10.00 - 18.00: A lo loco-co
Jelou!
10.00: Desde aquí se escuchan los ronquidos de Guadalix. Detecto que se ronca en ambas habitaciones, pero no soy capaz de identificar a quién corresponden los ronquidos.
10.15: Aquí seguimos, sumidos en un profundo sueño.
10.30: Las diez y media y sereno
10.45: Pues tampoco es que se acostaran demasiado tarde anoche, me da que más de uno y de una se hace el dormido porque es el único momento de verdadera paz y tranquilidad
11.00: Vuelven los ronquidos y tengo que ponerme en modo mute. No entiendo cómo no se despierta el resto de la casa.
11.15: Y la música sin sonar… aiñ. No sé si irme a poner lavadoras
11.30: Uf, se van a levantar hoy con una energía que a ver quién le sopla a quién
11.45: Pues menos mal que no les he esperado para desayunar, si no me da un síncope. Esto es lo que hay
Y esto...
Y esto otro...
11.50: Pues amanece. Tarde, pero amanece de una vez.
Joao ya está levantado. Para Mila, según ha confesado, es el peor momento del día, pero esto hay que pasarlo Mari.
12.00: Súper da los buenos días y advierte que tienen una hora de agua caliente.
Mila se dispone a hacer café mientras Gianmarco deambula por el baño esperando su turno de ducha
Buenos días palmerilla y Balue_Reiter!
12.10: Estela y Joao se dan los buenos días cariñosamente y eso que el Maestro no sabe de la misa la mitad… o así debería ser.
12.20: Adara cuenta a Estela que ha soñado con su hijo.
Mila sale de la ducha y Adara le da los buenos días. Parece que Mila no la escucha porque ni la mira. Igual es que el turbante que lleva en la cabeza le tapa las orejas.
12.30: Gianmarco interroga a Joao sobre Pol, quiere saber si le ha perdonado su infidelidad. El Maestro le cuenta que sí le ha perdonado, pero no se puede quitar de la cabeza que ha estado con otro chico. Joao está convencido que aquí no se puede arreglar nada porque hay muchas cámaras y no se pueden hacer determinadas cosas.
En el baño, Mila se queja de que no ha podido descansar porque la gente no se acuesta y entonces no apagan la música.
En la cocina, Gianmarco quiere saber cómo conoció Joao a Pol. Le cuenta que lo conquistó porque no se puso a sus pies y que el primer día que quedaron hubo mucha química y que incluso se besaron. Cuenta que al día siguiente Pol se volvía a su casa y pensó que ahí terminaría todo, pero no fue así. Gianmarco comenta que es un buen chico.
12.40: Joao continúa, cree que Pol está enmarado y él también siente algo. Gianmarco cree que Pol sí está enamorado y que el Maestro siente cariño, pero no amor.
Mila aparece en la cocina comentando que no ha conseguido descansar porque la música sonaba en su habitación y la luz estaba encendida. Cuenta que le pegó unos gritos al Súper.
12.50: Gianmarco y Estela comentan las pruebas que están haciendo esta semana. Para ambos la más complicada es la de las canicas, que se le da muy bien a Antonio David.
13.00: Pol advierte que Joao ha llorado. Le pregunta si está bien. El Maestro responde “sí cariño, gracias”.
Estela lee las pruebas del día: la comba en todas sus modalidades, la goma con coreografía y la carretilla de toda la vida.
Estela enseña a Mila la córeo de la goma. Ésta se queda perpleja
13.10: Se van pasando la Tablet unos a otros para aprender el baile de la goma (el elástico, que le he llamado yo siempre).
13.20: Mientras Estela pasa la aspiradora en la cocina, el resto se va preparando para las pruebas.
Pol comenta con Estela que el juego de la goma no le suena de nada. Ella le dice que son del mismo año y ella en su época no paraba de jugar con la goma. Alba cuenta que a ella se le daba muy bien, pero que igual ahora está oxidada. Antonio David dice que la comba es como montar en bici, no se olvida, ella responde que espera que sea así por el bien de la despensa.
13.30: Adara pregunta a Joao el significado de su sueño, él la tranquiliza, le dice que no se angustie, que eso significa que el hilo está unido y que no pasa nada fuera, que todo está bien.
