8.00 - 16.00 Irene dirige el baile
8.00: De la gala: Mila y Noemí son las nuevas jefas y con ello, inmunes. Así que las nominadas salieron Adara, Estela e Irene. Y así se quedó. Adara no nominó a Mila, pero Mila a Adara sí.
Y Kiko ha sido el cuarto expulsado y nos quedamos sin "bromas punkis".
Buenos días y conectamos.
8.10: Señal 1: Mila dormida. Sin previsión de sobresaltos.
8.20: Señal vip: también dormidos.
9.00: Lo mismo.
10.00: Y seguimos...
11.00: ... en blanco y negro.
11.12: Hasta ahora. Música y luz. Joao se quita el antifaz. Pol duerme o está inconsciente, pero a su lado. Se levanta. Cejas es el siguiente.
Y no hay más siguientes.
11.17: Irene se nos anima. Alba se permite un micro baile con la segunda canción. Con la tercera la tumba boca arriba y pensativa en la cama. Y Mila también se incorpora al día. Y sin gruñir.
11.25: Van pasando por el baño. Irene y Joao ya se han duchado. Alba está encantada de que Joao esté en la casa (o de que no esté Kiko, son hechos consecuentes) y le abraza. Luego canturrea. Noemí se balancea de izquierda a derecha. Al son de Alba.
11.35: En la cocina Mila se topa con signos que evidencian que no vive sola y claro: "esto no puede estar así". Encuentra en el Cejas al socio perfecto para dar continuidad a su queja. Incluso para sacar nuevas: Cejas ha encontrado el tupper del chocolate "detrás de la carne picada" y esto no tiene pinta de ser solamente un inocuo enunciado. "¿Ves como yo no lo había cogido?", Mila reclama su inocencia. Cejas deja claro que nunca sospechó de ella.
11.40: Mila se junta con Noemí en el baño. Hablan de las tareas pero sin definir del todo. Lo más problemático para ellas es cuál dar a Adara y deciden que quizás el porche y la mesa no levanten conflicto.
11.50: En el desayuno Joao se interesa por Estela y su estado de ánimo. Ella dice que está bien. Le costó dormirse, pero una vez lo consiguió dice que ha dormido bien. Acto seguido Cejas emite lo siguiente:
-Recuerdo aquellos días cuando había tomate para desayunar- tal vez suene nostálgico, pero después de haberle escuchado protestar toda la semana porque Kiko se comía un tomate, pues la nostalgia como que se evapora.
12.00: En el baño Alba comenta que "cómo se nota que hay otro ambiente". "A ver si dura", dice también. Estela avisa a Pol que en diez minutos empiezan a bailar. El primer turno son los chicos. Pero AD y Gianmarco no están preparados, de hecho aún están en horizontal.
-A ver, si saben que les toca, deberían estar levantados. No hay más- opina Irene ya en la mesa del desayuno. -Pero lo que no voy a hacer es despertarlos.
-¿Por qué no?- incita Alba.
Es Noemí la que recoge la función y les mete prisa. A gritos sin abandonar su silla en la mesa.
Gianmarco se aparece en la mesa. Dice que entra, no va a ducharse ahora. Pero las chicas ya han cambiado de opinión: entran primero ellas.
12.15: Pasamos al baño:
-¿Y por qué estabas dando vueltas por la casa? ¿Alguna comedura de tarro?- pregunta Irene.
-Sí, tía- responde AD. -Creo que me equivoqué al nominar. Quería darle a Pol y...
Y no se podía.
Llama la prueba. Entran seis. Al final no se sabe ni qué seis, pero seis. Adara se queda con AD en la cocina. AD le pregunta si le puede orientar sobre qué escribir en el blog. Ella dice que a veces cuenta algo de la casa y después para la familia, que es quien lo lee seguro. AD insiste:
-¿Pero de la casa qué cuentas, por ejemplo?
-Pues algo que yo le doy mucha importancia y quiero que se sepa. No sé. Y luego pues le digo cosas a mi familia...
AD toma nota, no sea que se le pase una estrategia.
12.30: Adara y Joao en el baño. Dice Joao que menuda suerte tuvo ayer. En cuanto a las nominaciones, Adara se pregunta qué cambio pudieron hacer. Joao opina que ninguno y que está muy seguro. Adara mientras dobla toallas.
-¡Mari! Hoy hay fiesta seguro. Me encantaría quedarme pero... pero no me gustaría molestar a los otros si duermen. Comemos magdalenas y todo, pero...
-Pero tú puedes hacer lo que quieras y ellos también, no?
-Es justamente por eso, para dejarles hacer lo que quieran. Bueno, que a lo mejor nos quedamos todos, Mari- dice Joao iluso.
Pol escribe su segundo blog en menos de tres días.
12.40: Gianmarco y AD desayunan al sol y comentan la jugada de anoche. Dilucidan cuál ha podido ser "el súper poder". AD se inclina por pensar que era sacar a uno y sube el siguiente. Gianmarco está imaginativo y cree que puede ser un poder nuevo. En cualquier caso lo más llamativo es encontrarse a dos adultos adormilados hablando seriamente sobre superpoderes y me hace pensar que el mundo a veces no es tan aburrido.
