16.00 Buenas tardes amigos. Los grupos se reconfiguran mientras Hugo sigue por libre como material de fisión apunto de liarla. Sin más, vamos directos para conectar con la casa.
Hemos estado con Estela limpiando el baño y Noemí y Alba charlando mientras de fondo Hugo baila solo en el jardín haciéndose una sesión de “baile/aerobic” arrítmico. Me das la vida Hugo.
16.05 Se les ha unido Mila en el baño y charlan sobre su experiencia grabando el show de campanadas de finde año.
Hacen como que no ven ni oyen a Hugo de fondo aunque grite “¡Gracias Guadalix!” a pleno pulmón.
16.08 En la señal uno A. David también evita charlar con Hugo sobre la comida a pesar de que es lo que quiere para planear la comida.
En la señal VIP Noemí dice que no se fía de que le haga la comida Hugo. “Es un guarro”, dice.
16.14 Les llama Hugo para comer aunque Mila dice que no comerá y Alba solo sopita. Hay tensión con dejarle espacio a Hugo para freír filetes. Y A. David no ha empezado a hacer el caldo para la sopa. No se…
16.19 Hugo no va a cocinar tranquilo, pide que le dejen en paz y Noemí le grita que no le da la gana y que también es su casa para decir lo que quiera y ponerse dónde quiera, cómo hace él, repite.
16.22 Adara estaba escribiendo en el blog silenciosa y con cara mustia mientras pasa todo esto. Además empiezan a echar de menos la mano de Joao con la colada. Parece que Estela a heredado algo de sus conocimientos del lavadero.
16.27 Han estado Mila, Noemí, Estela y Alba preguntándole a Adara tranquilamente en la mesa del comedor por cuántos hermanos tiene y cómo pasa sus fiestas de Navidad. Son preguntas de primera semana de concurso, no de después de más de dos meses de convivencia.
16.31 Le dice A. David que le mueva el arroz y Hugo le dice que no es su pinche y que se lo pida con educación. Mini-enganchón y empieza la comida por los filetes de pollo primero y el caldo cuando sea.
16.37 Comen sus filetes mientras esperan el primero y recuerdan con nostalgia cuándo tenían caprichos por ganar pruebas. Piensan en la fiesta de esta noche y en los posibles chuches que haya.
16.43 Por fin hay caldito y comen todos en silencio y se les une Hugo que ha terminado su turno de chef.
16.49 A. David se “disculpa” por servir la comida en el orden inverso y Hugo se pica y lo llama pullitas “subterráneas que pilla siempre”. Risas falsas y a seguir comiendo en silencio.
16.54 Mila no ha comido casi y se levanta a medio recoger. Le quieren parar Estela y A. David y ella se va de la cocina.
16.59 Pregunta Hugo en la mesa por un día en que no se hizo comida y Estela, encargada esa vez, se pica y Noemí se va al cuarto llamándole “cara de furby”.
17.03 En el comedor tenemos la sobremesa de broncas con A. David y Hugo que nos enseña a la cámara cómo los filetes de pollo están bien hechos y no están rosas. Se va el malagueño con las voces de Hugo de “manipulador” de música de mutis por el foro.
17.06 Hugo está solo en la mesa comiendo el pollo que sobra y hablando a la cámara y resumiendo el tema de su aislamiento en la casa y cómo han usado la comida para castigarle. En la señal uno también somos testigos de este monólogo dedicado a los filetes hechos a la freidora que llamaremos “Paradojas de Guadalix”.
17.11 Dejamos los monólogos brevemente para escuchar en el cuarto cómo las niñas que quedan hacen planes para quedar cuando salgan. Lían al Cejas en sus aventuras culturales.
Antonio David entra y se pone a fregar con fairy de discusión con Hugo sobre la organización de la comida. Le echa en cara que hable solo con la cámara y Hugo dice que le escucha mejor que él. Como todos los objetos inanimados, que escuchan genial.
