Jelou!
10.00: Seguimos con la casa dividida entre los que duermen en color
Y los que duermen en blanco y negro, pero sobre colchones...
Aunque no tengo ningún interés en que les den las habitaciones, sí que lo tengo en ver cómo se dividirán para dormir… Habrá que rebujar grupos sí o sí.
10.15: Pues sí que deben estar cansador, ahí siguen cual angelitos
10.30: Un ruido me pone en alerta, pero nada, es el zumbido de una mosca
Buenos días kalupi!
10.45: Pues nada, hay esperar a que suene la música para levantar a los dormilones
Buenos día Blaue_Reiter!
11.00: Puedo ver que las moscas acosan a Kiko… y no es una metáfora, consiguen que se despierte
11.15: Quien se encarga de la música se está retrasando
11.20: ¡Por fin! Venga todo el mundo arriba
11.30: Con las luces encendidas compruebo que el grupo del búnker es cada vez más numeroso. Ahora se ha sumado Antonio David.
11.40: En el baño, Irene comenta con Antonio David cómo ha pasado la noche. Parece que ha sido regulera.
Mila se queja al Cejas de estar cogiendo peso, se propone no comer más dulces.
En el búnker sale el primer número, el 12. Lo pilla Adara.
11.50: Mientras unos se hacen café y otros se van duchando, Gianmarco permanece impasible
Kiko cuenta al Cejas que Alba se pasó al salón a media noche, parece que Antonio David roncaba anoche por encima de sus posibilidades.
12.00: Joao se turna con Adara par vigilar los números. Hay poca cosa para desayunar y no quieren perderlo.
El Cejas cuenta a Joao que anoche Alba se largó del búnker, los demás estaban, incluidas Noemí e Irene.
Así que queda claro, en el búnker ahora duermen Adara, Mila, el Cejas, Maestro Joao, Alba, Antonio David, Irene y Noemí. En el salón sólo quedan Kiko, Estela y Gianmarco, aunque bien apartadito de ellos. Así están las cosas.
Un nuevo número y lo pilla el Cejas.
12.10: En el búnker, Mila y Joao debaten sobre los ronquidos de Antonio David. Ambos le quitan importancia y, por supuesto, culpa al roncador. Nadie ronca con intención, dicen.
12.20: Y de los ronquidos, Cejas y Joao pasan a las costumbres higiénicas de Gianmarco: caga cada vez que se lava los dientes y se los lava al menos cuatro veces al día.
Joao comenta con Mila que quiere quedarse y espera que le salven, pero no está mal a pesar de estar nominado. Mila le dice que el hecho de estar nominado no te hace sentir mal. Cejas comenta que lo bueno de que te salven es sentirte amparado por la gente de fuera.
Último numerito y llega el desayuno
12.30: Irene comenta a Estela que no ha hablado con Gianmarco de la nominación y ha decidido no hablan con nadie de nada que no sea del tiempo
12.40: Irene vuelve a la carga, cuenta a Noemí que Gianmarco dice que ella le sacó el tema de las nominaciones y se siente vacilado.
Mientras se desayuna en la cocina, en el búnker, Irene sigue hablando de lo mismo con Noemí.
Kiko cuenta al resto de la casa que anoche, Estela y él discutieron con Gianmarco por una tontería. El resto cuenta a Kiko, Estela y Gianmarco cómo ha sido la noche en el búnker: que si Alba no podía dormir con los ronquidos (no sólo de Antonio David, ¡de todos!), que si al Cejas se le cayó una botella al suelo, que si Alba no paró de chasquear la lengua para que cesaran los ronquidos…
12.50: Irene sigue con el tema de Gianmarco, ahora se lo cuenta a Antonio David y a Mila y dice que lo que más le molesta es que Gianmarco se lo cuente a todo el mundo y no vaya a hablar con ella. Mila sale en defensa de Gianmarco, dice a Irene que cuando todo el mundo sabe algo y tú no te hace sentir como un gilipollas. Irene aclara que no lo sabía toda la casa, Estela le dijo a ella que había dado tres puntos a Gianmarco y no podía decir nada.
13.00: Mila sentencia: el problema es que tú estás en tres grupos y lo que me han dicho es que Gianmarco te preguntó si estaba nominado y tú le dijiste que no. Irene desmiente, lo que le dijo a Gianmarco es que ya se verá y que lo que tenía que hacer es hablar con Estela.
13.10: Alba y Noemí hablan del tema con Gianmarco. Alba comenta que ella no podía decirle nada y cuando él le preguntó se tuvo que callar.
Gianmarco dice que está dolido porque le toman el pelo, no por que esté nominado. Alba vuelve a decir que ella se sintió mal por él y Noemí también está de acuerdo. Alba añade que Irene está en tierra de nadie y no puede estar sin definirse. Irene aparece, intenta hablar con Alba, quien dice que no le apetece. También lo intenta con Gianmarco, quien tampoco quiere hablar ahora.
A Alba le sienta fatal, le echa en cara que siempre quiere aclarar las cosas delante de todo el mundo, que esas cosas hay que hacerlas más discretamente. Irene se defiende, dice que hay un malentendido y quiere aclararlo cuanto antes.