13.40: Gianmarco y el Cejas se sinceran. El Cejas le dice que como el italiano ahora pasa mucho tiempo con Adara, a él no le apetece estar con él, no es que le moleste que hable mucho con Adara, sino que le parece que está a su sombra. Cejas pide su opinión a Antonio David, pero este prefiere escuchar y hablar luego.
Mientras, Joao comenta a Adara que, pase lo que pase, tiene que hablar con el otro chico. Adara le aconseja que le envíe un mensaje a través del confe. El Maestro se horroriza, cree que no es oportuno que lo escuche toda España. También piensa que si uno sale y el otro se queda dentro, las cosas se pueden complicar aún más. No se aclara, dice que han roto, pero que sigue sintiéndose atado a Pol.
13.50: Mientras, el Cejas echa en cara a Gianmarco que no le gusta su postura cuando Adara y Pol le dan por todos lados y no le defiende. Gianmarco piensa que quien se ha alejado es el Cejas y éste cree que el problema del italiano es que hay cosas suyas que no entiende: tuvo problemas con Estela cuando lo nominó y ahora son superamigos. Gianmarco le explica que han hablado. Cejas añade: con Joao las has tenido de todos los colores y ahora son superamigos, que el Maestro le ha dicho de todo y si Mila le dice que si se está peinando y de ahí se lleva fatal con ella. Para Cejas el problema es que tiene el rasero muy raro.
14.00: Mila interviene, cree que los problemas pasados no pueden estar sacándolos continuamente, hay que pasar página y seguir conviviendo. El problema es que la conversación entre Cejas y Gianmarco no avanza, así que Antonio David les dice que si están hablando es para solucionar, no para enconar el problema. No parece que las palabras de Antonio David hagan mella en ninguno de ellos, la conversación sigue en círculos.
14.10: Suena el aviso de prueba y comienzan los juegos populares
14.20: Estela se dedica a la goma. Mila comenta que no puede hacer el bailecito del elástico porque le duele una rodilla.
14.30: En la cocina, Gianmarco habla con Joao y Adara sobre la conversación que ha tenido con el Cejas. Joao le dice que la gran diferencia es que nunca ha hecho un confesionario criticando a nadie, no le hace falta porque a cada uno le hace las críticas a la cara. Adara comenta lo mismo, ella también es de las que lo dice todo a la cara.
Joao se pone en modo broma y pide a Gianmarco que si alguien va a decirle algo sobre él, que le pida que se lo diga fuera “aquí estoy muy liao con el concurso, fuera tendré más tiempo”.
14.40: Ahí siguen, pasándoselo bomba
14.50: Mila y Noemí se disponen a hacer la comida
15.00: El Cejas cuenta a Noemí la conversación que ha tenido con Gianmarco. Ella afirma que Cejas siempre ha incluido al italiano en su grupo de amigos y Cejas añade que sólo lo va a nominar cuando no tenga más remedio, ero que Gianmarco le ha respondido “cada uno tiene sus razones".
15.10: Y el menú del día es crema, pollo al horno y patatas.
15.20: Joao está entusiasmado con el juego de la goma. Explica a Joao, de manera profesional, qué significan las posiciones primera, segunda, tercera, cuarta y quinta. “He jugado a la goma un millón de veces, pero hace un millón de años”.
15.30: Siguen practicando, unos con la goma, otros con la comba. Pol demuestra a Joao sus habilidades de salto con la cuerda aprendidas en crossfit
15.40: Joao y Pol tienen una conversación completamente intrascendente, pero lo interesante es que se hablan el uno al otro de amor, nene y cariño.
A continuación, Adara se sincera con el Maestro, le dice que se está guardando sus sentimientos. Él la anima a que no lo haga, que si tiene que llorar, ahí le tiene a él y le aconseja que no aparezca como un témpano de hielo, le dice que no es necesario que se aguante. Le cuenta que hoy ha estado en el confe y ha llorado y cuando se desahoga se siente muy bien. Luego traslada a Adara a su infancia, a cuando cerraba los ojos fuerte y veía estrellas de colores. Ella encuentra consuelo en el Maestro y consigue relajarse un poco, él mientras la anima a que suelte sus angustias
15.50: Adara esconde su llanto de Antonio David, dice que le da mucha vergüenza que la vean llorar. Joao le pide que sea fuerte, ella le dice que el problema es ese, que está siendo demasiado fuerte. Él la anima a llorar, le dice que no tiene nada que ver con ser fuerte. Ella explica que no quiere llorar para que no la llamen víctima, pero le duele que la llamen todo lo que la están llamando. Cuenta que no se permite derrumbarse, pero Joao le dice que llorar no tiene nada que ver con ser fuerte.
