10.00 - 18.00: La Celestina
Jelou!
10.00: ¡Buenos y lluviosos días!
Como cada sábado postfiesta, me encuentro la casa dormida y en silencio
Gianmarco, algo inquieto, da vueltas en la cama. Por lo demás, calma total.
10.15: Todo en orden y sin novedades.
10.30: Ronquidos varios. Nada más que añadir… de momento
10.45: Algunos cambios de postura, respiraciones acompasadas y poco más
11.00: Todo en paz. No parece que haya nada que les inquiete o les perturbe.
11.15: Parece que el Súper se está apiadando de ellos, quiere que recuperen fuerzas
11.30: Una mosca se pasea por la cara de Estela y por el jersey de Diego (su Diego, no el otro Diego). Ella la aparta de un manotazo, pero no se libra de ella.
Y suena la música, hoy se levantan con Alejandro Sanz y Manuel Carrasco.
11.40: El Maestro es el primero en levantarse de la cama. Cambio de pilas y directo a la cafetera
En la cocina quedan restos de la fiesta de anoche.
11.50: Súper da los buenos días y sorprende con un “calabazas unidas jamás serán vencidas”.
Se levantan de la cama, algunos con mucha dificultad. Mila apenas puede andar y necesita apoyarse en Antonio David.
Consiguen reunirse en el jardín y chocar calabaza con calabaza
Luego vuelta a la cama, aunque hay quien prefiere no acostarse, de hecho Joao ya está desayunando
11.57: Gianmarco aparece por la cocina y pregunta a Joao si está todo bien. El Maestro contesta que lo único que le inquieta es la tensión en la que vive, aunque de manera involuntaria, “pero te toca”.
Joao dice que no son personajes, son personas “y es una señora que no tiene 18 años… Y hay que respetar”. Lo que Gianmarco contesta no se escucha y tiene que dejar el micro en el almacén.
Gianmarco tiene ganas de comentar algo con Joao, pero como no puede hacerlo sin micro, decide irse al baño.
12.10: Turnos de ducha y un lavadito rápido a la ropa de la prueba de Adara, que parece que ayer Joao olvidó lavarla.
12.20: Ella aprovecha para contar al Maestro que ayer Gianmarco separó la cama. Ella flipa, pero Joao le explica que Gianmarco ve cambios en la personalidad de Adara cuando se acerca a Hugo. Ella considera que está demostrando cómo es realmente “yo soy así y se está viendo”. El Maestro no se quiere extender demasiado en el tema, pero le aconseja: “hay que apostar, sobre todo por cosas tan bonitas”.
En el baño, Alba comenta que hoy van a tener que organizarse de otro modo porque Mila está que no puede levantarse.
12.26: Joao le cuenta a Gianmarco lo que le acaba de decir Adara. Le aconseja que es mejor que hable con ella, que le explique que estaba molesto vale, pero que no haga ese tipo de cosas porque no se pueden poner zancadillas unos a otros, deben permanecer unidos
12.40: Hugo y Antonio David coinciden en la cocina. No hay conversación entre ellos.
12.50: Se escuchan gritos de agua fría. Son de Hugo.
13.00: Mientras Adara termina de maquillarse, Hugo se lava los dientes en profundidad.
Joao vuelve a hablar con Adara, le comenta que tampoco es que Gianmarco le de una importancia extrema. Adara no entiende por qué el italiano está molesto, considera que no ha hecho nada. El Maestro empieza a dar unas explicaciones muy extrañas en las que se habla de un cólico nefrítico y un ataque de ansiedad y la cámara nos lleva a Alba recitando a Don Juan tenorio.
13.10: En la lavandería, el Maestro clama al cielo: Dios mío, dame claridad que no sé para dónde tirar.
Acude a la Virgen de Regla a ver si le aclara el camino para “aconsejar a estos chicos”
13.20: Noemí, Alba y Estela están de charleta. Adara se dispone a desayunar con Hugo girando a su alrededor. Él le cuenta que alguien le ha dicho “yo a gente como tú, cuanto más lejos mejor”. Ella suelta “es curioso, eso lo deberías decir tu”. No sé a quién se refieren, lo siento.
13.30: En la cocina, Alba trata de sacar información a Joao, pero él no suelta prenda. Es un asunto que tiene que ver con cosas de fuera de la casa, así que no viene a cuento.
13.40: Antonio David aconseja a Gianmarco que tenga tranquilidad, que sabe que es un tío que piensa las cosas.
13.50: Antonio David comenta que nunca tendría como amigo a un tío como Hugo, que siempre buscas como amigos a personas afines a ti.
Deja de llover y salen a caminar por el jardín. Gianmarco pregunta a AD cuál cree que es su mayor defecto, pero éste no quiere hablar de defectos. Considera que dentro de la casa sólo se puede hablar de apoyos, de afinidades… Vamos, que no se mete en líos. Gianmarco insiste, quiere saber sus defectos como persona, no como concursante. Antonio David le dice que es demasiado confiado, “igual no deberías creértelo todo”.
