8.00 - 16.00 No es mi amor
8.00: No sólo estoy aquí sentada y con sueño otra vez sino que me veo escribiendo lo mismo que ayer: Joao y Pol han roto. Al menos, esta vez ha sido Pol. Por cambiar algo.
Buenos días y conectamos.
8.10: Señal 1: realización me tortura con más repetición:
Se lo tiene que estar pasando pipa ahí el amigo Godard a mi costa.
Gruño.
8.20: Señal vip: en blanco y negro. La respiración pausada de los dormidos la puedo pasar.
Todo en orden.
Blaue me dice que saluda y se vuelve a la cama. No sé si odiarte o felicitarte. Me estoy debatiendo. ;)
Marce está que trina con los habitantes actuales.
Bueno, pronto vais a votar al mueble de la edición. Confieso que me da un poco de penita quien salga. Va a ser un golpe duro al orgullo y si el orgullo es grande el golpe se acusa más.Kalupi tiene la esperanza puesta en una repesca.
9.00: Seguimos en blanco y negro.
10.00: Y sin repeticiones.
Patu, aquí
Gracias por el café, Patri. Y ánimo!
10.45: Extraños ronquidos en la señal 1. Entre el ahogo y el moco. Estoy entre el mute y el 112.
10.50: He elegido mute.
11.03: Parece que Joao ya ha dormido suficiente y abandona a los dormidos.
11.07: Se hace el color. Como sigo en mute, por un día me ahorro la canción.
11.15: Capto reunión en el baño. Por si acaso, salgo ya del mute.
Pues hablan de un resfriado que se debe estar extendiendo. Irene dice que no. Pero escucho toses y achuses. Alba dice que encima no duerme nada bien. Al menos hoy no culpa a los ácaros. Hoy es la luz. No es la única que se queja de luz. Todo esto alternando con sonadas de mocos como trompetas.
11.20: Como si le afectaran los sonados, la señal vip sufre temblores mientras persiste en emitir la misma imagen.
11.25: En el baño continúa la reunioncilla. Resulta que anoche se hablaban por gestos y eso daba lugar a equívocos y les parece todo super gracioso y se ríen. Mila, por lo visto, es la más alejada del criterio común entre sus compañeras, que dicen haberse entendido.
Nos cuenta Irene que andaba a vueltas porque por un lado le hacían mucha gracia los signos y por otro sentía terror ante un despertar de Mila con sus risas. Un despertar del tipo Cthulhu, se entiende.
Pero resultó que Mila se despertó del lado bueno. Y hasta se rió.
11.30: Se incorpora Joao. No sé qué lío tiene porque él usa una gota de leche al día pero si alguien se pone "dos cacharros de leche de soja sólo para desayunar"... creo que está prediciendo algún problema. Las chicas le preguntan por su estado emocional. Joao dice que se siente liberado y ellas le responden con un montón de consejos que vienen a reafirmar su situación y que Noemí resume en "la pena trae miseria". El caso es que si la situación fuese la contraria hay igualmente otra montaña de consejos para secundar. La cuestión es que las chicas buscan que el maestro se sienta bien.
11.35: Alba recuerda el paso de Aramís por GhVip6. Dice que empezó muy bien y que de un día para otro (Alba achaca a que cumplió el cupo de semanas que habría calculado para sacar su cantidad calculada- pero esto son las motivaciones que le presupone Alba), bueno, que de un día para otro Aramís pasó de ser la reina de las plumas de colores a meterse en la cama y llorar hasta que fue expulsada una semana después.
11.45: Joao se pone su café con su gota de leche. Lo mira, lo remueve, lo vuelve a mirar al trasluz y resulta que le va a tener que "echar otra gota porque está súper negro".
Joao se va al confe y nos pinchan al Cejas en la misma situación de las 11.20. Al menos la cámara ha dejado de temblar.
