8.00 - 16.00 Cejas en penitencia
8.00: Aquí de nuevo. El movimiento de Kiko ha zarandeado el tablero y las piezas están revueltas. Para bien o para mal, desde aquí sigue el juego. Conectamos con la casa, que es donde pasan las cosas.
8.10: O donde pasarán. En la señal 1 por ahora se duerme.
8.20: En la señal vip también.
9.00: Ay:
10.00: Y así seguimos.
10.57: Dos números en dos minutos. Cogidos por Dinio. Total, que Dinio se desvela y trata de entablar conversación con Adara. Adara responde con un sonido no articulado que le permite no abrir los ojos.
11.15: Super pone música. La canción está destinada a levantarlos con dolor de cabeza. Claramente. Sólo Dinio entra en competición. Por si alguien no le ha escuchado las tropecientas quince veces que lo ha dicho: hoy Dinio ha soñado.
Y aún no ha contado el qué.
11.25: "Yo no quiero compartir espacio con este tío", son los buenos días de Mila a Dinio. Alba también pasa por el búnker, dice que se ha constipado con el agua de la prueba de ayer.
11.30: Irene, Alba, Joao y Cejas en el baño. A Alba no le pareció buena idea hacer una prueba en la que había agua, frío y noche al mismo tiempo. Parece que el trígono le ha hecho emitir una respiración de rinoceronte y el asunto supone una amenaza a su glamour. Dicho por ella.
-¡Date vida, que me tengo que duchar yo también!- Cejas golpea la puerta de la ducha. Al otro lado Kiko aún tarda en abrir.
-Son cinco minutos cada uno y has estado más y lo sabes- dice Joao. -Es una falta de respeto. Pues ahora yo ya no me ducho.
Estela defiende a Kiko, dice que no tienen un cronómetro.
Kiko en albornoz les dice a las chicas (Alba, Estela e Irene): "que sepáis que ayer no la lié por respeto a vosotras, pero ayer recibí tres o cuatro provocaciones antes de dormir. Y no contesté para que no se liase. Porque era la hora de dormir y es importante descansar".
La provocación de la que habla es que Mila le llamó "gente chunga" justo antes de dormir. Kiko espera que las chicas se lo digan a Mila e Irene le dice que ella lo hará.
11.40: Mila y Dinio desayunan en el sofá de fuera. Dinio le dice que el problema no es la nominación en sí, sino la nominación a alguien a quien supuestamente Kiko era cercano. Mila opina que "es que es un depredador, que además se puede llevar a Estela por delante. Tengo que hablar con ella antes de irme de aquí, porque le puede perjudicar mucho".
11.45: Estrenamos cocina. O nave espacial, según Dinio. Kiko pasa de la cocina, el enfado de Joao por el tiempo de ducha le ocupa ahora la cabeza. Opina que Joao no se ha enfadado porque sí, en su opinión es una forma más de acercarse a Mila con vistas a un futuro fuera del concurso.
11.50: En el baño Alba les dice a Irene y Noemí que "ahora hay que tener mucho cuidado con lo que decimos". Mila sale de la ducha. "Creo que me he equivocado de concurso. Ahora sí, antes de irme tengo que hablar con Estela. Le prometí a Diego que la iba a cuidar y es lo que voy a hacer. Además Diego no está preparado psicológicamente para que se hable de él".
Mila continúa en el vestidor:
-Él es así, sucio. Y esta niña no lo sabe.
-Pero tú le defendiste este verano, no?- le dice Alba.
-Sí. Yo le defendí con un tema de Gloria. Pero la policía dijo que se comportó como un chulo. Y luego él dijo que Gloria era una borracha.
Y así va naciendo una enemistad.
12.00: Idas y venidas, cremas y desodorantes. Lo más que se ha visto en diez minutos ha sido la hucha de Dinio.
12.08: Irene pensativa se sienta en el jardín.
12.12: "Manipulador... Cerebro venenoso... Le encanta la polémica fuera. Todo eso le viene genial pero a ella no". Mila sigue donde la habíamos dejado. Y encima no tiene ganas de comer nada, dice. Habla con Joao y le aconseja que se quede con Dinio y Adara. Además "lo de Adara me encantó". Pero Joao dice que no, que él quiere ser el siguiente en salir: "prefiero irme pronto con la espalda limpia".
12.20: Alba y Noemí también hablan de la jugada de Kiko. Alba opina que si se sube a alguien a la palestra es porque a la hora de la verdad no te importa que se vaya. El resto de lo que se dice lo clasifica en excusas.