Luego pregunta cuáles son sus virtudes. Antonio David le dice que es muy buena persona, tiene muy buen corazón y sus padres pueden estar orgullosos de ello.
Mientras, en la habitación, Joao dice a Adara “todo eso son emociones, si no las amistades no existirían”. Adara habla de cortarse un poco el pelo y el Maestro le dice “pienso que tienes que arriesgar más en la vida, eres demasiado Adara”. Le dice que le está dando vueltas al pelo, pero porque necesita otros cambios.
14.00: Joao aconseja a Adara tomarse las cosas con calma, pero “lo que hace la vida bonita son las emociones”. Adara está completamente de acuerdo y dice que tiene una frase “lo importante es sentir”.
Antonio David y Gianmarco continúan hablando. AD comenta que, con alguna gente, trata de llevar la convivencia lo mejor posible, pero no se va a traicionar a sí mismo por un maletín.
14.10: Hugo se acerca a tocar una calabaza y Antonio David le dice que no se pueden tocar las calabazas si no estás disfrazado de calabaza. Hugo se mira las normas y no ve esta que AD le ha dicho, así que se acerca a preguntar dónde está escrito eso que le ha dicho. AD le comenta que lo dijo el Súper, así que lo mejor es que se acerque al confe y lo pregunte.
14.20: Adara habla con Hugo sobre el matrimonio. Hugo dice que es partidario de casarse, pero no ha encontrado a la persona adecuada. Ella dice que debería haberse casado antes de tener a su hijo, que lo ha apostado todo por su chico y que tenía claro que quería ser madre con él. Hugo le dice que el hecho de tener un hijo ya indica que has elegido a la persona, que el vínculo de un hijo es de por vida, sobre todo los primeros 18 años.
En la cocina, Mila comenta que tiene mucho cariño a Kiko Matamoros, dice que le van los malos y le encantaría tenerlo como suegro y que seguro que se volverá loco cuando Diego sea padre.
14.30: Mientras se van desarrollando otras conversaciones en otras zonas de la casa, vemos a Alba limpiando el baño.
14.40: En el jardín, Adara y Hugo siguen hablando de bodas. Él dice que le gustaría casarse en Las Vegas. Adara pregunta si no le gustaría casarse con su familia, él responde que le agobia tanta atención, a él le gustaría casarse de viaje e incluso de sorpresa para la novia.
Hugo comenta que hay gente que piensa mucho en las bodas y Adara le dice que en ella es normal, porque tiene un hijo y sería una demostración de amor. Añade que no piensa ni en el vestido porque no se lo han pedido. Hugo le pone el ejemplo de un amigo al que su novia le pidió matrimonio. Adara suelta “¡madre mía, yo me cago! ¿y si me dice que no?”
14.50: Súper les pide que lleven todas las calabazas a la cocina
15.00: Cuando terminan, Hugo y Adara se quedan en el jardín y continúan hablando de relaciones. Elle le dice que cuando se entrega a alguien, lo da todo, es muy generosa. Es así y le gusta ser así. Piensan que tienen muchas cosas en común, ninguno es gris, les gusta disfrutar intensamente de todo. Ella piensa que si no fueran así no tendrían esa amistad tan profunda.
15.10: Joao trata de aconsejar a Gianmarco, intenta explicarle que hay muchos finales (de trabajo, amor, pareja…) que se convierten en comienzos felices. Gianmarco no está tan seguro, pero el Maestro le pide que confíe en él, que viene de muchas cosas.
Gianmarco pregunta qué es lo que más le gusta de Pol, el Maestro contesta que es muy bueno. Le explica que todo el mundo ve en él a un chico joven, guapo y musculoso, pero él se ha enamorado de su interior limpio, normal, sencillo y natural. Gianmarco pregunta por cuál cree que es su defecto (de Pol), para el Maestro es que no es capaz de enseñar eso.
Joao le cuenta que llegó un momento en que necesitaba de Pol que demostrara su afecto, que aunque sabía que le quería, le costaba demostrarlo.
15.20: En la cocina, Noemí se dedica a cortar castañas para asarlas. Estela dice que nunca ha comido castañas asadas y bromean con ella: ¡mucho restaurante moderno y mucho sushi y no has probado las castañas asadas!
En la habitación, Joao dice a Gianmarco que conoce bien a Adara sabe que es muy sensible y también muy obstinada. Luego añade que la tontería de separar las camas no le ha gustado a Adara y a él tampoco le parece bien, es como una bofetada sin manos.
Gianmarco piensa que Adara está feliz con este distanciamiento. Joao cree que se equivoca y debería rectificar. El italiano dice que no va a rectificar porque piensa que no está haciendo las cosas mal.
15.30: Gianmarco piensa que el Maestro está más preocupado por esta situación porque Adara se acerca a Hugo que porque se haya alejado del italiano. Joalo le dice que no le gusta que Adara esté tan unida a Hugo porque no le viene bien. Gianmarco considera que tiene que dejar libertad a Adara para que haga lo que le dé la gana y si le gusta estar con Hugo, tendrá que dejar que se acerque a él.