17.16 Hugo le dice que si él es encargado de cocinar lo hará con su criterio y no “con los del dormitorio”. A. David sigue insistiendo en que los filetes estaban crudos y pide que la cámara le siga mientras tira su ración de filetes a la basura “que están incomibles”. Insiste en que siempre se han hecho las cosas de cierta manera sin problemas con los otros cocineros. Hugo dice que son los que le han insultado todo el programa, normal que no haya tenido problemas.
17.21 Entra en el comedor Noemí gritando, llamándole furby y “demonio malo” y diciéndole que “si puede parar un rato”. A gritos. Ella se va y se le sigue oyendo de fondo.
17.29 Hugo va al baño mientras Adara canturrea y pasa el aspirador por la moqueta como dijo Estela que haría cuando lo estuvo limpiando antes.
17.36 Momentos de paz de limpieza de alfombras.
17.41 Pasamos a las camas y a Antonio David intentando explicar lo inexplicable de los puntos que dio a Noemí y que le han puesto en la lista de nominadas. Él dice que se atoró con el directo de la gala y por eso solo le dio un punto a Adara.
17.47 Alba le dice que Noe le salvó varias veces y que él dice que se lleva fatal con Adara. Las mujeres del cuarto no se creen su excusa. Aunque Noemí dice que no cree que lo haya hecho con maldad.
Alba si lee su jugada por que le dio tres puntos para intentar no salir él nominado por empate técnico. Ella dice que no saber nominar a esta altura del concurso es imposible.
17.51 Estela le sigue leyendo la cartilla con su fingida ignorancia en las estrategia de nominación. Alba dice que no hace falta ir a Harvard para nominar con 1, 2 y 3 puntos. Le llama estratega y que lo niega y todo.
A. David dice que le pidió al súper que le expulsaran para subsanar su “error” pero en las camas le dicen que eso es un gesto vacío. Alba le llama traidor por nominar a Noemí que incluso no le salvó a ella por el malagueño hace unas semanas.
17.56 Como no llegan a ninguna conclusión se hace el silencio y comienza una semi-siesta. Noemí no quiere ir a la cocina si está Hugo y Estela le hace de vigía y le dice que solo está Adara pero aun así se tapa la cabeza y se queda dormida.
18.07 En la señal uno, en vez de siesta vemos a Estela tomarse un café con Adara y repasar la jugada de las nominaciones y las llamadas de sus familiares. También sobre Jorge y las pullitas y consejos que da en las galas.
18.12 Entra A. David algo hostil ya que intuye que es también persona non grata en cada reunión y dice que los cacharros para fregar le corresponden a Hugo. Estela dice que los fregará ella para evitar discusiones.
18.18 Seguimos en full-on siesta en la señal VIP con A. David también tumbado. Estela y Adara en el lavadero encargándose de las toallas en la señal uno. Hugo lleva desde la última bronca y retahíla de insultos de Noemí en el confesionario.
18.27 La telerrealidad también es ver a cuatro personas dormir la siesta y a otra doblar toallas. Informamos que parece que al menos nadie ronca o que los técnicos de sonido del programa son unos ángeles que nos evitan ese suplicio.
18.34 Hemos despertado por que ha comenzado el juego de la prueba. Cambio de cables y órdenes entre Mila y A. David en el salón y Estela y Adara en el búnker con las combinaciones de colores.
18.41 Se pone a nevar para regocijo de Adara y Estela ( y mío), que se agachan y todo a ver caer los copos en el jardín. Solo ocho copos, sentencia Adara.
Mila se hace un yogur y vemos aparecer a Hugo en el baño en la señal uno.
18.46 En la cocina somos testigos de quejas genéricas de A. David y Mila de lo sucio que está el trozo de cocina que usa Hugo mientras se hacen la merienda.
18.51 Mila se pone a fregar por que “no puede ver esto así” y Estela que está con el blog se ofrece a ayudarle. Mila dice que no, que le vendrá bien. Hay un bonito contraplano de Hugo durmiendo su siesta.
19.01 Seguimos con la sesión de fregado de Mila y el silencioso blog de Estela.
19.09 Esta sesión de fregar dejará secuelas por que Mila ya está echándole la bronca a A. David por cómo han dejado la cocina los cocineros y este echa balones fuera con que es culpa de Hugo y su parte no la hará él.
