10.00 - 18.00 "Super, nos hemos adelantado hoy"
10.00: Yo empecé en un turno de findes hace ya unos añitos. Hoy para recordarlo. Y porque le debía un día a Alejandra. Me encantó como se despidió ayer por cierto, ya se lo he dicho a ella también.
El viernes os llevé sin querer a confusión. Cuando decía que volvía antes de lo que pensabais, estaba pensando en hoy (claro, yo ya lo sabía). Y resulta que alguna se dejó llevar por la imaginación, pues claro que sí. Me quedo con la ilusión que le hizo y la que me trasmitís muchas veces por compartir estos ratos. Y vamos ya, que me quedan varios días y aún no me toca despedirme. Ale, buenos días y conectamos.
10.10: Por un momento he creído que podía ser distinto. Pero dormidas en la Señal 1.
10.20: Y dormidas en la Plus. Voy a poner la cafetera grande...
Blaue, nunca fallas y siempre hace ilusión. Brindemos con lo que sea, siempre de corazón. No sé dónde encuentra Sandra todos esos dibujitos. En fin, me las apaño con un menor que tres (que vengo de escuela antigua): <3Yolika, ¿dónde?!Vaya, me temo que mi cuadro de diálogo también es de escuela antigua. Pero bueno, soy más de palabra que de imagen, por mucho que se las compare, sencillamente se usan de forma distinta y no siempre se llega al mismo sitio. Por ahora, yo sigo trabajando la primera, que es mi herramienta.
11.00: Seguimos en blanco y negro.
12.00: Un poquito más...
Hola Davccola. Sí, empieza por el primero y sigue! Hoy hacen falta varios cafés, nunca había estado hasta tan tarde en blanco y negro. Es verdad que esto se acaba y que no habrá reencuentro de invierno. Nuestra esperanza en el próximo otoño, qué lejano suena. Pero eso nos da tres estaciones de por medio y seguro que encontramos buenas cosas que hacer. Y alguna mala, hombre, que la perfección si no es muy esclava. Guiño maligno a imaginar por cada cual. Ha ha ha ha.
13.00: Bueno, no me lo puedo creer. Van a amanecer las tres rosas que ni pasadas por balnearios.
Sí, yo creo que podemos pasarnos a otras bebidas más de esta hora. A riesgo de que se nos vaya la lengua...
13.15: Habemus música. Pero no en el dormitorio. Llega del jardín y es el disco tapavoces para cuando hay visitas talifanas. Mila se ha girado y uno de sus párpados parece querer despertar. Y eso ha sido todo.
13.30: Mila se raja y avanza hacia la vida vertical. Nosotros nos quedamos con Adara dormida y una versión tamizada del teke teke casi aceptable. No deja de ser teke teke. No se me ocurre peor despertar para un durmiente. Hasta un aspirador malintencionado contra la puerta se admite mejor.
13.35: A Mila le ha durado la valentía cuatro minutos exactamente. Cruzado el quinto ya está de nuevo en la cama y tapada.
13.43: Mila lo vuelve a intentar. Está vez parece más decidida. Camina enmantada hacia el almacén para el cambio de pilas.
13.50: De la cocina al baño y vuelta a la cocina, sin soltar su taza de café.
14.00: Al dormitorio aún entran vestigios del teke teke, que como reliquia entiendo que lo pongan al menos una vez por edición. Ahora bien, eso de repetirlo y en menos de una hora... Debe ser algún tipo de cortocircuito. Posiblemente cerebral, hasta un cable tiene mejor idea.
Adara entrena sus dorsales a un lado, al otro, de cintura para abajo tapada y nada. Mila se ha vuelto a la cama. Y Alba, Alba es una profesional y no hay mucho más que decir.
14.10: Pues nada, aquí hay que inventarse algo. Yo por ahora estoy probando con Eye of the tiger viendo a las chicas dormir.
14.20: Susurros a media voz.
Mila informa: "ya he desayunado". Adara dice "madre mía", que vale pa todo. No subestiméis el amplio mundo de las coletillas. Tienen utilidades insospechadas bajo esa apariencia inepta.
En cualquier caso, no creáis por esto que hemos avanzado. Adara ha dicho: "voy al baño, ahora vuelvo" y Mila ha pasado a posición fetal.
14.29: Y como había prometido, Adara ha vuelto. Bosteza en su cama. Al menos sabemos que hay vida en realización. Alguien hace zooms y cambia de plano. A veces.
14.40: Y sólo Alba permanece inmune.
Pues sería una buena explicación, rmjrrc, si no fuera porque ya anunciaron la final
14.50:
-¿Pero nos hemos despertao pronto o...? ¿Nos han dejado hoy dormir más?- Adara pregunta y todo. Eso sí, dice que le ha sentado fenomenal.
Mila está despistada:
-No sé si es muy pronto muy tarde- despistadísima. -Hay gente gritando mogollón- informa también.
