16.00 Buenas tardes amigos. Cinco lobitos tiene mi mano, cinco nominaditos tiene la casa y al ritmo que van hoy las patatas para comer serán "revolconas". Con este panorama y sin más, conectamos con la casa.
16.06 Están "cocinando" Hugo y A. David a discusión viva mientras pelan patatas. Hugo se considera el atacado y por "el que no tiene palabra", A. Davi y este le dice que "venda otra película" y que "no estamos en Vietnam". Guerra de Guadalix, otra versión del conflicto armado de tubérculos.
16.09 Hugo parece que quiere empezar a freír patatas pero la comunicación es dificil. Siguen con insultos de “jefe de cocina” y que lo único que hace es dormir a A. David y repetición de acusaciones por parte del malagueño. Es un bcle difícil de escribir. Cada frase es un “ y tú más” de guardería.
16.14 En el baño Noemí está relatando lo que le decía Hugo ayer en la prueba. “Lo que se te da bien es vocear” parece que le dijo. Estela está escandalizada.
Hugo pone muchas patatas en la freidora con el aceite hirviendo y tenemos casi un accidente de cocina cuando rebosa. "¡Su puta madre!" grita cuando se le sale el aceite por fuera con la humareda.
16.19 Tenemos momento lomo a la plancha y Hugo que está solo recuerda y dice en voz alta “que en las ferias lo hacen así”, mientras pone algo de aceite en la plancha eléctrica.
16.23 A. David vuelve a la cocina y siguen los gritos y desacuerdos. Le pone sal a la segunda tanda de patatas en crudo y le echa en cara a Hugo que el lomo se quedará frío si las patatas no están hechas. Pero cuando Hugo dijo antes que hicieran las patatas el malagueño se fue de la cocina con las voces dejándole solo. Para no entrar al trapo y discutir dijo.
16.27 Hugo lleva un rato llamando Antonio David “Iscariote” y me parece la forma más retorcida y bíblica de faltar que he visto nunca. El problema es que no creo que le pille la referencia, pero la intención sí que se la lee.
16.34 Se supone que están haciendo patatas panadera pero no lo veo yo tan claro. El lomo está frío en los platos y hay patatas hechas y otras nó. Adara ha entrado en el comedor y no dice nada mientras les ve “cocinar”. Resoplan varios concursantes al ver el plan de la comida.
16.39 Hugo le dice a A. David que se vaya a un programa de cocina después de GH VIP y Estela les pide que paren la bronca que ya hay gente comiendo. Los dos cocineros están de pié por si hace falta algo, mientras los demás comen y les dan unas tímidas “gracias” que parece que solo van para medio equipo de cocina.
16.43 Seguimos con las reprimendas culinarias de “tenia que hacerse así”, “tu no tienes ni idea de cocinar”.. etc. mientras unos comen y hay más patatas aún friéndose. Tarde de broncas de tubérculos por ahora.
16.51 Hemos vuelto de unos minutos de desconexión de flores mientras comen nuestros concursantes. Mila y las demás están hablando de lo que pueden para disipar la turra de discusiones de la mañana y parece que han llegado a la conclusión de que como llevan tanto tiempo aislados ya no cogen catarros. Como los astronautas que pasan la cuarentena.
16.57 Hablan de cambios de looks radicales de otras ediciones de GH. Al Cejas no le dio tiempo pero se quería teñir. Hugo dice que el se puede teñir de azul solo las puntas. Alba dice que si llega a la final se tiñe un mechón.
17.02 Comentan que para la final les traen un equipo de estilismo y manicura. Mila lo pide para cada jueves si se puede...
17.06 Hablan de la lista de canciones antiguas de la casa y la lista nueva que les ponen. Por su puesto que se ponen a cantar. Parece que les gustan y que “lo van a petar”.
Adara y Estela le acaban de explicar a Noemí cómo funciona la lista automática de reproducción de youtube. Lo de que ha vivido aislada no era broma….
17.11 Hugo ha tenido bastante de conversación musical. Se ha hecho un café se pone el abrigo y sale al patio.
17.19 Tenemos una imagen ya clásica de Hugo solo mirando la línea del horizonte. Esta vez parece que no hay monólogo. Por ahora.
17.24 Como buen profesional que es, se saca el micro del abrigo y yo espero con el aliento entrecortado un soliloquio de esos de “el universo es mi confesionario y la audiencia mi súper”. Por ahora silencio y a mirar el atardecer.
