Jelou!
10.00: Tras un día de tormentas varias (literales y metafóricas), todo está en calma y la cama de Gianmarco vuelve a estar pegadita a la de Adara
10.15: Como cada fin de semana a esta hora, sólo los ronquidos perturban la paz de la casa
Buen día Blaue_Reiter, baba zwin! Café, churros y lo que vaya llegando!
10.30: Veo a Alba durmiendo sin su antifaz, pero todo lo demás está como siempre.
10.45: Tengo que confesar que hoy comparto su sueño, que no sus sueños, así que me da bastante envidia verles descansar en sus camitas.
11.00: Hugo se remueve en su cama inquieto… igual que si estuviera despierto, pero en modo dormido
11.15: Zzzzzzzzzzz
11.30: Suena la música y a levantarse todo el mundo
11.40: Joao es el primero en ponerse de pie. Besa a su Virgen y a empezar el día. Le siguen Hugo y su inquietud
11.50: Mila comenta que anoche dejó toda la cocina recogida y ha amanecido toda la pila llena de platos y vasos. Joao se ofrece a recogerlo. Ella le dice que no, pero el Maestro se pone manos a la obra
12.00: Comienzan los turnos de ducha y desayunos.
12.10: Se quejan todos del frío que han pasado esta noche, parece que se han quedado algunas puertas abiertas.
Mila, Alba y Noemí piensan que han dejado las puertas abiertas para que ellas pasaran frío. Mila cuenta que la pila de la cocina ha amanecido llena de platos y vasos y las tres deciden declararse en huelga de tareas.
12.20: En el baño los secadores están a pleno rendimiento. Mientras, en la cocina, Hugo desayuna a solas.
Adara sigue preocupada por el estado de su pelo. Joao no la anima a cortarse las puntas porque las tijeras que tienen en la casa no son buenas.
12.30: Mientras esperan a que termine la lavadora, Adara pregunta al Maestro qué tal se encuentra hoy. Él contesta que no quiere sentir dolor, por eso no lo piensa (que Mila le ha nominado). Para Adara es muy fuerte y así se lo dice a Joao, aunque añade que no le dice nada porque no quiere hacerle sentir peor.
En la cocina, Joao enseña un bote medio vacío de crema de cacao, ella le dice que ayer se pusieron hasta arriba. El Maestro se queda ojiplático y sólo le sale decir: ah, creí que no lo sabías.
Calabazas unidas, dice Súper
Adara se dispone a desayunar y coge una barra de pan para cortarse un trozo. Hugo le dice que hay pan cortado y ella le responde “ya, pero a mí me la suda”.
12.40: Mila advierte a Noemí y Alba que no se debiliten por los gritos de “Adara ganadora y Hugo ganador, seguramente estarán pagador por…, no os debilitéis, quieren guerra, pues guerra, hoy no se cocina, bocadillos para todos, el vestidor está hecho una mierda, yo me voy a lavar mi ropa y santas pascuas”. Noemí y Alba asienten.
Alba dice a estela que tiene curiosidad por lo que ha pasado con la bolsa de magdalenas, “era un bolsón”, exclama.
En la cocina, Adara deja bien claro a Mila que su tarea consiste en limpiar el vestidor, no en recoger toda la ropa que dejan tirada como si fuera su casa.
También hay un problema con Gianmarco, parece que se ha limpiado los zapatos con la bayeta del baño. El italiano lo lamenta por sus zapatos y Alba no da crédito.
12.50: Alba y Estela comentan que, tal como ha empezado la cosa, les espera un día turbio.
Al baño llegan los gritos que están pegando Mila y Adara. No se entiende, pero se oye el volumen de la discusión. Aparece Antonio David por el baño y Alba ya le advierte: prepárate para el día que va a ser molón.
En el jardín, Hugo aconseja a Adara que ponga el freno, que está poniendo el acelerador, ella le dice que no piensa poner el freno, que ya ha aguantado mucho. Hugo no sabe qué ha desencadenado la discusión, a ver, sabe cuál es el fondo, pero la superficie se la ha perdido y el Maestro le explica el asunto de los platos.
13.00: Adara ha dicho que no va a limpiar el vestidor hasta que recojan la ropa, así que Joao y Gianmarco se ponen a recoger para calmar las aguas. Pero Adara sigue bastante enfadada
13.10: Gianmarco piensa que Mila está cabreada por los gritos que ha escuchado y la está pagando con ella. Adara está totalmente de acuerdo con él.
Adara pide a Joao que deje de recoger, que lo va a hacer ella para que no puedan decir nada. En cuanto a lo de comer bocadillos, Joao bromea “de eso nada, tenemos a nuestro cocinero italiano”.