11.55: Estela y Joao hablan de la posibilidad de que sea ella sea la expulsada. Joao le dice que lo de Kiko probablemente le haya perjudicado, pero al tiempo ahora que se ha ido él, ella tiene la opción de mostrar su personalidad. "Pero yo con Kiko también mostraba mi personalidad", protesta ella. De todos modos, Estela no se ve como el término medio: "o soy el 18 o soy el 50".
12.05: Alba interviene en la conversación. Dice que habiéndose manifestado Diego, ya no hay morbo por la salida de Estela.
12.10: Se dan cuenta los desayunantes (Joao, Alba, Estela e Irene recién llegada) de que Pol lleva una semana justa en la casa.
-Pol entró un martes.
-Cuidado, que hoy es martes.
-Ay, yo ya no quiero los martes.
-Pol ya lleva una semana aquí?!
-¿Y cuántas veces lo habéis dejado y habéis vuelto en una semana?
-Cuatro y cinco. Pero esta es la definitiva- asegura Joao.
Noemí no sabe. Irene no se lo cree:
-¿Estando aquí?
Críticas a Pol. Sobre todo de Alba, que pone muy en duda que haya entrado a solucionar nada. Añade que de los dos integrantes de la pareja, ella se pone en lado de Joao. Y también que ve la cosa floja y pide que entre el tercero en cuestión. Joao suplica que no y que ay, Mari.
Acto seguido se sonroja hablando de A, que es de Jaén, pero vive en Madrid y algo de un coche que a mí ya se me escapa. En cualquier caso, se ve con vía libre para sonrojarse.
12.20: Entretanto Pol se extiende algo por la cara. Después coincide con Adara en el vestidor. Realización no se da cuenta de subir sus micros, así que no puedo contar lo que se dicen.
12.25: Joao se va a la lavandería. "Una braga. Un calcetín. Esto son sucesos paranormales". Dice. "Uy, otra braga!". (Yo juraría que es la misma, pero...) "¡otro calcetín! Quieren volverme loco". Y del tirón:
"Pasó tu tiempo, pasó tu hora, me he desengañado, tengo un nuevo amor".
Resumen cantado por Joao.
Mari.
12.35: Joao va al baño y le pone a AD al día sobre como está la situación. La de Joao y Pol hoy.
-Él no lo supera pero yo tampoco.
-¿Y no hay manera de que hagáis un trío?
-NO.
12.40: Ha llegado la compra. Estela le dijo a Pol que su mix de frutos secos valía 1,20 y al final era 0,45, pero sólo le han comprado un paquete.
-Vaaale, te perdono y lo dejamos aquí- la frase de Pol vale para todo.
12.50: Gianmarco y Noemí ordenan la compra. No ha llegado todo.
De fondo, Irene se disculpa con Alba. Algo le ha dicho en no buen tono. Dice que se ha puesto nerviosa.
-Te has puesto histérica- le agrava su amiga.
Después se van las dos al baño a maquillarse y comentan que están de lo más seguras de que esta noche van a meter a A en la casa.
Entra Cejas en escena. Al parecer anoche, en mitad de la conversación de mímica, Cejas hizo aparición esperpéntica en calzoncillos y sudadera. Y que qué risas.
13.00: Gianmarco, Pol y Adara canturrean en la cocina. Noemí irrumpe con la compra. El recuento no le cuadra. Estela entra a hacer un reparto justo. Eso pasa porque Gianmarco tenga sus seis manzanas de capricho.
13.10: Cejas y AD comentan la resituación de Joao.
-A ver lo que dura- opina Cejas.
-Entonces, hoy martes, ya tenemos el comunicado oficial de la ruptura.
-Hoy martes.
-Yo ya he visto a Joao haciendo el comunicado con las niñas. Como diciendo "no me nominéis a mí, nominadle a él".
-¿Eso ha dicho?
-No, eso es cosecha propia.
-A ver, yo ya le iba a nominar- dice Cejas.
-No, yo también- AD no contradice.
