0.00 Buenas noches amigos. Llevamos muchos días de miradas penetrantes, silencios interminables, risas nerviosas, abrazos, caricias, confidencias y palabras en clave entre Adara y Gianmarco. Mañana hay gala de expulsión y el italiano está en el disparadero junto a Alba. Puede que esta sea la última noche de los 'tortolitos', pero tiempo al tiempo. Sin más dilaciones, conectamos con la casa.
0.10 Joao analiza las opciones de Gianmarco. El Maestro avisa a la muchacha de que hay que prepararse para la posibilidad de que mañana el italiano salga por la puerta. "Se me va a romper el corazón como se vaya. Lo voy a pasar muy mal", avisa Adara. Acto seguido, la muchacha confiesa otro temor: "Que se olvide de nosotros". Joao asegura que eso no va a pasar y aconseja a la muchacha que pase todo el tiempo que pueda con Gianmarco. "Es que le veo mal y no quiero llorar. No le quiero hacer sentir mal. Me da vergüenza que me vea llorar", justifica la muchacha entre lágrimas. "Si por mí fuera, pasaría 24 horas con él", concluye ella.
0.20 Adara se teme lo peor: "Es que pienso que se va", confiesa. El maestro opina que las posibilidades están al 50%.
0.30 Hugo raja de Mila: "Que tía más mezquina. Ha dicho: hemos hecho fiesta cuando se ha ido cierta gente y se va a volver a hacer cuando se vuelvan a ir... Le he dicho que tiene muy poca clase y muy poco corazón".
0.40 Adara vuelve a llorar en compañía de Hugo. El muchacho le pregunta si está triste por "lo de fuera de la casa o por lo de dentro". Ella responde que lo segundo.
0.50 Adara en bucle con la posible marcha de GM: "Es que como se vaya y me lo metan en el confe...". No termina la frase. Hugo trata de consolarla: "Si se va, al menos ha tenido un final bonito".
1.00 Gianmarco le dice a Joao que Adara no le está haciendo nada de caso. "No quiere que la veas llorar", explica el maestro. "Esto es una tontería... No le importo nada", lamenta él. Joao se mete en modus celestino y le intenta convencer de lo contrario.
1.10 En la Plus Adara le da explicaciones a Gianmarco por haberle evitado: "Estaba mal y no quería estar detrás de ti. No quería atosigarte". GM tira de orgullo: "Es mejor así... Esto me ha servido para ver cómo eres", suelta. Adara reacciona dolida: "Me dices cosas feas siempre. Es que no es así", lamenta. "Es así. No me puedo basar tanto en lo que se dice, sino en lo que se hace. Me he equivocado con todos..Hoy han estado cerca mía otras personas y tú no has estado cerca ni un segundo. No te entiendo Adari ¿Qué te pasaba a ti hoy por la cabeza?", retoma él. "Te estás pasando", le avisa ella. Él niega y ella sentencia: "Pues ya está". Acto seguido el italiano pone pies en polvorosa con cara de pocos amigos y repitiendo la últimas palabras de Adara: "Pues ya está". Ella se va al cuarto a llorar. Lágrimas con aroma a despedida.
1.20 En la Plus Adara se desahoga con Joao: "Me ha dicho cosas feísimas. Que se ha dado cuenta de todo...No se le puede decir a una persona: ya me he dado cuenta de todo. Esas cosas duelen mucho...Yo no lo he hecho con mala intención. Es que no sé cómo reaccionar", suelta ella llorando. "Te toca hacer un pequeño sacrificio. No puedes estar sufriendo porque se va a ir y no acercarte a él. Al que hay que consolar es a él...Si no habláis, os vais a arrepentir toda la vida".
1.25 Momento surrealista de la noche. "Ay qué vergüenza", suelta Adara. "Vergüenza es robar, pero no llorar", reacciona Joao. "Vergüenza porque tengo un moco", explica ella.