17.29 Habemus monólogo. “Había un político que decía: no te preocupes de los ataques de tus enemigos, preocúpate de los de tus amigos” dice Hugo. No está mal pero llevas 20 min. pensando, me esperaba más.
17.36 Con el poético trino de los pajarillos al atardecer y los martillazos de los trabajadores ocultos que cambian la casa para la siguiente prueba, Hugo se pone a susurrar, (casi rezar), sobre estar solo al ocaso.
Solo hay un Joao. En esta casa solo rezaba él y no aceptamos substituciones.
17.42 Pasamos del jardín y los “Lunes al Sol” a Adara pasando el aspirador. Igual de fascinante.
En el baño Alba se hace las uñas. Si sólo hubiera en la casa una esteticista especialista en manicuras….
17.49 En la señal uno Noemí friega los cacharros y hay un mini drama por todo el aceite vertido por Hugo y sus patatas fritas volcánicas. Parece que lo tendrá que limpiar él si quiere. Estela y Alba le dan palique mientras Mila está con el blog.
17.56 Más aspirador y fregoteo. Adara está de rodillas pasándolo por debajo del sofá de las taquillas y en cada recodo de la moqueta. Me está entrando vergüenza de lo mal que lo hago yo en comparación.
18.02 En la señal uno Alba presume de flexible y charla de cortes de pelo mientras Noemí sigue recogiendo.
18.09 No, en serio.
18.14 En el comedor ha entrado Hugo y ya tenemos bronca de nuevo. Se oye gritar a Noemí de fondo pero solo vemos en las dos señales a Adara pasar el espirador, esta vez en el baño y a Alba que ha entrado un momento a coger algo y comenta “otra vez”.
Pasa Hugo por el baño y mira a Adara pero no le dirige la palabra. Ella ni le mira.
18.24 Hemos estado unos minutos de desconexión vegetal y he aprovechado para recoger yo mi cocina. Adara me ha inspirado como si fuera un tutorial de una japonesa recogiendo con amor. Sin los gritos de Hugo y Noemí de fondo no tiene la misma gracia, eso es verdad.
18.27 Adara se ha ido a su cama a mirar al techo. Puede que haya siesta después de tanto zumbido de aspirador. Entramos en desconexión floral.
18.33 Hemos vuelto con Adara adormilada en la señal VIP y en la uno, en el salón un tenso silencio mientras Hugo se pasea, Mila escribe el blog y Alba mira al vacío.
18.39 Parece que nos activamos con Estela en el cuarto repitiendo su conversación con Hugo a Antonio David. El V.A.R. del aceite derramado y no recogido por Noemí.
El malagueño está de acuerdo con todo lo que dice Estela y eso que a él “no se le salió el aceite”. Alba también dice un par de cosas pero se tiran los tres en sus camas en silencio, ha durado poco la actividad. Mila sigue con el blog.
18.44 Hugo en la señal uno murmura para sí mismo “mañana dirán que he sido yo el que mató a Kennedy”. Adara llega al salón pero le ve y se da la vuelta sin que Hugo se de cuenta siquiera de que ha pasado.
“La única persona que no me ha atacado hoy es Mila” se fascina Hugo.
18.49 En el cuarto entra Noemí y que está molesta por que Hugo le dice que ella nunca ha cogido el autobús y ella dice que es por que le querían tanto que su padre y su familia nunca le han dejado sola. Alba dice que a ella también la querían y que iba en bus al cole…
En la señal uno Hugo llama a la casa “una jaula de grillos” y se frota la cara flipando por que le han echado agua bendita. No me extraña.
18.54 Mila sigue con el blog. A estas alturas hay hasta cola en los turnos de escritura. Hugo se ha pedido la vez, pero creo que hasta mañana nada.
18.59 Mila le pasa el portátil a Adara que parece que ya ha terminado.
Cuando ella se va Mila les cuenta que es difícil escribir con tanta bronca incesante de fondo. En este lado de la casa se opina hoy mucho que están normalizando las peleas constantes. A Mila siempre le ha molestado mucho que Hugo no parezca que pierda energía con cada bronca.
19.05 Repiten todas las interacciones con Hugo de hoy en el cuarto. Las broncas con las patatas, que le exorcice de vez en cuando Noemí con agua bendita…. Vamos, lo normal en una casa.
19.09 Hugo está en el jacuzzi solo y, como predijo Mila, cantándose a él mismo.
19.13 Gracias a los dioses de las burbujas que tapan lo que canta con tanta pasión.
En el cuarto de Mila, todos están tumban en silencio en distintos estados de sopor.
