8.00: Anoche los porcentajes estaban a 72-28. La decisión, la que sea, no parece revertible. Buenos días y conectamos rápido, que hoy es jueves de expulsión.
8.10: Vaya, aún dormidos en la señal 1.
8.20: Y también en la vip. Tendremos que esperar.
8.30: Fuertes golpes en la señal vip. Mila se incorpora a mirar. No hay contraplano de lo que mira. Y además nos cambian a Cejas dormido cara a cara con Alba. Así que a efectos, salvo que nos den nuevos planos, siguen dormidos.
8.40: Aparece Mila en pantalla. Tose y duerme. Así que sí, dormidos todos.
Puedo con ello. El truco es cafetera extra grande ;) Gracias!
9.30: Seguimos en blanco y negro.
10.00: Ahora taladros. Alba se molesta y se desmolesta. A dormir.
11.00: Yo diría que alguien trata de escapar atravesando la pared. Sé que no es probable, no estando Dinio ya. Pero hay sonidos inconfundibles. Y gestos inconfundibles:
11.14: Suena la música. No hay bajas, no hay escape. Hasta la gala. Resistencia generalizada a levantarse. Salvo Joao.
11.20: Plano floral. El jazmín sigue intacto. Pero al aloe se le ha marchitado la punta. Lo siguiente es Gianmarco mirando pensativo desde la cama. Después Alba levantándose. Lo he pillado, Eisenstein.
11.30: Dios santo, soy absolutamente fan del moño de Noemí.
La chica tiene sueño. Apoya la toalla contra la columna plateada que tiene junto a ella y la cabeza sobre la toalla. Dormita verticalmente. Eisenstein me hace un barrido por los que esperan.
Mila guarda la vajilla limpia. Le dice a Joao que hoy está muy bien. Y que qué bien que esté todo recogidito. Nos la han cambiado, chicos.
En el baño Noemí ha debido resbalar por la columna y ahora ya dormita horizontalmente en la cola para la ducha.
11.40: Mila sigue dando síntomas de una inminente invasión mental extraterrestre. "Ayer fue una delicia porque me metí en la cama y me apagaron la luz al momento". Sí, ha dicho delicia. La prueba definitiva es un ohhh de satisfacción que añade al final. Eso sí, aún queda algo de la Mila que hemos conocido y se manifiesta como el ser encapuchado que busca la mantequilla desesperadamente. Y que tiene un tirón.
11.50: Primeros desayunantes. Hablan de lo que nos espera. Por ahora sé que en el día de hoy les vamos a ver haciendo el hula hoop.
Mila sin embargo juega sola al teléfono escacharrado. Cuando Irene dice que necesita una crema hidratante, Mila escucha "cremallera tante". Y claro, no acierta a entender qué cosa es eso.
12.00: Super se manifiesta para dar instrucciones: no pueden entrar en los dormitorios ni en el jardín del confe.
En el baño, Noemí doma su melena y Pol bosteza como en los documentales de animales.
12.10: Paso por la mesa del desayuno. Vuelven a reprocharle a Gianmarco su falta de tacto por preguntar por el abucheado al propio abucheado. Desde el martes con ello. Con mucho tacto.
12.20: Joao lee las instrucciones de cómo se juega a la rayuela, a las cucharas y los huevos y al hula hoop.
12.25: Suena una campana de monasterio castellano y todos al porche. Allí hay una rayuela portable y varios aros para dislocarse la cadera. Se ponen a ello.
12.30: Super quiere saber si han visto las cucharas y los huevos. Dicen que sí y los siguen ignorando. Cejas, Joao e Irene prueban con el aro con pésimo resultado. Requieren a Estela, que por lo visto es experta. Les viene a decir que no se muevan como si les dan calambres. Y les muestra un movimiento leve de cintura, que por ahora aún no saben imitar. Irene insiste que va a echar el desayuno. Mila no piensa ni intentarlo. Y la rayuela tampoco, que su rodilla no está para eso. La buena noticia es que hemos recuperado a Mila.
12.40: Estela y Mila se lanzan a lo de llevar el huevo en una cuchara con la boca. Dice Noemí que su dentadura no está habilitada para esa función.
12.50: En general, esto hoy parece más que nunca un patio de colegio. Miro la hora. Resoplo.
Miro los comentarios. Resoplo.
Miro el cable de la luz...
12.55: Torbellino de posibilidades. Con todas me la juego.
Mejor todavía.
12.58: Vale. Mila coge el aro. Se lo pone en la cintura. Lo suelta girando. Y el aro cae. Que no se diga que no lo intenta.
Otra vez.
Otra.
Otra.
Otra más.
"Yo eso no se hacerlo".