Joao está seguro de que mantendrá su amistad con Adara fuera de la casa y sabe que no la mantendrá con Hugo. Afirma que lo sabe con seguridad.
15.40: El propósito de Joao es que Gianmarco se arrepienta y vaya a disculparse con Adara, pero el italiano está seguro que no hay nada por lo que tenga que pedir perdón. Lo único que ocurre es que él no soporta a Hugo y ella prefiere pasar su tiempo con Hugo, así que él se quita de en medio y ya está.
En la cocina hacen castañas asadas.
15.50: Ahí siguen probando el tiempo de asado en el microondas que necesitan las castañas.
16.00: Noemí quiere sacar información a Hugo sobre el día que bailó con su madre. Él se cierra en banda, no va a dar información. De ahí, la conversación deriva a que los familiares no siempre están de acuerdo con las amistades que se forjan en la casa. Joao considera que si hace una amistad en la casa, aunque sus familiares no estén de acuerdo, la seguirá manteniendo mientras esté dentro de la casa.
16.10: la conversación sigue por esos derroteros, comentan que los defensores se pueden llevar bien con independencia de cómo sean las relaciones de los defendidos dentro de la casa.
16.20: Han hecho turnos para comer para poder hacerlo sin el disfraz, que parece bastante complicado tomarse unas lentejas con esas redondeces.
Súper habla: las calabazas quieren aire fresco, llevadlas al jardín del búnker
Hay una en el suelo, a ver si se dan cuenta y la sacan al fresco
Pue sí, la ha visto Noemí
16.30: Han dejado la mesa vacía y ha sobrado casi un minuto
Gianmarco decide no comer, dice que no tiene hambre y sale a hacer ejercicio al jardín. Antonio David está mosqueado, no entiende a qué ha venido una conversación de familiares, cuando sabe que no se puede hablar de fuera. Cambian de tema y se ponen a hablar de las nominaciones, puede haber un empate entre AD y Alba, aunque puede que Mila tuviera el poder de salvar a alguien.
16.40: Joao vuelve a hablar con Adara de Gianmarco. Ella le dice que a Gianmarco le ha dejado claro que la va a perder, pero que su amistad con Hugo viene de antes, Joao añade: si, pero desapareció y en ese tiempo ha pasado un mundo. A continuación le pone un ejemplo: imagínate que viene la Pelopony y me pongo a hablar, no me dirías nada, pero por dentro estarías…. Adara se queda pensativa
Joao quiere que razone, para ti es difícil, pero para él también. Adara decide que luego hablará con Gianmarco.
16.50: En el jardín, Gianmarco hace un poco de deporte en compañía de Antonio David.
Adara se acerca a hablar con Gianmarco. Ella pregunta “¿vamos a estar así?”, él contesta que sí, piensa que es lo mejor.
Termina la conversación.
Se lo cuenta a Joao y éste se enfada “haz el favor de ir a hablar con ella, no le puedes decir que esto es lo mejor”
17.00: En la cocina, Estela, Alba, Noemí y Mila cuentan y confunden unos con otros diferentes cuentos de princesas.
En el baño, Gianmarco cuenta a Antonio David la breve conversación que acaba de tener con Adara y a continuación le pide consejo. AD le dice que es mayor para tomar sus decisiones y hacer lo que le nazca. Gianmarco decide ir a hablar con ella, eso es lo que le apetece.
17.10: Gianmarco pregunta a Joao por qué lloraba Adara esta mañana, el Maestro le comenta que por todo lo que está pasando. Luego pregunta si le había dicho que hablara con él y el otro dice que le ha dado consejos, pero no es nadie para decirle que vaya a hablar con nadie.
Estela trata de animar a Gianmarco, le pregunta si está bien y el italiano confiesa que está regular, que luego se lo cuenta todo.
Adara ha ido a desahogarse al confe y Joao teme que salga derrumbada. Gianmarco está harto, dice que le están volviendo loco.
17.20: El Maestro insiste en que Gianmarco tiene solucionar las cosas con Adara. El italiano bromea: ahora mismo tiro la puerta. Luego explica que cada mañana, cuando se levanta, ni le mira, también se ha enfadado por la broma de Rebeca.... Joao cree que las cosas no son así.
17.30: Mientras Hugo friega, Noemí y Antonio David hablan de flamenco y de flamencos.
17.40: A Hugo no parece interesarle demasiado esta conversación de música y prefiere salir al jardín a merendar.
Adara continúa en el confesionario y, mientras sale y no sale, el Maestro se reza unas oraciones.
17.50: Joao de repente estalla y se pone a llorar desconsoladamente dentro de su calabaza
No sé si es la lluvia o el cha-cha-cha, pero el día está siendo rarísimo…
Estela acude a socorrer a Joao, le quita la calabaza
18.00: Estela y Noemí deciden hacer un poco de ejercicio… de esta guisa.
La música estña puesta a todo volumen, por si los gallifantes...
Hasta aquí he llegado y con un frente a tres abierto, por hoy me despido. Os dejo en buenas manos.
Ciao!