8.00 - 16.00 Usos y abusos del baño del búnker
8.00: ¡Pero bueno, martes, mi día favorito! Bendito café. Buenos días y nos vamos a la casa.
8.10: Señal 1: cuatro camas deshechas en el búnker. Sólo dos ocupadas. Ah no, tres? Estoy mirando mejor... y lo mismo hasta son cuatro ocupadas. Sí que ha cambiado esto.
8.20: Señal vip: número indeterminado de dormidos en el salón.
8.30: Escaneando el búnker. Los habituales, por descontado. Un ser levitando. Y la cuarta apuesto por Mila o un montón de sábanas (no está claro). Los habituales son Adara y Dinio, por supuesto. Y el que levita:
8.50: Localizada Mila en el búnker. El giro es definitivo.
9.30: Pero por el momento, durmiendo.
10.20: Empiezan los números. Van dos.
10.35: Tercer número y Dinio coreando. "¡Callaaaa!", Joao manda y Dinio obedece. Tranquilos de nuevo hasta que llame la caja fuerte.
10.50: Estridencia sonora que levanta a toda la casa. La mía. En Guadalix sólo a Kiko, que ya ha pasado por el búnker bajo la atenta mirada de los cuatro ojos que luce Joao. Dos suyos y los del antifaz, que intimidan más si cabe.
10.55: Nuevos amanecidos. Irene, Alba, tres en el búnker y Adara en ello. Joao dice que no ha dormido nada y que no repite búnker.
11.03: Baño. Dinio informa que "el maestro es mi mascota". "Pero ya no voy a tirarle más del cuello ni de las piernas ni nada", promete Dinio. Y aclara: "el maestro pensaba que yo era un espíritu".
Ahora sí empiezo a hacerme una idea de la noche que han pasado.
11.07: La caja fuerte pide la contraseña. La contraseña es correcta y Dinio y Joao se cargan de pan, galletas, tomates y demás.
Mila da más detalles de la noche toledana: "Dinio se levanta como si fuera sonámbulo y corre por la habitación". No ha dicho "sonámbulo", ha dicho "como si fuera sonámbulo". Cambia todo.
11.13: Cejas, Estela y Joao en el búnker. Joao les dice que desde el búnker se oye todo y le pregunta a Estela si ayer hablaron de él porque escuchó su nombre muchas veces. Estela responde que sólo se reían de que Dinio va diciendo que le ha quitado los poderes al maestro y añade que desde los pajarillos también se oye todo lo del búnker. Cejas resume que "se está creando un mal rollo en el que todos pensamos mal de todos".
11.20: Por su parte Kiko interroga a Dinio en la cocina. Quiere saber en qué momento le han contado qué de él y repite que Mila le llamó "chungo" y reclama su derecho a entrar al baño del búnker. Dinio le da la razón, le dice que por supuesto que ese baño es de todos y "que la gente meé donde quiera". A eso no hay réplica, así que Kiko vuelve a quejarse de "gente que te llama chungo y luego se ríe de ti por una necesidad fisiológica". A lo que añade: "que yo no me río de Mila si tiene que ir a cagar". De donde destaca que Kiko usa para sí mismo "necesidad fisiológica" y sin embargo para Mila usa el verbo llano.
Dinio huye. Llega Estela. Kiko y ella se abrazan, se confiesan pesadillas y Estela le pone al tanto de todos los detalles de la conversación que acaba de tener con Joao.
11.28: Nuevos desayunantes en la cocina: Irene y Antonio David. Kiko retoma la narración de su afrenta: "anoche fui al baño del búnker y...". Ya conocéis el resto.
11.35: Decidme si me he enterado bien: ¿se está comentando en el baño que se va a convocar una reunión para pedir explicaciones de por qué se usó anoche el baño del búnker?
-Pues porque estábamos "en los pajarillos" y pilla más cerca. Y porque le dio la gana- resume Estela. Y se va.
Y parece que va en serio. Dice Alba que es Mila la que ha convocado.
Voy a por un refill de café, que me va a hacer falta.
11.40: En el búnker Joao también cuenta su conversación con Estela a Dinio. Dinio le dice que de él nadie habla mal. Pero Joao le dice que se desengañe, que está seguro de que él es el siguiente objetivo del otro grupo y que seguro que ya han empezado a abonar la tierra.
11.50: Gianmarco balbucea una canción sentado en el baño.
11.55: Y Alba dice "lechugas" en lugar de las maldiciones clásicas y contundentes. Justifica que es para proteger a su vástago.
12.00: Irene y Kiko esperan número en el búnker. Irene se percata de que Kiko está en posición ginecológica y se lo hace saber.
