8.00: Entonces, que me aclare:
Hugo ha sido el expulsado.
Y los nominados iniciales eran Adara, Dinio e Irene. Pero Kiko y Cejas han conseguido ser jefes de la casa y y con el poder del intercambio sacaron a Irene y han metido a Mila. Y Mila hasta el domingo sin saberlo.
Casi na. Buenos días y conectamos con la casa.
8.10: Señal 1: Adara y Dinio dormidos en el búnker.
8.20: Señal vip: dormidos en el salón.
Buena idea esa tostada, mj! Está claro que las tramas ahora van a tomar otros caminos... Yo tampoco sé cuáles, habrá que ver :()
9.00: Siguen dormidos.
10.15: Hay movimiento en el búnker. Dinio levantado se viste para volver a la cama. Hoy duerme en la litera de arriba. "¿Y si suena? Madre mía, que susto", le dice a Adara. "Yo lo escucho", calma ella.
10.30: Pero Dinio no se tranquiliza del todo y vigila tumbado con los ojos abiertos.
10.45: Hasta que cae.
11.15: Así que todos dormidos otra vez.
11.40: Hasta que lo diga el Super, que es ahora. Tenemos las dos cámaras en el búnker. Adara y Dinio desde la cama van atendiendo el desfile de visitas adormiladas. Joao, Irene, Mila, por ese orden.
Super da las instrucciones del día, a parte de las pilas y asuntos cotidianos irrelevantes, les vuelve a informar de las restricciones del confinamiento: búnker, jardín pequeño y si quieren confe, el habitáculo del búnker. Mila protesta, nivel basal.
Adara y Dinio hablan bajo la música. Si no me falla el oído, y la verdad que me falla bastante -pero bueno-, Dinio le dice a Adara: "sé tú, tú". "Ahora empieza el juego", le dice también. Adara se teme qué tarea les habrá tocado. La que sea, Dinio le recuerda que "estamos juntos". También dice que está confuso y se pregunta: "si quieren unión, ¿por qué buscan más división?".
Pues igual no está tan confuso.
11.55: Hablando de tareas, en la señal vip se nos muestran impedimentos para fregar.
12.05: En el baño se van dando la vez para la ducha. Los que están. Pero Joao no lo tiene claro porque al parecer algunos levantan la mano desde la cama y se lo piden, pero no está dispuesto a estar vigilando a ver quién la ha levantado. Además:
-Yo no me vuelvo a levantar el primero, te tienes que pedir el turno corriendo, luego ir corriendo a ver el número, volver corriendo a ver si ya te puedes duchar... Y los otros durmiendo.
-Ah, no, tú te metes y luego el primero que venga, pues va- organiza Mila en un instante.
Joao dice que vale, pero va a buscar a Estela, que había levantado la mano. Corriendo.
12.10: Y después al búnker. Y después saca el desayuno de la caja fuerte. Y Mila le ayuda:
-¡No nos va a contar nadie las galletas, Super!- aunque Super no responde. -¡Qué gusto, por Dios!
12.20: Mila y Antonio David preparan el café en el jardín. "Volvemos a los orígenes, otra vez patrás". Mila está entusiasmada.
12.30: El café ha salido y nos vamos a la mesa del desayuno. Mila se pone una tostada: "qué gusto desayunar tranquila. Me voy a sentar ahí y bueno, aunque sea una mierda de café...- Mila me lanza señales contradictorias.
El resto de frases sólo se centran en una línea: "qué paz", dice Joao. "Qué gusto, seis galletas", dice Irene.
-Estamos desayunando aquí por Joao- Mila tira de otro fleco. -Que ha cogido el último número. Si no llega a ser por él- insiste.
12.40:
-A ver qué pasa de aquí al jueves. Pueden pasar muchas cosas- dice Dinio en el búnker y sin saber.
12.45: Y resulta que Estela pronuncia la misma frase:
-Pueden pasar muchas cosas- le dice a Irene. Cosa que se dice mucho en este programa, pero resulta que corre el rumor de que Estela también ha recibido señales y las suyas no son contradictorias.
12.50: En la mesa del desayuno el monotema es lo bien y rebien que se sienten, que hasta les han vuelto las ganas de desayunar. Dicen.
12.55: En el baño Adara y Mila son unas artistas del silencio.
Adara termina y va a la mesa del desayuno. Kiko la saluda con un "¿qué tal, Adara, cómo estás hoy, mejor?".
13.00: Breves instantes de una cabellera rubia entre sábanas.
13.05: Antonio David tampoco ha amanecido todavía.
13.10: Volvemos a la mesa del desayuno. Estela y Mila quieren lavar toda la ropa de cama. Y ese es el plan.
13.15: Pero como tienen que pasar por los nuevos jefes, pues se reúnen los recién nombrados:
-No veas, eh, tienen un poquito de mosqueo, no?- Cejas se prueba una corona (literalmente, no siempre voy de lado).
