8.00: Entonces: Alba se queda y se avecina repesca. Y los nuevos nominados son Alba, Gianmarco y Pol (metido por Noemí- jefa esta semana- a cambio de A.David). Buenos días y conectamos.
8.10: Por ahora, dormidos en señal 1.
8.20: Y dormidos en la vip.
9.00: Últimos hallazgos: A.David se ha cambiado de dormitorio. Hay quien sospecha que el astronauta era Diego Matamoros. Y Gianmarco le quiere hacer un regalo a Adara. Si se va, dice. Por lo demás, dormidos.
10.00: Lo mismo.
11.00: Y seguimos.
11.38: Llegó la hora. Música y luz. Poco movimiento en las habitaciones. En las dos.
11.45: Canciones nuevas. Por si no se han dado cuenta, el Super lo hace notar.
11.54: Joao se decide a dar un poco de vida a la casa. Silencioso pero en pie al menos.
11.59: Super sabe lo que hacer: "sincronicemos los relojes". Mila y Joao comienzan a correr y a llamar a todos como si les fuera la vida en ello. Y lo consiguen. Para ellos son las tres y cinco.
A Joao le hace mucha gracia la cara de A.David, pero no me la enfocan. Por lo que dicen debe ser una cara de dormido de alto nivel. "O sea, que has dormido bien en tus nuevos aposentos". Después, Joao dice que le da pena Cejas. Y también Alba. Comenta que igual que le ha dicho las cosas buenas, le dirá lo que ve ahora porque cree que se está haciendo daño. "Luego ella que haga lo que quiera".
-Menuda chapa te estoy dando por la mañana- dice también.
-Sí. Y encima sin desayunar- responde A.David sin piedad.
12.10: Joao se acuerda de la caja promocional de mitele que resulta que está llena de tazas también promocionales donde pone mitele. Y le apetece desayunar en una. Dice.
12.20: Pol en la cama. Pestañea. Gianmarco emerge de entre los edredones y... canta. Su entonación está al nivel de la cara de A.David hace un rato. Lo que pasa que la cara de A.David va a despertar y la entonación de Gianmarco no lo creo.
12.25: Joao está encantado de que hayan cambiado las canciones "porque estaba ya hasta lo lirios". Le veo muchas aplicaciones a esta frase. En fin, si ya os digo que la repetición es una forma de tortura.
Marce, no me he enterado, qué ha dicho Joao?
12.30: Estela se parte en la cocina. Alba dice que también y al menos se ríe. Resulta que la causante de que Gianmarco vaya por ahí diciendo "mejillones de razones" es Adara, que le dijo a Gianmarco que además de "millones" se puede decir "mejillones". Total, que Estela se dobla por los michelines (bueno, por donde los demás mortales tenemos michelines) y le cuenta a Alba el momento mejillones de Gianmarco anoche.
A Alba se le ha quemado el pan: "mira, chamuscado. Como yo", dice antes de tirarlo. Llega A.David encantadísimo de haberse cambiado de dormitorio y Alba y Estela le dicen que lo tenía que haber hecho antes. Eso sí, le avisan que dados los precedentes, corre riesgo de expulsión. Igual que todos los que duermen ahí.
12.40: Dice Alba que se va a resetear. Asegura que con un cambio de vestuario lo consigue. Pero está también de risas y eso no es vestuario.
Noemí se deja aconsejar por ella para las tareas. Le sugiere que mejor dos personas con varias tareas que una tarea por persona. "Así, si uno falla o no se encuentra bien, lo puede hacer el otro". A Noemí le parece bien y luego preguntará a todos. Desayunan las dos mientras Noemí continúa con posibles croquis de tareas.
12.50: A Adara se le ha caído la leche. "¡Ala, cómo estamos hoy!". Noemí le da a escoger entre baño con Estela o fregada de mediodía con Gianmarco. Adara escoge "con Gianmarco".
Con la ayuda de Alba, Noemí ya lo tiene bastante enfocado.
13.00: Mila y Estela se maquillan. Estela opina que a veces es bueno tocar fondo para luego resurgir. Mila opina que anoche les cayó una buena a ella y a Alba. Estela le dice que para ella lo de Alba fue más duro, "piensa que a ti te lo dijo un amigo". "Ya, bueno. La verdad que yo no sabía que lo estaba haciendo tan mal. Pero bueno. A Alba le ha venido bien, mira cómo está hoy", dice Mila. Estela opina que aunque se vaya esta semana al menos tiene la oportunidad de dar otra imagen.
13.10: Nos quedamos con una silenciosa Estela al espejo. Cuando termina coge su ropa sucia del vestidor acompañado de "estoy hasta el coño de esto". Pero no sé qué es "esto". Después se encuentra con Joao poniendo orden en lavandería.