12.50: Mila, Alba, Estela y Noemí ensayan bajo la guía de Irene. En la 1 y en la vip. Mila se agobia: "es que jodo todo el grupo". Se refiere a la prueba nada más. Irene demuestra paciencia y templanza y repite su parte con ella hasta que se anima.
13.00: Grupo de baile disuelto. Pronto se formará otro, no temamos. Irene observa los próximos pasos del número 5, bailarín que corresponde a Mila. Y resulta que "tiene un montón de movimientos al final". Irene resopla y "igual me cambio con ella".
13.10: Lo que os decía. Gianmarco, Cejas, Pol, Joao y Adara a las órdenes de Irene. En la 1 y el la vip.
13.20: AD se incorpora al ensayo. Dice Irene que atienda y que después va "a enseñar una cosa a las chicas... que se van a suicidar". Me pregunto si yo también puedo.
13.22: A este paso lo llaman "el egipcio":
Pese a parecer una fractura de muñeca.
Adara ha encontrado un chiste en las palabras "el egipcio" y le da un ataque de risa.
13.29: Irene convoca a las chicas y empieza la sesión de suicidio. A Mila la eximen de su parte a cambio de dar vueltas alrededor del dibujo de su alfombra. A Mila le encanta ese paso porque lo sabe hacer.
13.35: Irene desgrana los movimientos para las demás. Y en ello están.
13.40: Aún así, Mila se agobia, porque la parte de la que no la eximen le parece muy difícil. Irene la vuelve a calmar. Y retoman todas.
13.50: AD le da a la bici estática y Cejas le habla de "sus temas". Sus temas son canciones y el número de visitantes que producen, que los cuenta por millones. AD le habla de un montón de gente que ya le había previamente hablado del Cejas y todo son piropos, y que qué majo, y que qué buen corazón y lo mucho que flipan todos con el Cejas. Total que el Cejas se emociona y da rienda suelta a la expansión de su ego.
14.00: Irene sigue dirigiendo el cotarro en la sala de pruebas. Territorio restringido, pero al menos dirige un cotarro.
14.05: Gianmarco en silencio desliza el dedo por la pantalla de un teléfono. Llega Pol y le enseña a decir "bomber", que es una cosa que se llaman entre ellos desde casi el inicio del concurso y aún no he pillado. Gugle sólo me saca cazadoras.
Consiguen conversar sobre la nominación de ayer. Pol cree que lo habrán dejado como estaba. Gianmarco aún quiere creer que pueda haber algo más. A Cejas lo que le preocupa es la población creciente de moscas. Gianmarco le aumenta el motivo: "y Adara ha echado el insecticida en la cocina". "Donde comemos", agrava. Cejas tiene la reacción esperada. Pol la defiende y dice que no pasa nada.
Viene Adara. Gianmarco le dice que el insecticida no mata moscas. Adara opina que sí y para comprobar fumiga el fregadero y la cocina.
-Pero que ahí comemos- protesta Cejas.
Así que Adara fumiga los sofás de la mesa.
-Pero que ahí comemos, nos vamos a envenenar algún día- protesta Cejas de nuevo.
Así que pasan a muerte por golpe. Gianmarco a palmadas. Adara a planchazos con los manteles.
Aparece Joao:
-Pero no escribas en unos días que no les va a dar tiempo a leerlo todo- le sugiere a Pol.
Un chillido ensordecedor capta todas las atenciones. Es Adara que ha encontrado:
-¡¡¡Una araña!!!!
-Ahhhh! La madre de ésa!- Joao también grita corriendo hacia ellas. Pero al acercarse asegura que eso no es araña, sino "tarántula". -¡Trae lo de matar! ¡Coooorre!
El pobre bicho ha sido pisado y resulta que estaba lleno de crías que se han desperdigado por ahí y han sido también pisadas y vaporizadas con veneno. Pura humanidad.
14.20: Mila y Noemí salen de la sala de pruebas. Hablan de las tareas de la casa mientras Estela barre. Más o menos en esta actitud:
Dice Mila que no tiene muy claro cómo han asignado. Lo que sí tiene claro es: "Pol, tienes esto aquí. Lo del desayuno". "Ah, voy", dice él.
14.30: Fin de prueba por ahora y Mila y Noemí reparten tareas en la cocina. Están todos menos Estela, que ha encontrado libre el ordenador y lo ha cogido antes de que Pol se escriba otro blog y Joao entre en desquicie.
Pues repartiendo. Antes de nada Adara quiere saber si todo el mundo tiene dos tareas. Mila pide que espere un momento y empieza el reparto. Con alguna especificación como que si alguien se corta un ajo luego lo recoja, que no dejen sus toallas usadas y húmedas haciendo montañas en el vestidor... Esas cosas que para unos son básicas y para otros un nuevo mundo.
14.40: Joao trastea en la lavadora y vuelve a la cocina:
-Pol, ayúdame.