Pero resulta que Mila no distingue bien y "todo lo que gritan termina en a, y como las tres terminamos en a", pues no sabe a quién animan. O desaniman.
15.00: Super enciende la luz y va Mila y le dice:
-Super, nos hemos adelantado hoy. A ver qué nos pones- pide música.
Pues el micro.
Que ya lo tienen.
Pues la pilas.
Que también.
Pues les recuerda que tienen una hora de agua y ya.
Y Mila erre que erre sigue pidiendo música. Y como no hay música, Mila se queda de charla con Adara, las dos en la cama. Alba coge la delantera a la ducha y esto se pone trepidante como una carrera de caracoles.
Blaue, lo hemos conseguido y yo no salgo virgen del minutado de hoy. Gracias a vosotros, que si no no me imagino estas ¡cinco horas!
15.10: Mila finalmente renuncia a la idea de que las "despierten" con música. Adara en el baño se entretiene con un espejo hasta que se libere la ducha. Llega Mila con nueva taza de café. Intuye o algo parecido que: "ves, no son las diez de la mañana porque la gente ya ha venido a gritar". En el jardín petardea Satisfaction tapando todo mensaje talifán por esforzado que vaya.
15.15: Mila encuentra un guante de crin.
-Mira el guante.
-Es de Noe.
-Pero yo creo que no lo ha utilizado- Mila confirma con Alba y como no encuentra dueña que lo reclame, se lo adjudica.
Mila a la ducha. Adara y Alba hablan de las quedadas. Dice Adara que la suya era ayer, que se lo dijo su madre.
15.25: Mila le cuenta a Alba la vez que su hija le salvó de comerse un cactus creyendo que era un pepinillo, que se lo quitó de la mano y todo. Alba no entiende en qué situación puede uno confundir un cactus con un pepinillo y Mila le cuenta que estaban un sitio que se pidió una caña y en la mesa había un cactus en un vasito de cristal. Cactus que ella se arrimaba a la boca mientras decía con satisfacción: "uy, no me puedo creer que en este bar pongan aperitivo".
Estoy por recurrir a coletilla.
Veo que mafalda ya lo ha hecho.
15.40: Califican a los que van a gritar como "madrugadores". Lo cual multiplica el cachondeo aquí fuera, no podía ser de otra manera.
15.45: Secadores, cremas y espejos de aumento. Está el baño a pleno rendimiento. Cálculos de fechas, Mila no sabe dónde encajar su limpieza facial si salen el jueves y el lunes tiene vuelo.
15.55: Adara y Mila ya están listas para DESAYUNAR. Al menos rondan la cafetera con intención mañanera. Adara opina que de aquí al jueves se pasa rápido. A Mila le preocupa su pelo, dice que necesita un tinte "porque no me merezco salir con este pelo". Merecimientos a parte, lo que la tiene en vilo es que no sabe cuándo dárselo porque no sabe cuándo es la final y se teme que una se vaya el miércoles.
16.05:
-Es que no os lo vais a creer- empieza Adara. Pero a tan prometedora presentación lo que sigue son sólo sus hábitos de cuidado facial. Básicamente se enfrenta a los granos a cañonazos, exfoliaciones diarias y geles y cremas secantes y antiacné que le han provocado un efecto rebote.
Alba le da sus consejos y parece que le encanta. Casi tanto como los dos panes de aceite con azúcar que se dispone a engullir con gran felicidad.
16.12: Y hasta aquí ha llegado el pan.
Ahora galletas.
Dice Adara que las va a echar de menos.
-Aunque sea para discutir, pero con confianza- Alba guasona.
Adara desvía, dice que ahora queda lo mejor.
16.15: Super las reclama a la moto. Destino Navarra. Bueno, Pamplona imagino. Adara y Mila empiezan el viaje. Mila considera que no hay viaje en sidecar que se precie si no hay mantita. Y mantita lleva.
Mila localiza una cuarta presencia. Es un pájaro que se ha colado y sospecha que es el mismo de ayer:
-Míralo, que vas como loco.
-Pero es otro, no?
-No, no, es el mismo. Que es el pirao
Realización insiste en las reacciones de Mila. Esta vez no hay pajarito.
16.25: Al atril. Mila primero y Adara después, que saluda a Sofía.
-¿La reina?- pregunta Alba.
Adara se ríe y utiliza una derivación de coletilla igualmente útil: "la reina, dice".
Luego lo pillarán las dos.
Y después a la Rioja. Alba sustituye a Mila.
Se imaginan que se van las dos con sus dos hijos de viaje. Dice Adara que tiene muchas ganas de llevar a su hijo al cine a ver dibus. Alba empieza a recordar cuando lleva al suyo y a Adara le invaden recuerdos de su propia infancia. Alba le habla de un autocine y Adara se emociona.
16.35: Al atril otra vez. A las reacciones de Mila al discurso de Alba, hacen que Alba pregunte:
-Creí que te estabas riendo, ¿qué te dan retortijones?
