8.00 - 16.00 Postgala
8.00: Del programa de anoche me apunto:
Que esta vez la salvada es Estela.
Y los muebles votados han salido Noemí y Gianmarco. Pero parece que la letra escarlata la tiene que llevar Noemí. O sea, la caja.
Lo demás, lo que encuentre en la casa. Buenos días y conectamos.
8.10: Señal 1 en blanco y negro.
8.20: Señal plus también.
Buenos días, chicas. A repetir cafés se ha dicho.
9.00: Lo mismo.
9.30: Se escuchan sonidos, como si hubiera algún levantado fregando cucharillas. Recapacito un segundo sobre esta posibilidad. No me parece muy realista. Pero los ruiditos están. Estela se incorpora, se levanta el antifaz por la nariz y otea. Nada. Pues a seguir durmiendo.
10.30: Y seguimos.
11.00: En punto y amaneciendo. Canta uno que dice que va a seguir a alguien por amor y tal, todo muy "Pol y Joao".
11.10: Un par de canciones después ya están los primeros levantados esperando a la ducha.
Joao sale de su ducha y se besa con Adara y un "bon jour, querida".
11.18: Mila se despierta llorando:
-No quiero estar aquí más- dice.
-No me extraña.
-Es que no puedo más.
-Tú descansa. La semana que viene aquí con un euro. Tú tranquila. Descansa. Es horroroso esto. Es un apretar a la gente- le dice Alba mientras Mila solloza.
-Quiero irme de aquí. No me encuentro bien.
-Es que no te puedo animar porque yo estoy igual. Te deseo que te puedas ir y yo también.
Mila sorbe mocos y sigue sollozando:
-No quiero ver a nadie.
-Descansa, descansa- Alba se vuelve a bajar el antifaz y se quedan en la cama.
11.25: En el baño Joao está diciéndole a Estela y a Irene que le pareció desmedida la que se llevó Gianmarco por los restos de pelos del baño después de su retoque. "No había tantos pelos y lo recogió".
11.31: Mila se decide a levantarse. Joao le da los buenos días y al darse cuenta de su estado se acerca. Intenta animarla. Le dice que se relaje y le ofrece quedarse todo el día en la cama y que él la respalda. La abraza y Mila rompe en sollozos otra vez.
Aparece Irene. Pregunta con despiste si ha pasado algo.
-Que está hasta el coño de todo- explica Joao. Y propone de nuevo que se quede el día en la cama, que está mala.
-Estar mal anímicamente también es estar mala- Irene apoya la idea y le dice que si se queda en la cama, lo van a respetar.
Mila vuelve con una taza y se sienta en el borde de la cama. Alba se vuelve a levantar el antifaz:
-Tú descansa, claro. Ya veremos de que va la prueba y si no nos gusta... así se enfadan con nosotros y nos echan.
11.40: En la cocina Joao dice "pobrecilla" e Irene opina que "tienes aspecto de fuerte y claro, le dan más".
11.42: En el baño Adara le pregunta a Estela:
-¿Te acuerdas de una conversación que tuvimos con Kiko en el jacuzzi?
Estela no sabe muy bien.
-¿Qué pasa los miércoles?- insiste Adara con misterio.
-¿Que hay fiesta?
Adara insinúa que no es eso y abre mucho los ojos. Luego dice:
-Por fin voy a descubrir lo que pasa- no sé de qué habla, la verdad. Pero tengo curiosidad.
Irene se ha quedado desayunando con Joao. Ella dice que le gusta el acento catalán. A Joao "cosas que dice él". Él es Pol, que ya está levantado y bosteza en el vestidor. Joao e Irene siguen de charla. Ella cuenta que Pol quiere hacer un máster. "Y lo hará aquí (en Madrid)", dice Joao. Y se imagina una relación amistosa y nada más.
11.50: Llega Adara a la cocina. Joao le explica cómo está Mila "con la cara hinchada y todo". "Jolín. Jolín. Necesita dormir, entonces", dice ella.
Vaaale, ya me he enterado. Los miércoles es "la sorpresa" a los nominados. Adara tiene muchas ganas de conocer la suya. Dice que todo el mundo vuelve bien de allí. "Menos Joao".
11.55: En su cama, Mila se ha acurrucado en posición fetal y respira con dificultad mientras el canto de Adara se cuela por los huecos de la puerta.
11.58:
Se escucha el inicio de un romper a llorar y se acabó el micro de Mila. Nos llevan al baño, a la cocina, a los trajines mañaneros habituales.
12.00: Adara, Estela y Joao desayunan juntos:
-¿Que te vas, a poner la zancadilla a ti misma?- pregunta Joao a Adara.
