10.00: Con el búnker lleno de gente...
y la casa medio vacía
damos la bienvenida al domingo día del señor
10.15: Y de momento, todo es paz y amor. Zzzzz
Buenos días Olaia, notición, ¿no?
10.30: El sueño profundo se palpa en el aire
10.45: Nada nuevo bajo el sol
11.00: El sueño de Kiko es perturbado por una mosca... la cacé, soy una experta cazadora de moscas. Ya sé que es un don completamente inútil, pero es así
11.15: ¡¡Venga hombre, arriba!! Por fin suena la música
11.30: Este es el efecto que provoca la música.
11.40: Otro ejemplo gráfico
Mila sufre un ataque de tos matutino y decide meterse de nuevo en la cama, pero sale el primer número del día y lo pilla a tiempo.
11.50: Joao pregunta a Kiko si se acostaron muy tarde, él le cuenta que cuando Antonio David se fue a la cama, él y Estela se fueron al confe.
Estela comenta que ha estado toda la noche obsesionada con los numeritos, pero que no ha salido ninguno.
Irene, que ha dormido con Alba, dice que temía caerse al suelo.
Los únicos que han dormido en la casa han sido Kiko y Gianmarco. Kiko cuenta que ha dormido rodeado de moscas (ya, ya, las hemos visto).
12.00: Mila implora que la sustituyan en el búnker, necesita café y ducha. Joao le hace el relevo.
Alba cuenta que ha soñado que se enamoraba de una casa y no se la querían vender.
12.10: A Antonio David le preocupa haber estado roncando otra vez esta noche. Mila le tranquiliza, le dice que se ha despertado varias veces y había un silencio sepulcral. Lo que no entiende es por qué duermen dos en una cama habiendo colchones vacíos.
Ya han salido dos números y Joao, que está vigilante, suplica a la pantalla que salga el tercer numerito. Y sus súplicas son escuchadas.
Joao grita: “¡¡¡ay, Súper por favor, esto es una locura, ay, cordero de dios que quita el pecado del mundo, gracias, gracias!!!
12.20: Kiko dice a Gianmarco que esta noche le han cortado un mechón de pelo (idea de Adara y Kiko) y se ha cabreado lo más grande. Ha soltado un taco en italiano, al resto le da la risa.
Alba y Noemí intentan adivinar si ese mechón es o no suyo.
Gianmarco dice a Kiko que si le han cortado el pelo de verdad, ahora mismo va al confesionario y monta un maracaná.
12.30: Mila cuenta a Noemí que ayer habló con Cejas, le preguntó si pensaba que se podía ir Joao, Cejas le contestó que no piensa que lo vayan a echar, pero no le podía dar un nombre porque sabría cuál era su jugada. De esto Mila deduce que no ha cambiado nada y piensa que se irá Kiko.
Noemí está completamente de acuerdo.
12.40: Adara no entiende que Gianmarco se haya enfadado, “es una broma” le dice. Gianmarco no se ríe. Finalmente, Adara confiesa a Joao que el mechón es suyo
12.50: Irene se desahoga escribiendo en el blog mientras vigila la salida de próximos números.
Gianmarco ya sabe que el mechón no es suyo, ahora quiere investigar si es de Adara o de Estela.
En la cocina comentan que hoy seguramente abrirán toda la casa.
13.00: Cejas se pone en modo intriga: “¿qué pasará hoy?”. Adara le dice que está deseando contarlo y Kiko le pregunta si hay algo que contar. Cejas no suelta prenda, pero Kiko insiste: ¿si no hay nada que contar por qué tienes tantas ganas de que llegue la noche?
13.10: Gianmarco confiesa a Adara y a Kiko que, si lo del mecho llega a ser verdad, la monta en serio. Se ha enfadado mucho. Adara le dice que ha sido una broma, que lo otro hubiera sido una putada.
Alba, Mila y Noemí se van al búnker con Irene. Alba suplica: “ay Cejis, de verdad”. Irene pregunta y Mila le cuenta de nuevo su conversación con Cejas.
13.20: Noemí pregunta “si está Kiko ¿creéis que se va?”. Alba dice que lo espera. Irene prefiere que se vaya Adara, aunque cree que va a llegar lejos. Noemí también prefiere que se vaya Adara. Mila lo que tiene claro es que quiere que se quede Joao y en eso todas están de acuerdo con ella.