13.20: Mientras Joao, Adara y Antonio David recogen la colada, Hugo libera adrenalina sobre las tumbonas
13.30: Joao explica a Hugo que siempre nomina de corazón, aunque en un par de ocasiones lo ha hecho por estrategia y así lo ha dicho en el confe. Hugo le dice que en ese caso habrá fallado a alguien y continúa liberando adrenalina.
Entre paso y paso de baile dice a Gianmarco “no me mires así”. El italiano le contesta que no le está mirando, que está pensando, entonces Hugo le responde que no piense, no vaya a hacer alguna maldad. Esta tontería les hace discutir a ambos, hasta que aparece estela y pide a Gianmarco que no entre en provocaciones, que es mucho más inteligente pasar. Gianmarco decide quitarse de en medio.
13.40: En la habitación, Joao aconseja a Gianmarco que no vuelva a entrar al trapo de discusiones tontas, que no discuta con Hugo porque es una persona que no te interesa.
13.45: Joao deja claro que no va a contestar a la bofetada que le han dado, al menos hasta que llegue el momento oportuno, que puede ser esta noche si le preguntan.
14.00: Gianmarco comenta con Adara que Estela ahora forma parte del grupo de lo que ellas llaman las “pigitanas”. Él no tiene claro que Estela forme parte del otro grupo. Adara le cuenta las varias movidas que ha tenido con Estela y que al final se cambió de chaqueta sin ningún motivo.
14.10: A Adara le molesta que Gianmarco no le de la razón y el italiano le quiere dejar claro que una cosa es que no esté de acuerdo en ciertas cosas con ella y otra muy distinta que Adara no entienda que su apoyo hacia ella es incondicional. Pero a ella no le parece que eso sea así, cree que Gianmarco está en tierra de nadie y defiende demasiado a Estela, algo que para ella es comparable a que ella defendiera a Hugo de cualquier discusión con él. Al final ella dice que se está calentando y prefiere dejar la conversación.
14.20: Adara vuelve y dice a Gianmarco que lo que no quiere es hablar de terceras personas, que tienen muchas cosas en común y no quiere que hablen de las cosas que les separan.
Se abrazan y asunto concluido
14.30: Gianmarco quiere decir algo a Adara, luego se arrepiente y prefiere dejarlo para esta noche.
En el jardín, Hugo y Joao hablan de Mila. Joao dice que le ha decepcionado y tan buen rollo surge entre ellos, que Joao se ofrece a ponerse su calabaza.
14.40: Hugo bromea con Mila: “Mila, ¿quieres mi calabaza?”, a ella no le hace ninguna gracia y Hugo comenta a Joao que una cosa es que se lleven mal y otra muy distinta es que no puedan ni bromear.
En la habitación, Gianmarco y Adara continúan conversando y riéndose. Parece que todo ha vuelto a la calma. Ella confiesa que cuando discuten, no le entiende.
Momento calabazas: hay que llevarlas al jardín del búnker.
14.50: Así ha quedado la cosa
15.00: Mila comenta con Antonio David que ahora, por la actitud de Joao, es ella es la que va a quedar mal (por la nominación), pero no se va a disculpar porque es lo que sentía. Antonio David piensa que no tiene por qué ser así pero a ella, en cualquier caso, no le importa.
Noemí dice a Estela que cuando salga no va a coger el móvil, que estaba muy enganchada. Estela cuenta que a ella le pasaba lo mismo.
15.10: Joao y Adara están sentimentales. Ella se acuerda de su hijo y pregunta si habrá empezado a andar. Dice al Maestro que está deseando que la llame mamá y añade que desea una visita de su padre.
Mientras, en la cocina, Mila está hablando con Gianmarco de lo mal que le ha sentado encontrarse la cocina sucia esta mañana “sinceramente, me da asco encontrarme la cocina sucia hasta en mi casa, y tengo servicio”. Mila deja muy claro que la nominación a Joao le deja libre, ya no tiene que estar pendiente de ella y puede hacer lo que siempre ha querido. Añade que sus puntos van a ir siempre a los mismo y desea que los de ellos se los den a ella, que le van a venir muy bien. Añade que no quiere ser amiga de alguien que es amigo de sus enemigos.
15.20: Mila continúa, deja muy claro a Gianmarco que ella no necesita a Joao ni dentro ni fuera de la casa “yo quiero a gente leal conmigo”.
Nos vamos al jardín, donde Joao habla a Adara de algo como muy ideal que no sé si es un sueño o un amor platónico. Cuenta a Adara que, en cuanto a Pol y el otro chico, cree tener la decisión tomada. No la va a contar, lo que ocurra fuera será para él
Antonio David se acerca a preguntar “¿sabéis si se pueden tocar las calabazas si no estás vestido de calabaza?, es que Hugo está jugando al fútbol con las calabazas”
Adara y Joao retoman su conversación. Adara le pregunta si no le da miedo que después de tomar la decisión no encajen a lo que Joao contesta que entonces no se tendrían relaciones, además nota ciertas vibraciones.
