8.00 - 16.00 Mila versionada
8.00: Recapitulemos:
A Irene, buen viaje a Málaga.
Estela es jefa esta semana.
Y los nominados iniciales eran Cejas, Pol y Joao. Estela dudó un buen rato porque quería salvar a Joao, pero no se la quería jugar a que saliese Adara. Pero en algún momento, no me digáis cómo, supo que subía Alba. Así que procedió. Salvó a Joao y los nominados finales son Cejas, Alba y Pol. Ellos aún no lo saben, no vayáis a decírselo.
Ale, buenos días y conectamos
8.10: Con calma, que en la señal 1 aún se duerme.
8.20: Y también en la vip, así que doble de calma.
Hola Kalupi. Yo no supe ver. Estela dudó un montón porque si salvaba a Joao, se arriesgaba a que subiera Adara. De repente se le iluminó la cara y dijo: "no, sube Alba". Y salvó a Joao. Contaría puntos, supongo. Pero o sabía más o menos las nominaciones de los demás, o como dice Kalupi tiene buen oído para descifrar los aplausos de plató. Y si no, no sé.
9.00: Seguimos en blanco y negro.
10.00: Y lo mismo.
11.00: Todavía. Y no sabéis cómo roncan.
11.30: Ah, que tenía los dos audios a la vez. Pero bueno, no van mal tampoco con uno solo.
11.50: Música. Luz. He creído ver a Joao con un gorro de enanito disney. Pero ha sido todo muy rápido. No puedo asegurar nada.
Super informa que pasen por el confe los de siempre, que luego van a cerrar ese jardín. Dicho lo cual, vemos parte de ese jardín. Una parte muy concreta y pequeñita, de hecho.
12.00: De parte concreta a parte concreta: los tapones amarillos del Cejas parecen muy efectivos.
12.10: Y no son los únicos.
12.15: Joao hace café. Chandal. Chanclas. Calcetines divertidos. Aparece Mila versionada. De humor aceptable se acerca al tablero elevado en el que parece que tendrán que jugar luego. Observa, comenta, llega hasta la cocina, "buenos días, Alba" -pese a que Alba sale aún dormida en la señal vip- parlotea con Joao, luego canturrea "bésame", abre la tapa de la cafetera y se pasea con contoneo. Se diría otra.
Nuevas apariciones: A.David, Cejas, Estela, Gianmarco, una canción, agujetas por todo el cuerpo y unas aceitunas del tamaño de ciruelas que ya nos contarán para qué son.
12.25: Pol protesta por algo. Sin micro. Joao le contesta "ya, ¿y qué quieres que haga? Si estabas dormido". Así que por ahora sólo lo apunto.
A Mila le parece que hoy "hace un día precioso". Reparte buenos días acompañados de risas con mínimo de cuatro golpes. Me tiene al límite de la inquietud. Le han llegado y bien las palabras de su hija y las de JJ.
Acabo de entender que el "buenos días, Alba" era para su hija, la de Mila. (Me ha ayudado marce, gracias).
12.35: Vemos a los primeros duchados en el baño.
12.45: Aparece Alba dormida (o tapada) en el sofá. De repente me doy cuenta de que podría haber dormido ahí y como sólo he visto primeros planos al despertar, no haberme dado cuenta.
12.55: La otra opción es que haya conseguido llegar hasta ahí y quedarse. Bueno, ahí sigue.
13.00: Mila se lava los dientes. Canturrea otra vez, irreconocible.
Pol le cuenta a Adara que recibe señales contradictorias de A.David. Que le dijo que no se creía su relación con Joao y al tiempo ayer le pasó la mano por el hombro y le dijo que lo sentía (entiendo que la nominación).
Estela le pregunta a Adara si quiere hacer alguna tarea en particular.
-No sé, lavandería.
-Se la iba a dar a ella (señala a Noemí), es que tú ya la has hecho.
-Entonces pa qué me preguntas.
-No sé, que todavía no hay nada decidido- Estela valora posibilidades con Cejas, Noemí y A.David.
