8.00 - 16.00 El grado supremo
8.00: Ya ha comenzado la recta final. Cuatro finalistas y votos en positivo. Ah, y decoración navideña. De las visitas que recibió ayer Adara voy a echar un vistazo primero...
Buenos días y conectamos!
8.10: Dormidas en la Señal 1.
8.20: Dormidas en la Plus.
Blaue! No sabes cuánto agradezco tu comentario. Puede que sea el único del día, jajajaja. Debemos ser las dos únicas trabajando hoy. Vamos a por el tercero!
9.00: Y seguimos.
10.00: Con dormidas.
11.00: Todavía.
La protagonista de ayer descansa tranquila:
11.45: Y el encargado de la musica también debe estar de puente.
11.55: Música y luz azulada. Allá vamos. Los aquí despiertos vamos, que somos minutante y comments. En la casa aún no va ninguna a ningún lado.
12.00: Primeros indicios de actividad con Mila:
De su gorro no se olvida, se lo calza, observa el panorama como inquieto duende y enfilando en busca de pilas.
La mano de Alba saluda.
Kalupi, Yolika, Txema y Charredo, café para cuatro más!
12.10: Primeras muestras de lenguaje articulado: "¡Chicaaas, que somos finalistas!". Seguidas de primeras muestras de movimiento desarticulado.
Visto el percal, Super regresa a infancias musicales y les pone "soy una taza" y después "había un ratón".
12.20: Alba quiere muestras más efusivas por ser finalistas. Tengo un sentimiento muy definido hacia que no le sigan la corriente.
Alba le pregunta a Adara si cree que le traerán los reyes algo de su hijo. Adara responde bajito o sin pilas, posiblemente un sí, porque Alba replica así:
-Hombre, deja que me traigan a mí algo, que ha venido media España a verte- y Alba pide a su madre.
12.30: Mila se sirve su café en la cocina. Alba lleva seis minutos conciliándose con su ropa en el armario y parece que al final tiene una elección:
-Ohhhh, nos estamos poniendo cositas de Estela. Yo también me voy a poner- es su manera de recordar a quien se fue.
12.40: Alba se da la enhorabuena y a Noemí también:
-Noe, sólo nos hemos quedado dos pijitanas.
-Dos.
-Hombre, no está nada mal.
Se autodicen que está fenomenal y que "las pijitanas son mucho. Mucho mucho".
Mila al final no calza tan bien en los zapatos de Adara, en sus botas concretamente, aquellas que le dio. Dice que después de usarlas le duele la espalda y las piernas.
12.45:
-¿Quién quieres que venga ahora?- pregunta para Adara.
-Joooo, no me digáis eso, que me siento mal.
-No hombre, que lo han decidido ellos, si piensan que Mila y yo sólo tenemos que estar aquí para tejer una bufanda...- Alba punzante.
Mila da la opción de hacerse una carpeta para desafiar al destino penelopiano que les toca. Pero Alba opina que tiene que haber otras maneras.
Alba, Noemí y Mila opinan sobre la elección de Mila (ha escogido a Anabel como defensora). La opción de que lo hubiera hecho AD la descarta. Sólo si hubieran sido no concursantes, Mila abre las opciones a Belén Ro o Kiko Hernández.
12.55: Mila pregunta: "¿cuánto creéis que nos queda?". "¿De qué?", pregunta Alba. "Hombre, de vida no va a ser", Mila sólo tiene una interpretación a su pregunta. Pero Alba le abre el plano: de concurso, hasta que empiece la prueba... Mila entiende y aclara: de concurso. Y ellas apuestan por el jueves 19.
Les resulta increíble que no se quieran ir de la casa y a la vez tener tantas ganas de volver a sus vidas. "Es amor-odio", Alba propone irreconciliables.
13.00: Noemí recuerda cuando hace siete días y medio andaba ella buscando en un merengue una cinta de tenis con su número de finalista. Y al final han sido gorros.
-No sé por qué pensaba yo en eso- dice Noemí refiriéndose a las cintas de tenis.