15.30: Joao le dice que, si una relación está sana, no aparece un tercero y aunque no aparezca nadie, si la relación no está sana hay que dejarlo por honestidad contigo mismo y con la otra persona.
15.40: Joao asegura a Adara que su marido vendrá a verla a la casa, ella responde “¿te imaginas?”.
Joao quiere saber qué ha pasado con el asunto de las calabazas. Parece que el Súper les ha dicho que se lean las normas.
Joao se acerca a Hugo a decirle que no puede tocar las calabazas si no va vestido de calabaza, pero Hugo le comenta que el Súper le ha dicho de palabra que lo que no puede hacer es desplazar las calabazas, pero tocarlas sí que puede.
15.50: Noemí está encargando a través del blog, que compre lotería de navidad que termine en 11 para ella, Alba, Estela, Mila, Antonio David y para Joao (añadido por Mila).
Fuera, Adara comenta con Gianmarco que es posible que este jueves se vaya ella, en cambio el italiano está seguro de que se va a salvar el martes.
16.00: En la cocina, Hugo está molesto porque ayer no repitió ración de lentejas y no le dejaron repetir. Echa en cara a Estela que le contestó mal, le dijo que se comiera el plato que tenía una mosca. Se monta una película por las lentejas que termina en “está todo grabado”.
16.10: En el jardín, Hugo cuenta el lío de la cocina a Adara. Joao se acerca a decir a Hugo que ayer escuchó que le ofrecieron más lentejas. Hugo vuelve al plato de la mosca, así que Joao se da por vencido. Hugo afirma que ha visto que en la casa se ha tirado mil veces comida.
16.20: Alba comienza a investigar el caso de las magdalenas desparecidas. Pregunta a Gianmarco que no recuerda si tal vez se haya comido una.
16.30: Fuera, Gianmarco y Antonio David comentan que Hugo les resulta demasiado pesado, se mete en todos los asuntos con idea de montar un lío.
16.40: Joao dice a Adara que lo que ha pasado con Mila le causa un dolor desproporcionado y aunque trata de razonarlo, no puede porque dentro de la casa es todo mucho más intenso y faltan estímulos.
Adara pregunta a Joao cuándo empiezan las visitas, el Maestro no lo sabe y ella recuerda que ese tipo de dudas se las resolvía Pol.
16.50: Gianmarco y Antonio David continúan hablando de Hugo. El italiano le recuerda que tiene la inmunidad, así que se queda una semana más y no pueden hacer nada contra eso. Después, Gianmarco pregunta a AD si piensa que estará nominado esta semana, éste le dice que sí pero no piensa rayarse por ese motivo
17.00: Coimienzan los turnos de comida. Adara, Joao y Gianmarco son los primeros en sentarse a la mesa y comentan que la noche va a estar calentita.
17.10: Joao canta a Adara la canción frente a frente y a mitad se desmorona un poco y comenta que está demasiado sensible (hijo, es que mira que es preciosa, pero igual no es el momento). Adara comprende que se emocione y por alguna razón dice “¿sabes Joao?, creo que los hijos necesitan a los padres toda la vida” (quizás ella los necesite ahora). Joao dice que el 25 de noviembre es el cumpleaños de su madre y añade “imagino que ya estaré con ella”.
17.20: Hugo come en la mesa. El resto en la barra de la cocina
17.30: En la cocina recuerdan la noche de Halloween y las nominaciones con tartazo incluido.
Mientras, Gianmarco cuenta su historia amorosa, los celos de su chica y lo rápido que lo cambió por otro.
17.40: Cuando Gianmarco termina de contar su historia de amor, Adara y Joao se ponen de parte de ella, le dicen que la culpa fue suya por dejarla primero. Al italiano parece que o le gusta esta postura.
En la cocina, tienen claro que Hugo ha llegado con instrucciones de remover la casa. Ha terminado de comer y deja el plato encima de la mesa para que se la monten, pero se lo piensan tomar con mucho relax y no caerán en provocaciones.
17.50: En el vestidor, Adara y Joao se lo están pasando bomba bromeando con anécdotas de sus relaciones pasadas.
En la cocina se escucha de lejos una nueva discusión entre Hugo y Mila
Salen al jardín y Joao se siente eufórico, se dedica a gritar a los cuatro vientos:”¡Te amo Jaén!”
18.00: Fuera, Gianmarco está haciendo ejercicio mientras suena el teke-teke ahora.
Estela sale a hacerle compañía y a bailotear un poco.
Yo me despido por hoy, a ver cómo se presenta la noche. Os dejo en buenas manos
Ciao!