8.00 - 16.00 Adara y Kiko
8.00: Aquí, penando.
Os resumo:
Dinio dejó la casa ayer.
Los nominados son Kiko, Joao y Adara.
El jefe de la casa: Diego, no usó el poder del intercambio y la palestra se quedó como está.
Y no hay que quedarse hasta tan tarde
Porque si no, penando. Buenos días a todos y conectamos con la casa.
8.10: Señal 1: dormidos en el salón.
8.20: Señal vip: dormidos en el búnker. Al menos Adara y Joao.
9.00: Sólo se escucha una mosca en un micro.
10.00: Quizás sean dos.
10.20: Hay un número en la pantalla. A falta de Dinio, que solía salir despedido detrás, es Adara quien se despierta y lo apunta.
10.35: Va otro número. Apunta Joao. Y a dormir.
Se hace larga la espera.
11.15: Estoy que veo flores.
11.25: O dormidos. Para el caso, lo mismo.
11.30: Pero bueno, Cejas durmiendo en el búnker! Esto sí es novedad.
11.47: Música y luz. Los amanecidos del búnker son Joao, Mila y Adara. A Cejas no lo localizo, pero su perfil dormido es inconfundible. Lo cual nos deja en que son ellos cuatro los habitantes del búnker.
Super pone su voz de piloto y les restringe el paso al jardín-porche. O sea, que si quieren confe, el del búnker.
11.50: Amigos:
12.00: Termina la música, terminan los bailes de Estela junto a Kiko y Kiko se queda observante y pensativo en su colchón. Va a hacer récord en mirada fija sin pestañear.
12.05: Un café para despertarse mejor. Estela y Kiko se cuentan lo dormidos que están. Y después cada cual su camino.
12.10: Kiko va a ducharse. Pregunta por su turno e Irene le dice que van AD, Adara y después ya él. Pero a Kiko le parece mal porque dice que él se ha levantado antes que ellos.
-Ya, ¿pero se lo has dicho a alguien?- le dice Irene.
No. Pero que le parece mal. Irene intenta calmarme, le dice que va a tener agua de sobra y se va a la cocina. Pues Kiko, detrás. Le sigue diciendo que no pasa nada, pero insiste en el tema, e insiste, e insiste hasta que Irene le dice que no se enfade.
-Que te va a dar el agua.
-O sea, que va por turnos.
-Sí, pero si vas al baño y lo dices.
-Pero Adara no estaba cuando he ido al baño y va delante de mí.
-Adara no se ha movido del baño, ha ido, ha preguntado, ha cogido una cosa en el vestidor y ahora está en el baño- defiende Irene.
-Ya, bueno, pero a ver si voy a ir a ducharme y ahora además de ellos dos va a haber una lista de gente por delante de mí.
-Pues vete al baño- le recuerda Irene. -De todos modos no es mi problema.
Kiko termina por ir al baño. Le dice a AD que se ha colado y espera su turno. Entre protestas. Estela le apoya:
-No se lo que ha pasado pero me lo puedo imaginar.
12.25: Mila se ha acostado de nuevo, parece que no se encuentra muy allá.
12.30:
-¡Vamos, Adara!- es Kiko impaciente.
Adara desde la ducha responde que acaba de entrar. Pero Kiko protesta un rato más y amenaza que se va a dar la ducha todo lo larga que quiera, y que no va a tener agua porque Adara tarda mucho.
-¡Deja el agua abierta para no perder tiempo!- Kiko sigue presionando. Y se va desvistiendo para, según él, no perder tiempo. Que hasta amenaza con quedarse en pelota picada.
-Noooo- suplica Estela.
Adara sale de la ducha.
-Bueno, Adara, ¿te ha sentado bien la ducha?
-Te pido por favor que no vuelvas a tocarme la puerta.
-No te he tocado la puerta. Ha sido una voz.
-Bueno, pues eso.
-Una voz de hombre, además.
-Pues la guardas pa tus amigos.
-Venga, no pierdas más tiempo- corta Estela. Y Kiko y su protesta se meten a aclararse un rato bajo el agua.
12.40: Alba lo resume así: "Kiko se ha levantado de mal humor".
12.45: Mila sigue con mal cuerpo, pero va a darse una ducha.