-No, que tengo mal el estómago.
Mila se sienta pero anima en el discurso de Adara.
16.40: Alba y Mila camino de Burgos. Esta vez todo lo que leen me es absolutamente familiar.
16.45: Alba y Mila se quedan buscando causante al dolor de estómago de Mila. Luego se quedan calladas y Mila empieza conversación así:
-Y con carencia de todo, de ropa, de crema, de pelo...- esta vez omito la acotación.
16.52: En Burgos.
Dice Alba que dada la catedral, todo se compara con la catedral de Burgos.
-Anda, calla, que tienes un novio como la catedral de Burgos- Mila fina.
Y Alba sonriente. Pero tira millas discurso adelante, que no sólo es profesional del sueño.
16.57: Adara y Mila a León.
-¿Eres consciente de que a lo mejor el jueves vemos a Jorge?
Mila responde que está encantada con todos, pero ella quiere salir y encontrarse con su Jorge.
A vueltas con que el miércoles se va una. Mila cree que sí. Alba que no. Adara no se ha pronunciado y en sus uñas no haya una respuesta. Deciden que observarán los próximos movimientos a ver si pueden anticipar algo. Movimientos tipo si en la gala de hoy les dicen "nos vemos el miércoles" o movimientos tipo si vienen a maquillarlas.
17.05: Olivas sin madurar. Lo que me recuerda que ya en breve me toca recogerla y eso sí es un currazo!
17.10: No entienden:
-Esta anocheciendo y nos acabamos de levantar. ¡Nos están liando!- Mila se ubica.
Adara dice que tiene ganas de ver las quedadas.
-¿En tu vida diaria eres así, igual, o como que se te ha potenciado aquí?- pregunta Adara de pronto.
-¿En qué?- Mila necesita especificación
-En ser tan exigente.
Mila contesta que es igual de exigente, que además le cuesta perdonarse y encima añade que se autoflagela. De hecho empieza: que se ve super mayor y eso se le ha hecho más presente al convivir con las chicas jóvenes. Luego enlaza con la lista de cosas que no ha traído (ropa, cremas, etc) y que hoy llama carencias, pero Super las suelta en León y al atril.
17.20: Alba y Adara camino a Palencia. Alba se encuentra con "la bella desconocida" en el folleto, la catedral de Palencia.
-Quiero pediros que votéis a la bella conocida- termina su discurso.
-La bella eres tú- le dice Mila.
-Sí, claro. La bestia no. Era para hacer una broma con la catedral.
-Ah, perdona.
El discurso de Adara se ve igualmente accidentado por los comentarios de Mila:
-Señora, por favor- la vacila Adara.
Y Mila se acoge al papel de señora que irrumpe e interrumpe y que si le das un paraguas te arrolla por las aceras.
17.30: Con Alba a Valladolid y discursos:
Mila dice que va a resaltar algunas cosas de Valladolid, pero lo primero que resalta es que luego Alba va a resaltar "algunas cosas que tiene en Valladolid".
Alba y Adara agitan levemente los banderines, como de memoria.
-Vale, no hace falta que me aplaudáis. Da lo mismo- Mila se despide y Super apiadado le enchufa los aplausos enlatados.
Alba sube al atril.
-Hola Alba. Soy una prima de Santi- Mila en "señoras que".
-Que no, una prima mía- dice Alba.
-¡Hola Carrillo!- lo que ella diga.
-¡Hola Pucela! Quiero decir una cosa que a esta señora de ahí le sorprenderá: yo he pasado aquí muchos veranos- Alba repasa familiares suyos que se han casado en Valladolid.
-Igual también tú- Mila imparable.
-Quiero resaltar que aquí hay muchos castillos. Y también algún príncipe- insaltable.
Alba continúa, termina y a Segovia.
17.45: Alba y Mila comentan que al leer el folleto les dan ganas de ir a todos los sitios. Super acelera los trayectos, el sidecar al tren y el tren es un ave: al atril.
17.50: Y sin perder un instante, a Soria. Super va a todo meter.
17.55: Alba repasa:
-Nos queda Madrid, Guadalajara creo que no lo hemos hecho y luego ya Baleares, Santa Cruz y Las Palmas.
Adara exhala un preocupante "madre míaaaaa", pero no sé si viene motivado por escuchar "Baleares", por la lista que aún queda o por algo que yo desconozco.
Después Alba le explica a Adara que a ella le regalaban libros cuando sacaba sobresalientes y que ahora ella se los regala a su hijo: "leer hace que la escritura vaya rápida, que la comprensión sea rápida, son muy buenos los libros".
Así que a leer.
18.00: Las chicas se quedan hablando de qué habrá esta noche, si les pondrán vídeos de las quedadas, o si vendrán twits y si serán malos para contrarrestar los twits de apoyo que han tenido hasta ahora.
Y ya. Le paso el testigo a Sandra y mañana más.