “está tan debilitada como el resto, pero él ha entrado muy fuerte”.
17.40: Mila está muy convencida de que el jueves irán a la sala de expulsión ella y Antonio David, aunque luego se imagina con Hugo en la sala de expulsión “y que le eches” dice Noemí. Mila piensa que ganarían los dos, aunque añade que puede ser el contrario. Noe no se lo quiere ni imaginar “vendría… uf”. Mila suelta “y os lo coméis vosotros”
17.50: En el búnker hay un momento de silencio absoluto. Fuera, en el jardín, la música está a todo volumen.
18.00: Con este relax propio de la siesta me despido por hoy. Os dejo en buenas manos
Ciao!