-¿Pero tú sabías entonces que estabas salvada?- pregunta Kiko.
-No, 100% no. Porque Estela me dijo "estate tranquila", pero luego había oído algo de Mila pero no estaba segura.
-No, ella no sabía seguro.
Se lo cuentan entre ellos.
12.05: Alba reclama su derecho a voto aunque esté en la casa. Joao le dice que lo mismo están ya fuera. Adara y Noemí atienden.
12.10: Mila en el baño. Que no entiende que si hay cuatro personas durmiendo en el búnker a ver por qué tiene que entrar Kiko al baño y que a ver si va a ir ella tirándose pedos por el salón hasta llegar al baño de la casa a hacer caca. Así dicho, sin protección para vástagos.
Y que lo considera una provocación.
Antonio David afirma que eso es provocar. Estela justifica que estaban en los pajarillos, que le pillaría más cerca. Pero Mila tiene detalles: que estaban dormidos, que entró dos veces, con portazo y luego dejaba la puerta abierta. (La del búnker, no la del baño, que eso ya sería deleite y regodeo por lo menos). Insiste: "provocación". Estela decide que ella apoyará lo que considere correcto y que con los nuevos detalles (dormidos, portazos, puerta abierta y dos veces) que hablará con Kiko.
Luego desvía la afrenta. Parece que ella se asomó a dar las buenas noches y Adara le preguntó: "¿por qué vienes aquí?". Mila dice que también le sorprendió esa pregunta.
12.25: La mesa redonda está concurrida. Parloteo insustancial combinado con probando, probando de realización. El botón del pánico funciona de bellotas.
12.32: Tenemos emisión en la señal vip: Gianmarco le pone a Irene al día sobre el motivo de la reunión convocada. Kiko le pone al día de por qué usó el baño del búnker: "porque estaba en los pajaritos". Luego se declara humano ya sin tapujos: "respiro y cago".
12.35: Pruebas de realización.
12.44: Volvemos. Kiko se muestra indignado porque con sus visitas nocturnas al baño del búnker está pasando lo que con la nominación de Mila. Que se comenta con toda la casa menos con él. De nuevo reclama su derecho a satisfacer "sus necesidades fisiológicas" y "que si Mila no caga no es mi problema", termina Kiko.
-Vale, pero eso no hace falta que se lo digas- le persuade Estela.
-¿Por qué? Pues igual sí se lo recuerdo- reta Kiko.
Y nos vamos a pruebas de realización.
13.11: Entramos con Antonio David. Gesticula y habla de alguien que está nominada, que no tiene argumentos y que cuando llega la gala, la lía. Parece que acaba de discutir con ella. No hay que esperar mucho. Habla de Adara. Dice también que le han ofrecido un hueco y que no lo ha querido coger, que va por la casa con risitas de niña de siete años y luego en la gala se transmuta en una señora de 90. Y que le va a dar tres puntos de aquí al fin.
-Lo siento por ti, Alba.
Alba se ríe y coincide: ella también le va a dar sus tres puntos siempre.
Cejas toma la palabra para relatar sus encuentros con Adara. Que le llamase "el apuntador" no le ha hecho mucha gracia. El resto es modulación de voz para imitarla.
-Y hoy martes ya tienes el vídeo- Antonio David nos da el teaser.
Irene pide un resumen de lo que ha pasado.
-Pues que han discutido- toma resumen.
Irrumpe Mila. Le dice que aquí se forman grupos muy rápido pero que hay que juzgar las cosas por las cosas, no según a qué grupo se pertenezca. Luego añade un dato a las visitas nocturnas al baño del búnker: Kiko iba encapuchado.
13.23: Nos sueltan en la cocina. Kiko, Estela y Joao saben de lo que hablan porque han estado la reunión. Gianmarco atiende con la mano en la boca. Más o menos como yo.
Kiko ahora mismo se queja porque Mila le ha acusado de "ir a plantar un pino encapuchado" cuando "podía haberme cogido a solas y decirme...". A partir de aquí Kiko entra en ensoñación y representa una conversación ficticia con Mila en la que en lugar de plantar pinos uno solventa "necesidades fisiológicas" y se dicen las cosas muy amablemente. Como si hubiera vástagos escuchando, vamos. Pero la ensoñación termina y Kiko vuelve al momento en el que fue al baño "y escuchó: chungo, chungo, chungo". Respecto a Adara dice que le ha molestado que ayer tuvieron "una conversación profunda del hilo rojo y va luego hoy y se ríe".
13.30: Joao trata de explicar a Adara que Kiko pueda tener necesidades fisiológicas. Adara acepta necesidades para la primera visita al baño, "¿pero y la segunda?".