-Porque lo ha habido en otras ediciones- Adara estudiada.
-A ver, es que con Mila y conmigo no pueden traer eso- interviene Alba.
-Claro, es que diríamos: esto va con segundas, eh. Hasta el final jodiéndonos- muy Mila.
13.15: Desayunando. Mila se plantea recurrir a la ancianita en apuros a ver si consigue que le repitan la frase en el teléfono.
13.20: Mila busca hasta encontrar su gorro y completa su look de "mamá Noel". Alba lo ha captado al momento. Mila le dice que se ha puesto "algo rojo adrede". Hablan de su situación actual: son finalistas. Y de ahí, lo que viene: quién ganará. Apuestan bastante por Adara. Noemí ve ganadora a cualquiera de las tres que no sea ella.
Pero antes de todo: a Mila y a Alba les gustaría que vaya alguien a visitarlas a la casa.
Recuerdan a Estela. Les da pena que se haya ido. Dicen que tenía mucha ilusión y que se lo curraba todo mucho.
13.35: Twit, respuestas y aplausos a Iván:
Después suena la alarma y Noemí y Adara se meten en la cabina después de que Adara haya piropeado el culo de Noemí y a Alba no le haya pasado desapercibido. El piropo, digo.
Entran en la cabina y Alba les propone países que les faltan donde no les pillen durmiendo. Escogen Nueva Zelanda. Pero Alba calcula 12 horas de diferencia y propone China.
13.45: Pues a China. "Ninoní", Noemí imita el tono de no respuesta. Al Super le ha gustado:
-A ver, Noemí, ¿cómo suena?
-Ninoní- canta ella.
-¿En chino?
-Ninoní- Noemí repite con la boca en i.
13.50: Empiezan las llamadas. Que ahora a Polonia. Me tienen despistada con tanto cambio. Noemí no lo consigue. Y Adara tampoco.
-¿Seguís en Polonia?
Sí. Y es el turno de Noemí, que le lloriquea a un polaco simpático que se ríe mucho pero no parece que vaya a repetir la frase.
14.00: A Letonia. Mientras Alba y Adara le dicen a Mila lo delgada que está y lo bien que le quedaban los pendientes que llevaba ayer.
Noemí le suplica al auricular: "please, please, please. Help! Repeat with me".
Alba le sugiere que pruebe con eso de "life of mortem", que hasta ahora le ha resultado bien. Y además entra a cambio de Adara. Así que ahora están Alba y Noemí buscando a dónde llamar.
14.10: Alba prueba con Sudáfrica. Varias llamadas sin respuesta hasta dar con una persona, pero el desenlace lo vemos en el baño con Mila:
-¡Lo habéis conseguido! ¿Quién? ¿Quién, quién?
Adara dice que se imagina a alguien "ahí sentado con su pelito" y que le "hace una gracia". No dice cuál de sus dos visitas es el imaginado, ni el motivo de la gracia. Sí dice que le parece "muy fuerte", pero esto no ofrece ningún dato nuevo.
Pues resulta que ninguno de los dos. Dice Sinclair que Adara se refería a Joao. Gracias!
14.20: Pasamos a Alba consiguiendo repetición en Portugal. "Kisses from Spain! Thank you!", al menos hoy no les cuelgan de golpe una vez conseguido el objetivo.
14.25: China se les sigue resistiendo. Dice Alba que "se quedan ahí paralizados, no van ni palante ni patrás". Y el siguiente, la cuelga:
-¿Me has colgao- Alba rechazada no suele ser una buena elección. Pero tiene otras ocupaciones que atender. Cuenta con Mila y Noemí cuántos países les faltan: 12.
Es más, se le ha olvidado en menos de 20 segundos, porque ahora dice que los chinos son muy educados y que se quedan callados escuchando, pero que tampoco cuelgan y se gastan el tiempo de prueba.
14.30: Mila entra por Noemí. Como ella es más de francés, va a probar con Bélgica.