19.21 Silencio en la casa mientras Adara mira el portátil pero no parece que escriba nada. En el cuarto de Mila también hay silencio y ojos cerrados.
19.34 Sin escribir, Adara cierra el portátil y todo, desperdiciando valiosos minutos de acceso al pc. No debe haberse dado cuenta que hay cola.
19.37 Se levanta a dar un paseíto con objetivo galleta de puro aburrimiento. Mira al vacío en el salón, como si fuera el mismísimo Hugo. Cómo han caído los poderosos Adara.
19.43 Por fin hay una interacción. Mila se ha levantado al aseo y habla con Adara en el baño de lo que és ser concursante. Con un “¡Que frío hace!” se va Mila a hacer la lavadora y se queda Adara retocándose las cutículas en el baño en silencio otra vez.
19.49 Segunda charla esta vez en la cocina entre Antonio David y Mila. Ella dice que le dan cuerda a Hugo pero el malagueño dice que “es imposible”. ¿Resistir la tentación de discutir con Hugo?, No lo aclara y siguen los dos con la merienda.
19.54 Mila habla de las galas que quedan y dice que “este concurso es muy metafísico”. Ahora que no está Joao no creo.
Hablan de si los seguidores de ellos se unirán para echar a Hugo. Mila dice que “este se queda” y están de acuerdo los dos.
20.02 A. David se quiere animar y dice que no se sabe de verdad lo que pasará esta semana pero Mila sí que ve a uno de los dos fuera. Hablan de desgaste y Mila recoge y friega los cacharros de su merienda y la encimera ya que está.
Mila dice que si Hugo “maquina y le seguimos el juego...” “Yo no, estoy harta de pillar en las galas”. Antonio David dice que en la tarea de la cocina no se puede evitar el conflicto.
20.07 Se cruza Mila con Adara y se queja de que toda su ropa es roja o azul y que parece que siempre lleva puesto lo mismo. Una sonrisilla y cada una por su lado.
20.14 Saltamos a bocajarro al jacuzzi con Hugo que canta una canción rock en inglés que no soy capaz de identificar. No es culpa de su pronunciación, es que mi cerebro se niega a descifrar ciertas cosas a ciertas horas….
20.19 Adara habla con "Mila Hemingway" en el comedor de que deberían disfrutar estas últimas semanas en el concurso. “Pero, ¿cómo lo hacemos?” dice Mila sin equivocarse. Estamos en desconexión de flores.
20.28 Hemos vuelto con Estela contándole el sueño que ha tenido en la siesta a Adara en la cocina.
Ya dijo Alba el viernes que en las siestas no se sueña, que si no estás haciéndolo mal. Se preparan un café y algo de picar sin pensar demasiado en este error garrafal.
20.33 Estela planea hacer una tortilla de patatas y resulta que tienen un electrodoméstico específico que le da la vuelta. Estela dice que va a pelar las patatas y todo sin ayuda por que “es parte de la experiencia”.
Hay que aplaudir los peligrosos experimentos que hagan los concursantes.
20.39 Están teniendo una conversación tan agradable en la cocina Mila y Adara sobre lo que harían cuando salieran. Mila se iría unos cinco días a ver a sus nietos.
20.44 Más charlas de nietos y de los pocos concursantes que quedan ya. Les salen las cuentas de que solo queda una nominación y luego será “en positivo”. Se les une Estela que controla más de la mecánica del concurso.
20.48 Si no sabíais que pensar de Estela ahora ya tenéis con que medirla. Está haciendo la tortilla de patatas sin cebolla, repito: SIN CEBOLLA. Mila está de acuerdo y Adara la prefiere con.
20.56 Alba está durmiendo en el cuarto y no se ve a Noemí. A. David está con el blog en la cocina ahora que parece que Mila ha terminado.
20.59 Adara le pregunta a Estela que tal fue ver a Kiko. Mila dice que él le contó que no puede hablar cuando estás de repesca y que “parece ser que le cantaron...”
Mila: ” Rompéis corazones, mira Gianmarco y su “te espero fuera” y Joao y Estela” se ríen los tres. Estela dice "que por su parte no será". Ni se dio cuenta que Joao le puso Sofie en la prueba de la obra.
21.05 Mila bromea con las cosas que hará cuando salga y la visita a la pelu exprés que tiene pendiente. Hablan de otros concursos en los que ella participó y Adara se ríe por que ha visto estos vídeos.
21.09 Recuerdan el día que les pusieron una película. Hugo entra y les da las buenas tardes tan formal. Como en la sala de espera del médico.