Estela se va y A.David le pide a Joao que le repita "la chapa" que le estaba dando esta mañana "antes del café", que no se ha enterado. Lo que le repite Joao sobre Alba se resume a "que no muera matando. Porque el concurso se acaba, pero la imagen queda". Pero A.David, aunque ha preguntado una cosa, parece que quiere hablar de otra. Porque reenfoca: dice que no entiende porque "me has dado la chapa esta mañana, cuando llevábamos una semana sin hablar. Parece que te estabas justificando". Joao dice que nada de eso, que él habla a todos y que simplemente estaba comentando cosas, desde qué tal había dormido, a la pena de que se haya ido Cejas -que tenía mucha ilusión por quedarse- y a la actitud de Alba. Pero A.David insiste: "ya, pues me ha parecido muy extraño. Pero bueno, que me has pillado fuera de juego recién levantado, pero lo mismo me he equivocado yo. O igual no. No lo sé", dice con la mano en la puerta y el pie ya saliendo.
13.25: En la cocina Pol canta "esto es Halloween" con coreo de Gianmarco y risillas de Adara. Estela desayuna con ellos. Comenta las caras que vio Alba en plató cuando le hicieron un barrido hasta llegar a su madre: "me dijo que vio a Kiko con Sofía, una persona que no conocía y luego su madre". Mientras Estela enumera, Adara se acerca a Pol por detrás:
-Ay, tía, cada día te entiendo más con lo de Kiko- le dice a Estela despegándose de su ex.
-Bueno, ya lo he superado.
-Me refiero a lo de que se fuera. Es que últimamente necesito mucho contacto.
-Gracias por aclararlo- interviene el abrazado.
12.33: Mila sigue pensativa sobre su concurso. Insiste que ella no tenía la sensación de estar haciéndolo tan mal. Joao le dice que no se coma tanto la cabeza y junto a Noemí le repasan momentos de la gala a Mila. Noemí cree que JJ "tenía un cúmulo de cosas y explotó". También cree que quizás la organización ya conocía el resultado de los votos "y sabía que se quedaba Alba y le quisieron dar un toque de atención".
Gracias, Marce. No es fácil pillar todo durante ocho horas. Y con dos señales. Muchas veces no se puede saber en cuál de las dos está pasando el contenido más destacable y no siempre se acierta.
13.40: Por ejemplo, ahora. Llego tarde a la señal 1, pero creo que Adara y Pol han estado contando semanas y concursantes y la cuenta no les da.
13.45: En la vip, Mila sigue haciendo reflexión sobre "qué es lo que estoy haciendo tan mal. Porque a mí me han traído aquí siendo yo y no sé en lo que estoy fallando". Noemí se identifica al momento: "eso es lo que me pasó a mí con la caja".
Sin embargo, lo que más descuadradas las tiene es que JJ dijo ayer: "queda menos de lo que pensáis" y Mila piensa que la cosa igual termina antes. Alba, recién incorporada a la conversación, cuenta semanas y da en el clavo: habrá repesca. Además, el cambio de música la sitúa en "el ecuador del programa". Estela cree que las palabras de JJ van más enfocadas hacia "que se nos va a hacer corto".
Mila se va y quedan Alba, Estela y Noemí temiendo a Payasín y sus secuaces.
13.55: Adara le busca parecidos a Gianmarco:
-Pareces un guardaespaldas.
-¿Qué es, un bodyguard?
-Ein? No, uno que va protegiendo a alguien y va así- Adara se pone tiesa.
Gianmarco le ríe la gracia. Luego le pide que le deje terminar el blog, que después va con ella y se dan las manitas:
Adara se va con un grito y todavía vienen dos más. El segundo es porque Pol mata moscas. El tercero porque suena la alarma de la prueba. Pero del primero sólo sabe ella.
14.00: Gianmarco musita en voz semialta lo que acaba de escribir en su blog.
14.08:
-Las chicas al poder- dice Noemí con la falda arremangada en la tumbona. -Bueno, Joao también es una chica.
-¡Yo también al poder!- el aludido entusiasmada.
-No, Joao no es una chica- asegura Mila.
Joao sólo dice: "yo siempre he apoyado mucho a las chicas".
Después exponen sus somatizaciones. Estela y Mila son de estómago. Dicen. Aunque luego especifican: una se estriñe y la otra es más de vomitar. Noemí dice que ella es más de cabeza.
Lo demás, la repesca. Es más, la esperan para el martes: "para que esté para Halloween".
-Kiko ya lo dijo: yo en cuanto salga, me voy. Y Diego en cuanto salga, se va. Además se lo dijo a él- recuerda Estela.
-También son perfiles muy cogidos en la repesca- interviene Joao desde lavandería.
-¿Eso qué quiere decir?- pregunta Mila.
Nadie se lo explica, pero ella entiende:
-Yo espero a Kiko o a Hugo.
14.15: Llamada del Superintendente. Es para entrenamiento y Estela escoge a Alba, Noemí y Joao. Ella no puede escogerse, pero por si acaso pregunta. No es la primera vez que lo intenta.
