8.00 - 16.00 Garbanzo localizado
8.00: No sé si quedarme con los porcentajes o con la cara de Alba al ver los porcentajes. Me lo pienso un rato, pero antes: buenos días y conectamos. Ah, y las cifras: 45,1%, 42,4%, 7,3% y 5,2%.
8.10: Dormidas en la señal 1.
8.20: Dormidas en la Plus.
9.00: Y seguimos.
10.00: Con dormidas. Y con imágenes del jardín navideño. Pero enseguida volvemos a la casa en blanco y negro.
11.00: Y ahí estamos.
11.35: Pasamos a color, a música, a que hay que ponerse las pilas y a que hoy toca compra. Con prueba superada, lo cual mejora las posibilidades. Sin embargo, resisten las cuatro con firmeza en la cama.
11.45: Mila encuentra la sonrisa mirando el dibujo de su nieta. Sonrisa que da paso a emociones que desbordan.
Saludos a las tres: Esther, Blaue, María. Y muchas gracias, Esther. Sonrojada me hallo. Tres besazos y hay más para quien se apunte :)))
11.50: Adara levantada.
11.57: Noemí va por lo de releer los mensajes guardados en una caja. Muy seria por ahora. O muy dormida como para empezar a llorar sin desayunar ni nada.
En pie y caminando.
12.02: Nos quedamos con una cabellera rubia entre sábanas y antifaz.
12.05: Mila duchada se hace ronda de ungüentos por la cara. Alguno le falta, que lo quiere pedir en la compra o a quien se lo traiga. Noemí bosteza y atiende lo que dice y hace Mila y poco a poco se le pierde la mirada.
-¿Qué piensas?- Mila llamando a Noemí.
-No sé, estoy empanada- tenía pinta.
Mila ha soñado algo que no consigue recordar. Noemí dice que a veces pasa con las pesadillas. "Lo pasas fatal y luego no te acuerdas".
Un bostezo bien grande y:
-Adara tarda la vida en ducharse.
Lo que nos lleva a Alba dormida con rapidez insólita para ser festivo.
12.19: Alba también se despierta con los hoyuelos marcados. Se va a la carta de su hijo, la lee, la besa y le crece todavía la sonrisa.
Luego las líneas de su Santi. Y después las de su madre. Y sigue con sonrisa, que se lleva al baño y la perdemos de vista.
12.27: Mila hace café y balbucea en voz alta algo que aún no he conseguido entender.
12.28: Vale, se parece bastante a una de las canciones que usan para despertarlas.
12.35: Adara se calza en el vestidor mientras asiente a Alba, que le ha dicho: "estará triste entonces. Mejor no forzar". "No, mejor no forzar la máquina...", repite Adara. Después entra al baño y Mila está en plan "yo voy a decir que no merezco ganar". A Noemí le parece que tiene que seguir intentándolo y que lo merece como cualquiera. Adara le dice que:
-Eso es tirar por la borda todo el trabajo que ha hecho tu hermano por ti.
-Pero porque te lo haya dicho una persona en un twit...- insiste Noemí.
12.40: Adara queda prendada del jersey que se ha puesto Alba y se deshace en superlativos de "mono". Alba se muestra encantada:
-Tenemos que ir de compras cuando salgamos de aquí.
-Pues sí. Si hay que ir, se va- Adara resuelve con frase comodín y dispersión.
A Mila le entra la risa.
-¿De qué te ríes?- pregunta Noemí.
-Yo alucino- pero Mila no dice por qué.
Un twit genera las reacciones habituales. Varias carreras y un chillido y se encuentran con Javier en el salón:
Alba le da las gracias y habla un poco de las superaciones que cada una ha hecho.
Adara le dice que se alegra de que Javier sonría "porque sonreír es muy importante". Relee el twit, parece que busca algo que decir, pero va a ser que no lo ha encontrado.
Mila le asegura a Javier que va a sonreír, aunque lo cierto es que casi llora.
Y Noemí, pues también se alegra por Javier.
12.45: Regresan al baño. Mila está con el ánimo muy sensible. Alba pregunta si es porque Mila cree que alguien la ha traicionado. Pero Mila dice que no, que se le han acumulado emociones y además ha tenido una pesadilla.