13.20: Gianmarco confiesa que ayer le sacó a Estela que le dio tres puntos porque si se va, para ella no cambia nada en la casa.
Alba deja caer: tampoco nos conocíamos y era todo maravilloso… Noemí dice que siente que está perdida en la casa, siempre es la última que se entera de todo.
13.30: Alba insiste, comenta que Estela, aunque no piense como ella, le parece que tiene una postura clara: defiende a Kiko a muerte. En cambio, Irene pretende que todos sean amigos.
Noemí comenta que de Alba dicen que tiene miedo a Mila, ella se defiende, dice que en absoluto, que antes de entrar pensó que se llevaría mal con ella y ahora la encuentra muy parecida a su madre.
Mila se suma a la conversación y concluye que esa frase de “ala, venga, disfruta que es tu última semana” es muy feo.
13.40: Alba desea que Cejas no haya movido nada “y que se vaya Kiko”. Joao cree que las nominaciones no se deberían mover nunca porque es la decisión de la casa “que somos los que vivimos aquí”
Mila y Kiko parece que han dejado las cosas claras, mientras no sean inmunes, sus tres puntos van a ser recíprocos. Noemí pregunta si Kiko cree que Diego le ha salvado. Mila está convencida y en cuanto a Irene comenta que pensaba que tenía más personalidad. Noemí cuenta que ayer se echó a llorar y le dijo que si Alba dice que no confía en ella, se va. Alba flipa, “nos conocemos de hace dos días y la confianza se gana con muchos años”.
Aparece Estela y pregunta a Alba cómo sabe su nominación a Gianmarco. Alba contesta “me lo dijo Irene”. También pregunta a Noemí y esta aclara que no lo sabía.
13.50: Alba se da cuenta de que Kiko está otra vez hablando de ella con el Cejas y deja claro que su madre tiene que estar haciendo fuera una buena campaña contra él. Dice que su madre debe estar fuera diciendo “eres tonta por haberle dado a este hombre una oportunidad”.
Alba tiene claro que Kiko está intentando buscarle, pero ella entra en los conflictos que quiere, no en los que la meten.
14.00: Mila y Alba tienen claro que Kiko es peor que Hugo, que éste al menos iba de frente.
Fuera, Kiko intenta defenderse ante el Cejas y Antonio David. Ambos tratan de entenderlo y apoyarlo, pero le dejan claro que las cosas están como están.
14.10: Irene consigue que Alba escuche sus argumentos. Les dice que Kiko se ha portado bien con ella en este tiempo, pero para ella son más importantes Alba y Noemí.
14.20: Alba traslada a Irene lo que ha dicho de ella esta mañana, le cuenta que no le gusta que no se defina.
En la cocina, Kiko tiene claro que van a salir porque no le baila el agua a Mila. Estela está convencida que ella va detrás.
14.30: Estela deja bien claro que no quiere que se vaya Kiko, le abraza y le canta “no te vayas todavía…”
14.40: Cejas cuenta que ha explicado claramente a Kiko cómo han sido las cosas y ha tratado de hacerle entender que la semana pasada creó un conflicto subiendo a Mila a la nominación.
14.50: Irene consigue llevarse a Gianmarco y hablar claro con él. Intentan aclarar quién dice la verdad, si Estela o ella.
Mientras, en el baño, vuelven a la carga con que Irene no se moja.
15.00: Gianmarco deja claro a Irene que the nomination no le ha molestado, lo que le ha molestado es que le tomen el pelo con que esta será su última semana y también que ella le dijera que Estela no le había nominado. Ella está convencida de que es un malentendido, que en ningún momento le dijo eso. También le echa en cara que ella le nomine semana tras semana, no comprende por qué, ella le explica que se ha equivocado .
15.10: Irene dice que hoy ha entendido que en la casa tiene que posicionarse, que en su vida no es necesario, pero aquí dentro es importante. Ha conocido cierta información de la relación anterior entre Kiko y Alba y no sabe cómo afrontarlo.
15.20: Irene piensa que el Cejas o lo ha dejado todo como está, o la ha subido a ella.
Gianmarco cree que el razonamiento de Estela ha sido “este es italiano y aquí nadie le conoce”, es decir, es el más débil. Irene piensa que es una ventaja, el público le conoce sólo por cómo se comporta en la calle, la gente no tiene opinión formada de él.
15.30: Gianmarco vuelve a comentar que no le gusta cómo le vacila Kiko sobre que puede ser su última semana, pero Irene piensa que puede pasar lo mismo que ocurrió con ella, que Kiko le vacilaba y al final no estaba nominada.
15.40: Mila y Alba aconsejan de nuevo a Irene que se defina. Mila comenta que no le importa que se vayan todos los que están alrededor de Kiko.
En la cocina, Gianmarco cuenta a Antonio David la conversación que ha tenido con Irene. Le explica que Irene le ha dado un punto después de haberle dicho que no le iba a nominar y es la traición lo que le molesta, no el punto. Antonio David cree que lo de las nominaciones debe ser algo privado y está de acuerdo con el italiano en que lo que ha hecho Irene está feo.