Mientras, en el jardín, Noemí entrena el salto a la comba.
16.00: Poco a poco, Noe le va cogiendo el tranquillo
En la cocina, Antonio David recuerda sus juegos de infancia con Alba. Alba está fascinada con el "arenero", comenta que se va a hacer uno para jugar en casa a las canicas con su niño.
Suenan las campanas de fin de prueba.
16.10: A pesar de la conversación que ha tenido Adara con Joao, parece que sigue muy angustiada. No parece que esté pasando el mejor de sus días
16.20: Hora de comer
16.30: Noemí cuenta cómo fue su salto a la televisión. Cuenta que todo surgió porque grabaron a su madre en la prueba de un vestido para una chica y parece que gustó mucho a la productora, que después se decidió a seguir su boda, su embarazo…
16.40: De pronto están haciendo un repaso de las películas de Julia Roberts y de Hollywood pasan a los perros.
16.50: El Cejas se retira a echarse un rato para hacer la digestión. En la cocina mantienen una conversación que no consigo escuchar bien sobre alguien que habla por detrás.
El Maestro decide hacerse una sesión de chapa y pintura. Parece que el tema no le convence nada.
17.00: Adara sigue sin sobreponerse. Joao le dice que está a su lado y no se va a ir.
Mientras en la cocina, Estela habla de las relaciones entre su suegro, su suegra, la ex mujer de su suegro, su marido, su cuñada… Cosas de familia.
17.10: Antonio David comenta que estos temas de familia le hacen daño y prefiere escuchar.
En el baño, Adara pregunta a Pol y Joao si no se despertaron anoche con los ronquidos, dice que no podía dormir. Pol pregunta de quién eran los ronquidos, ella contesta que de Antonio David, aunque no lo sabe con seguridad.
Mientras friega, Estela recuerda a Irene y se pregunta si estará en Málaga.
17.20: En la habitación, Joao y Adara hablan de cuánto tiempo les durará el recuerdo de la casa. Adara le dice que siempre habrá fotos y vídeos por ahí que le hagan recordarlo, pero el Maestro se refiere a las sensaciones y sentimientos que tienen dentro.
En la cocina, Gianmarco vuelve a contar la conversación que ha mantenido con el Cejas, esta vez con Estela. Luego pasan a hablar de las nominaciones, ambos coinciden en que Joao se salvará de la expulsión.
17.30: Mientras en la habitación Joao habla de sus recuerdos de la infancia, en la cocina, Gianmarco analiza los aplausos y abucheos que se escuchan cuando comunican quién está o no nominado.
En el salón, Alba y Noemí hablan de las relaciones con sus respectivas madres. Ambas coinciden en que no pueden estar a malas con ellas.
17.40: Mientras pasaba la aspiradora, Noemí se ha pegado una caída de campeonato. Cuando se repone, comenta que está deseando ver cómo ha sido su caída.
17.50: Mientras más hablan, más coincidencias encuentran Alba y Noemí en los caracteres de sus madres.
Suenan las campanas, todos a jugar un rato
Pol ofrece un café a Adara, pero al darse cuenta que no queda café hecho se queda parado. Ella le anima a hacer uno nuevo y él confiesa que no lo ha hecho nunca. Ella calla, pero se puede leer su pensamiento: pues hoy es un buen día para empezar.
18.00: Adara comenta con Pol que hoy necesitaba explotar. Él le dice que es una mujer fuerte.
Mientras, en el jardín, continúan ensayando la córeo de la goma y el salto de la cuerda. La carretilla no he tenido ocasión de verla aún.
A lo lococo me voy un rato a saltar a la comba. Os dejo en buenas manos
Ciao!