De fondo, el Cejas lo ha pillado y coge ritmo de fresadora. Noemí más tranquila también mantiene el aro bailando. Irene sin embargo compite con Mila:
-Yo soy el drama.
-Super, yo no puedo.
-Soy drama.
-Me dan tirones.
-Drama.
-Se me cae.
Están ahí-ahí.
Mila observa a AD en la rayuela. La previsión es "yo eso no puedo". Aún con todo lo intenta. Y el resultado es la previsión. Más "rodilla jorobada".
13.10: Adara se asoma al patio. No encuentra su camiseta blanca de jugar. A Mila le entran dudas y ahora no sabe si se ha puesto la suya o la de Adara. Y está deseosa de salir del campo de juego, teóricamente para resolver el asunto de la camiseta.
13.15: Dormitorio. Cama. Alba le confiesa a Irene que ella eso del aro tampoco. De niña nunca pudo y ahora, después de una hora de intento, que no.
-Es que es un movimiento contenido. Y mi cuerpo no está preparado para la contención. Y mi boca tampoco- lo dice ella sola.
Aparece Noemí. Tiene sueño. E intención de dormir durante su hora de mueble.
Por si no ha quedado claro lo de Alba, empieza a hacer chistes que implican juegos de palabras con la palabra caja. Tiene suerte de que no haya conseguido retenerlos.
13.25: Alba dice que está cansadísima. Hibernaría como un oso pardo, dice. Irene prueba a activarla:
-Me hago pis.
-Vale.
-¿Me acompañas?
-No.
-Que sí.
-Que no.
-Vale, pues sal de mi cama para que pueda salir.
-No.
-Que te tiro.
-Que no.
Y no, no la tira.
Irene se va y Alba se queda mirando a Joao, que ya consigue unas cinco vueltas con el aro. Sigue mirando y se da cuenta de que Pol no se ha puesto la mitad del vestuario. (Nota: el vestuario son dos cosas: pañuelo y camiseta). Pues Pol no lleva el pañuelo. Cuando Alba se asoma a decirlo descubre que Gianmarco tampoco lleva su pañuelo. En este momento Super "lo recuerda" para todos. Pero a mí me da que Super tampoco se había fijado.
-Ya tenemos un fallo de prueba- protestan Alba y Noemí.
Gianmarco y Pol corren a buscar sus pañuelos.
13.40: Adara pasa el aspirador por el salón.
Ahora soy yo la que bostezo como en los documentales de animales.
13.50: Joao les descubre un mundo al proponer hacer la rayuela poniendo los pies de lado en las casillas en lugar de puntillas. AD se lo va a preguntar al Super. También le van a decir que Mila no puede hacer ni la rayuela ni el aro. Y que él el aro tampoco puede. Son sus condiciones.
Parece que Adara tampoco encuentra su pañuelo.
13.55: Adara protesta: "Jolín, ¿yo no tengo derecho a tener mi camiseta limpia?". Nos la quitan de inmediato no nos vayan a hacer un spoiler de la gala de esta noche.
Flores.
14.01: Volvemos a Mila:
-Esta prueba me desmotiva completamente. No sé hacerlo.
-Pero el huevo sí te sale.
-Ya verás como no me toca el huevo.
-Que igual sí.
-Ya verás, será por sorteo o algo y seguro que no me toca el huevo.
Empacho de positivismo.
Adara sale del confe. Al parecer su pañuelo estaba con los disfraces y Joao lo ha predicho. Lo que no sé es qué ha pasado al final con la camiseta. Adara protesta porque se ha tenido que poner la de ayer y encima tiene un enganchón, dice. Mila, que tiene dos, le ofrece la que no lleva puesta, que además está limpia. Pero Adara se queda con la puesta y la protesta.
14.10: El caso es que el tema no da más de sí. Volvemos a la rayuela en la 1. O a Noemí empezando con la cocina en la vip.
Llega Cejas. Noemí protesta porque dice que siempre están los mismos haciendo la prueba y otros no (ellos dos se cuentan entre los mismos que sí están) y ella se tenía que salir a hacer la comida y lo ha dicho, pero nadie la sustituía.
-Ya pero mira quién ha saltao- dice Cejas.
-"¿Preferís comer hoy o toda la semana?"- imita Noemí a Joao, que es "el que ha saltado" según Cejas.
Después Cejas protesta porque a Adara le ha salido lo del aro enseguida y ha decidido dejar su lugar en la prueba a otro que no le saliera y a Cejas le parece mal.
En la señal 1 varios siguen intentando bailar el aro. De vez en cuando pasa gente con una cuchara en la boca sosteniendo un huevo. Todo es raro.
14.18: Suena la campana de fin de prueba hasta después de comer. Noemí protesta otra vez: "pues hay gente que casi no ha estado, así que ya pueden estar por la tarde".