-Primero por el golpe bajo de la gala. Luego porque no se relaciona ya con nadie. Lo veo también que no recoge, no limpia. No aporta nada a la convivencia.
-Es verdad- reafirma AD.
Mila se sienta con ellos. Recuerdan con nostalgia el momento cacerolas. Y Mila se ríe porque al parecer Cejas comparó a Adara con un velocirraptor y esa imagen neutraliza todo mal humor. Sin pretenderlo, Cejas ha hecho un gran hallazgo.
Llega Joao. AD se esfuma. Cejas se mimetiza con su silla y Mila atiende a las predicciones de Joao: "veo algo redondo y algo con agua".
Lo que no sé si ve en "algo redondo y con agua" es que él y Pol son los próximos objetivos. Joao ya no está y ahora los que quedan comentan posibles nominaciones con Alba aparecida. AD se reincorpora raudo a la conversación.
13.20: Joao en el baño habla con Adara sobre iluminadores y trucos para estar más guapa.
13.30: Noemí está manos a la obra con unas lentejas que va a hacer hoy. Ella y Joao se emocionan porque se han encontrado un punto en común: no soportan los tropezones en los platos de cuchara. Maravilloso.
13.35: Nos pinchan de nuevo la pequeña reunión en el jardín. AD vuelve a preguntar por lo que él llama "el comunicado oficial". Alba le aclara que le han preguntado ellas. En cualquier caso insiste que:
-Pasión de gavilanes ha terminado y: o entra Pelayo, o el asunto muere.
Pero tanto protagonismo hacia el mismo lado no es bien aceptado, así que:
-No para quedarse, pero que venga y nos dé un poco de espectáculo, que esto está aburridísimo. Porque que venga éste a deambular por una casa...
Creo entender entonces que Pelayo es A y "éste" (el que deambula) es Pol.
-Sobre todo si es la tuya- añade Cejas.
Una avispa ahuyenta a AD. Alba y Cejas se quedan comentando que ven a Mila en la final y Mila no dice que no se vea. Aseguran que menos mal, "que si no esto va a parecer una biblioteca". Lo dice la propia Alba. Pasan a comentar que "Irene tiene una ansiedad con la comida...". Estaba el puesto libre al irse Kiko, quien a su vez lo heredó de Hugo.
Alba no dice ni sí, ni no, ni blanco, ni negro, ni ornitorrinco sobre Irene.
13.50: Nos sueltan en la cocina. Noemí nos cuenta su receta para las lentejas. Adereza su narración con brilli esfuerzo, pero no deja de ser una receta.
14.00: Volvemos a la reunión del jardín. Pasa Irene y Mila le pregunta:
-¿Qué te pasa, Irene, que vas por ahí vagando?
Irene ha sido definitivamente señalada. Deambular no está bien visto y vagar entra en ideas afines.
Pero Irene primero tiene que superar el jueves y por ahora ella se ve el fin de semana en Málaga y tan ancha.
14.10: Dispersión de la reunión. Queda AD, que le pregunta a Irene si tiene motivos para estar preocupada.
Pues no, no los tiene.
-¿Te puedo decir una cosa?- pregunta AD sin dejar espacio a una respuesta. -A mí me sorprendió cuando dijiste...
-No me salvéis- se cita Irene, que encima ya sabía lo que se le iba a decir.
14.15: En la cocina Alba instruye a Gianmarco sobre lo que ella habría hecho y también debería haber hecho, dice, el hermano de Gianmarco en no sé qué situación con cuernos de por medio.
Golfanta y sinvergüenza forman parte de un léxico que se suaviza enseguida al saber que Alba hubiese arrastrado por los pelos por toda una calle principal a un imaginario ponedor de cuernos. No puedo evitar imaginarme a mi compañero Viruete teniendo miedo de Alba.
14.25: Irene, Estela y Alba tratan de hacerle ver a Gianmarco que te pueden gustar dos personas diferentes. Gianmarco no lo ve porque propone caracteres contrarios e irreconciliables. Irene le explica: puede ser un inteligente, divertido, simpático y un inteligente, divertido, callado.