12.50: Estela le enseña sus moratones a Kiko.
-Eso es porque tienes la piel muy sensible.
-¿Eso qué es, en sentido metafórico?
-Las dos.
Kiko ya empieza a sonreír.
-Yo quiero que me pongan la tarea contigo- pide.
Estela le recuerda que eso es cosa de Diego.
12.55: Aparece Joao con un manojo de perejil y desvía las conversaciones. "¡El perejil trae fortuna y alegría a una casa!", dice después de haber escenificado una boda con Estela con pico en la boca y todo.
-Eso es lo que a mí me hace falta- dice Kiko. Se refiere a la fortuna, no al beso.
13.00: Joao y Adara atienden los números del búnker. Adara echa de menos a Dinio. Joao le dice y muy firme que "mientras yo esté aquí no vas a estar sola en este concurso". En cuanto a Dinio: "él también sigue en el concurso. Sólo que en otra sección".
13.10: En la cocina. Cejas está impaciente por repartir las tareas. Su excompañero exlíder le sugiere que espere a que estén sentados. Luego Kiko canturrea "al alba". Para situarnos, canción de Aute, de allá por el 75, que se convirtió en un himno de los condenados a muerte.
Pero a lo que vamos: Mila y Estela a lavandería. Joao y Adara al salón "para que luego no os digáis que os junto mal, que está feo". A Alba le parece un buen líder sólo por esto. Adara pregunta en qué consiste salón. "Recoger un poco los sacos y eso", le dice Diego. Baño y búnker para Kiko. "Mantenimiento", aclara. Alba e Irene los baños. Platos: Kiko el desayuno, Adara a mediodía y Gianmarco la cena.
Adara protesta, le parece mucho lo suyo. Alba le dice que pronto tendrán un dormitorio y será menos. Y Estela que ella la semana pasada tenía salón más porche y jardín. Kiko también dice cosas, pero no han calado.
Cejas reparte lo que queda y parece que todos aceptan, quitando Adara, que considera que tiene mucho.
13.20: Tirada de Kiko: pregunta cómo se coge el turno de la ducha. "Vas a la ducha y pides el turno, como en la carnicería. Pero te tienes que quedar ahí". Aclarado a partir de ahora.
Cejas y Adara van a decirle a Joao, que está en el búnker, sus tareas. Pero Joao se enfada. No por las tareas, sino porque han hecho la reunión sin él y le acusa a Diego de haberle discriminado. Adara y Joao le preguntan si hubiese hecho la reunión sin Mila o sin Kiko. Ellos responden por él y aseguran que no. Cejas les pide que no se enfaden por esto, cree que tienen la piel muy sensible y que no es para tanto. Y que por favor no hable de discriminación porque no es para tanto.
Pero Joao está emperrado en que ha sido así "porque soy yo". "Me han apartado". Y lo repite. Llega Mila y trata de mediar. Pero "me han apartado". Llega AD y le quita hierro. Pero "me han apartado". "Y me voy a quejar, claro que me voy a quejar". Kiko le sugiere al Cejas que repita la reunión en el búnker con todos. Además se ha acordado de algo que quiere decir.
Y creo que a eso van.
Ah, no. Joao insiste en que han hecho la reunión sin él pero se niega a repetirla y Cejas ya no sabe cómo hacerlo. Lo que sí dice es "que no lo he hecho a mala fe".
13.30: Joao sigue con su queja. Adara le escucha mientras se maquilla.
13.40: Y sigue.
13.45:
-Y esto lo hago por victimismo- dice Joao.
-¿Quién te ha dicho eso?- Adara capta imitación.
-Kiko.
-Joooeeee.
-Yo entiendo que te haya sentado mal- dice Estela, que se ha sentado a maquillarse también.
13.55: Adara y Joao le preguntan a Gianmarco por su tarea:
-Porche y los platos de la cena. Pero yo os ayudo con el salón.
-¿Pero tú cuando tenías salón qué hacías?- pregunta Adara.
-Los sofás, el aspirador... Yo el salón lo hacía solo.
-¿Ves? Es que es mucho. Él hacía sólo el salón- me temo que Adara no ha entendido a Gianmarco. -Pero yo no voy a decir nada porque se lía.
14.05: Adara, sin embargo, sí dice algo:
-Gracias, gracias por mi tarea- le dice al Cejas en la cocina.