-Sí, he visto unas caras.
-Tenían quejas del antiguo gobierno....
-Este es peor. Nosotros nos limitamos a ordenar y ellos a obedecer- Kiko resume su visión del poder. -Ya verás cuando pongamos a Adara con Mila.
13.20: Cejas propone empezar por el fregado. Tres turnos por día y "las chuminadas" cada uno las suyas. Pero Kiko parece tener otras prioridades:
-Pero vamos a empezar por lo primero- corta Kiko. -Mila y Adara...
-Baño- Cejas deja el café en la mesa y hace bien.
-Justo después de la ducha y tienen que venir las dos juntas. Esto es importante. Juntas.
-Sí, juntas.
-Y dos veces al día.
Para prevenirse de lo que saben que vendrá se aferran a la más peligrosa de las justificaciones, la de lo hago por tu bien. Así que Kiko escribe: "Objetivo: limar asperezas y acercar posturas".
Exactamente la misma por la que justifican poner a Antonio David junto a Alba. "Además Antonio David me ha dicho que tiene una conversación pendiente con Alba", se cubre Kiko, el facilitador.
Su misión será la de "resolver conflictos". "Y vamos a ser neutros". Dicen.
Cejas propone poner a Gianmarco con Irene, pero Kiko añade a Estela. La tarea creo que es limpiar salón y porche, pero acaso importa mucho la tarea a estas alturas del reparto de conflictos?
Venga, seguimos:
Joao con Noemí. Que también han observado chispas.
Y Dinio con Dinio se basta y se sobra. El búnker para él.
Y para terminar, Kiko ata los cabos sueltos:
-Si alguien falla, nosotros estaremos ahí. Imagínate que Mila y Adara se enfadan, no hacen el baño, pues ahí estamos nosotros para hacerlo, es nuestra responsabilidad.
-¿Salimos a comunicarlo?
-Bébete primero el café- es la última de las sugerencias de Kiko y Cejas, al igual que las anteriores, la admite.
13.45: Reunidos: el Cejas advierte que han hecho "una cosa arriesgada".
-¿Tenéis ganas de empezar la semana con fuerza?
Sólo Estela corea que sí.
13.50: La primera tarea comunicada es la del trío, junto con el "objetivo", que además de tener los suelos limpios, es el de que "limen la tensión".
-Hemos arriesgao- vuelve a decir el Cejas.
Adara olisquea el ambiente y por la arruga de su nariz, parece que tiene buen olfato. Mila es más de expresarlo en voz alta: "uy, que me lo estoy viendo venir... uy, que me lo estoy viendo venir". Y en efecto, cuando comunican que han puesto a Adara y Mila juntas:
-Hemos intentado ser justos- terminan.
-Habéis intentado tocar las narices- especifica Adara. -Yo si quiero hablar algo con alguien ya lo haré. Cuando yo quiera, no cuando tú digas. Tú no tienes por qué forzar nada para tocar las narices.
-Tranquila- le dice Cejas.
-Estoy tranquila- dice Adara. -Haré mi tarea, pero eso lo has hecho así para tocar las narices.
Mila se levanta, no tan tranquila. Al menos en esto está muy de acuerdo con Adara.
-¡Esta iba a ser una semana de paz ahora que se ha ido el triángulo de las bermudas y esto más bien es la "Semana de tareas para joder!- bautiza.
Así que tenemos a Mila y Adara bastante cabreadas y Kiko, que se aferra a que es el líder y que hay que decir lo que él diga. No cuenta con los rebeldes. Y por ahora tiene dos.
-¿Pero tú quién te crees que eres para forzar las cosas?- sigue Adara enfadada.
-Pues soy el líder.
-¿Qué vas a hacer, me vas a castigar como líder?- reta Adara con burla.
Adara se va y Kiko se queda con el enfado de Mila, que no es poco.
14.05: La insistencia de Kiko en que lo que buscan es resolver conflictos hace que Mila añada dos propuestas. La primera es si se puede vestir de chorizo para hacer su tarea. Y la segunda es que ya que se ponen, de paso también les pueden "limpiar el culo". Y encima "Adara se ha enfadado y se ha ido a meditar o yo qué sé", añade.
-Pues para eso estamos nosotros- dice Kiko. -Si Adara falla, pues nosotros asumimos la responsabilidad de esta decisión y haremos su parte.
No sé si han calculado la posibilidad de que hagan el baño toda la semana. Calculado de verdad, me refiero.
Dos veces al día.
14.10: El resto ha aceptado el reto sumisamente. Estela incluso piropea: "pues a mí me parece muy valiente".
Se escucha a Mila protestando desde algún lugar. Cejas repite y repite que lo han hecho con buena intención. Tan buena que les da la risa.