14.20: Localizo a Pol y Joao con cara de circunstancias en la otra señal. Voy. Joao se ha puesto en la tesitura de que estén los dos nominados y se vaya Pol y le está diciendo que si se va, él se va también. Porque si le deja solo (en plató), le van a machacar. Le dice que se imagine las mil preguntas que le pueden hacer y, sobre todo, que se prepare porque está seguro de que le van a cuestionar la relación. Dicen que en el mejor de los casos se van a ver en poco tiempo. Joao quiere saber si Pol le va a esperar en plató el día que él salga: "¿tú estarías por encima de todo?". Pol responde que sí. No sé si ha tenido muy en cuenta el "por encima de todo". Pero por ahora la respuesta es sí. Y entretanto Joao le hace cosquillitas en el antebrazo y le recuerda que están unidos por el hilo rojo.
14.30: Adara se acerca a ocupar la tercera hamaca. Dormita.
14.35: Joao es requerido en el confe. Antes de ir le coloca a Pol la pulsera que le regaló.
14.45: En la cocina Alba, Cejas y AD salivan mientras Noemí avanza con los garbanzos.
14.50: Joao le cuenta a Adara lo que ha estado hablando con Pol. "Le he dicho que si estamos los dos nominados y él se va, yo salgo con él". Aunque: "bueno, no puedo porque tengo un compromiso con el programa". Pero que lo haría.
Entran en la casa. Hay una camiseta blanca de la prueba en el respaldo del sofá del comedor.
-¿Es tu talla?
-Sí.
-Pues yo la cogería.
-Pero tiene un enganchón.
-Ya, pero no vas a estar con la misma hasta el domingo.
-Ya- responde Adara. Pero no la coge.
15.00: Voy a ver cómo van por la cocina. "Si nosotros somos vips, imagínate como serían los no vips", dice una voz femenina tendente a la incontinencia. En teoría es para reírse de ellos mismos. En teoría. Después, Alba se entera ahora de que Pablo -el ex de su amiga Irene, ese Pablo- es malagueño. Irene en respuesta dice "claaaaro" y cuenta alguna anécdota que incluye Pablo más malagueño. "Yo nunca he estado con un andaluz", dice Estela. Pero nadie se lo tiene en cuenta.
15.10: Adara le pinta las uñas a Joao mientras él adula lo mucho que le gusta que Pol sea tan puntual. Y bueno, por la mirada que Adara le dedica a su ex, debe ser una costumbre que Pol ha adquirido en los dos últimos años.
15.20: Gianmarco lleva un rato pellizcándose a sí mismo y se lo pasa pipa él solo. Eo eo a. También canta.
15.27: Mila y Cejas se parten de risa. Dicen que "estamos aquí todos con nuestra taradita". Lo dicen ellos.
-Venga, rápido, Adara o Irene- Mila cambia de tema.
-Pol dice que se va Irene.
-Adara últimamente está más tranquilita, no?
-Mejor. Yo creo que es por el porcentaje, se quedo todo rayada.
Pasan a recordar sus pesadillas particulares. La de Cejas, Hugo. La de Mila, Kiko. Para ponérselos en el pasaje del terror, vamos. No les hace falta ni máscara.
Mila comenta que entre Adara, Hugo y Kiko, claramente prefiere a Adara, "con ella se puede convivir". Cejas sin embargo no lo ve nada claro. Dice que no se cree que "sea así, yo no me la imagino por el pasillo de su casa dando esos gritos". En este caso, Mila tiene más imaginación que Cejas y le dice que ella sí.
¿Y de nominaciones? Cejas está pensando hacerse "un Joao-Pol-Adara". Mila tiene sus dudas con respecto a Adara: "si se salva otra vez, estamos tirando puntos".
15.40: Empiezo a entender. No había ningún azotamentes en el juego. Lo que pasa es que hay dos. Mila desvela su secreto. Dice (y lo dice ella, que conste en acta) que convive con dos seres: el básico y el emocional. Entonces a veces le deja los mandos al básico, que es el que conocéis por Sálvame, explica. Y otras se los deja al emocional, que es el que la lleva a episodios como el de sentir compasión por Gianmarco después de que el básico le haya caneado. Verbalmente, se entiende.
15.50: Entra AD. Hablan un poco sobre nominaciones y lo que pueda salir esta noche. Cejas dice saber que pronto les tocará a Alba o a él.
15.55: A comer. Cejas, AD, Mila y los dos seres abandonan el dormitorio y se sientan con todos los demás. Garbanzos con arroz.
16.00: Y ya. Ahora los dos Joses os siguen contando. Y mañana más con uno menos.