1.30 "No sabía que me iba a doler tanto", le confiesa Adara a Joao entre lágrimas. "Te tiene que ver así, destruida. Eso es lo más bonito que hay, ver a una persona destruida por un amigo", reacciona Joao, que tiene un concepto de la belleza un tanto particular. De pronto, Hugo interrumpe la lacrimógena escena para enseñarle a Adara el retrato que ha pintado para ella. La muchacha consigue salir de su bucle lacrimógeno y se echa a reír cuando mira la pintura.
1.40 Creen que Gianmarco está en el confe destruido "¿Tú crees que estará llorando ahora por mi culpa?", le pregunta Adara a Joao. "Por tu culpa no. Por ti", responde el maestro.
1.50 Adara sigue llorando sin levantar cabeza: "Me dice cosas que me duelen mucho", le dice a Joao. "No es que te diga cosas que te duelen mucho. Te duelen por la persona que te las dice", responde el Maestro, candidato al óscar al mejor celestino de todos los GHs".
2.00 Gianmarco vuelve del confe y sigue mosqueado con Adara: "No me ha hecho caso en todo el día". Joao tira del brazo al italiano para que se agache y dé consuelo a Adara. "Está así por ti, destruida", suelta el maestro. Gianmarco finalmente abraza a su amada 'amiga'. Los dos se confiesan lo mucho que se han echado de menos a lo largo del día. Ella le explica que hoy estuvo apartada para que él no la viese llorar . Luego él le dice varias veces que la quiere en su idioma: "Te voglio bene". GH carpetil en estado puro.
2.10 Gianmarco y Adara siguen diciéndose palabras tiernas, dándose abrazos, caricias y mimos. Entre medias él le hace algún reproche. "A veces uno da más de lo que recibe", suelta. "¿Tú crees que yo te doy menos?", reacciona ella. "Hoy me has dado menos, pero ahora ¡me das tanto!", sentencia él. Acto seguido la abraza con fuerza otra vez.
2.20 Gianmarco quiere saber qué ha hablado Adara con Joao. "Me lavo los dientes y te lo cuento. Ciao bello", responde ella.
2.30 A. David le ha hecho un dibujo de despedida a Gianmarco que refleja muchos de los momentos vividos juntos en la casa.
2.40 A.David le da un abrazo a Gianmarco con sabor a despedida.
2.50 GM y Adara se vuelven a quedar solos. Ella le confiesa que durante el día de hoy quería estar con él todo el rato. Admite que se siente culpable por no haberlo hecho, pero justifica que estaba muy triste.
3.00 Vuelven los abrazos en la cama, las miradas penetrantes cómplices, las caricias en el cabello y en la cara, las sonrisas amorosas. Lo normal entre amigos.
3.10 Entre abrazo y abrazo, Gianmarco reprocha una y otra vez a Adara que no se acercara a él en todo el día. Ella siempre responde que deseaba hacerlo, pero estaba demasiado triste y no quería agobiarle.
3.20 Joao aparece en el cuarto y vuelve a mediar para que la pareja de 'amigos' fluya.
3.30 En el salón, Estela se encuentra con Gianmarco y le da otro abrazo con aroma de despedida.
3.40 Alba y Estela comentan en el dormitorio que "Mila va dejando todo por ahí y luego dice que le han quitado esto y lo otro".
3.50 Hugo le dice a Joao que sus tres puntos están entre A. David y Noemí. "Yo creo que a él le sacarían antes".
4.00 Hugo está decepcionado de que el "Alba no haya roto con Mila" porque eso habría fraccionado su grupo. "Están las tres como trillizas, todo el día de arriba para abajo", lamenta Castejón.
4.10 Joao le pregunta a Gianmarco si cree que se va a salvar. Primero que dice que sí, pero después recula: "Si quieres la verdad, creo que no".
4.20 Mientras comen, Adara le dice a Joao que se siente muy afortunada de los amigos que ha hecho en la casa.
4.30 Llueve y Jao dice que "ojalá sea la virgen de la Regla que ha venido a salvar a Gianmarco" .
4.35 Adara ya está en el cuarto, tumbada al lado de Gianmarco. De momento ambos con los ojos guardando una cierta distancia.
4.40 Luces fuera y todos durmiendo.
5.00 Con el personal durmiendo me despido. Buenas madrugadas.