-No heredes enemigos de otros- le aconseja a un Gianmarco recién duchado.
-Ha dicho muchas cosas- responde Gianmarco.
-Bromas- rechaza Alba.
-No son bromas. Te aseguro que no es eso. Es una persona que dice muchas cosas no positivas. Hablar mal de otro sin decirlo a la cara para mí no es buena persona. Sólo eso- Gianmarco no acepta el consejo.
12.25: Estela trata de animar al Cejas, pero me temo que el Cejas tiene el ánimo aún más bajo que sus pantalones. Así que la cosa no está fácil:
12.35: Kiko también sigue donde le dejamos. Ahora con Antonio David. Que ayer recibió provocaciones a las cuatro de la mañana y que por respeto a las niñas, que estaban durmiendo, se contuvo de contestar- dice Kiko saltando del respeto a la condescendencia y volver.
-Ahora vienen unos días jodidos-le dice Antonio David.
-Ya claro, ahora vienen unos días jodidos si hay una buena razón. Pero por una nominación...- responde Kiko.
-Ya conoces el carácter de Mila.
12.40: Cejas continúa hecho polvo. Se confiesa con Dinio, pero sigue sin quitarse el remordimiento de encima.
12.50: En la cocina Alba comenta que ha visto un escarabajo y los designios egipcios le auguran ser ganadora.
-Igual significa otra cosa- Kiko alentador.
-No seas chungo- devuelve Alba sin querer.
-Bonita palabra- opina Kiko.
-Pues yo uso mucho esa palabra- Alba le avisa que lo lleva claro.
12.55: Irene y ella se van con Cejas y le proponen que se siga fustigando delante de ellas. Cejas acepta y le dejo en ello.
13.00: Mila a estas alturas va por aquí: "es que es como el psicópata que luego te hace el amor. A ver, que igual ha entendido el juego mucho mejor que nosotros. Él cree que es fundamental aquí porque mueve las piezas". Y hablando de piezas, Mila las ve así: Adara es la buena contrincante. A Kiko lo ha rebautizado "Rasputín" que está con "las spice girls" y "el lazarillo", que le ha tocado a Antonio David.
13.10: Se une Dinio a la conversación. Opina que las artes de Joao no están funcionando bien porque no se lo vio venir. Llega Adara. Adara está "alucinada porque la gente se da cuenta de todo, hasta de los números, que le dijeron a Kiko que no los había mirado ni un día".
13.20: Cejas continúa fusta en lengua con su penitencia. Noemí consuela al inconsolable esta vez.
Pasan a hablar de Adara. Cejas opina que "Adara tiene que estar cagada estando en la palestra con Mila y Dinio". Noemí sin embargo cree que si acaso sería Dinio el que debiera temer más. También opina que Adara sacó la cara por Mila "porque fue Kiko".
13.30: Y es a base de analizar a Adara que Cejas consigue dejar de torturarse un rato.
13.40:
-¿Pero tienes miedo?
Adara asiente.
-No tengas miedo, cariño. No tengas miedo- le dice Antonio David.
No sabemos más. Alguien considera que Estela fregando es mucho más interesante.
13.50: Irene desvela sus inquietudes a Alba. El asunto viene porque cree que Joao piensa que es una falsa. "Si estoy en la calle, no tengo relación con esa persona y ya está. Pero aquí...". Irene dice que por eso quiere hablar con Joao, pero que al tiempo no quiere porque se va a ver como que se está justificando. "Tú no tienes que andar mendigando ella aprobación de nadie. Ni el amor de nadie", son las palabras de Alba que a Irene le hacen llorar. Alba ha tocado hueso. Irene confiesa que "tengo miedo de que la gente no me quiera y por eso muchas veces no discuto ni digo las cosas que no me gustan". Por eso Alba le propone a Irene que empiece a practicar con ella: "si hay algo que no te gusta, me lo dices. Eso es lo que has venido a aprender aquí".
14.00: El disgusto evoluciona, Irene se retrotrae a la infancia y la confesión de un miedo a no ser querida que le hace "ir detrás de la gente". Noemí se ha unido a Alba para consolar a Irene.
La cosa se pone seria, seria de bellotas, ya nos entendemos.
14.10: Joao, Mila y Adara. Mila está enfadada:
-Y va y me dice que ha conseguido que nos acercáramos. Y si lo dijera de corazón...
-Ése, ése es el problema- señala Adara.
-Yo siempre lo he dicho, estáis más cerca de lo que pensáis- Joao trata de sellar la unión.