13.43: En el búnker:
-Esto se va a convertir en un polvorín- Mila antes de irse.
-Con lo bien que se podría vivir sin discutir con nadie. Si no te gusta alguien no te acercas y ya está- Alba soñando.
-¿Tú crees que se va a ir Mila?- teme Noemí.
-Espero que no. Yo quiero que se vaya a Adara- Alba termina con un análisis: cree que si hoy se salva Dinio, mañana la expulsada sería Mila. Pero que si la salvada es Adara, hay posibilidades para Mila. -Yo no entiendo por qué han destrozado la armonía- protesta Alba. No dice quién en su opinión es el destrozador o destrozadores de armonía. -Ya está chillando Adara, no?- dice antes de que me dé un paseo por la señal 1.
13.50: Mila y Kiko en el jardín. Mila le explica a Kiko que eso que escuchó de "chungo" la noche del salón no fue como él cree.
-Entonces no lo consideras provocación.
-No.
-Tienes la conciencia tranquila.
-Sí. Provocación la tuya anoche, que estábamos durmiendo.
Kiko le dice: que la primera vez entró por cercanía y necesidad fisiológica. Pero que la segunda "entré para ver si se os caía la cara de vergüenza por lo que estabais diciendo". Y añade que "no te corresponde por edad estar en esas conversaciones", le parece mal que diga "cagar" y se "ría de ello". Mila no le admite censura por edad.
14.00: Mila se va. Cejas y Kiko se quedan hablando de Adara y su "vaaale".
14.05: Alba y Antonio David empiezan con los preparativos de la comida. Alba le dice a Antonio David que sacó la cara por él en un malentendido y él se lo agradece.
14.15: El resto es tres salchichas por persona y triturar tomates .
14.25: En el búnker Gianmarco entra al baño de la discordia. "Eoeoaaa!", entona cerrando la puerta.
-Es que ni para ir al baño se calla- observa Estela.
-¿Cuántas veces ha ido al baño ya?- observa también Noemí.
-No sé, no para de comer kiwis...
14.35: Vuelvo a la cocina. Cejas ha llegado a traer más ingredientes. "Mila dice que me ha perdonado pero luego me echa unas miradas...". Pero lo que le duele es que Adara ha hecho una cosa buena y ya cambia toda su relación anterior y a él por un solo error se le condena, dice. Alba le tranquiliza y le dice que le dé un poco de tiempo a Mila, que ahora estará nerviosa con la nominación. Coinciden los tres en desear que sea Adara la expulsada del jueves.
14.45: Dinio quiere que alguien le corte el pelo en no sé que parte de la cabeza que dice que parece un ratón. Sólo Joao se atreve.
14.50: Kiko cuenta por enésima porqué entró "a hacer de vientre" al baño del búnker la primera vez. La segunda la elude. Estela se sorprende del lenguaje para vástagos: "qué finos sois".
14.55: En la cocina Irene cede sus tres salchichas a cambio de una lata de atún. Salchichas que ya han sido adjudicadas bajo el lema: "el que parte y reparte...".
15.05: Adara le hace la manicura a Joao. Repasan el programa de esta noche: curva de la vida, posicionamientos y salvación. No hay sorpresas.
Cejas entra a decir que ya está la comida.
15.13: Joao le dice a Adara que "el jueves lloro, pase lo que pase". Además se da por nominado también el jueves, aunque dice que no le importa nada, nada.
15.20: Ultimando en la cocina.
15.30: Sirviendo.
15.35: Estela y Gianmarco comen en el búnker. Les sobra ajo y les falta sal.
15.40: En la cocina también están comiendo. Comentan que está rico. Dinio pregunta que a cuántos huevos tocan para luego y pide más. Cejas enseguida entra a recordarle que debe ser un reparto justo y que él ya ha comido parte de lo que le toca. "Parece que tengas 40 años. Era una broma", le dice Dinio.
15.45: Se imaginan que haya una casa paralela. No les salen las cuentas por número de concursantes más el hueco que dejó Nuria. Están convencidos de que va a entrar alguien y de que habrá repesca:
-La repesca es voluntaria, no?- se asegura Mila.
15.52: Mila termina de comer y se va al búnker con la excusa de que puedan tomar café los que están allí.
15.55: Irene entretiene la sobremesa hablando de un tal Pablo con el que salió y al que tiene mucho cariño. Causa furor porque el chico es conocido.
15.57: Mila se acuesta en una de las literas del búnker y respira profundamente.
16.00: Y ya. Os paso con Viru y mañana más.