19.13 “Joao se pasaba el día limpiando y le echó la audiencia” dice Mila como una nueva versión del “yo lo único que quiero es….”.
19.19 Entra Adara y Mila le repite su teoría de que los que limpiaban como Joao o hacían pesas son los primeros que se iban.
Hay gritos desde fuera de la casa, lo saben por que suben la megafonía. Parece ser que solo Joao entendía a los mensajeros del megáfono. Estela y Adara no pillan nada.
19.23 Se ríen en el comedor con que Adara creía que no se grababa en el confe. Ella misma se parte también.
Con el equipo de cocina de Hugo y A. David cree Mila que habrán vídeos en cola y todo.
19.27 Mila rumia para sí “perfil bajo” y que no se monten “pollos” con Hugo. No sé si A. David seguirá sus consejos.
19.31 Se admira Mila de los que usan el megáfono y cómo se cogen el coche con el frío que hace para gritarles a los de la casa.
Mila esto es Gran Hermano y GH levanta pasiones. Que nos lo digan a los que vemos el 24h.
19.34 Estela se pasea buscando algo para comer y no queda nada. Le entra la depre y se tira al sofá y pide a la cámara que venga Joao o Kiko o el del megáfono aunque sea. Mientras Adara empieza a maquillarse para la fiesta de esta noche.
Entra Mila y las dos se dan cuenta de que echan de menos a Joao y de cómo hablaba y animaba todo. Nadie ha mencionado aún lo de las lavadoras y eso les honra.
19.37 Mila se duele de sus pintas en las pruebas y del supuesto ridículo que siente cuando les obligan a disfrazarse. Estela, que es modelo, no siente vergüenza alguna y le dice a Mila que no debe sentirla.
Las dos dicen que se aburren y que esta hora es la peor. No te cuento nosotros que llevamos meses viendo siestas interminables....
19.41 Se pone Mila proactiva y le pide a Estela que le explique la prueba y al búnker que van las dos para que haya más gente que sepa cómo hacer lo del cambio de cables. Mila se ha pedido dormir en el búnker mientras no sea con Hugo.
19.47 Se queja Estela de que huele a fritanga de forma extrema y Mila trae lo de freír los filetes en la sartén sin tapar. Se pone Mila a calcular sus posibilidades de salir expulsada y Estela le dice que siendo tantos tiene menos porcentajes a repartir.
No sé yo si eso funciona así. Si la audiencia quiere a alguien fuera, no se distrae aunque haya 12 nominados más.
19.52 Mientras en la señal uno están de charla Adara, Mila y Estela en la Vip somos testigos de otra siesta. Esta vez la de Hugo abrazado a la almohada con música dance de fondo. Hay que cargar las pilas para lo que será sin duda otra noche de baile sin parar.
20.01 Esta vez Adara está en su cuarto mirando al vacío mientras en el comedor Estela y Mila están de acuerdo de que esta prueba se la han puesto para que puedan hacer la compra. Llevan 7 fallos y creen que es el máximo. Estela tiene hasta ganas de comerse la crema de manos que dejó Anabel.
20.06 Para la cena planean esperar si habrá comida en la fiesta de esta noche y Mila dice que se ha fregado doce servicios y son solo siete. No le salen las cuentas y A. David dice que él ha recogido todo lo del desayuno. Que mañana cocine Hugo y él fregará para que no haya lío.
20.09 Mila reconoce que tampoco es un grupo muy sucio y que le contaron historias de terror de otras ediciones.
A. David repite sus argumentos con Hugo del medio día. Mila igual. Estela también repite sus interacciones con él. A. David le echa un poco en cara a la líder que comerán mal esta semana por mandarle el turno de cocina a él.
20.14 En la señal uno A. David y Estela han hecho algo de limpieza de comida estropeada de la nevera y Adara se va en la señal VIP a encargarse de la colada y la secadora mientras canta a ritmo de música dance anti-megáfonos en el jardín.
20.19 Adara entra en el salón y se pregunta, preocupada, por tanto sueño para un adulto que sufren los concursantes de la casa. Estela dice que si es solo siesta y no “migraña” les despertaría con caceroladas. Desgraciadamente aparca la idea con una galleta con nocilla.