-Vale, ¿y con cuál te quedas?
-Pues habrá que conocerle- Estela le abre un mundo.
Voces acopladas hablando de amor y de amores de los presentes.
En la efusividad del momento, Alba le acaba diciendo a Irene que en el peor de los casos el viernes está en Málaga con su amor. Pues Irene se enfada. Porque no es su amor, dice.
-Pues sí has dicho todo el rato cosas del tipo ése- dice Alba. (Atención al sintagma "el tipo ése". Bueno y a "cosas").
-He hablado de él, pero no he dicho que sea mi amor.
-Has dicho: te quiero, Javi.
-Me apuesto lo que sea a que no he dicho "te quiero, Javi".
-¡Pero si has escrito su nombre en el cabecero de la cama!- Alba se quedó en lo de las gomas de borrar con una inicial escrita.
Pie de foto: Irene acusada por Alba de tener un amor.
Pasamos a Adara escribiendo un blog.
Pasamos a jazmines en flor.
14.34: Pasamos a Joao diciendo que "tenía la habitación empapelada con fotos de él". Como en las pelis de psicópatas.
No entiendo el criterio para poner flores. Opino que ahora es un buen momento. Pero no, seguimos con Joao.
El caso es que Joao mantuvo una relación de ocho años con el chaval de las fotos y todas las presentes más Gianmarco se sorprenden muchísimo de que una relación pueda durar ocho años y sin embargo no han dicho ni mu a la habitación empapelada de fotos.
14.39: Entra Pol barriendo en plano. Cejas dormitando al sol. AD se le une.
-Joe, de repente hay un culebrón con unas lágrimas...
No dice más. Yo ya había picado, hombre.
14.50: Canturreo del Cejas. Tarareo de AD.
14.53: Nos ponen la cocina. Alba le está riñendo a Gianmarco:
-No, no, no. No puedes estar siempre mal. Un día mal, vale. Pero no se puede estar más de un día mal. Que aquí estás currando. ¡Hombre!
Y para colmo le dice que "un hombre no se tira dos días llorando porque le dicen que se peina". Y por tanto le tiene relegado a la categoría inferior de "bebecito". Estela apoya a Alba. En lo de que no se puede estar mal por eso. En lo de bebecito no entra.
-Y mal tenías que estar cuando tu amigo te hizo el ciclón ése en el pelo- Alba mete el dedo en una yaga.
-Es que es un poco rarito. Porque Adara le dice que se ha tirado un pedo y se enfada conmigo- Mila también quiere meter el dedo. Y propone otra yaga.
14.58: Lo siguiente que hace Mila es una imitación de la salvación de Adara que supone esta noche.
-Pues de un tres ha pasado a un veinte- Estela le da esperanza.
15.00: Veo esto en la señal 1:
-Échame la culpa- Pol canta y se golpea la cabeza con su botella.
Adara se va en este momento.
Pol pasa a los calcetines de Joao: "son chulos".
Los calcetines no dan mucho más de sí, así que:
-A ver que pasa esta noche.
-Pues que se salva uno.
-No me refiero a eso.
Joao no dice a qué y Pol no pregunta.
-La salvación está entre Estela y Adara- Joao tira por el camino de en medio.
Y desalojan para ir a comer.
15.10: Comiendo. Les gustan las lentejas de Noemí. Contrastan a las lentejas que hicieron en el búnker, cuando no tenían material. Hablando de faltas, comentan lo que falta de la compra.
15.15: Mila se ríe. Dice que de las caras que pone el Cejas. Miro al Cejas a ver si ha puesto cara de velocirraptor.
Pues no sabría decir.
Pasan a contar porqué se reían anoche. Todo empezó con una mosca en la almohada de Irene. Eso despertó al Cejas (eso dice). De ahí empezó un desfile de unos y otros al confe y volver hasta que Alba notó movimiento a su alrededor y no eran ácaros. Luego la caza de "la hija de una hiena".