21.13 Seguimos de charla pre-tortilla, Hugo haciéndose un sandwich caliente y Alba en la cama durmiendo que ni se ha movido.
21.19 ¿Será este el secreto de su incomparable belleza?.
21.27 Breve plano de Hugo comiendo solo su sandwich en la mesa mientras el súper llama a todos al confe y Estela tiene una crisis de cuidado de tortilla.
21.31 Preparaciones para el encierro en el confe y Noemí se trae su edredón y todo. Repiten el ya famoso: “¡que esto no sale flipao!” que le dijo Adara a Joao y ella misma se parte de risa.
21.35 Estamos en desconexión técnica.
21.43 Hemos vuelto con todos en la casa queriendo que haya otro capítulo de la serie que les ponen. Hugo grita como si les hubieran preparado una sorpresa pero Mila le dice "no te hemos creído nadie". Solo han arreglado algo de la casa.
Hugo se sale fuera a jugar con una pelotita solo en el jardín. Un poco como Steve McQueen en "La gran evasión" pero con algo menos de carisma.
21.48 En la señal uno hablan de la tarde de Adara después de pasar el aspirador de no hacer nada y de hora y media en el jacuzzi de Hugo. Todos están de acuerdo que tanta bronca les agota.
21.53 Ahora Hugo está recogiendo bellotas y dándoles patadas para sacarlas fuera del muro del jardín. Se está haciendo sus propias olimpiadas de Guadalix y eso es de agradecer.
En la señal uno hablan de lo limpia o no que está la casa en comparación con otros Gran Hermanos. Parece ser que hubo un olor de pies muy ofensivo en la edición de Adara.
21.57 En la señal uno Mila dice que no puede compartir sus historias por que todo es muy guarro. Hablan de raices y tintes y Hugo se pasea y silba solo por el jardín.
22.01 Hugo empieza a murmurar para sí sobre ciudades de Albania y Servia y las ciudadelas que tienen y que se parecen. Ahora ya sé que es, junto con Moldavia, de los países más pobres de Europa y parece ser que nos contará más cosas en el futuro.
Tirana tiene un toque soviético en la planificación urbanística muy chulo, gente muy maja y a Hugo le encanta la música albana, sobre todo el reggaetón albano...
22.06 En la señal uno, con el acercamiento a Adara, le están preguntando cotilleos y preguntándose entre ellos qué hora será.
En la señal VIP seguimos con el audio libro del albúm de recuerdos de viajes de Hugo por las costas del Mar Adriático. Yo estoy aprendiendo mogollón.
22.13 Hemos pasado a las islas griegas que nos cuenta con todo detalle. Especialmente sobre un monasterio, (Los Monasterios de Meteora, en griego Μετέωρα Μοναστήρια, me dice internet) y las playas que se encontró en este viaje.
22.19 En la señal Uno miran a Hugo de reojo por si sale del jardín y cantan un villancico flamenco. Hablan de la costumbre de Mila de cambiar la cama de sitio. Son estilos diferentes de pasar la tarde, no se puede negar.
22.24 Estamos en la fase de batir los huevos en la tortilla de Estela y hablar de llamadas de la familia con las nominaciones y curvas de la vida.
En la señal VIP estamos visitando con la imaginación Skopie, la capital de Macedonia del Norte, de la mano de Hugo en el jardín que nos cuenta todos los detalles de su visita.
22.28 Les traen la compra y sus caprichos y chocolates y hay jolgorio generalizado entre los concursantes. Hay que colocar la compra pero comiendo chocolate cualquier tarea es llevadera. Planean freír croquetas con la tortilla.
22.32 Estamos ya friendo tortilla y solo el tiempo dirá si le ha salido sosa como teme Estela.
22.37 Noemí se ofrece a darle la vuelta a la tortilla ella y les dice que en su casa le pone cebolla en polvo por que no le gusta la textura de morderla.
Estela estira con todas sus ganas para que le salga bien el movimiento de darle la vuelta a la tortilla y bien que hace. Tanto curro para que se te rompa al final es un disgusto.
22.42 Éxito patatero para Estela que le da la vuelta con mucho arte y la deja reposar. Unas croquetas en la freidora y una cebolla picadita y ya tienen la cena.
Noemí no quiere poner garbanzos en remojo para mañana por que sería hacerle el trabajo a Hugo y Estela dice que "la semana que viene".
Entra en bucle de repente con que Hugo les echó la culpa a ellas de que la freidora estaba demasiado llena y le rebosó cuándo hizo la comida.