El súper pide un cambio de pilas a toda la casa que no levanta ni a Noemí.
20.22 Hemos pasado a desconexión vegetal y me estoy empezando a preguntar si el agua de Guadalix tiene algo que relaja, te quita la ansiedad y te permite maratones de sueño. ¡Que la embotellen ya y que me traigan cuatro bidones!.
20.29 Conectamos con el baño y con Hugo y Adara en un momento tenso. Hugo le recuerda su actitud del jacuzzi de anoche y Adara no ve lógico que discutan por quién tenía un pié fuera. Se callan para ver si les están escuchando su conversación.
20.31 Adara se va enfadada por que cree que es Hugo el que quiere separarse de ella. Pelean sobre cual es mejor amigo del otro. A gritos. Adara se va llorando al cuarto “estoy hasta los putos cojones” dice mientras se mete en la cama con el disgusto y Noemí que ha despertado, viene a consolarla. Noemí.
Adara se va al confe entre sollozos entrecortados de disgusto y frío.
20.36 Hay risas en el comedor con el sueño que ha tenido durante la siesta que ha tenido Noemí. Alba dice que no sabe echarse siestas. Si Alba lo dice….
Mila llega y se entera de la pelea con Hugo y cuenta sus planes de irse a dormir en cuanto empiece la fiesta.
20.41 Pasamos de las charlas relajadas del comedor a Hugo con mala cara, solo en el baño.
20.46 La broma en la mesa es que a Hugo no le hacen efecto los somníferos, (le dieron uno las niñas una vez), y dice Noemí que si fuera a un “culto” le tendrían que expulsar los demonios de dentro.
Hugo sigue en el baño y empieza a hablar solo de la bronca con Adara. Dice que ella ha perdido la razón y se ha ido al confe.
Estela relata su encuentro con la movida, Alba y Mila también han estado pegando la oreja. Mila dice que hay que esconder las galletas y que ya han guardado la nocilla que quedaba.
20.51 A. David dice que le vio buena cara a Joao en la gala ayer y entra de nuevo Adara y da las gracias a las niñas por su apoyo de antes. En cuanto pasa se ponen a susurrar.
Ella se va a las taquillas a arreglarse el maquillaje otra vez por culpa de la llorera.
20.58 A. David dice que se ve con la cara fatal en los vídeos y Alba que es de una fotogenia absurda, cree que les ponen filtros por que ella no se ve mal en las cámaras.
21.02 Mila y A. David se preguntan en qué estará pensando Hugo para revolverse contra Adara que es su único apoyo. Mila le hecha en cara la siesta de la tarde. A Hugo.
Noemí quema las palomitas en el microondas y pasamos a Hugo de nuevo mirando al vacío en el baño mientras se escuchan las conversaciones de fondo en el comedor.
21.10 Hugo se llena la botella de agua y no tiene ganas ni de hablar solo con la cámara. Adara se mira las uñas en el cuarto ella sola.
21.13 En el salón vemos pasar a Adara huyendo de la bronca que buscaba Hugo cuando ha entrado en el cuarto. Segunda bolsas de palomitas.
21.18 Noemí coge una sin hacer y se pone a calentarla con la plancha del pelo para explotarla. Me alegro de tener pruebas gráficas para que se vea que no me lo estoy inventando.
21.21 Aun no puedo creer la de veces que pido a los lectores que no repitan cosas de GH en su casa. Una vez más, no recomendamos hacer NADA DE ESTO en casa.
21.26 Sigue la operación “Palomita chunga” y así se pasa en rato en la casa hasta que por fin salta y da una sorpresita a los de la mesa. Le dan la vuelta al grano de maíz como si fuera una parrilla.
21.29 Vemos brevemente a Hugo paseando abrigado en el jardín y pasamos a desconexión de flores nocturnas.
21.34 Hemos vuelto al comedor y a la merienda de palomitas. Que conste que Estela avisó a Adara para que se uniera al momento palomita. Bromea Estela que sabe a laca y Mila se asquea.
21.38 Estela y Noemí recuerdan historia antigua con la nominación de Anabel y Hugo se sigue paseando solo en la zona de las pesas.