14.15: Vuelve Mila. No se aprecian cambios en su estado de ánimo.
Insiste en que esto lo han hecho "por joder" y comete el error de lanzar el argumento de que a ella la han puesto con su enemiga y que sólo se lo han hecho a ellas.
-Que aquí hay más tramas- responde Kiko.
-Pues los baños es la peor tarea.
-Todas son malas.
No ha colado.
14.20: Adara ya pasa del tema. Está con Joao en el vestidor. Joao la anima y le dice que él cree que hasta pueden llegar a encontrar puntos en común. Adara dice que hará lo que le toque y no tarda en irse con Dinio a hacerse algún selfi.
14.25: En el búnker Cejas se autojustifica con Antonio David, quien insiste que no se esperaba la actitud de Mila, "pero Adara mucho peor". "Hemos arriesgao" le asegura el Cejas.
Después Cejas a solas con Kiko se autoconvencen de su decisión. "Y ahora le escucho a Mila diciendo: voy a convencer a todo el mundo para que me nomine", le dice Kiko al Cejas. "Y lo que no sabe es que está nominada".
Risitas.
14.35: Kiko. Cejas. Irene. Estela. Siguen dándole vueltas al asunto. De tanta vuelta, el asunto va y vuelve a por qué han puesto al trío juntos. Irene se muestra dolida por los dos puntos que le dio Gianmarco. Kiko se lo explica todo.
-Hemos arriesgao- repite Cejas. Es su frase desde hace un par de horas.
14.45: Adara tolera los consejos de Antonio David. Lo que no tolera es que vuelva Kiko a decirle que Mila está haciendo la tarea y ella no.
-Que no es por joder- vuelve a decir Kiko.
-¿Y entonces por qué te ríes?- señala Adara.
Así que a discutir otra vez. El colmo para Adara es que Kiko encima le diga: "algún día me lo agradecerás". No le ve como padre y menos como el suyo y le insiste que quién se cree que es. En cuanto al Cejas le bautiza como "el apuntador" por cierta tendencia a repetir algunas frases de Kiko.
Sólo Mila es capaz de parar la bronca cuando aparece así:
-¡Resulta que hay dos baños y a alguien se le ha ocurrido entrar a cagar en el que voy a limpiar yo!
15.00: Cejas se acerca a Kiko, que está con las chicas al sol: que Mila se queja pero por lo menos hace las cosas, pero Adara está ahí sentada y hay que decirle algo. Kiko le dice que se lo diga si quiere, "pero a Adara hay que decirle las cosas muyyyyy suave".
15.05: Pues sí, Adara está sentada y tan tranquila. Junto con Gianmarco, Antonio David y Joao. Joao se dedica a asustarles con Siempreviva -sobre todo a Antonio David- que eso de que Joao tenga "un cadáver" en casa, no lo entiende bien. Y luego no sé que ha pasado, pero parece que ha saltado el tapón del frasco de algodones y están los cuatro sugestionándose.
15.20: Dinio y Mila hablan de lo que ha pasado y del concurso. Dinio siente que Joao ha jugado con él, que eso de "yo te nomino, tú me nominas", no le ha salido bien. Opina que hay alguien jugando muy bien sus cartas. Mila le dice que ella nunca aceptaría un trato así y que esta semana va a jugar sola. Le sugiere a Dinio que haga lo mismo y Dinio dice que así lo hará y que va a dedicar la semana a observar.
En cuanto al próximo jueves Mila cree que se irá Irene: "lo siento por ella pero lo suyo es que se vaya ella. Tampoco aporta aquí tanto".
15.25: En el baño Antonio David ha pasado una bayeta y quiere que Cejas vaya a decírselo a Mila.
Cejas va pero por algún motivo terminan hablando de Hugo. Y de ahí a la fiesta de las uvas y de ahí Cejas se convierte en un manual. Un manual que no te llevarías de fiesta.
15.35: Aparece Joao. Mila le regaña por haber convencido a Dinio para intercambiarse puntos. "Sí, yo te hice caso y me engañaste", acusa Dinio enfadado. Joao se defiende diciendo que no fue así. "Yo te pregunté: ¿Dinio, te doy tres puntos? Y tú me dijiste: vale". Dinio no lo recuerda así. El caso es que pasan de enfadarse y recriminarse a planificar el momento en el que Joao va a pedir un tinte y le va a teñir a Dinio el pelo. "Vale, yo le hago caso al maestro", termina Dinio.
Justo al revés de como empezó.
15.45: Kiko tumbado entre Irene y Estela. Llega Antonio David. Tratan de adivinar quién le gusta a Gianmarco. Sobre todo Irene.
15.55: Gianmarco en pose romana le explica a Joao el tema de los dos puntos a Irene. Adara les escucha mientras se hace la cera.
16.00: Y ya. Lunes más.