Estela va a contar a Mila que había una servilleta verde en un bolsillo de un pantalón de Kiko y se ha desteñido.
Mila cuenta una experiencia que tuvo tipo “pretty woman” en una tienda en Madrid en la que dice que no ha vuelto a entrar en su vida.
13.30: En el búnker hablan de tratamientos médicos, dietas detox…
13.40: En el búnker siguen especulando sobre la decisión que habrá tomado Cejas, pero rápidamente se cansan y vuelven a los tratamientos de belleza, a las dietas detox… todo de lujo “of course”.
13.50: Kiko interroga al Cejas sobre la decisión que tomó el domingo. Quiere saber si ha sido una decisión precipitada o meditada. Cejas responde que meditada.
14.00: Noemí y Estela comentan que hoy deberían dar las habitaciones porque ya no le pueden sacar más chicha al hecho de no dárselas, aunque Noemí piensa que va a haber lío con lo de vigilar los numeritos. Estela piensa que cambiará la cosa, que les pondrán pruebas semanales.
Estela y Noemí comentan con Cejas las opciones que hay sobre las nominaciones. Estela piensa que ha subido ella, Noemí que lo ha dejado todo igual, o que están todos nominados, o que ha expulsado a alguien directamente, Irene añade que ha podido elegir a un finalista. Cejas se ríe, está encantado.
14.10: Mientras, en el baño, Joao confiesa a Adara que piensa que es su hija, se preocupa por ella por todo: por si descansa, por si no descansa, por si se acuesta o no, por si duerme lo suficiente… Adara se ríe y le pregunta si eso es en serio. Joao incluso lo jura.
Adara comenta que se siente fatal porque se le ha olvidado el nombre de no sé quién, Joao le quita importancia, dice que él llama Giancarlo a Gianmarco muchas veces (yo también lo hice el primer día).
14.20: Adara se acerca a preguntar a Mila si le duele el estómago. Ha vomitado y comenta que hasta el agua le hace vomitar.
Kiko comenta con estela que está seguro que el Cejas ha salvado a Joao. Estela le cuenta que está convencida que ha subido ella.
14.30: Noemí insiste en intentar sacar información al Cejas, él sigue sin soltar prenda
Mientras, Alba hace una limpieza de cutis a Gianmarco
14.40: Cejas opina que esta edición la está viendo mucha gente. Noemí piensa todo lo contrario.
14.50: Hora de comer galletas a destajo.
15.00: Surge un debate sobre el amor: es difícil encontrarlo, aún más conservarlo. Joao aconseja a los jóvenes cuidarlo. Joao cuenta que lleva tres años solo y Adara le dice que ella también estuvo mucho tiempo sola.
Luego preguntan a Kiko si le da miedo estar nominado, él contesta que al contrario, le mola, aunque también le gustaría saber que el Cejas le ha salvado.
15.10: Estela lee a Kiko lo que ha escrito para Diego. A él le parece que el texto está muy bien, aunque a ella le parezca demasiado directo. Kiko piensa que es mejor así porque hay comentarios y seguro que fuera hay también rumores.
Kiko la interroga sobre cómo es su rutina matutina con Diego. Ella lo explica con todo lujo de detalles. Kiko también se lanza a dar detalles de sus duchas con su chica.
Kiko dice a Estela que muchas veces le recuerda a Sofía, pero quiere dejar muy claro que entre él y Estela solo hay amistad.
15.20: Adara comenta en voz alta: no sé que habrá hecho el Cejas para estar tan contento. Estela piensa que ha dejado todo igual, pero Kiko cree que ha cambiado algo.
15.30: Mientras, en el baño, Irene y Alba repasan la banda sonora de varias películas de Disney.
15.40: Estela lee a Kiko lo que acaba de escribir para Diego. Kiko se queda flipado con el nivel de intensidad y profundidad.
15.50: Mientras estela sigue escribiendo a su marido, Kiko se dedica a cazar moscas al vuelo. Parece que no se le da del todo mal.
16.00: Estela sigue dedicando palabras bonitas a Diego y le dice que está deseando escucharle y verle. Kiko le dice que aún está a tiempo de borrarlo todo. Ella le pregunta si va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Kiko quiere enseñar el resultado de su cacería al Cejas, pero parece que no encuentra a nadie.