Mila se pregunta si habrá más pruebas. Alba no sabe, pero espera que sí: "si no qué hacemos aquí todo el día". Mila recuerda el día que entró "que me dijo Cejas que estaba ahí acurrucadita diciendo 'qué hago aquí, qué hago aquí' y mira".
Hablando de su paso por el concurso, dicen que consideran un acierto mostrar sus emotividades sin filtros.
14.40: Noemí escribe un blog, pero lo aparca para sustituir a Mila mientras va al baño. Adara se acerca a la cabina y habla con Alba y Noemí. Les gustaría ver un vídeo de sus familiares. Y ya puestas a pedir, que les traigan a sus maquilladores particulares.
14.55: Ah, pues no. Mila prefiere el inglés y en inglés lo está intentando con un belga, que le ha vuelto a desear un buen día. Por suerte esta vez Mila no lo ha entendido. Vista la reacción de ayer.
Y al siguiente hasta se lo desea ella.
15.05: Adara está con las coladas.
15.10: Y Mila con Italia.
Lo que más les molesta a Alba y a Mila es que al otro lado del teléfono "se quedan callados". En su segundo intento Mila consigue más de media repetición y Alba y ella esperan el final:
Pero no termina y no lo consiguen. "Ha dicho me gusta GH. ¿Eso no vale?", pregunta Mila. Super responde con uno de sus silencios.
15.15:
-¡¡¡Mensaje, mensaje!!!
-¡¡¡Ahhhh!!!- se escucha a Adara inconfundible desde el baño.
-No, ahhh, no, ¡corre!- le dice Mila.
Mila le dice a Josh que lo que más le gusta es que puedan vivir sus emociones a través de ellos. Luego todas le quieren y le mandan besos y le aplauden.
15.25: Noemí ha vuelto al ordenador. Quiere hacer dos blogs, uno para la gente y otro para su familia.
-Prueba- le dice Mila. Ella lo que quiere es confe.
-¿Pero ya sabes cómo quieres ir?- le dice Noemí.
-Ah, ¿es para eso?
Noemí no sabe, supone, ella quiere ir de su madre. Entiendo que quiere que su madre le haga un vestido.
15.35: Adara busca un alargador para pasar el aspirador.
15.40: Adara se sienta con Alba junto a Noemí escribiendo sus memorias en dos partes. Y sin venir a cuento:
-Chicas, ¿creéis que estoy como las maracas de Machín?- Adara pregunta ya enfocando.
-Sí- Alba categórica. -Pero aquí no nos salvamos ninguna.
Es más, añade que es condición necesaria para entrar al concurso, pero si se quiere llegar a la final hay que ser "del grado supremo".
15.50:
-¿Sabes por qué vino Hugo tan tranquilo? ¿Tan, tan, tan tranquilo?- inicia Adara.
-¿Por qué?- Alba le da pie.
-Porque habla con mi padre.
-Pero vamos a ver, con quien tiene que hablar es contigo. Tu padre no sabe lo que tienes en la cabeza.
-Ya, es verdad.
-Pero bueno, es verdad que hablar con tu padre le tranquilizará. Ya si no hablara con nadie de tu familia...
15.55: Sobre otras cosas:
-Le pregunté que si andaba ya y me dijo que todavía no- cuenta Adara.
Alba se emociona y recuerda que el suyo "a los diez meses era mi koalita".
-¿Y qué más te contó del bebote?- Alba quiere más.
-Que estaba precioso.
-¿Y cuando te dice eso te sientes más cerca de él?
-Sí.
-Es que eso os une para toda la vida.
-Pero yo la decisión que tome va a ser a parte de eso.
-Y es que eso es lo que tienes que hacer.
Pasan a comparar el look de Hugo y el de Gianmarco. Su rapado no triunfa demasiado. Finalmente Alba valora:
-Entonces este round lo ha ganado Hugo.
-No, no sé. Necesito tiempo.
-Pero vuelves más emocionada. Cuentas más cosas de Hugo que de Gianmarco. Independientemente de que falten conversaciones con los dos.
16.00: Y ya. Huyo a mi finde y lunes más.