-Hay que arriesgar, no?- responde ella.
-Pero que no es tan fácil- opina Estela.
-A la gente el mobiliario no le impacta. Pero si tiras tiros fuertes... es arriesgado- sigue Joao. -Vale, lo que queráis pero luego no os caguéis.
-Yo me cago, pero lo hago- acepta Estela.
-Yo me cago siempre- dice Adara
Pero que lo hacen.
Vale, hablan de las nominaciones. La idea es ir a por Alba o a por el Cejas. No saben a por quién, pero opinan que tienen dos días para decidirlo. Y por la conversación diría que se quieren poner dos de ellos contra "el elegido".
Estela tiene sus dudas de que puedan sacar a quien decidan. Joao le dice que son cinco y ellos otros cinco.
Llega Pol. Joao le felicita: "me gustó mucho como estuviste ayer". "Hombre, muchas gracias", dice él.
Pol se une a la conversación maquinatoria. Ya son cuatro. Calculan cuántos puntos tienen que dar para sacar a... parece que ahora la candidata es Alba. Joao y Estela especifican que no tienen nada contra ella, que sólo es estrategia. Adara sin embargo dice que a ella sí le "han insultado y de todo".
-Si ellos fuesen listos sacarían a Gianmarco.
-Ay, pobre- dice Adara.
-Ya, bueno, pero digo si fueran ellos y por estrategia.
-Ya, pero yo como espectadora prefiero que se quede la gente buena.
Aparece Gianmarco y ya tenemos al club de los cinco.
Le ponen al día:
-Tenemos que hablar de...
-A por quién vais a ir- Gianmarco no necesita que se lo expliquen.
-Diego o Alba.
-Pero él no tiene motivos para darle tres (a Alba)- opina Estela de Gianmarco.
-Hombre, por estrategia- resuelve Joao.
Gianmarco tiene sus dudas. Hay cosas de Alba que no le han gustado (sobre todo que le ponga en la tesitura de con ellos o conmigo). Pero al mismo tiempo es su amiga. Joao insiste y trata de convencerle de que la nomine. Adara lo entiende, dice que se puede discutir con un amigo y luego arreglarse. Gianmarco deja su decisión en una conversación que piensa tener con Alba. Hoy.
12.20: Mila sale del confe.
12.25: Super pone música otra vez. "Hasta que se levanten", explica Pol.
12.30: Mila pasa por alicatado en el baño. La silla de al lado la ocupa Irene.
12.35: Super llama a las líderes de la casa al confe. Alba y Noemí están abrazadas en la cama. Irene se acerca. Se une al abrazo y Noemí se levanta para ir con Mila a ver que se requiere de ellas. Irene y Alba se quedan hablando de lo mal que está Mila hoy.
12.45: Nuevos desayunantes en la mesa: Irene, Alba y AD. Gianmarco y Estela permanecen. Lo más destacable es que Gianmarco quiere hacerse un pendiente pero tiene miedo de que le riñan en su universidad. (Universidad y reñir convierten la universidad en un cole, pero bueno).
Y que Irene también tiene ganas de su sorpresa y le encantaría que le traigan a su perro.
Mila y Noemí vuelven del confe con papeles en la mano. La prueba. Joao abraza a Mila en un aparte y Mila dice que "al menos son juegos". Cree que se pueden divertir y que se lo van a poner fácil.
Luego escucho la palabra rayuela, el aro, peonza. Lo que apunta a que van a ser juegos pre-tablets.
12.55: Pues sí. Con inspiración rural tendrán que dividirse en "Gran Hermano de arriba" y "Gran Hermano de abajo". Cada día jugarán al tirasoga, balón prisionero, el cayado, las canicas, la rayuela, la gallinita ciega, el pañuelo, etc... y el último día les van a hacer un montón de exámenes, palabra que dificulta de inmediato todo aprendizaje. Pero bueno, lo que aquí importa es que les vamos a tener varios días jugando y el domingo les ponen a prueba. No saben en qué consistirán los exámenes ni cuántos deben aprobar. Eso sí, el equipo que gane mañana tendrá un privilegio. También mañana.
13.05: Parece que hoy van a empezar con Balón Prisionero. Super les llama al jardín, donde les espera su próximo campo de batalla. Los equipos son: Noemí con Alba, Irene, Cejas, Pol y Gianmarco serán GH de arriba y Mila con Joao, AD, Estela y Adara serán GH de abajo. Con los equipos hechos, Super les manda de vuelta adentro. Adara entra riéndose:
-Uy, pelotazos. Mi sueño. ¡Pegar pelotazos!