-Estoy fregando, que me lo ha dicho Mila.
Joao tiene que aceptar.
Nos pasan al dormitorio. Alba e Irene hacen las camas. Opina Alba que Irene se merece un "caprichito" de la compra por el trabajo que está haciendo en la prueba. Irene no quiere, con que se respete que haya huevos o atún para ella, le basta. Pero Alba está emperrada en pedir algo a parte -un "detallito"- e insiste e insiste e insiste sospechosamente en hacerlo.
14.45: Vaya, jaleo en la cocina. Adara le dice a Cejas que él no tiene que decir cómo se hacen las cosas y él a ella que siempre tiene malas respuestas. "Sólo digo mi opinión". "Ay, déjame en paz", Adara le muestra hastío vital de sus "opiniones" y Cejas se contagia o no sigue.
14.50: Se entretiene de charla con Pol, que sigue fregando.
Charla meticulosamente observada desde la mesa por Joao.
Pol termina y se sienta junto a él. Recuerdan sus dos discusiones. La de por haberse quedado de fiesta la primera noche. Y la de haberle pasado una servilleta a Adara por delante de su nariz. Joao le ofrece su advertencia de que tenga cuidado de acercarse a alguien y se pueda interpretar como que lo hace por el juego. No dice a qué alguien.
-Haga lo que haga, lo van a pensar igual- opina Pol.
A Joao no le queda que ofrecerle un masaje y comprobar si Pol se resiste a una pequeña invasión del espacio personal:
Alba interroga sobre los inicios de la relación Joao-Pol. Asistimos a la clásica peleíta de quién tiró los trastos a quién, que viene a ser la versión con público del cuelga tú.
15.05: Pasado el trance, Pol se va y Alba le da vía libre a Joao para que le hable de su relación, de lo difícil que dice que lo tiene por tener una cuestión amorosa en el concurso y lo mal que lo pasa por pedir nada a Pol cuando él mismo no lo tiene claro.
15.15: Adara y Estela charlan en un aparte de la mesa. Lo más destacable es que Estela se ve junto a Irene en la sala de expulsión el próximo jueves.
15.18: ¿Sabéis esa pregunta capciosa que te hacen en algunas entrevistas de trabajo? Eso de cómo te ves dentro de 5 años y tal. Pues acabo de visualizar mi futuro:
Y lo mejor de todo es que sólo me quedan 40 minutos para cumplir mi deseo.
15.25: Pol se une a la conversación de Estela y Adara. Estela se queja de la nominación que ha recibido de Gianmarco. Opina que le metió puntos porque se sintió respaldado. Y también opina que sólo por tener a Kiko en común se los podía haber ahorrado. Me suena que la semana pasada pasó algo así pero al revés. O sea con Gianmarco protestando por los puntos de Estela.
Adara pone sobre la mesa una de las frases recurrentes de Pol:
-Soy un crack de las matemáticas.
-Es que es soy un crack- repite Pol.
-¿Sabes que Hugo también le da a las matemáticas?- Adara recuerda a su chico.
-Y Kiko también- Estela también se acuerda de alguien.
Adara y Pol pasan a recordar su concurso de GH17. Se parten recordando la primera compra que hizo Pol: todo magdalenas.
15.30: Me encuentro esta situación:
Irene habla en susurros y luego le hace cosquillitas a Alba en el brazo mientras le pregunta suavemente si Gianmarco se le declaró.
15.35: Mila se sienta al borde de la hamaca libre. Aparece Joao con el jabón de la lavadora.
-¿Adara qué hace hoy, acompañar en el sentimiento?- pregunta Mila. (Al final a Adara le han dado lavandería con Joao).
-No, hoy lo adelanto yo- a Joao no parece importarle.
-Ya, pero que no digan que yo como jefa de grupo jodo. Que están las dos ahí dándose el pésame...
Para no levantar sospechas les dice a las dos abrazadas que se las va a ver así en el 24 horas y se va a pensar la audiencia que no hacen nada. (Que de todos los pensamientos de la audiencia al respecto, es casi el más suave). A AD sin embargo le felicita por lo bien que ha hecho el porche, que está de relimpio... El caso es que Mila termina tumbada y sola en la hamaca vaticinando futuras protestas durante la comida porque casi no hay nada y eso la lleva a recordar a Kiko, que se lo comió todo, todo y todo y se regodea en el recuerdo de Kiko con su copa de vino y su tomate de mediodía vaciando la despensa con premeditación de dejarles sin nada.
15.45:
-¿Y qué hubiera pasado si esto nos pasa fuera?
-No sé. Igual hubiera tirado de orgullo. Te hubiera bloqueado.
Así es el nivel.
15.50: A comer. Le censuran a Gianmarco que "se dice puerro, no porro".
15.55: Pues masticando. Y tratando de recordar si la prueba la aprueba Lola o el público. Ellos muestran más esperanza con vosotros. Sólo lo digo.
16.00: Y ya. Os dejo, que tengo un deseo que cumplir...