12.50: Desayunamos con Adara y el muñeco de su hijo agarrado a su cintura.
12.58: Alba y Noemí en el baño. Alba intenta analizar el mensaje que Mila recibió de su hija y en general qué le puede pasar. Noemí dice que Mila ayer "se empezó a sentir menos, menos...".
-Yo creo que le ha sentado mal lo de la traición que le dijo Anabel- Alba sigue con su teoría.
-Que a lo mejor se puede referir a lo del Cejas- propone Noemí.
13.05: Super pide dos voluntarias para la compra. Mila se queda con Adara en la cocina.
-Quería una carta más larga y quería más cosas- le dice Mila.
Adara la anima, le dice que como mucho queda una semana y media.
-Me dio mucha, mucha, mucha información- añade Adara de lo suyo: -tanta que se me ha olvidado.
Después hace referencia al atril, esa presencia que la deja sin palabras.
13.13: Alba y Noemí llegan con el ordenador. Quieren hacer la compra cerca de la despensa para hacer comprobaciones. Alba va a comenzar por tirar lo que marque fecha caducada, independientemente de que esté malo. Pero antes un café mientras examinan el estado de las rosas del ramo de Estela. Se sorprenden de que sigan tan sanas.
Mila ha huido al silencio del jardín.
13.20: Adara se quita pelitos de las cejas. Mila entra al baño y acaban hablando de la ya famosa chaqueta con pelotillas que tanto le gusta a Mila y que Adara quemaría. De ahí a los estados de ánimo. Con otras palabras, Mila explica que están ya tan sensibles que aunque reciban mensajes de ánimo, ellas encuentran la manera de darles el giro perverso.
Después calcula con Adara los días que pueden quedar. Ambas creen que la cosa va para el jueves 19. "Pero como dicen tol rato 'queda muy poco, queda muy poco...". Mila calcula que diez días es muy poco con respecto a tres meses y con eso se le explica lo de "queda muy poco".
13.30: Mila le recuerda a Adara los porcentajes y que anoche alguien fue a gritar "Adara ganadora". A Adara le parece muy fuerte lo primero.
Y lo segundo también.
13.40: Mila explica que con el twit de María Patiño para Adara, ella entendió que su amiga apoyaba a Adara antes que a ella y se vino abajo. Dice que ahora lo entiende de otra manera y:
-Pero bueno, María, sé que estás viendo el 24 horas. Que me perdones, gordita- y añade que están muy tocadas ya a estas alturas.
Después hablan del asunto "traición". Adara le dice a Mila que está convencida de que Joao no ha podido ser. Ella cree que la cosa va por Kiko o por Cejas. Mila no entra mucho en la conversación y se va: "a ver qué están comprando estas listas".
13.50: Adara se queda en el espejo.
13.55: Las cuatro en la cocina. Noemí lee lo que llevan pedido "a ver si se os ocurre algo".
14.05: Dice Adara que está triste por Joao: "me dolió mucho verle así de mal". Mila dice que le vio hinchadito, pero lo achaca a que se ha puesto algo en la cara. Adara insiste en que no le vio alegre y sigue recordando fragmentos. Mila le dice que Joao la va a ayudar mucho cuando salga. Y Adara afirma.
Alba y Noemí preguntan por los caprichos. O sea, por más caprichos. Porque aperitivos y chocolate con churros ya estaban.
Y bueno, tengo a Noemí y Alba hablando de cosas con pica pica y Adara y Mila de galas y pruebas.
14.15: Proponen coger "un mix de kikos de esos que pidió Pol"
-De los que traen garbanzos- Alba especifica y Adara se da por aludida y advierte:
-Cuidao
Alba activa el geolocalizador y nos pone al día de la situación exacta del garbanzo que originó el primer roce de manos entre Adara y Gianmarco y las consecuentes chispas: lo lleva Adara bien guardado en el bolsillo de su plumas.
-Jo-der. Ya para qué quiere más información Gianmarco- Mila lo ve claro.
Y se imaginan que Gianmarco espera a Adara con un ramo de flores como el de Estela en plató, a lo que Adara ríe y se deja caer sobre su brazo tendido en la mesa.