Joao se acerca a Pol y Adara. Ella cree que Joao se salva el martes, dice que tiene esa intuición. "Aunque aquí tengo la intuición un poco atrofiada", añade. Y la intuición les da pie para empezar a hablar del horóscopo, pero estoy rápida y me voy a la señal 1.
13.10: Vaya, siguen con las tareas de la casa.
Me devuelven con los del horóscopo. Ahora toca sueños. Super nos libera y nos manda a todos a leer qué hay que hacer con las aceitunas gigantes. A ver, pues se tienen que comer la aceituna y luego lanzar el güito a ver quién llega más lejos. La clásica competición de escupitajos un punto menos asquerosilla. El caso es que a Mila la palabra güito le parece graciosísima:
13.20: Lanzamiento de adoquín. Básicamente lo mismo pero el ladrillo es de gomaespuma. Pena. Bueno, y que no lo tienen que masticar antes, claro. Más pena.
De las canicas no me he enterado mucho, pero veo que sólo A.David ha tirado alguna vez. Y con los bolos Mila patalea electrocutada de felicidad porque se le ha dado bien la prueba.
Joao se pide hacer la prueba de las aceitunas a la hora del almuerzo. Le salen varios seguidores de inmediato.
13.30: Noelia pregunta por Alba. Está fuera de plano. Localización indeterminada. La busco en las últimas coordenadas. Pero no hay datos.
Cejas se acerca a Mila. Manifiesta algún tipo de terror a que cierta persona que no está nominada "se venga arriba" por lo dicho. "Bueno", dice Mila. "Quisiera llevarte a la casa de mis abuelos en Granáa", canta basura en mano. "Nanino nanino nanino náa", termina su estrofa.
13.35: Ahora con la te: "tatito tatito tatito táa".
Paso por el baño. Estela dice que está atrapada en un bucle. El bucle es que ella ya había dado por zanjado el tema 'peligro, Diego-Kiko' y resulta que ahora su madre le ha redespertado al bicho. Adara le recuerda que su madre está fuera y "lo sabe todo". "Igual tú lo has dado por terminado y fuera no lo está". Joao parecido y que deje de rayarse.
13.45: Mila se va a hacer un regalo "para cuando salga". Se va a comprar unas gafas 4d que dice que te las pones y parece que estás en el mar y puedes ver la tele, pero "desde el mar". El mar...
Y sin gafas.
13.55: Lo peor siempre es volver. Me reencuentro entre cuatro pestañas. En una Pol juega a los bolos con Adara y Gianmarco. En otra Cejas, Estela, Mila y Noemí comen aceitunas. En otra os lo cuento. Y en otra estáis vosotros. Con todo el cariño, el mar molaba más.
Cejas comenta que el lanzamiento de güitos viene a ser como el de gapos. Mila se asquea con la palabra "gapos" y por un instante recuperamos a la Mila que conocíamos.
Enseguida es contenida por la nueva Mila. Pero Cejas ha encontrado la llave que da acceso a la anterior. Ya veremos si la usa.
14.05: Se comenta en la vip que el Cejas ha llegado al número ocho lanzando el hueso de la oliva.
14.06: Creo haber visto bulto en el sofá.
Pequeñito y al fondo. ¿Qué decís?
14.08: Joao le deja "un regalito" a Pol. Pero Pol le pilla. "Ay, qué bonito", dice Adara. El amigo Eisenstein nos lo enseña:
Me voy a Barrio Sésamo. Estoy con Epi y Blas. Y sin gafas.
14.14: Joao, Pol, Adara y Gianmarco lanzan adoquines y los dos últimos cantan. Por supuesto sin entonar. Pero si tu hermano te dice que cantes, cantas.
14.20: Adara y Joao deciden tomarse un café después de haber practicado un rato. Le ofrecen antes a Mila liberarla de la prueba, pero Mila está ella sola con los bolos y está encantada, así que les dice que se tomen su café, que ya irá luego ella.
En la cocina, Adara le pide a Joao que cuando salgan hagan todas las cosas que han dicho que van a hacer. Él dice que por supuesto y a Adara se le ilumina la cara: "quiero que conozcas a mi bebé". Su ataque de amor no queda ahí: "ayyy, Joao, es que ¿cómo eres tan achuchable?". No solo lo dice, Adara lo intercepta en la estrechez del almacén y procede al achuche.