En el búnker, Noemí, Mila y Joao explican a Gianmarco cómo va el presupuesto semanal: prueba superada = presupuesto semanal. Prueba no superada = semana de hambre.
Mila y Joao comentan que hay que parar los caprichitos, que esta es una casa y no un restaurante en el que comer a la carta, pero a continuación dice que si hoy hay arroz o pasta, va a pedir abrir una lata de sardinas para comérsela con el pan que se ha guardado.
Noemí piensa en las comidas de su madre, Mila en las de Alba, Joao en las del restaurante y a continuación dice que tiene ganas de su madre, con cocina o sin cocina.
Noemí se acuerda de su niña, dice que la va a encontrar muy cambiada.
16.10: Mila comenta que se encuentra mejor.
Estela y Kiko llegan al búnker a hacer un cambio de turno. Gianmarco se queda con ellos.
Sale el numerito y se abre la despensa: ajo, cebolla, champiñones, patatas y jamón cocido.
16.20: Estela comenta a Kiko que tiene el pelo raro y la piel llena de granos, él le dice que es porque está estresada. Estela se va y Kiko se queda muy pensativo
16.30: Eestela sigue con su Diego en la cabeza, ahora cuenta que le controla mucho el café que toma porque no le sienta demasiado bien.
16.30: Estela sigue con su Diego en la cabeza, ahora cuenta que le controla mucho el café que toma porque no le sienta demasiado bien.
En la cocina, Antonio David se ha puesto a los fogones.
16.40: Cejas está intentando hacer una distribución de la comida que no parece convencer a nadie. El razonamiento es un tanto extraño, pero la conclusión es que él quiere más patatas y ningún champiñón.
En el baño, Irene da un masaje a Alba.
En el búnker, Kiko y Estela siguen vigilando los números.
16.50: Kiko anima a Estela a que se vaya “con las niñas”, ella le dice que no le apetece.
En el baño, Irene sigue con el masaje a Alba.
17.00: Mila anuncia que en la cocina hay conflictos con las patatas.
17.10: Joao en compañía de Adara comenta que ahora mismo está en un momento de paz 2con nuestras uñas y eso…, me da miedo que en un momento se rompa”
Estela y Kiko se entretienen con una sesión de fotos
17.20: Kiko está horrorizado, hoy no se ha peinado el tupé. Luego revisa las fotos y se dedica a borrar muchas porque no se ve muy en forma.
Estela pregunta a Kiko cómo es su Instagram, él cuenta que es Sofía quien se las hace y que sólo sube fotos desde que está con ella.
17.30: Mientras, Irene le da a la tecla. Comenta que está súper inspirada. Estela le pregunta si es ficción, Irene contesta que un relato, aunque estaría genial escribir una novela en gran Hermano.
Irene se decide a leer parte de su relato a estela. A estela le ¡¡¡encanta!!! A Irene está claro que también, de lo contrario no se atrevería a leerlo en voz alta.
Súper llama a todos dentro de la casa, no se puede salir al jardín. Estela e Irene preguntan si ellas también se tienen que ir. Súper les dice que se pueden quedar, donde no se puede estar es en el jardín.
17.40: Irene huye y se quedan en el búnker Estela y Kiko.
En el salón, hacen un repaso de quién ha comido y quién no ha comido tal o cual cosa. El egoísmo y la mala educación.
Mientras, en la cocina, hay un cierto pique entre el Cejas y Adara. Gianmarco se siente incómodo y comenta que hay mucha tensión, ella explica que ha llegado de buen rollo y se ha encontrado este pastelito.
17.50: Alba y Joao hablan de cómo consiguieron mantener la mente fría en supervivientes. Joao dice que siempre pensaba en que a partir de ahí empezaría su despegue.
Hora de comer y el Cejas consigue su objetivo: doble ración de patatas, las suyas y las de Gianmarco.
18.00: Pues ahí les dejo comiendo tan ricamente y muy espectantes con las noticias que vendrán esta noche
Adara y Cejas siguen con su pique, pero nada importante de momento.
Yo me voy a merendar, que ya es buena hora, os dejo en buenas manos
Ciao!