14.25: Alba se queda con Adara hablando de su hijo. Primero le cuenta que le lleva de compras a una tienda de productos americanos y le dan un presupuesto limitado para que se compre sus caprichos y de paso aprenda operaciones básicas. A Adara le hace ilusión que el hijo de Alba envíe "besos a sus amigas" en su carta. Terminan hablando de que Adara se ríe con la palabra culo y similares y sospecha que cuando su hijo pase por la etapa caca-culo-pedo-pis, no va a poder evitar reírse ella tanto o más que la criatura.
Después hablan de Joao. Dice Alba que ella también le vio triste "y no por nada estético". Se fija que Mila y Noemí están bailando en el jardín:
-¿Te vienes a bailar?- invita a Adara.
14.35: Adara dice que sí, pero por ahora prefiere silla.
14.45: Alba se sienta en el porche y se sigue emocionando con el contenido personal de su caja rosa.
14.55: Todas al dormitorio. Analizan los dibujos que han recibido, si ahora ya saben dibujar ojos en las caras o si son niños alegres que dibujan soles y arcoiris.
Adara recuerda a su hijo y Alba le asegura que "estás aquí por él, estás trabajando".
15.10: Twit de Lorena:
Y Mila le da la razón. Noemí también. Adara es que piensa lo mismo. Y a Alba nos la quitan.
Pero en total, han dicho lo suficiente para llenar varias libretas, toallas, calcetines y bolsos de happy frases vergonzantes.
15.15: Hay una huella de un pie descalzo en el sofá. Una huella enorme, por lo visto, que hace que Adara y Mila piensen que sólo puede ser de Alba. Pero Alba niega, dice que ella no va descalza ni de pie por el sofá. Así que la culpa para producción.
-Oye, tendremos que comer, ¿no?- propone Adara.
-Y fregar- le recuerda Mila.
-Pero mejor cuando esté todo junto, ¿no?- Adara se queda mordisqueándose los dedos en el salón y Mila se va.
15.25: Adara se da cuenta de que se ha quedado sola y llama "hoooola, ¿hay alguien?". Finalmente encuentra a Alba y Noemí.
-¿Dónde estabais?
-Con la compra.
-Pero si ya estaba, ¿no?
-Pero hay que explicárselo al Super- le dicen.
Se ríen de que les ha dicho que "han optado por otras formas de chocolate".
-Ay, se nos ha olvidado pedirle crema de cara- se da cuenta Alba.
-Y quitagrasas- añade Adara.
-Anda, pues ve- la invita Alba.
-¿Ahora?
-Sí.
-Vale, ahora voy.
Pero ahora puede ser luego y justo viene Mila. Siguen hablando de lo que falta y Mila se ofrece a ir. Charlan brevemente de la tristeza que dicen haber observado a Joao mientras Alba se pone a fregar y Noemí busca qué hacer para comer hoy. Noemí entra al almacén:
-¿Han traído algo?- Mila quiere confirmar para no pedir nada que justo acaben de traer.
-No- le dice Noemí.
-Vale, pues voy- y Mila se va a pedirle al Super las cosas de limpieza e higiene que van a parte de la compra.
Adara se queda de charla con la mano rebuscándose algo en la espalda por dentro del jersey.
15.40: Se preguntan donde estarán sus fans en este momento. Alba da soluciones:
Los de Adara se han ido a comer.
Y los suyos son de siesta.
Noemí responde por los suyos y se los imagina como gente casera y de redes sociales.
Noemí se ha sacado unas croquetas de aperitivo y ella y Adara van picando. Alba dice que cuando termine de fregar.
15.45: Adara se activa para servir unos refrescos.
15.50: Alba les cuenta un desencuentro y posterior encuentro que tuvo con Jordi presentador. "Todos tenemos un mal día, pero bueno, yo venía con la mente abierta a solucionar".
Y de aquí pasan a alabanzas varias al trabajo de los presentadores del programa, incluido Carlos, al que llaman amoroso.
15.55: Hablan de bloqueos a nongratos en sus cuentas de instagram:
-Decidme la verdad, ¿luego no tenéis otra cuenta para goler?- Noemí pofesional.
Alba y Adara dicen que ellas no.
Lo de Noe ya nos lo ha contado ella misma.
16.00: Y con esto me dan las cuatro. Me voy a ver lo que queda de festivo del día. Mañana más.