Los elegidos se visten para la ocasión. Toca chándal. Estela pide ayuda para poner las protecciones y Pol acude. Entran gritos de fuera de plano. Todo apunta a una presencia invertebrada. "Ay, por favor, ¿pero qué clase de alimaña es eso?", pregunta Joao sin especificar si se refiere al bramador o al objeto por el que brama.
14.25:
-¡Jelouuuuu!!! ¡Jelou, Guadalix! Y no hay nadie.
Pero es que no estamos ahí.
14.30: Por algún motivo hay empeño en preguntarle a Pol en qué piensa, a pesar de que él ya respondió a eso. Pero esta vez, algo ha cambiado:
-En cosas de fuera- Pol traduce su movimiento neuronal actual.
-¿No te la la sensación de que lo de fuera ahora está en pause?- sugiere Adara.
-Sí, sí, sí.
Y después, el silencio. Pol vuelve a quedarse a solas con sus neuronas y Adara a su blog.
14.40: Joao no tenía camiseta y ha conseguido un préstamo que le sienta así:
Alba elogia la prueba y la idea de la prueba y la idea del vestuario de la prueba. Para que luego digan.
14.50: Gianmarco se une a Adara y Pol. Adara -previo aviso de que igual no se explica bien- les dice a los chicos que el concurso la ha llevado a estar con ellos y que entonces las muestras de cariño las hace con ellos. Ha hecho bien en avisar. Todo apunta en verdad a que quería explicar el cariño que les ha cogido, no que les ha tocado de chiripa a ellos por estar ahí.
15.00: Los del "parque infantil" suplican por agua. "Algún ser humano habrá por ahí", Joao muestra grandes esperanzas en lo humano.
15.05: Gianmarco les cuenta a Adara y Pol que justo antes de venir a España se examinó de derecho civil y al día siguiente cogió el avión. Pol se sorprende de que pudiera estudiar. Se sorprende mucho más cuando Gianmarco le dice que él estudia seis horas diarias.
-Claro, es como un trabajo.
-¡Pero qué dices! Si no se puede estudiar más de una hora. A los 45 minutos ya estás mirando las moscas- Pol desvela su técnica.
La de Gianmarco es más intensiva: tres horas por la mañana, entrenas, comes bien y otras tres horas por la tarde.
Adara y Pol no ven factible sacar tiempo. Gianmarco les hace ver (lo intenta al menos) que el tiempo lo tienen todos igual y él elige invertir seis horas para estudiar.
15.10: En el "parque infantil" Alba da las gracias a las personas que han votado para que se quede. El reset por ahora funciona.
Joao le da su aportación y le habla del miedo positivo y del miedo negativo. Aunque hablando de miedo se desvía al pasaje del terror del Halloween: "¿porque quién te dice que no haya un muerto viviente entre todos esos actores?". Alba dice no temerlos porque al parecer hasta ha dormido alguna vez con muertos vivientes. Afirma.
15.20: Los tres del porche hablan de las galas y lo que se puede llegar a decir en ellas. Dice Adara que lo que más le ha dolido de todo "es lo de tarada". "Y encima no rectificó", agrava Pol. "Es como lo del cumple, les preguntan si cambiarían algo si volvieran atrás y dicen que no", refuerza todavía más Gianmarco. Adara cambia de tema:
-¿Por qué no me dejas dormir por las noches?
-Porque me gusta hablar contigo- le dice Gianmarco.
A Eisenstein le da un vuelco y nos pone el parque infantil, donde están terminando el entrenamiento.
Gracias Noelia. Me vais a sacar colores, por Ger!
15.30: Joao se pone su traje de administrativo y se va a tender.
15.35: Noemí convoca a todos para repartir tareas.
-Falta alguien, no?- pregunta Adara.
-No, no. Somos estos. He despedido a dos- bromea Noemí. -Y si no hacéis la tarea, os echo.
Noemí advierte que ellos son cada vez menos y las tareas las mismas y: "procedo". Procede y todo bien.
Ruegos y preguntas:
-Si alguien puede para picar en vez de coger un plato, una servilleta, se agradece- empieza Pol.
Lo que da lugar a:
-Y si alguien puede comer de pie, se agradece.
-Y si podéis llevar la misma ropa toda la semana, se agradece.
-Y si alguien puede usar las bragas dos días seguidos, se agradece.
Risas.
15.45: Secretitos sin subtítulos:
Cuando suben el volumen tengo a Gianmarco preguntando:
-¿Te han dicho qué tarea querías hacer?
-Sí.
-¿Y qué has dicho?
-Contigo.
-Ahhhh. Si a ti no te gusta fregar, yo friego y tú guardas.
-Los cacharritos.
-¿Qué es el cacharrito?
15.55: La siguiente conversación que se asienta es sobre cómo, por dónde y con qué rellenar un pollo.
16.00: Pero tengo suerte y me suena el reloj. ¡Reloj de viernes además! Buen finde y lunes más.