15.50: Antonio David confiesa a Gianmarco que está convencido de que no está en peligro, que no ha subido a la palestra. Gianmarco le contesta que no es eso lo que le preocupa, lo que no entiende es la falta de coherencia y que le nomine gente con la que se lleva bien.
16.00: Gianmarco sigue con el lío de the nomination, ahora lo habla con Kiko. Le pregunta si no piensa que hay una motivación extraña en que le haya dados los tres puntos. Kiko no tiene ni idea y le dice que es algo que tienen que hablar entre ellos y si no lo quiere hablar con ella, que saque sus propias conclusiones.
Kiko se atreve y le larga que Alba tiene mala cara. Gianmarco sale en su defensa: “tengo mucho cariño a Alba”. Me alegro por ti, suelta el otro.
16.10: El Cejas propone a Antonio David el menú del día
Irene se acerca a hablar con Kiko de la situación provocada por the nominations. Kiko no quiere que intente hacer lo blanco negro y tiene claro que Mila se ha tomado a mal que él la nominara y ahora quiere hacerle la vida imposible.
16.20: Kiko piensa que la nominación afecta exclusivamente al nominado, pero Irene le dice que la repercusión no se puede controlar. Kiko le cuenta que hasta Mila le ha dado las gracias porque se ha dado cuenta que tiene más gente a su lado de la que pensaba.
También le hace ver que por muy bien que piense que se ha llevado con sus compañeros, tiene que saber que fuera las cosas no van a ser así. Ella le comenta que Alba le ha contado cosas de la mala relación que tiene con Kiko, él no entiende por qué ha hecho eso Alba.
16.30: Kiko comenta que Alba hace todo esto por rencor y no son temas que vengan a cuento en este concurso.
16.40: Irene va a hablar con Alba, la conversación es otra vez la misma.
16.50: Estela llega al jardín diciendo que se siente muy mal porque se acerca a los grupos y tiene que preguntar si se podía quedar. Irene la abraza y se dirige al confe.
Estela comenta con Kiko que en el confe le han preguntado si le da prioridad a la convivencia o al concurso, ella ha contestado que lo que hace lo hace con el corazón, se ha posicionado con el más débil, que es él.
17.00: estela cuenta a Kiko que se siente apartada y luego le dice que piensa que el domingo se salvará Adara y que el jueves la cosa estará entre Joao y Kiko. Kiko tiene claro que se va él y será para ella la oportunidad de abrirse al grupo.
Kiko sabe que se va porque no está en igualdad de condiciones, sabe que tiene muchos detractores fuera. Que podría haber hecho otro tipo de concurso, intentar no salir nominado, pero que ha decidido hacer las cosas de cara.
Estela no quiere seguir hablando del tema. Kiko le dice que ha pensado hasta en alejarse de ella, Estela le pide que no lo haga. Kiko dice que además, después de haber dormido juntos, están aún más apartados de los demás.
17.10: Kiko aconseja a Estela que no se agobie, que en nada están fuera y cada uno con su vida.
Kiko cuenta que quien le está defendiendo es uno de sus mejores amigos, que era amigo de Gloria desde hace diez años. Y Sofía, aunque lo de Sofía lo pone en duda “bueno, Sofía ya no se…”
Mientras, en el búnker Gianmarco comenta que no puede seguir durmiendo cuatri horas y rodeado de moscas. Mila le dice que lo bueno del búnker es que en cuanto te quitas el micro, apagan la luz. Joao afirma y añade que se queda todo tranquilo. Parece que quieren convencerle para que se traslade.
17.20: Hora de comer, agradecimiento y padentro
17.30: Joao pregunta a Alba si volverá esta noche al búnker, ella tiene clarísimo que sí. Joao afirma que se está mejor allí y se ofrece a pedir al Súper sus tapones para que no tenga que escuchar ronquidos. Luego da una lección sobre tapones para dormir que dejaría sentado al propio fabricante de tapones para dormir.
17.40: Noemí lanza una pregunta al aire: ¿nos vamos a tirar tres meses comiendo pasta y arroz? Adara le aclara que esto no dura tres meses para todos, que irán saliendo poco a poco.
Noemí, si no te lo dicen ellos, te lo digo yo: a grandes rasgos ese va a ser el menú. Luego existe la versión crema de verduras, que también es muy socorrida y una tercera variante es legumbres. pero si estás pensando en filetitos, pollito o pescaito, vete olvidando
17.50: Irene y Adara están con el documento sobre el plástico. Irene cuenta que uno de los motivos que la llevó a dejar de comer carne y pescado es porque los peces están llenos de plástico y metales pesados.
Noemí comenta que por esa regla dejarían de comer hasta fruta y verdura, con la cantidad de porquerías que echan a la fruta y verdura. A continuación, confiesa que no le gusta nada la verdura.
En el búnker, Estela, Kiko y el Cejas están de vigilantes. Estela comenta al Cejas que su hermano Gonzalo y él se llevarían genial. Luego se pone a hablar en secretito con Kiko sobre lo que ha contado en el confe
18.00: Recogida de cocina y a su templo.
Yo me despido por hoy, pero os dejo en buenas manos
Ciao!