Dispersión general.
Se quedan en el salón Joao, Pol y Adara. Comentan episodios de la conexión de ayer. Pol recuerda a Gianmarco. Dice que es "un personaje", o sea, que Gianmarco es muy distinto a él. Joao comenta que el Cejas no le ha dado los buenos días hoy.
13.15: Joao, Gianmarco y Pol salen al campo de juego. Comprueban la dureza de la pelota (o el impacto de los golpes que van a recibir). Parece que será aceptable: la pelota es "blanda y de gomaespuma".
13.20: En la mesa de dentro Noemí les dice a Alba, Cejas y Mila que no va a parecer ningún vídeo más de ella hablando de "ellos". "No le pienso hacer el concurso a nadie".
13.30: Super les convoca al confe para que cojan el vestuario. Camisetas rojas o camisetas blancas, según equipo. Les recomienda ponerse el micro y sus cables por dentro, para amortiguar golpes.
13.35: Super ya tiene que recordar lo del cable por dentro.
13.37: El equipo con menos jugadores tiene que vetar a uno del otro equipo para ser cinco y cinco. "Gianmarco, tú no juegas", le aclara el Cejas. Y encima le riñen en la universidad. Vaya tela.
Super explica las reglas. Si te dan, te eliminan. Si al ir a darte, coges la pelota, se elimina al tirador. Si te dan de bote, nada. Y si no das ni te dan, sigue el juego. Preguntas varias.
Hacen una prueba y Mila y Adara ya estarían fuera.
A jugar:
Noemí eliminada.
Estela eliminada.
Adara eliminada.
Irene eliminada.
Bellotas.
13.48: Vuelve el juego. AD es el único que queda del equipo blanco. Le dan y el equipo rojo se autovitorea abrazado como un bloque humano de rugby.
13.56: Dispersión general hasta el próximo juego. Joao y Alba están de acuerdo en que ellos no hubieran quitado a Gianmarco: "no sabe jugar". Se preguntan cuál podrá ser "el privilegio". Adara se imagina "una fuente de chocolate". Alba "un regalito envenenado". Curioso.
Mila protesta. Que la pelota hace daño.
Joao también está enfurruñado porque ha sido eliminado por Pol y se lo echa en cara en el baño. "La gente va a pensar si me has querido alguna vez". Pol se ríe, dice que con estas cosas le sale la vena competitiva. Terminan hablando de que qué fuerte y que qué cosas les dijeron ayer.
Adara pregunta dónde puede comprar un peine como el de Joao.
-Yo te llevo.
-Te estás comprometiendo a llevarme a muchos sitios.
-Yo soy así, que te diga él.
Pol afirma.
-Ya. Y luego cuando salgamos de aquí no me harás ni caso.
Joao asegura que eso no pasará. Y siguen hablando de cosas que se pueden hacer en Madrid.
14.05: Siguen en ello. Pol y Joao recuerdan anécdotas. Adara les incita a acercarse más mientras duermen, pero dice Joao que ni hablar, que si ahora ven acercamiento entre él y Pol "van a decir que no hemos roto y que nos lo hemos inventado para llamar la atención. No puedo creer que cuestionaran nuestra relación". Después se queda ensimismado y decide que dará sus tres puntos a la persona que no le ha dado los buenos días. Adara opina que casi mejor que cada uno le dé a quien quiera.
14.10: En el comedor le están leyendo la cartilla a Gianmarco. Entre risas. Le dicen que no tiene empatía porque se debió alegrar con Irene de no estar nominado y claro, eso implicaba que ella sí. Y además ayer también debió preguntar quién era la abucheada cuando la abucheada no se encontraba muy allá. La cosa acaba en vacile entre Gianmarco y Alba y Irene deseando que alguien la mire como él la mira a ella. Pero Gianmarco no olvida algunas cosas. "Es que cuando me enfado, me pongo intratable. Que yo también tengo mis defectos. ¿Ves? Autocrítica", dice Alba. De donde se deduce que no tiene intención alguna de ponerse tratable cuando se enfada. Irene sale enseguida a secundar: que cuando Alba está enfadada es mejor no hablarla. Bueno, siguen con bromas de la bronca por los pelos en el baño y finalmente la cosa evoluciona a:
A mí me da que Gianmarco ya ha decido si nomina a Alba o no. Ellos también lo han pensado, porque se ríen y también lo dicen.
14.25: Dispersión después del abrazo y quedan Alba y Cejas. Alba vuelve a un estado anterior al abrazo con Gianmarco y comenta con el Cejas que qué ocurrencia preguntarle a la abucheada que si los abucheos son para ella.