Kiko, que está fregando, enloquece así:
-¡Sonríe a la vida, Adara! ¡No te quejes! Mírame a mí, fregando! ¡Mira, mira lo que hago, Adara!- Kiko se tira jabón por encima y se restriega una taza por el pecho. -¡Sonríe a la vida! ¡Adara, sonríe!
Adara se va con Joao: "me dan ganas de llorar".
Y Kiko cambia de canción: "yo la busco, no la encuentro, la alegría de vivir...".
14.10: Adara pasa el aspirador.
14.15: Joao las superficies del salón.
14.20: Y Kiko termina de fregar. Pero sigue cantando.
14.25: Kiko le enseña a Estela los estragos que ha sufrido su ropa en unos días. Pero sigue cantando.
14.30: En la caja fuerte ha aparecido un pollo y Cejas y AD lo van a cocinar. Irene y Alba van a hacer una crema. Y esta tarde por lo visto exfoliación con cita. Y cita sólo tienen Irene y Gianmarco. Las da Alba.
14.35: Mila se relaja en su litera.
14.40: Adara lo intenta con un post.
Pero hay una perturbación en el sonido. Kiko merodea con su canción.
14.47: Estela comparte sus nominaciones con Kiko. Porque Kiko le dice que Gianmarco le ha preguntado ya dos veces que si ella le ha nominado. Y sí, le ha nominado.
14.55: Hay una toalla extraviada. No saben si huele mal o simplemente no huele a suavizante. Entre Joao y Estela deciden.
15.00: Estela se queda lavando a mano. Sola.
15.05: En la cocina fantasean con especias que no tienen.
15.10: Joao se sienta con Adara. Comentan los movimientos de la casa. Adara no entiende que se la critique por haber defendido a Mila. Joao tampoco. Opina que un alejamiento debiera ser más criticable que un acercamiento. Pero Joao, lo que dice preocuparle es "que entre Pol en juego". Dice. O pide.
Adara le dice a Joao que le ha roto los esquemas, que jamás hubiera imaginado poder tener relación, y buena, con la actual pareja de un ex. Y que ahí están.
15.20: Alba se esfuerza en decirle cosas agradables a Gianmarco. Valiente, divertido, ahorrador, que además estudia, blablabla. Pero sobre todo se esfuerza en hablar muy-des-pa-ci-to y pronunciando bien ca-da sí-la-ba. Gianmarco no se da cuenta, porque está obnubilado con tanto piropo de Alba. Y encima le ha dado cita para exfoliación. Vamos, su día de gozo.
15.25: Diego se ha convertido en el Cejas. Bueno, o en algo que habla como el Cejas (con la nariz, digo), pero dice cosas como esto:
-Por la mañana hay que desayunar café de sonrisas y tostadas de felicidad.
No se me ocurre en qué contexto se puede decir algo así y no esconderse de inmediato. Pero dicho está. El caso es que Mila le escucha encantada y se van los dos a charlar al jardín donde Cejas dibuja con piedras este mensaje:
M corazón D.
15.35: El búnker se va poblando. Irene y Estela acompañan a Gianmarco y Alba. A petición de Gianmarco, Alba le va contando currículo y pasa a ser ella misma el objeto de sus propias alabanzas.
15.40: Hablan de infidelidades. Le sacan a Gianmarco por una sonrisa que a los 15 años fue infiel. Pero como la relación en cuestión no les ha parecido "seria", le quitan hierro. Menos Alba. Alba empieza por clasificar: infidelidad carnal, de mente o espiritual. Antes de que Alba se meta en un lío intentando explicar sus propias categorías, Estela sale del suyo:
-Para mí una mirada o un gesto no es infidelidad.
Alba dice que le dolería más que su novio se vaya una noche al cine con otra a que se líen. Irene sin embargo considera que tener una ilusión momentánea es hasta sano.
15.50: En la cocina Kiko dice no entender los tres puntos de Joao ni los dos de Alba. Noemí le sugiere que lo hable con Alba.
15.55: Nos devuelven con Gianmarco y las spices. Hablan de invitados a bodas. Desconecto.
Quiero decir, que son las cuatro del viernes y empieza mi fin de semana...
16.00: Lunes, más.