22.49 Estela recuerda cuándo le hacía su comida favorita a su marido y Noemí las patatas guisadas que le gustan a su Antón. Noemí refríe las croquetas que le han quedado algo frías la primera vez.
22.53 Hablan del papel de los presentadores de las galas que les dan pistas y les animan y les hacen sentirse apreciados. Sirven las croquetas en servilletas que Mila esta harta de fregar. Estela dice que la tortilla esta jugosa y que pongan platitos, que los friega ella.
Hugo entra y pregunta por la tortilla.
22.58 Felicitan a Estela por la tortilla al unísono y por la cena española que les ha salido. Estela le guarda un trozo a Hugo pero este la rechaza. “Que feo” le dice Estela. Verdades como puños, no se rechaza la tortilla casera.
Está en la mesa con todos pero comiendo un tazón de cereales. Adriático bien Hugo, "no" a la tortilla fatal Sr. Castejón.
23.02 Se dan cuenta que es un día de fritos pero se pasan las croquetas con limón entre ellos igual.
23.09 Le están haciendo presión a Mila para que se vaya al jacuzzi y se relaje con ellas pero ella se niega. No quiere salir más en bañador aunque le dejen unos pantaloncitos.
Hugo también le recomienda las burbujas que él ha estado probado una hora esa tarde.
23.16 Hugo busca comida por el almacén y mete galletas con chocolate en la nevera. Se sienta en silencio con los demás en el comedor y les escucha hablando de esencias de lavanda y difusores de aromas que es el tema favorito de Alba.
Le pregunta y todo por la esencia de "Rosa de Bulgaria". Ni a Mila se lo ofrecen y eso que ella si se lo puede permitir.
Hablan de aceites que ponerse en semejante parte para darte "seguridad" y Hugo se ríe. Alba les dice que no sean mojigatos.
23.21 Alba sigue con su presentación de aromas para tratar todos los males y ya me tiene medio convencida de comprar algo hasta a mí.
23.26 Hugo le pregunta a Alba si sabe hacer las galletas blandas al estilo americano y ella dice que sí. Él ya ha hablado de que las comía en USA. Es un tema que le encanta.
Hablan de cosas de comer en otros programas de realidad donde han estado los de la mesa.
23.32 Mila dice que esta harta y que quiere cambiar de tarea y dejar de fregar pero Estela se ha ofrecido a fregarle y ella se niega. Si sale el jueves no friega más, dice ella.
Siguen insistiéndole a Mila con que vaya al jacuzzi y que se relaje y que entrará en calor.
23.33 Mila se está escaqueando de lo del jacuzzi recogiendo lo de la cena mientras Estela, Noemí y Alba se preparan para el baño.
Estela extiende una invitación a Adara que la rechaza por ahora.
23.40 Mila insiste a Alba que quiere paz y no burbujas. Ya sospechaban todas que se escurriría de la cita de la bañera.
Ya en el baño se queja Noemí de que está muy vacío y Alba piensa que es para que se les oiga hablar si ponen las burbujas.
23.44 Parece que Noemí ha entrado en el baño cuando estaba uno de los chicos y no se ha disculpado por el error. Alba le dice que diga que es su venganza.
Alba les dice que el que gane es el más loco. Los que salen son los normales. Noemí menciona a Dinio y, ¿Donde te deja esto Carrillo?, que sólo quedan 7 y esta semana no sales...
23.51 Hablan de los que piensan que saldrán y Estela, como experta, adivina que estará entre Mila y A. David. Noemí dice que el malagueño no se sabe qué apoyos tiene por que se ha salvado siempre.
En la señal VIP Mila hace su cama y la estira bien.
23.56 Seguimos con villancicos y canciones en el jacuzzi y sesión de edredón de Mila. Pasa Hugo de fondo y se dicen dos palabras pero no llega ni a saludo hostil.
23.59 Hugo se ha metido en la cama y se pone a hablar también solo del vacío de la casa y de cómo el “nucleo duro de las chicas muy unidas que han protegido a Mila”. Dice que es una putada por que hay poca variación con un bloque de 4 irrompible y 3 sueltos por ahí.
Se pone a calcular lo cerca que está de los votos en positivo si consigue pasar esta semana. Dice que es un reto muy importante.
Repasa las dos semanas del principio y estas últimas dos que han sido casi más difíciles para él.
00.00 En mi turno fue el Adriático y ahora, con harto dolor tenemos que dar el testigo a José Comas para que nos relate el monólogo de las amistades de Hugo en la casa y de cómo sin Dinio y la vuelta de tuerca de Adara se ha quedado solo.