14.30: Nos llevan al baño. Adara, Joao y Pol hablan de salir a bailar y beber agua de floreros y eso. Luego pasan a contar ocasiones en las que gente maligna les envía vídeos de sus parejas que pueden dar lugar a equívoco sobre su fidelidad. O habladurías. O a veces sin más mensajes gancho con trampa. Pero ellos son relistos y nunca han picado. A Adara también le ha pasado alguna pero: "mi relación es muy sólida".
Recuerdan a Kiko y con cariño.
14.40: Todos los demás están tirados en las hamacas. Se ríen pensando que "la única manera de salir de aquí es lesionarse". Después comentan que el rímmel waterproof de Alba... mejor que no diga la marca, si no le quiere bajar ventas. Más risas recordando la caja y a la madre de Noemí con la caja.
14.50: Super convoca al jardín y Noemí explica el juego del cayado. Se trata de que gana el que levante el culo del otro. La postura es ésta:
El equipo del que gane se lleva un minipunto. Y con tres minipuntos gana un equipo. El vetado de este juego es Pol.
A Irene la gana Joao. A Adara la gana Cejas. A AD, Gianmarco. Y entre Mila y Noemí no se sabe porque se han soltado del palo unas 15 veces. Interviene Super: el que se suelte, pierde.
Mila se suelta, luego pierde. Y el equipo rojo vuelve a hacer piña humana y bota al unísono.
15.05: Les ha gustado tanto que ahora prueban todos. Alguien imita pedos cada vez que un culo es levantado.
15.10: Cejas y AD se imaginan con Gianmarco que el privilegio igual es quién será qué en la prueba de criados y señores y le explican a Gianmarco de qué va esa prueba. "Si quiero una tortilla con atún te llamo a las cinco de la mañana y me la tienes que hacer", explica el Cejas. Gianmarco se negaría. "No puedes. Porque si no lo haces, pierdes la prueba y no comes".
Noemí les dice que son cinco pruebas y llevan dos ganadas. "Con ganar otra, lo tenemos". Se emocionan de nuevo pensando que el privilegio sea ser señores. Estela lo escucha y dice que ella para señora no vale. Prefiere criada. Cejas sigue prefiriendo señor, "pero lo haría en plan gracioso". Su plan gracioso sigue siendo la tortilla de atún. Esta vez a las cuatro de la mañana en lugar de a las cinco, eso sí.
Alba y AD se imaginan otro tipo de cosas. Por ejemplo que el equipo perdedor quede nominado del tirón.
-Pero eso es muy heavy.
-Pol me ha dicho que hubo una vez que les nominaron a todos.
Super les da dos horas para cocinar y comer.
15.20: Cejas comenta que ganarle a él era muy fácil porque pesa poco. Y resulta que ha ganado.
-¿Con quién estabas?- pregunta Gianmarco.
-Con Adara.
15.25: Sentadas en el sofá, Mila le dice a Alba que está convencida de que en cuanto salga nominada, se va a su casa. Hablan de la gala de ayer. De lo difícil que les parece controlar las emociones en la casa. De que a Joao le ven más malhumorado desde que llegó Pol. Eso sí: "la no salvación de Adara a mí me dio...". Mila no termina su frase, pero la respuesta de Alba nos da una idea: "ya, pero no te emociones porque se va a salvar mañana".
15.35: Noemí está en plena emisión de su programa diario de brilli cocina. Hoy toca echarle brilli cebolla en polvo al filete empanado.
Mila se tumba bocarriba en el sofá. Alba de lado en el de la mesa de la cocina. Joao le ofrece su ayuda. Alba declina y Joao se va al dormitorio:
-Perdóname por lo de Alba. Por gritar. Por chillar y por todo. Perdóname.
Cuando termina sale al jardín. Le regaña a Adara porque se ha dejado la cara hecha un Cristo. Después le comenta a ella lo mal que se siente por su comportamiento de ayer y que espera no habérselo hecho pasar mal a su familia. Y finalmente se va a la lavandería donde siempre encuentra alguna braga y así nos lo hace saber.
15.50: Joao camina entre las hamacas:
-Es que no me lo puedo explicar. Habla más con el Super que en todo un año conmigo. No sé, dímelo a mí.
Mila se asoma al jardín y le hace ver que está hablando solo.
-Ay, ¿estoy hablando solo? Es que estoy esperando que salga Pol- Joao se ríe.
-Ay, qué ganas tenía de oírte reír.
15.55: En la cocina "hay filetes para un colegio". Mila ya ha observado este detalle y también se lo ha dicho a Joao.
16.00: Y ya. De Jose a Jose y mañana porque me toca.