-¿El qué de la luna llena?
-Hija de una hiena.
-¿Hija de qué?
-La mosca, Mila, la mosca.
15.29: Después de un rato floral aparece Pol solo en una hamaca. Adara se acerca y Pol explica:
-Joe, tengo un mal cuerpo. No he dormido nada esta noche.
Enseguida se une Gianmarco. Dice que le gustaría hacer un pastel, pero necesita usar tres huevos y se teme las reacciones.
-Hazlo- Adara lo tiene clarísimo. -Mira, seguro que coges los huevos solo y no te dicen nada. Pero si los coges conmigo...
-No, va a ser maracaná... Te lo digo yo.
Después Gianmarco le dice a Pol que ha sido una suerte que no se permitiera nominarle el jueves pasado porque hubieran ido a por él.
-Lo mismo que hicieron conmigo. Y con Hugo- dice.
-Lo gracioso será cuando nos vayamos yendo y se tengan que nominar entre ellos- dice Pol.
-Ya se va viendo- dice Adara.
Entra Estela. Sale Adara, que va a la cocina.
15.38: Se escucha jaleo proveniente de la cocina. Nos mantienen en las hamacas. Agradezco enterarme por Gianmarco y no a pleno grito de que la cosa viene porque había platos sin fregar del desayuno. También me entero por él de que Adara está defendiendo a quien tiene esa tarea asignada. Que es Pol. Así que finalmente Gianmarco y Estela le sugieren a Pol que se acerque al foco del conflicto, porque le concierne.
Distingo a Alba. A Mila. A Adara. Gritos.
-Gran maracaná- se dice en las hamacas.
Adara vuelve a las hamacas.
-¿Qué ha pasado?- le preguntan.
-Nada, que llego ahí y le están criticando.
-¿A quién?
-A Pol. Y ha fregado todos los días, que yo he estado con él porque me relaja ver como friega.
-Y me dicen que qué hago por ahí paseándome- llega Pol (ya os digo que deambular, vagar, o en este caso pasearse, no está muy bien visto por algunos). -A ver, no es mi problema si he fregado todo y luego la gente empieza con sus cafés. Eso no forma parte del desayuno.
Pero lo que menos aceptan ni Pol ni Adara es que les cuestionen que se lleven bien. "¿Y qué pasa?", dice Adara al respecto. Igualmente opina que si hay un tropezón en una cazuela, pues se deja para volver a lavar. "Pero lo que no es normal es estar recordando el tropezón una semana entera".
En la cocina se les acusa- a gritos- de haber orquestado todo para estar en el concurso juntos. Alba está enfadadísima:
-¡La misma tonta con el mismo tonto! Y luego entre ellos abracitos. Si no os podíais ni ver, ¡hombre! Golpes bajos por todos lados. Mira, no digo lo que pienso porque...
-Porque eres inteligente- parece que a Irene se le ha pasado el enfado con Alba por decirle que tiene un amor.
Pero cuando Alba está enfadada no atiende ni a piropos y la manda callar.
-Y Gianmartini ahí, colaborando con...- Mila añade puntada y se terminó la conexión con la cocina.
15.50: Desde las hamacas siguen la evolución de la discusión. Lo mismo que nosotros porque por la cocina no nos dejan pasar. Gianmarco vuelve a escuchar su nombre y decide acercarse al foco de donde vienen los gritos. Según entra es engullido por Alba:
-¡¿Esa taza es de la comida o de después?!
-No sé, estaba ahí fuera.
-¡Pues te lo friegas tú!
-Sí, claro.
Nos desactivan sus micros. Los hemos perdido. Seguimos en las hamacas. A Adara le parece "muy fuerte" y a Pol "unos falsos". Pero sobre todo están contentos de llevarse bien y no cumplir el prototipo de exnovios que se odian.
16.00: Y lo que siga, os lo cuenta Viru.
Pese a sus temores.