21.42 Hugo entra al baño y vemos a Adara aislada en la zona de las taquillas.
21.46 Hugo se le acerca al sofá y Adara le dice que ayer estaba mal y que no quería hablar. Están comunicándose pero ella parece que está poco receptiva.
Le echa en cara que se ha pasado ella el día sola y él dice que así ha estado desde que ha vuelto.
Ella le dice que ha estado con Joao y con él y que le duele que en las galas diga “estoy solo”. Él insiste que con ella está tres hora y siete horas más sin nadie.
Ella dice que no es la realidad y que ha estado con él mucho tiempo y que si aún así dice que se siente solo. Hugo dice que no se lo echa en cara y que es su percepción de aislamiento.
21.51 Adara dice que quiere hacer ver que le ha dejado solo y Hugo le dice que él intenta hablarlo pero que no lo intentará más veces. Ella se va a las camas cabreada y se tumba boca a bajo tapándose la cara.
No le va a llegar para máscara de pestañas a la muchacha.
21.57 En la señal uno, en el salón no saben cómo ver las peleas de Hugo y Adara y se dan palmaditas en la espalda por que no disfrutan con el sufrimiento ajeno. No como Hugo.
Eso dice Mila que pidió esconderle las galletas y la comida hace un rato.
22.03 Seguimos en la señal Vip con Adara en la cama mirando al vacío y en la uno en el salón discutiendo el privilegio de líder de esta semana.
22.07 Hablan en la mesa del comedor de eso que les gusta tanto que es decir que otros concursantes no tienen nada fuera del concurso y que por cuatro perras hacen lo que sea para quedarse en la casa.
Vamos que siguiendo su lógica de grupo, solo es aceptable tener un fortunón, ser el que tenga el caché más alto de la casa y a pesar de eso no querer de verdad ganar Gran Hermano.
22.18 Seguimos con Adara tumbada y en el comedor diseccionando a Hugo, que no se de qué hablaban cuando él no estaba. Siguen echando en falta a Joao y sus historias y se le ocurre a Estela contar cosas al estilo Joao pero no le sale.
22.23 Mila esta en su cama también y Adara se une a la conversación del comedor para aclarar una pregunta de otro GH. No les queda muy claro.
22.29 Seguimos con la tarde en horizontal de los concursantes. Entran al fin en el cuarto de Mila a fastidiarle el sueño y Adara se va a su cama en el otro. Llega Hugo con su botella y se hace aún más silencio entre los dos.
22.36 En la señal uno hay cotilleo de famosos con todos tumbados en las camas y más distancia aún en el cuarto de Adara y Hugo.
No sabía yo que echaría de menos a Gianmarco que al menos hacía pesas….
22.41 Tanto silencio que se han dormido Adara y Hugo. En las dos señales les vemos planchar la oreja.
22.50 Ahora la que vemos planchando la oreja es Mila. El personal cogiendo fuerzas para la fiesta de esta noche.
23.00 Noemí ya se ha despertado de la siesta e informa que le "pica la nariz y eso significa que va a haber movida".
23.10 Noemí comenta que tiene miedo de que cuando salga la gente le apedree y le diga cosas feas. Alba le tranquiliza: "A mí no me han dicho nada malo nunca. La gente es muy cariñosa".
23.20 El personal ya puede salir del dormitorio. Habrá 'fiesta de la alegría' con vestidos de colores y chocolate en forma de trufas, lacasitos o bombones.
23.30 Estela lee las instrucciones para la fiesta. Básicamente se trata de que se lo pasen bien y hagan disfrutar a todas aquellas personas que lo están pasando mal por problemas de salud.
23.40 Ponen 'La vida es una tómbola' de Marisol y Mila, por fin, catorce fiestas después, se viene arriba: la de Sálvame se mueve y canta en voz alta, muy motivada, hasta que se atraganta por el chocolate. "Me han dado ganas de vomitar", avisa,-
23.50 Poco a poco el personal va dejando de bailar hasta que se queda Hugo bailando solo.
24.00 Con Hugo dándolo todo me despido. Buenas noches a todos.