14.18: Los tres a la cocina a hacerse un café. Por allí circulan también Kiko, Cejas y Estela. Cejas ofrece gajos de naranja. Sólo Kiko se lo acepta.
14.30: El trozo grande de pan que le corresponde a Cejas ha desaparecido. Recibe varias propuestas: comérselo todo o esconderlo. Pero Cejas lo que quiere es que los demás respeten el pan. Joao le advierte de las consecuencias de poner la solución en los demás. Y es que no siempre da resultado.
14.40: Cejas ocupa el lugar de Irene junto a Alba. Por ahora sin llanto. Le dice que ayer sintió sus palabras como un puñado de tierra en la cara. Alba le dice que no quiso hacerle daño y que además le pareció una grandeza que se disculpara. Añade que ayer todos estaban muy nerviosos y que en las galas las cosas pasan muy rápido. Cejas se agarra a esto último, vuelve a decir que sólo tuvo 20 segundos para decidir y acusa a Kiko como el cerebro perpetrador. Alba desaconseja una y otra vez tomar decisiones precipitadas.
Cejas teme que el jueves Mila no vuelva, "se me quedaría una cara...". "Ella me ha perdonado pero soy yo el que no me perdono". Alba le recuerda que hay vida después del concurso.
14.50: Noemí se sienta con Joao y Adara. Dice que está confusa, "yo no sé jugar a esto". Joao le explica "es que hay juego sucio y juego limpio". Noemí se lía porque aún a estas alturas quiere entender que Kiko ha expuesto a Mila porque la consideraba la única competencia al dúo Adara-Dinio, "¿pero luego en el posicionamiento va y se pone detrás de Mila?". A Adara le da la risa.
Luego Joao dice que si él hubiera hecho la del Cejas se hubiera sentido mal desde el momento de salir del confe. Noemí le defiende, dice que ella sí le ha visto mal toda la semana. "Pues yo no", insiste Joao. Pero Noemí le vuelve a defender.
15.00: Pues que han perdido un número. Estela se lo dice a los del baño, que son Adara, Joao y Mila.
-A mí me da igual. Los que están ahí tumbaos son los que más comen, así que...- van dos dagas en el mismo tiro. Lanzadas por Mila.
15.10: Estela vuelve a su hamaca. Quiere conocer la opinión de Antonio David respecto a que ella ya sabía lo que había. Irene sale a defender directamente. Dice que el vídeo se ha montado para dar a entender que Estela se estaba riendo y que no fue así. Mila, que pasa por ahí, les recrimina que lo sabían todos menos ella. Y sigue su camino.
15.20: Búnker. Kiko le explica a Joao que consideró que "Mila es la única capaz de echar a los otros dos. Claro que corro el riesgo de que se vaya. Pero yo he venido aquí a jugar y a Mila la conozco de hace dos días". Así que si Joao quiere conocer la motivación de Kiko, no va a poder. Kiko insiste que por eso no hay traición y por traición, señala a Cejas.
15.30: Joao sigue su investigación: Kiko nominó a Adara y Dinio, pero su tercer nominado no fue Mila, ¿por qué entonces la subió? Kiko explica de nuevo. Joao no entiende de nuevo.
15.40: Mila habla con Antonio David. Dice que se va tranquila porque siente apoyo en la casa, pero al tiempo habla de medirse con Kiko, a quien llama "niñato, no en el mal sentido de la palabra, sino en el sentido de... (Mila se señala las sienes con las manos) un niñato, vamos".
Así que no sé si es en el sentido malo.
O en el más malo.
15.45: Antonio David quiere saber si el perdón al Cejas es de verdad. Mila le responde que sí, pero al tiempo lo que no le sale, no le sale.
15.50: Kiko se muestra indignado. Parece que Alba el otro día le recriminó que él no tenía tarea asignada y ahora está Kiko asegurando que ese día se limpió él solo el búnker con tal efusividad que fue entrando en calor, y de tanto calor se tuvo que ir quitando ropa y al final acabó limpiando el búnker en pelotas. Lo jura y todo. Y repite varias veces lo de "en pelotas". A continuación se acalora hablando de las provocaciones nocturnas que recibió anoche y finalmente está a punto de la inflamación cuando asegura que lo que a Mila le pasa es que puede que se vaya una semana antes y entonces no le salen las cuentas. Y como siga agitándose ya sabemos lo que viene.
Y no me lo pixelan ni nada.
15.57: Eso sí, el baño debe estar como una patena.
16.00: Y ya. Os paso con Viru.