Joao se acerca al oído de Adara y susurra: "Estela creo que no cambió la nominación". Dice además que Estela le ha dicho que "no siempre es lo mismo" (respecto al poder) y parece que le ha despistado bien. Y eso que Joao tiene redes más allá que los simples mortales.
Adara le cuenta que ayer el porcentaje había subido a 76 "y me cagué". También dice que le dio pena que se fuera Irene. "Es buena chica".
14.30: Estela se une al café de Adara y Joao. Joao le amplía el vocabulario a Adara y le añade la palabra "inanición" a su biblioteca. Luego le explica que una vez, en el búnker, Estela y él sufrieron 15 minutos de inanición y les marcó tanto, que el maestro se lo va a tatuar. Escucho aliviada que es consciente de la exageración.
14.40: Estela y Joao se van a los bolos. Adara con Gianmarco y Cejas a las canicas. Y la nueva Mila recoge sus tazas de café abandonadas en la mesa. Y sin protestar.
14.50: Pues parece que las canicas es el punto débil generalizado. Por si alguien quiere tomar nota. Bueno, hay algún otro punto flojo. Por ejemplo el de Noemí es que no le sienta muy allá que "algunos" no han parado y "otros" no duran ni cinco minutos jugando y ya descansan. De los fuera de juego, no dice nada.
14.55: El dúo cantarín Adara-Gianmarco me va a provocar un síndrome de túnel o algo. Mute. Desmute. Mute. Desmute. Supongo que se lo debo agradecer a Mister Tomapanymoja.
15.00: Adara acaba de descubrir que el tablero de arena de las canicas se peina con un palo y no quiere parar de hacerlo.
En un despiste de Eisenstein vuelvo a localizar el mini bulto gris al fondo en el sofá.
Gritos de satisfacción en los bolos. A.David ha hecho un pleno y le sobra un tiro. Esto es un reto a Mila, que dice que es una crack de los bolos. Pero Mila no responde al reto por ahora.
15.10: Gianmarco y Joao piensan que el poder de Estela ha podido ser cualquiera. De hecho Gianmarco se imagina muchísimas posibilidades de poder. Lo que no se imagina es que no se usan.
Joao no sabe lo que ha pasado, lo que sí dice es que hay una sola cosa que no se puede perdonar: "y es la traición".
15.20:
-Deberías practicar el bolo, que a ti el bolo no se te da muy bien- es Joao vacilando a Pol.
-¿Por qué lo dice?- Pol encima le da motivos.
-Que es broma, a ti el bolo se te da muy bien- Joao dice y desdice al mismo tiempo.
Eso sí, consigue que Pol se quede con los bolos y Adara y él se van a las canicas.
15.25: Dudas con la conjugación del verbo fregar. Le preguntan a Adara, que se niega a ser el referente cultural de nada. Estela le explica que la han escogido porque es la única que no ha dudado de que se dice "yo friego" y no "yo frego". Esta vez han escogido bien.
15.30: Estela, Joao y Mila practican el tiro de la aceituna. "Es como si escupieras". Mila está cada vez más irreconocible. Ya ni los gapos ni sinónimos le contienen las carcajadas. Y cuando la escucho imaginarse que cualquier día les ponen un concurso de pedos y no desintegrarse al decirlo, ya no dudo más: nos la han cambiado.
-He llegado a ocho- Estela está encantada.
-Yo a nueve y medio- A.David más.
Chincha rabiña.
15.40: Estela reúne a todos (menos la baja que quizás escuche desde el sofá) en la mesa de la cocina y reparte tareas.
15.50: Noemí da consejos al Cejas sobre qué escribir en su blog.
-Pero digo que estoy nominado?
-Claro. Y pide apoyo.
15.55: A.David le dice a Mila que él con el Super de la mañana se entiende muy bien. "Yo es que no me entiendo ni conmigo misma", explica ella.
Algo hemos visto.
16.00: Y ya. Que es fin de semana y yo también quiero probar eso de no entenderme. Lunes más.